[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]

Iniciado por Mario_Santander, Julio 15, 2011, 10:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

strix

Muchas gracias por toda esta información  .palmas ,tan valiosa para los que estamos buscando furgo , Mario.
A ver cuando puedo enseñarte la mia..... .baba
saludox

Mario_Santander

California ¿Techo elevable o techo rígido?

Poco tiene que ver con mi furgo, que no es california ni tiene techo que se pueda elevar, pero es una pregunta que me realizaba al principio. No obstante, la verdad es que las trafic también se pueden preparar y las ponen de todo, techo elevable, cocina, depósitos de agua... pero eso es otra historia que ya hablaremos de ella.

Ahora os voy a contar un poco después de ir leyendo por el foro y yo dándome cuenta al ir entrando en este mundillo de los pros y contras de disponer de un techo elevable y de tener techo rígido


Techo elevable
*imagen borrada por el servidor remoto

Techo rígido
*imagen borrada por el servidor remoto

El tener este tipo de techos básicamente te proporciona dos cosas que "es la vida" para furgos de este tipo. Tienes cama en la parte de arriba para dos personas, y te permite estar de pie dentro de la furgo, por ejemplo cocinando, o cambiándote de ropa. Como en otras ocasiones a medida que vaya aprendiendo cosas, iré editando este post.

Techo elevable
Ventajas:
-Con el techo bajado la furgo pasa más desapercibida
-Tiene una altura normalmente inferior a 2 metros, por lo que puedes acceder a muchos subterráneos o incluso al garaje de tu casa.
-Mayores prestaciones
-Menor consumo
-En parado y con calor ayuda a que la furgo ventile si lo tienes levantado.
-Lo levantas si quieres o te hace falta y si no, no, como una furgo normal.

Desventajas:
-Al ser de tela, es como una tienda de campaña, por lo que en invierno la gente pone toldos en el exterior para poder dormir arriba sin morir de frío... ya que entra sino el frío y el viento.
-No estás aislado acústicamente = peor para dormir
-Para cosas rápidas no levantas el techo
-Si tienes el techo levantado todo el mundo sabe que estás durmiendo, incluso las autoridades lo consideran ya "acampada" y hay casos en el foro o que les han multado o que no les han dejado subir el techo en ciertos sitios
-No puedes/debes de circular con él levantado


Techo rígido
-Siempre que entras a la furgo, puedes hacerlo de pie
-la calefacción estática es mucho más eficiente
-Si estás durmiendo arriba nadie se entera, es decir, no se da tanto cante al dormir, con la ventaja frente a la autoridad etc...
-Normalmente incorpora armarios y lugares donde colocar objetos,  etc.
-Normalmente dispone de ventanas.

Desventajas
-Altura
-Menores prestaciones
-Mayor consumo
-Pasa menos desapercibida

Saludos

Mario

PD: Podéis aportar lo que queráis y así aprendemos todos.






nandonando

hola

tenemos una trafic 115/2007 larga.
Encantados

el tema Mario_Santander, un +10, es muy objetivo

saludos

aitor-alaz

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Buen trabajo , yo aunque con menos caballos (115cv) tambien estoy encantado con mi trafic.
A disfrutarla !!!

Mario_Santander

Septiembre 19, 2011, 16:06:06 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 19, 2011, 16:14:53 pm por Mario_Santander
¿Qué hornillo comprar?

Me gustan las cosas que funcionan, que no te dan problemas y que tienen un precio muy razonable. Vamos que no me gusta pagar más de lo necesario, pero tampoco comprar algo que sea una "M".

Hace unas semanas no tenía ni idea qué hornillo comprar, hoy pienso que después de investigar acerté con la compra y ahora te la recomiendo.

Si quieres llevar un hornillo para cocinar en tu furgo te aconsejo este:

Campingaz BISTRO (cuidadito que hay otro modelo del estilo llamado BISTRO ACTIV que vale bastante más (54€ o así), a mí no me compensaba la diferencia)

*imagen borrada por el servidor remoto

Vale en un sitio normal unos 19€, sí sí hace años estas cosas ya valían 8000 pts, pero ahora andan por 19€, cómo no vas a tener un cacharro de estos en tu furgo por este precio????

Por ejemplo en Decathlon: http://www.decathlon.es/hornillo-estable-camp-bistro-id_8174911.html

La verdad que hay otros modelos de diferentes marcas que aunque cambia el color son prácticamente idénticos, sobre todo se oye el BUSTIR y alguno más, con precios desde 12€, yo dónde vivo no hay Alcampoo así que lo cogí por 19€ en el Decatlohn el campingaz (color azul) y así me hace juego con la furgo...  .meparto total algún € de más...

Yo creo que es mejor un cacharro de este tipo, que el típico hornillo de toda la vida, primero porque vas a llevarlo en la furgo (y no en la mochila jajajaj), segundo viene con una maleta de plástico que para guardarlo muy bien, lleva autoencendido (es decir salta la chispa, sólo tienes que llevar el mando al máximo y se enciende sólo), además es muy estable, ideal para cocinar en sitios algo menos estables como mesa de camping o... en un momento dado con mucho cuidado dentro de la furgo. También parece que se lleva bien con el viento, a mí todavía no me lo ha apagado el viento, pero por otro lado tampoco he cocinado con viento muy fuerte.

Foto de algún compañero del foro, seguro que no le importa, jejej.


Mencionar que se puede cocinar sobre la propia maleta que aunque coge temperatura no llega a ser peligroso y deterretir el plástico de la misma.


Va con cartuchos modelo CP-250 que vienen a valer los 3€ y pico, sí ya sé que los Bustir la gente los compra por euro y pico de oferta, pero se dice que no duran ni comparación. Un cartucho dura bastante (al menos el campingaz), supuestamente más de una hora al máximo, por lo que en principio te debería dar para varios días si lo usas para calentar cosas, yo todavía no he gastado ninguno y lo habré usado 10-15 veces.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos cartuchos son como si fueran botes de spray y parece que son bastante seguros contra las pérdidas de gas... que parece que las bombonas tienen sus problemas y se vacían solas a veces, o eso he leído con el problema de que se vacíen en un espacio cerrado (por ejemplo, tu furgo).

Pues nada aquí va mi recomendación, pon un BISTRO "PECADORRR" en tu furgo

Os dejo este enlace a una prueba que ha hecho una persona que se dedica al montañismo y véis sus impresiones



liebre2

Cita de: manusolares en Julio 31, 2011, 00:58:42 am
En hora buena por tu compra
Yo te diré que tuve el mismo dilema cuando compre la Ford
Viendo los precios de las californias, un día le hice la siguiente pregunta a mi mujer ¿Nosotros que queremos una Volkswagen California, o una furgo preparada para camping?
Y por lo que he leído a ti te ha pasado algo parecido
Un saludo y muchos km
[/b]



me acabais de convencer..... siempre detras de una T3 cuando en realidad lo que yo quiero es + espacio, ya me las apañaré yo para buscarle los huecos....


Mario_Santander

Septiembre 30, 2011, 13:02:52 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 30, 2011, 13:12:28 pm por Mario_Santander
¿Qué cacerolas y sartenes comprar para cocinar en nuestra BISTRO?

Ya tenemos nuestro hornillo BISTRO, pero claro ahora necesitamos recipientes donde cocinar y hacerlo bien. Aquí por desgracia para comprar algo decente = que la comida no se pegue, tenemos que gastarnos unos eurillos más que en la BISTRO. De primeras pensé en comprar sartenes, cazos, etc normales de cocina o bajarlos de casa, pero mi idea es llevarlo siempre en la furgo, para no andar para arriba y para abajo, que yo al menos siempre suelo ir mogollón de "cargao". Entonces si lo vas a dejar en la furgo, cuanto menos espacio me ocupe mejor, así que lo mejor es algún producto específico y encima no te va a costar mucho más.

Yo anduve mirando en Decathlon (para variar) algo así para camping, y al final compré un producto completito y compacto guardado, además es ligero, que no me abulta demasiado en la furgo y encima viene con su bolsa, ideal para que no vayan sonando las maracas con los baches.

En la mencionada tienda de deportes tienen varios modelos, unos de peor calidad para 1, 2 y 4 personas (que tienen pinta que se pega de todo), y otros de más calidad = caros para 1, 2 y 4 personas. Yo al final compré el caro de 4 personas aunque normalmente somos dos por los siguiente motivos, si un día somos 4 o más, también nos vale para cocinar, los cazos que hacen las veces de sartén son de más grandes dimensiones (capacidad y diámetro) por lo que hacer pechugas etc, te permite poner varias a la vez, además con respecto al de 2 además de ser de más diámetro (venir 2 tazas y platos más), viene un colador, genial para hacer pasta, por ejemplo.

El juego incorpora lo siguiente

1 cacerola (de unos 2,5 litros) , 1 sartén (que puede hacer de cazo), 4 platos (de aluminio), 2 pinzas que sirven de asas (de aluminio), 1 colador (de aluminio) y 4 tazas de plástico y una funda.

Una vez probados, decir que son antiadherentes de verdad, además luego se limpian muy fácil, ya veremos con el uso cómo van. La pega es que al ser tan ligeros si le das algún golpe, éste queda en forma de abollón, y los platos de aluminio se rayan con la mirada.

Aunque pone que es una fiambrera, de fiambrera nada, porque no cierra como debería cerrar y si llevas todos los utensilios dentro que supone que lleva no hay espacio ni para una piedra de mechero.

El precio casi 35€ y de la marca Quechua

http://www.decathlon.es/fiambrera-antiadherente-4p-id_8083020.html


*imagen borrada por el servidor remoto





Oli2Lss

Yo tengo un hornillo de esos y es 100% recomendable, estoy contentisimo con el.

Mario_Santander

Octubre 04, 2011, 10:20:22 am #39 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 10:44:51 am por Mario_Santander
Comprar una Renault Trafic Generation Privilege nueva

Si os ocurre como a mí y vais a un concesionario, probablemente el vendedor de turno no tenga ni idea de lo que está vendiendo. No creo que sea tan difícil!!! Si leéis lo que os pongo a continuación, ya sabréis mucho más que muchos vendedores.

Mencionar que ya se están escuchando rumores de que Nissan, Renault y Opel están trabajando para un nuevo modelo que verá la luz en los próximos meses o algún año que otro. Pero por ahora no tengo yo (que no soy nadie) constancia de que se vaya a sacar un modelo de Trafic o equivalente a corto y medio plazo.

Ya tenemos claro que queremos una Trafic Generation Privilege el problema es qué motor y qué extras. Yo de muchos extras os voy a hablar de oídas o lo que me parece a mí. Intentaré ir al grano y ser claro.

Motor

Motor, 115 o 150. Ya depende de cada uno. Ambos son buenos motores, ahora bien se dice que el 115 es buenísimo ya que su base es Nissan. La verdad que en general la gente está contenta con ambos, aunque siempre hay alguno que sale rana.


El 115CVs es 2000 cc y el 150 es 2500 cc, el 115Cvs no lleva correa de distribución ya que va por cadena, mientras el 150CVs toca cambiarla. Ahora bien parece que a la cadena cada tropecientos kms hay que hacerle algo no sé si cambiar tensores o algo y también vale una pasta. Se dice que el 2000cc paga menos impuesto de circulación (de seguro no sé). También se supone que gasta menos, pero parece ser que al final como le pisas más para mantener el ritmo del de 150CVs (o el ritmo de un coche), el consumo viene a ser parecido litro arriba, litro abajo.

Yo personalmente me iría al de 150CVs a pesar del inconveniente de cambiar la correa de la distribución (creo que cada 120.000kms), no es que ande el doble, pero es un plus que se agradece en las cuestas en 6ª velocidad o en las aceleraciones, e incluso a tope de carga y con el A/C puesto.

Cambio

Del cambio manual no voy a hablar porque ya sabemos cómo va, del cambio automático quickshift la verdad que se habla muy bien por estos foros, yo no lo he probado, pero le dan muy buena crítica, además se reduce el consumo ligeramente. No sé si será luego algo tangible o no, pero vamos, que es una cosa a valorar. Mencionar que el cambio automático es incompatible con el sistema ESP, por eso no lo llevan.

Pack Calefacción Estacionaria 2.241,53 € de nada, entiendo que más impuestos (como el resto de cantidades que menciono más abajo) y si financias la furgo, también los extras salen más caros por los intereses del préstamo

¿Qué es ésto? Pues se trata de una calefacción que funciona con el vehículo parado, usando gasoil (se dice que un consumo de 1 litro cada 24 horas) y además haciendo uso de la batería auxiliar que gira un ventilador para coger aire frío y sacar caliente.

El hecho de escoger el Pack de Calefacción estacionaria implica sí o sí ciertos extras.
Se incluye A/C trasero además. Porque si no por defecto sólo viene delantero (Muy aconsejable A/C trasero independiente)
La calefacción estacionaria con su ruletitta, para encenderla etc. Desconozco si viene o no con programador además.
Segunda batería adicional (que aunque la agotes te permite seguir arrancando gracias a la batería principal) que se usa para el ventilador de la calefacción como ya hemos hablado.

Si vas a usar la furgo para dormir o pasar muchas horas en la furgo en invierno, es muy aconsejable tenerla, aunque siempre te puedes abrigar o dormir con un saco de invierno, la calefacción mejora mucho la comodidad sobre todo de los peques o de la parienta.

Imagina que no la pones de serie, y la quieres poner después, bien, también lo puedes hacer, probablemente te salga más barato La calefacción estacionaria como la webasto air top 2000, viene a valer puesta unos 1000-1100€ y probablemente sea tan buena o mejor que la que viene, ahora bien, tienes que sumar la segunda batería (imprescindible si quieres arrancar al día siguiente), que ya de paso que la pones le montas algún plafón conectado a ella (para tener luz dentro de la furgo), alguna conexión de mechero de 12V adicional y un inversor para poder enchufar cosas de poca potencia a 220V ¿no?, con una batería de gel de más calidad que la que te coloquen de serie viene a salir unos 500-700€ .

Recuerda que yo te aconsejo tener A/C detrás también por lo que son 400€ más a lo anterior, por lo que el precio de 2.241,53 € no va quedando tan lejos, ahora bien, lo vas poniendo poco a poco y a tu gusto y más completo (inversor, plafón de luz, mejor batería, etc)

Pack Fumador 17,80€, creo que simplemente implica un par de ceniceros con tapa en los huecos para los porta latas en el salpicadero, por 18€  creo que merece la pena aunque no fumes, si te sobra uno, me interesa jajaj que yo no tengo y quiero llevar monedas sueltas ahí sin que se vean desde el exterior.

Módulo frigorífico 327,97 €: Por lo visto da tanto frío como calor. Todo el mundo desaconseja su compra, que es muy caro para las prestaciones que da, vamos que enfría más bien poco. En su lugar recomiendan un buen frigorífico con compresor de los que enfrían de verdad, por ejemplo de la marca Waeco, que ya por los 450-500€ los tienes.

Con respecto al Navegador Tom Tom live integrado 422.88€ yo personalmente no le cogería, tengo un Tomtom ya, al que le tengo cogida la mano para meterle nuevos mapas, radares etc de forma "gratuita".

ESP (Sistema control de la trayectoria) 517,80 € : Pues la verdad es que hay gente que comenta que en las furgos como pesan más, tienen más anchura y no se corre tanto como los coches que no hace falta, otros que sí que todo lo que sea seguridad... si tienes pasta, pues nada adelante. Yo ESP nunca he tenido, tampoco ahora en la furgo y tal vez por desconocimiento o lo que sea pero tampoco lo he echado de menos. Habrá gente que necesite el ESP en cada curva, yo no lo echo de menos.

Decir que si coges la de cambio automático quickshift, esta no incorpora el ESP.


Radar de proximidad trasero 301,69 €: Pues mira por donde ésto sí que lo aconsejo y más si nunca has tenido furgo, a ver no es imprescindible, se aparca también sin ello, jajajaj, pero una vez que te salve de un obstáculo que no hayas visto, ya está más que amortizado. También se puede poner después por la mitad de pasta, pero si ya estás metido en harina, como lo que viene de serie...

Climatización: Esto tiene tela, parece ser que si coges el Pack de calefacción estacionaria, no se puede escoger el climatizador, ha de ser el A/C sí o sí (¿alguien lo puede confirmar y explicar por qué?

Ahora bien que sepáis que el modelo de Trafic que se está vendiendo ahora no echa aire frío a las plazas traseras por el suelo, es decir, mi modelo sí, pongo por abajo y sale por los pies a la cabina pero también sale por abajo en las plazas traseras, el modelo de ahora NO, por lo que te aconsejo el coger A/C trasero, que incorpora unas rejillas en el techo para la segunda y tercera fila, con un mando independiente con respecto al delantero.

Si escoges A/C también trasero, 400€ más, si en vez de A/C es climatizador, 1000€ más. (nunca he tenido climatizador así que no puedo daros consejos). Si coges el Pack de calefa estacionaria, ya te viene con A/C detrás también.

400€ puede parecer mucho para la "chorradita" del A/C detrás pero la maquinaria que monta aunque tú no la veas, está bien justificada.

Si no coges nada, atrás tienes una ruletita en la que te sale sólo calor, y no, el A/C en las delanteras no es suficiente para que se note realmente en las traseras.

Asientos: Si coges asientos, ya depende un poco del número de plazas que quieras, yo creo que está bien ir con seis, 2 + 1 + 3, y uno en la segunda fila porque así cuando coloques la cama, etc te puedes revolver mejor y también cada vez que saques la mesa no tienes que girar el asiento del conductor si os váis a sentar dos, se agradece tener el asiento allí preparadito mirando hacia atrás. Si quieres 2 plazas en la 2ª fila, el asiento adicional vale más de 1000 euros... ufff es posible que de segunda nuevo a estrenar le encuentres por menos de 400-500, ya que hay muchos que en 2ª fila no llevan ningún asiento nunca, sobre todo para camping y así meter muebles, neveras, etc.

El enganche de remolque tú mismo ;)

El pack color carrocería integral (430€) estéticamente queda muy bonito, además ya de lejos se ve que no es la típica furgo de carga, sino que ya está más preparadilla. La contra son los posibles roces en las partes pintadas. Eso unido a los cristales tintados (112€ me parece muy barato) la hacen bonita no, lo siguiente.

Con respecto al Pack noche (cortinas de ocultación integral aislantes y anticondensación) que anda por los 216€ también es recomendable, ahora bien, yo en la compra en grupo del foro me los he sacado por 146 con portes y encima de 9 capas (En la tienda Rípodas), probablemente sean de mejor calidad los míos. Se trata de unas "cortinas" por llamarlo de alguna manera que mediante ventosas hacen que en verano no entre tanto calor y en invierno el calor no se escape de nuestra furgo, por lo que el nivel de confort aumenta. Por la parte que da al cristal son plateados y por la parte interior grisáceos. Como por la noche se empañan los cristales etc, éstos aislantes isotérmicos u oscurecedores (que se llaman así) también no cogen la humedad y no se estropean.

Esto es prácticamente imprescindible, si vas a dormir en la furgo, a mí no me gustaría despertarme, y ver dos ojos a un cm del cristal mirándome, el susto puede ser tremendo. Decir que no dejan la furgo completamente a oscuras de día, pero sí que le dan mucha oscuridad, lo que se agradece si no te quieres levantar en verano a las 7 de la mañana porque te pegue el sol en la cara.

Si puedes complementar todo lo que aquí menciono ponte en contacto conmigo.

godzy49

Vaya currada!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahí van mis conocimientos generacionales...

Cita de: Mario_Santander en Octubre 04, 2011, 10:20:22 am
Comprar una Renault Trafic Generation Privilege nueva

Si os ocurre como a mí y vais a un concesionario, probablemente el vendedor de turno no tenga ni idea de lo que está vendiendo. No creo que sea tan difícil!!! Si leéis lo que os pongo a continuación, ya sabréis mucho más que muchos vendedores.

Mencionar que ya se están escuchando rumores de que Nissan, Renault y Opel están trabajando para un nuevo modelo que verá la luz en los próximos meses o algún año que otro. Pero por ahora no tengo yo (que no soy nadie) constancia de que se vaya a sacar un modelo de Trafic o equivalente a corto y medio plazo.

......

Si puedes complementar todo lo que aquí menciono ponte en contacto conmigo.


Pues yo estoy mirando para comprarme una....

Decir que en Vearsa en Zaragoza estan sobradamente preparados y mantienene un stock de tres Generation (ademas de modelos Black edition e industriales por lo que puedes ver los diferentes colores....)

Parece que la nueva trafic salda en 2013, yo no me espero...

http://www.arpem.com/noticias/2011/furgonetas/renault/informacion/produccion-nueva-generacion.html


Totalmente de acuerdo con casi todo lo expuesto, excepto por

-el radar de proximidad trasero, que sí que es recomendable, pero te lo puedes montar tu mismo  por 30 EUR (deal extreme) o pedir que te lo monten en la misma renault por 150 EUR...

-Respecto al tintado de los cristales, el precio parece bueno, pero posiblemente sea un tintado más ligero que el que nos solemos poner... lo que sí que me parece muy buena opción es que ademas incluye cristales atermicos, que si no me equivoco es doble cristal tipo climalit (a confirmar)

-Por cierto el ESP, no entra en cada curva.... entra cuando la furgoneta va hacia donde tu no quieres que vaya.... yo voy  a sacrificar el cambio automatico por el ESP, lo considero un elemento de seguridad imprescindible y que posiblemente será obligatorio en pocos años tal y como lo ha sido el ABS.

-La calefacción viene con Programador.

El tomtom posiblemente me lo coja también, sobre todo si permite ver vídeos (imagina u día de lluvia con un enano dentro de la furgo... , funciona con tarjeta SD por lo que es posible que se pueda actualizar fácilmente.

Parece ser que existen varias incompatibilidades no lógicas

Climatizador- Calefacción estacionaria
Alarma - Calefacción Estacionaria
ESP - Cambio automatico (confirmado por renault españa via e-mail)

¿Tienes alguna información sobre la opción de "supercondenación" del cierre automatico? Aparece en el configurado de la web pero no aparece en el catalogo ni me lo ofreció el comercial. Parece ser que es un sitema que impide abrir las puertas desde el interior (muy útil si te rompen un cristal)


Mario_Santander

Encantado de que me complementes con tus conocimientos, en cuanto puedo miro despacio tus aportaciones y edito mi post

Cita de: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm
-el radar de proximidad trasero, que sí que es recomendable, pero te lo puedes montar tu mismo  por 30 EUR (deal extreme) o pedir que te lo monten en la misma renault por 150 EUR...

Hola ponme un link a ese sensor de proximidad



Cita de: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm-Por cierto el ESP, no entra en cada curva.... entra cuando la furgoneta va hacia donde tu no quieres que vaya.... yo voy  a sacrificar el cambio automatico por el ESP, lo considero un elemento de seguridad imprescindible y que posiblemente será obligatorio en pocos años tal y como lo ha sido el ABS.


Efectivamente no entra en cada curva, pero hay mucha gente que precisa de él porque no sabe conducir y lo hacen entrar en cada curva, a eso me refería... ;)))
La verdad que si me la comprase nueva, probablemente lo pondría... en caso de duda, y una vez que te evite un golpe, está más que amortizado. Pero que eso que dicen que no es tan necesario como en un coche, por el peso, porque no se cogen velocidades tan altas (aunque corrar hay que recordar que no deja de ser una furgo) y por la anchura.

Cita de: godzy49 en Octubre 04, 2011, 12:38:56 pm
¿Tienes alguna información sobre la opción de "supercondenación" del cierre automatico? Aparece en el configurado de la web pero no aparece en el catalogo ni me lo ofreció el comercial. Parece ser que es un sitema que impide abrir las puertas desde el interior (muy útil si te rompen un cristal)


No, ninguna :(

godzy49

Hola

Te dejo el enlace al area de driving aids de deal extreme. Aparecen varios de diferentes colores.

http://www.dealextreme.com/c/driving-aids-709?page=1&pagesize=52&pagesort=relevence

A mi mujer en el focus le puse estos..
http://www.dealextreme.com/c/driving-aids-709?page=1&pagesize=52&pagesort=relevence

Vienen muy completos , incluyen una broca especial para hacer los taladros en el parachoques, y una pantalla para colocar encima del retrovisor, lo que no se si en la furgo llegara el cable

Por cierto no valen 30 EUR sino 20 EUR y funcionan!

Ah! Y el enlace al brico para Trafic...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179575.0

Dapal

 .ereselmejor

Alucinante, muchas gracias, yo no tengo furgo, tengo coche, y esas eran mis dudas, por supuesto queria una super vw, pero por dinero y cabeza y que sería mi primera furgo me lanzaré a por una trafic, bueno, me lanzaré, jajajja. Tengo que vender mi coche para comprar la furgo y por supuesto a parte de para utilizarla en escapadas la usaria en el dia a dia para ir a trabajar (no puedo mantener 2 vehiculos, vamos casi como todos).

Muchisimas gracias por las explicaciones, de verdad que me has terminado de convencer con la trafic generation, y ya se a quien preguntar cuando algun año la tenga en mis manos, un saludo makina.

Mario_Santander

Hay un tema activo en el foro la mar de interesante, se está hablando de Furgos de tamaño compacto, la Trafic, la multivan, California, etc de grandes volúmenes (GV) y de las AC (Autocaravanas), ventajas y desventajas.

Eneko que es un chico que ha pasado por varias furgos y alguna GV muestra aquí sus sorprendentes impresiones basadas en su experiencia y uso

Y aquí el hilo de "furgos VS AC"