[CITROEN Jumper 2.2 HDI L1H1 09] "La calimera" (camperizando al 90%)

Iniciado por Papalima, Marzo 25, 2013, 06:53:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Papalima

Marzo 25, 2013, 06:53:00 am Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 12:27:52 pm por Papalima
Buenas a tod@s, llevo ya un tiempo registrado en el foro, absorbiendo muuuuuchos conocimientos e intentando aportar mi granito de arena, por fín tengo la furgo medianamente presentable como para poder poner unas fotos.
La furgo es para mi y mi mujer una ilusion que nos rondaba desde que comenzamos nuestra relación y, despues de un par de años de vacaciones en camping, supone realización de un sueño, un objetivo a tachar en nuestra lista de deseos y el medio para poder tachar muchos deseos mas.
Vamos al tema jejeje, nuestra Jumper es de Enero de 2009 pero la compramos en noviembre de 2012 con 80.000 kms. Como en casa ahora somos 3 y con pensamientos de ser uno mas algun dia, compramos una furgo que, aun pudiendo usarla a diario, nos diese margen para llegar a viajar 4 personas.
Despues de muchos quebraderos de cabeza, noches desvelado, mil millones de croquis y muuuuchas horas de mirar vuestras máquinas, decidimos que la mejor opción seria hacer un pequeño comedor entre la banqueta trasera y los asientos, con un baul para usar de asiento y almacenaje.
La cama para nosotros la hemos puesto detras de la banqueta trasera, al abatirla se abre el somier en forma de libro con unas bisagras de piano, quedando una cama de 1.40 x 1.85 de ancho.
Como una condición es tener agua y nevera, pondremos un mueble-fregadero en un lateral de la parte trasera y en el otro lado el mueble para la nevera, entre ambos muebles y de forma mas elevada que nuestra cama, quedará una cama de 80x1.80 para el peque de la casa (Esta parte es la que nos queda por hacer.)
Ahí van unas fotillos del proceso.
Furgoneta "virgen", recien comprada y salida del concesionario







el primer dia de tenerla, al llegar a casa la paro y al volver a encenderla dice que  .nono resultado? Centralita rota, un mes y medio de espera con la furgo en el taller y un cabreo monumental >:( >:( (lo comenté en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=259468.0 
Primer dia y.... al taller!  .loco1



Una vez que la tuvimos comencé por patearme y llamar a los desguaces de media catalunya y al final encontré un asiento de conductor como dios manda por 100 leuros



Cambio de asiento del acompañante y eliminación del testigo del airbag gracias a los tutoriales encontrados en el foro, así quedaba puesto en su sitio



Lo siguiente, limpieza a fondo, desmontar techo, paneles y quitar el mierda-suelo-hechopolvodegoma que traia en la parte trasera.





Una vez vacia tocó instalar la segunda bateria y pasar el cableado para la furgo, todo ello empapandome en el hilo creado por el gran Eneko sobre instalacion de bateria auxiliar y consumibles http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0;topicseen



Me fabriqué esta botonera casera para tener los interruptores de la luz interior, nivel de la bateria, interruptor de encendido del inversor y un par de tomas de 12 v



Papalima

Marzo 25, 2013, 07:22:56 am #1 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 20:43:55 pm por Papalima
Continuamos.....
Una vez instalada la segunda bateria de 120 ah bajo el asiento del conductor, le instalé una toma para conectarme a electricidad exterior pero dentro de la furgo, no quiero que se vea desde fuera, mediante un conmutador elijo si alimento el circuito con electricidad exterior o con la del inversor, ademas con el cargador de baterias voy cargando la de servicio mientras estoy enchufado fuera.



Tras la instalacion electrica, llegó la hora del suelo, primero dos capas de aislante y luego la madera recubierta de vinilo







Al quitar el suelo quedaba desnuda la chapa que hay entre la cabina y la parte trasera, así que decidimos enmoquetarla



Una vez acabado el suelo comenzamos a aislar, usamos placas de poliestireno estrusionado y asilante multicapa









Continuamos con montar de nuevo el techo, montar unos altavoces en la parte trasera y tapizar el interior (dios mio que faena con la moquetita de los huevos  .meparto)





Volvimos a montar el techo y a probar que las luces interiores funcionasen con una gran sorpresa, los focos led que compré resulta que no funcionaban directamente a 12 v quitando el transformador, así que me volví loco buscando solo la placa led de ese diametro para poder aprovechar las carcasas, al final quedó así la cosa



Como antes comentaba nos decidimos por un comedor entre las filas de asientos con un baul que hiciera las veces de banqueta y almacenaje, pensé en construir uno, pero mi nula habilidad  ;D maderil ;D y un catalogo de Bricodepot nos hizo comprar dos baules independientes y unirlos formando uno para despues enmoquetarlo, aqui el resultado final





El ayudante no lo veia demasiado claro, despues de inspeccionar la obra se retiró hasta un rincon a lamerse sus partes felinas  .lengua2





Una vez instalado el baul en la furgo, pusimos la cama en la parte trasera del asiento y buscamos la ubicacion ideal para las patas.
Asi se monta la cama, primero ponemos las patas



abatimos el asiento



abrimos la otra lamina con la bisagra y montamos las patas







Papalima

Entre medio del proceso de camperización nos vinimos arriba y la llevamos a tintar las lunas, asi quedó










Papalima

Marzo 25, 2013, 07:34:27 am #3 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 07:59:18 am por Papalima
 Ahora ya tenemos la mesa abatible montada, colchones, cojines para el baul y he puesto un par de detalles mas que ya colgaré cuando pueda hacer un par de fotos.... seguiré informando de los avances y escuchando ideas que podais aportarme para continuar el proceso...... de momento el miercoles nos vamos a Carcassonne unos dias para estrenarla.......
Saludos
.adios

Guilleridoo

....Eres un fenómeno !!!  .ereselmejor.....me parece que ya está vastante olvidado el episodio de la centralita, ya te dije que el tiempo y la ilusión que le estás poniendo en la furgo te haria olvidarlo rapido.....que rápido te la estás camperizando  .palmas, y que bién te la estás dejando  .ereselmejor, y el reportaje fotografico es de 1ª  .palmas.....que envidia sana me dás, yo tengo la misma que tú desde hace 7 meses y no le e hecho ni la mitad que tú.  :P

....Como has quitado las tachuelas para despanelar el techo  ???, se rompen muchas  ???
....Supongo que tendras que homologar el asiento y la 2ª bateria  ???, sigue contando todos los progresos que eres un fenómeno !!!  .ereselmejor

Papalima

Pues las grapas son...... .ametralla .ametralla .ametralla una puñetera porqueria..... Algunas se rompieron ybtuve que ir a Citroen a comprarlas porque no las encontraba en ningun lado. Al final la mejor opcion es intentar meter la mano por detras del panel o del techo y tirar hacia afuera con los dedos indice y corazon, si encuentras en los chinos hay un kit de extraccion que es una especie de horquilla y he leido que va bien, si tuvieras que comprar grapas dimelo y te paso el codigo porque en la citroen no se empanan y las tuvieron que pedir tres veces.
El tema de la homologacion, si no lo tengo mal entendido la bateria auxiliar no hay que homologar y el asiento como en mi ficha pone 5/6 plazas y el asiento es original de citroen con sus anclajes de serie, creo que tampoco.
Gracias por los halagos.... :-* :-* .meparto

Papalima

Bueno, dejo unas fotos hechas esta tarde, ya hemos montado el colchon para irnos el miercoles y hemos tenido el grandioso placer de poder tumbarnos en NUESTRA cama......



Las patas de la cama cogidas con grapas para tubo de pvc bajo una de las tapas del baul.



La mesa en posición de viaje



La mesa montada (falta cantearla con perfil en u de goma que estoy esperando a que me llegue)



El otro dia estuvimos en ikea y pillamos una papelera que ha quedado de lujo entre el baul y la puerta



Y de momento esto es todo..... si alguien tiene ideas para el mueble/fregadero de la parte trasera y el mueble para la nevera, soy todo oidos acepto cualquier tipo de sugerencia... o casi  .meparto

Guilleridoo

Marzo 25, 2013, 21:19:19 pm #7 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 21:28:59 pm por Guilleridoo
....Muy chula la pata de la mesa y la papelera también, lástima que hay que sacarla para montar la cama......para el mueble cocina y fregadero como lo quieres poner detras mirate el hilo "Maleteros extraibles", hay muchas fotos y seguro que pillas ideas.

....Sin el panelado del techo que lleva la furgo se ganaria algo de altura  ???

....La bateria entra bién solo con quitar la bandeja que lleva el asiento, y como la has agarrado  ???......es que yo también lo quiero hacer, pero soy un manazas y la furgo la tengo aparcada en la calle y todo lo que le hago lo tengo que hacer sin tener un almacen o parquin para hacerlo  :P

Papalima

Marzo 25, 2013, 21:28:47 pm #8 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 23:00:50 pm por Papalima
Si que se ganaria en altura, pero mi pareja ya cabe de pie y a mi no me molesta tanto..... lo consideré bastante en el momento del montaje, pero llegamos a la conclusión que la cantidad de trabajo que nos iba a dar el cambiar todo el techo y los remates con las paredes, la cabina, etc tampoco nos compensaba....
La bateria la he puesto tumbada debajo del asiento del conductor (al ser de 120 a, es bastante grande) y la he cogido a la estructura del asiento con un tensor de los de carraca. Nosotros tampoco tenemos un sitio para hacerlo y muchas cosas las hemos tenido que hacer en la calle, nos vamos a un poligono que estamos tranquilitos. Por culpa de ponerme a hacer cosillas delante de casa me rompieron un cristal y se llevaron la radio de mierda, una caladora de los chinos y un tester..... .hacha

ALFREDINO

Felicitaciones por tu trabajo. Ese  modelo es el que más me gusta porque por el tamaño es como un auto. El asiento triple rebatible un lujo. Yo sigo esperando a que un día vendan ese modelo acá. Saludos.

alsancor

Joder menuda envidia me das, te esta quedando genial!! Un par de preguntillas... tienes pensado homologar cuando termines? si no es mucha indiscreccion : por cuanto te salio y como la encontraste? (No contestes si no quieres).
Un saludo y ¡Siguiendo hilo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Papalima

No es ninguna indiscreccion hombre! La furgo nos salió por 14.900, sabiamos que es cara para su precio pero en el concesionario se quedaron el coche que tenia mi mujer y nos lo pagaron muy, muy bien, casi lo mismo que cuando lo compró ella, calculamos que unos 2500 mas que si lo hubiesemos vendido nosotros. Ademas en el concesionario se encargaban de todos los tramites y teniamos un año de garantia en casa oficial.
Así que para nosotrosmes como si nos hubiera salido por unos 12.000 aprox.

renko


Papalima


alsancor

Cita de: Papalima en Marzo 26, 2013, 10:25:42 am
No es ninguna indiscreccion hombre! La furgo nos salió por 14.900, sabiamos que es cara para su precio pero en el concesionario se quedaron el coche que tenia mi mujer y nos lo pagaron muy, muy bien, casi lo mismo que cuando lo compró ella, calculamos que unos 2500 mas que si lo hubiesemos vendido nosotros. Ademas en el concesionario se encargaban de todos los tramites y teniamos un año de garantia en casa oficial.
Así que para nosotrosmes como si nos hubiera salido por unos 12.000 aprox.


Joder pues no esta nada mal porque tienes furgo para rato.
Saludosss

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2