Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jorak

Por cierto chicos, no sé si este es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ahí va. El tema es que nos queremos cambiar la marco polo por una de estas (futuros planes de aumentar familia, y tal y tal....) y una de las cosas que mas nos preocupa es el aislamiento térmico. Me explico: desde que tenemos la marco polo la hemos acabado utilizando más en invierno que en verano (findes a esquiar, etc.) Pues resulta que ayer en el M3 me dijeron que las Knaus y las Weinsberg son las únicas que van aisladas debidamente (me explicó nosequé de una capa tipo gore-tex). A mí esto me extraña, pero me mosquea bastante, porque en Autosuministros motor en Vic, el otro día un comercial nos dijo algo parecido, que si íbamos mucho a la nieve y tal que miráramos una autocaravana, que las camper GV no van aisladas debidamente (y eso que ellos venden Livingstone, Hymer y Globecar).
A ver, yo con la calefa de nuestra furgo nunca he pasao frío por la noche, pero no sé qué hay de cierto en lo que me han dicho respecto al aislamiento de unas marcas y otras: Es cierto que sólo van aisladas las Knaus y Weinsberg?
Gracias por adelantado y a ver si me podéis echar un cable, que voy un poco perdido.

rbravo

Yo no entiendo, pero esto te lo dicen todos, te sacan una tabla con materisles y la suya es la mejor aislada.

luvictu

Cita de: jorak en Marzo 03, 2015, 16:54:54 pm
Por cierto chicos, no sé si este es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ahí va. El tema es que nos queremos cambiar la marco polo por una de estas (futuros planes de aumentar familia, y tal y tal....) y una de las cosas que mas nos preocupa es el aislamiento térmico. Me explico: desde que tenemos la marco polo la hemos acabado utilizando más en invierno que en verano (findes a esquiar, etc.) Pues resulta que ayer en el M3 me dijeron que las Knaus y las Weinsberg son las únicas que van aisladas debidamente (me explicó nosequé de una capa tipo gore-tex). A mí esto me extraña, pero me mosquea bastante, porque en Autosuministros motor en Vic, el otro día un comercial nos dijo algo parecido, que si íbamos mucho a la nieve y tal que miráramos una autocaravana, que las camper GV no van aisladas debidamente (y eso que ellos venden Livingstone, Hymer y Globecar).
A ver, yo con la calefa de nuestra furgo nunca he pasao frío por la noche, pero no sé qué hay de cierto en lo que me han dicho respecto al aislamiento de unas marcas y otras: Es cierto que sólo van aisladas las Knaus y Weinsberg?
Gracias por adelantado y a ver si me podéis echar un cable, que voy un poco perdido.


Hola Jorak,

Yo no te puedo comentar aspectos técnicos en cuanto a los elementos aislantes que puedan llevar o no porque no tengo mucha idea, pero sí te puedo contar por mi experiencia. Nosotros tenemos una Marco Polo y la usamos mucho en invierno. Hace poco alquilamos una GV, una Karmann Davis 5'99, y pasamos una noche en Vallter 2000 con temperaturas bajísimas. La sensación dentro de la furgo era de estar muuucho más calentito que en la MP, hay mucha diferencia. Luego ya con la calefacción pues nada, puedes estar donde quieras por frío que haga. Pero vaya, que yo diría que cualquiera de las GVs que puedas elegir están suficientemente bien aisladas. Luego sí claro, hay diferencias entre algunos modelos: la Neovan lleva un sistema de aislamiento que es lo más, o la Westfalia Columbus lleva suelo radiante... pero no sé me parece que se utiliza este tema un poco con motivos comerciales más que otra cosa jejeje

alfred.




Cita de: jorak en Marzo 03, 2015, 16:54:54 pm
Por cierto chicos, no sé si este es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ahí va. El tema es que nos queremos cambiar la marco polo por una de estas (futuros planes de aumentar familia, y tal y tal....) y una de las cosas que mas nos preocupa es el aislamiento térmico. Me explico: desde que tenemos la marco polo la hemos acabado utilizando más en invierno que en verano (findes a esquiar, etc.) Pues resulta que ayer en el M3 me dijeron que las Knaus y las Weinsberg son las únicas que van aisladas debidamente (me explicó nosequé de una capa tipo gore-tex). A mí esto me extraña, pero me mosquea bastante, porque en Autosuministros motor en Vic, el otro día un comercial nos dijo algo parecido, que si íbamos mucho a la nieve y tal que miráramos una autocaravana, que las camper GV no van aisladas debidamente (y eso que ellos venden Livingstone, Hymer y Globecar).
A ver, yo con la calefa de nuestra furgo nunca he pasao frío por la noche, pero no sé qué hay de cierto en lo que me han dicho respecto al aislamiento de unas marcas y otras: Es cierto que sólo van aisladas las Knaus y Weinsberg?
Gracias por adelantado y a ver si me podéis echar un cable, que voy un poco perdido.


yo tampoco tengo mucha idea de las diferencias entre un buen aislante o uno no tan bueno, pero pienso que si tienes calefaccion asunto resuelto, pude que gastes mas gas o gasoil pero frio no pasaras en ningun caso.

jorak

Gracias por las respuestas. Yo tampoco tenga ni papa de materiales y demás aspectos técnicos. Pero ya te "acojonan" con frases tipo "coge una autocaravana si vas mucho a la nive, que notarás la diferencia". El problema es que no quiero dar el paso a una A/C, creo que me va a quedar grande viniendo de una MP con la que ya nos apañamos bien. Por eso creo que una GV con literas es la mejor opción ahora mismo.
Un saludo

Talp

Cita de: jorak en Marzo 03, 2015, 16:54:54 pm
Por cierto chicos, no sé si este es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ahí va. El tema es que nos queremos cambiar la marco polo por una de estas (futuros planes de aumentar familia, y tal y tal....) y una de las cosas que mas nos preocupa es el aislamiento térmico. Me explico: desde que tenemos la marco polo la hemos acabado utilizando más en invierno que en verano (findes a esquiar, etc.) Pues resulta que ayer en el M3 me dijeron que las Knaus y las Weinsberg son las únicas que van aisladas debidamente (me explicó nosequé de una capa tipo gore-tex). A mí esto me extraña, pero me mosquea bastante, porque en Autosuministros motor en Vic, el otro día un comercial nos dijo algo parecido, que si íbamos mucho a la nieve y tal que miráramos una autocaravana, que las camper GV no van aisladas debidamente (y eso que ellos venden Livingstone, Hymer y Globecar).
A ver, yo con la calefa de nuestra furgo nunca he pasao frío por la noche, pero no sé qué hay de cierto en lo que me han dicho respecto al aislamiento de unas marcas y otras: Es cierto que sólo van aisladas las Knaus y Weinsberg?
Gracias por adelantado y a ver si me podéis echar un cable, que voy un poco perdido.


Buenas yo he tenido varias autos durante 10 años y ahora llevo 5 años con GV Benimar, en M3 en vilafranca me la pusieron como inferior en aislamiento comparándola con la Knaus y la verdad no voy a esquiar pero me muevo bastante por el pirineo y he llegado a 13 negativos sin problemas,no he notado diferencias entre autos normales que tube y la GV,supongo que si hilaras muy fino como mucho notarias mayor consumo de gas o gasoil con mejor o peor aislamiento salut

josearada

Cita de: ritanina en Marzo 03, 2015, 08:46:26 am
Hola, una pregunta
Cuando conectáis la furgo a la corriente se os carga la batería principal?
Hola en la mía si, precisamente este fin de semana lo comprobé por curiosidad y en mi weinsberg si que carga

loloRan

Talp, a  -13 grados, ¿se congelan  los depósitos de agua o los llevas calefactados en tu benimar?
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Talp

Cita de: loloRan en Marzo 03, 2015, 19:17:00 pm
Talp, a  -13 grados, ¿se congelan  los depósitos de agua o los llevas calefactados en tu benimar?


no llevo el de grises calefactado, a esa temperatura normalmente el de grises  no se puede abrir para vaciar en unos dias, pero los desagues de la pica y la ducha tragan ,el de agua limpia esta en el interior y no hay problema

loloRan

Gracias Talp,  será cosa de esperar que llegue la Benivan y probar si en 4 o 5 días se necesita vaciar las grises. Hacer un viaje invernal por el norte europeo..ya será otro tema.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

DELATUERCA

Sobre lo del aislamiento yo aun no tengo mucha experiencia pero ya he notado mucha diferencia con la Marco Polo. En la Viano siempre dormía con calefa (no me gusta pasar frio .meparto). En la Benivan solo he dormido una noche el finde pasado, encendimos la calefa solo antes de acostarnos y luego la dejamos apagada por probar a ver que tal y no nos hizo ninguna falta durante la noche. No se cómo serán las demás marcas pero para mi esta es mas que suficiente.
Dicen que las AC están mejor aisladas pero por la propia estructura de la caja, fabricada para eso...puede que sea cierto, pero tampoco lo veo tan necesario. Como han dicho, puede ser un problema de mayor o menor consumo.

yapagare

Cita de: jorak en Marzo 03, 2015, 16:23:43 pm
Hola compi, justo ayer estuve em M3 Caravaning de Vilafranca del Penedès para ver la Weinsberg en directo. El precio de 39 mil euros que pone en la página es pelada, pelada y sin IEDMT, es decir, que no incluye ni las llantas de 16 ni airbag de acompañante...
Me hicieron números y ellos ya te incluyen directamente el pack con llanta de 16 y varias cosas interesantes (y para mí imprescincibles) como airbag de pasajero, control de estabilidad....
También me comentó el comercial que la batería auxiliar que lleva de serie es de ácido, no de gel (ahí me quedé un poco perplejo, la verdad).
Total, que los números que me echaron fueron: furgo+pack fiat+ IEDMT = 43800. Y eso con batería de ácido y nevera de compresor (no trivalente). Tampoco incluía oscurecedores REMIS ni mosquitera de la puerta.
Vaya, que si te la apañas un poco te vas tranquilamente a 45 - 46 mil uros.
Las llantas negras de 16 a mí me encantaron en directo.
Un saludo

Hola jorak. Hay que presionar un poco en el concesionario, yo la que tengo pedida es la carabus 601k por 44.300(llave en mano), puesta en la calle, iedmt y gastos de entrega y matriculacion, paquete Fíat: ( aire acondicionado, espejos electricos, airbag acompañante, tempomat, asientos en cabina giratorios, apoya brazos en asientos, asientos regulables en cabina, llanta de acero de 16", revestimiento de la base de los asientos)el paquete  cuesta 2328€. Frigo 90L compresor, Alarma de día y noche, radio cd mp3, placa solar 130w, 2 baterías auxiliares de 90A. Sensores de aparcamiento, portabicis, oscurecedores remis, baca y escalera thule, convertidor 150w, alarma de gas y centralita truma cp plus (para poder regular la calefacción por temperatura y para programarla por la noche). Creo que le he sacado un buen precio, (eso creo) pero claro estuve como 5 veces en m3 de san sebastian (Madrid) siempre indeciso. .loco2
Ahora en marzo tenéis una feria allí en Vilafranca, seguramente si vas a hechar números cambien algunas cosas, a bien me imagino

Azpitrafik

Referente a lo del aislamiento, os comento mi experiencia:

Yo cuando la compré me dijeron que iba incluido el paquete de invierno (winter pack), es decir calefacción estática, aislamiento, luna delantera y trasera térmica...
Solemos movernos bastante en invierno al monte, eskiar...solemos tener puesta la calefacción mientras estamos cenando y hasta antes de dormirnos. Durante la noche apagada. La volvemos a encender 15 minutos antes de levantarnos y no pasamos nada de frío. Dos veces probamos en Vielha en dejar la calefacción puesta a 12 grados durante toda la noche y a la 1 de la madrugada tuvimos que apagarla por que estábamos sudando como pollos...

pacer

Cita de: jorak en Marzo 03, 2015, 16:54:54 pm
Por cierto chicos, no sé si este es el sitio adecuado para preguntarlo, pero ahí va. El tema es que nos queremos cambiar la marco polo por una de estas (futuros planes de aumentar familia, y tal y tal....) y una de las cosas que mas nos preocupa es el aislamiento térmico. Me explico: desde que tenemos la marco polo la hemos acabado utilizando más en invierno que en verano (findes a esquiar, etc.) Pues resulta que ayer en el M3 me dijeron que las Knaus y las Weinsberg son las únicas que van aisladas debidamente (me explicó nosequé de una capa tipo gore-tex). A mí esto me extraña, pero me mosquea bastante, porque en Autosuministros motor en Vic, el otro día un comercial nos dijo algo parecido, que si íbamos mucho a la nieve y tal que miráramos una autocaravana, que las camper GV no van aisladas debidamente (y eso que ellos venden Livingstone, Hymer y Globecar).
A ver, yo con la calefa de nuestra furgo nunca he pasao frío por la noche, pero no sé qué hay de cierto en lo que me han dicho respecto al aislamiento de unas marcas y otras: Es cierto que sólo van aisladas las Knaus y Weinsberg?
Gracias por adelantado y a ver si me podéis echar un cable, que voy un poco perdido.


Hay va mi respuesta...




...fue en Leitariegos, en febrero, no se a que temperatura mínima llegamos, pero nosotros dormimos allí tres noches, con dos niñas pequeñas, y sin problema, de hecho ni pusimos la calefa a tope para dormir ya que agobia, la dejas bajita toda la noche y estas genial, el aislamiento para mí es bueno, no entiendo de materiales ni calidades y seguramente hay marcas que tienen calidades superiores que la mía. También he tenido una AC capuchina y fui a la nieve con ella, y lo que si noto, es que en la AC tardaba más en calentar el interior, y en las literas de atrás se estaba menos a gustito que en mi actual GV, aquí dormimos todos atras y se nota el calorcito...yo no tengo duda, la GV al poder  .meparto
En cuanto a las aguas, la mía trae calefactadas las grises y sin problema, el resto va en el interior (agua limpia y boiler) y como no baja de 15-17 grados la temperatura en la vivienda pues tampoco se congela.

DELATUERCA

A mi esta foto me parece muy significativa porque si la furgo tuviera mucha pérdida de calor no se hubiera puesto tan blanca ;)