GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelotis

Cita de: Roamer en Noviembre 17, 2020, 18:50:27 pmEstá muy bien, has cortado tú la madera? Se ve bien acabado .bien
Nosotros levantamos el somier y la madera se levanta fácil hacia arriba (aunque es un poco engorro volverla a colocar en las ranuras), para coger las cosas del final hago un poco de espeleología y sin problemas .meparto

Si, la corté con una sierra de calar. Con cuidado sale un corte limpio. No llega a abrir 90º pero casi. Pienso que es más cómodo que tener que levantar el somier. Merece la pena.
Si puedes ir en bici...porqué vas andando?

Roamer

Cita de: Pelotis en Noviembre 23, 2020, 10:23:38 amSi, la corté con una sierra de calar. Con cuidado sale un corte limpio. No llega a abrir 90º pero casi. Pienso que es más cómodo que tener que levantar el somier. Merece la pena.

Yo es que la veo tan nueva que me da cosa tocar nada, en cambio a la Space le hago perrerías .meparto

isuun

Hola. Carado cv540.Hoy tuve un problema con el agua y no me salia nada. Estuvo parada 3 semanas por navidades y deje el deposito vacio de agua por las heladas. Al llenarla y tratar de llenar el boiler no salia agua ni en posicion fria. Bomba sonaba. Absorbí por el grifo de la cocina por si se hubiera descebado( lo dudo pues es sumergida,pero aun asi lo hice por si acaso) bomba sonaba pero no salia agua. Salia agua y se notaba burbujeo al chupar. Raro.

Mire en el deposito y abri primero.el.tapon grande para ver la bomba. Luego abri el de los tubos. El tubo de la bomba estaba suelto. Me he fijado que va a presion(chapuza) lo puse a presion de nuevo y todo bien. Estos dias me acercare a una tienda a por una abrazadera. Si os pasa esto mird el tubo que os digo tambien por si acaso.

Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Solucionado definitivamente lo que comenté del tubo que viene de la bomba y que se habia soltado. En una ferreteria de por donde ando busqué unas abrazaderas de acero inoxidable (importante) y puse una abrazando el tubo. Lo apreté un poquito nada mas,que es plastico.

Por si os pasa en francia,aqui se llaman collier de serrage(colie de segashh)




No quise andar sacando la bomba(vagueria), alguno podria decirme de cuantos litros por minuto es la de nuestros modelos? Es para pillar una de repuesto por si acaso. Gracias.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

orbigo

Cita de: isuun en Enero 08, 2021, 21:11:00 pmHola. Carado cv540.Hoy tuve un problema con el agua y no me salia nada. Estuvo parada 3 semanas por navidades y deje el deposito vacio de agua por las heladas. Al llenarla y tratar de llenar el boiler no salia agua ni en posicion fria. Bomba sonaba. Absorbí por el grifo de la cocina por si se hubiera descebado( lo dudo pues es sumergida,pero aun asi lo hice por si acaso) bomba sonaba pero no salia agua. Salia agua y se notaba burbujeo al chupar. Raro.

Mire en el deposito y abri primero.el.tapon grande para ver la bomba. Luego abri el de los tubos. El tubo de la bomba estaba suelto. Me he fijado que va a presion(chapuza) lo puse a presion de nuevo y todo bien. Estos dias me acercare a una tienda a por una abrazadera. Si os pasa esto mird el tubo que os digo tambien por si acaso.

Un saludo.
Lo mismo me ha pasado a mi varias veces. La primera un buen susto, pensando que había petado la bomba  teníamos que ir a buscar repuesto...

Roamer

Cita de: isuun en Enero 12, 2021, 17:25:55 pmSolucionado definitivamente lo que comenté del tubo que viene de la bomba y que se habia soltado. En una ferreteria de por donde ando busqué unas abrazaderas de acero inoxidable (importante) y puse una abrazando el tubo. Lo apreté un poquito nada mas,que es plastico.

Por si os pasa en francia,aqui se llaman collier de serrage(colie de segashh)




No quise andar sacando la bomba(vagueria), alguno podria decirme de cuantos litros por minuto es la de nuestros modelos? Es para pillar una de repuesto por si acaso. Gracias.


Pues va bien saberlo, gracias por la información!
A ver si podemos volver a disfrutar de nuestras casas con ruedas, malditos confinamientos.
Un saludo.

isuun

Hola a todos,

Despues de 21 dias de estancia en la casa con ruedas ( he estado cogiendo vacaciones en Enero aqui en Francia para ir a esquiar por prealpes franceses) os puedo decir con mas datos que la habitabilidad comparada con mi T4 California, es mucho mayor sin lugar a dudas. Salón es mas pequeño obviamente,pero el tenerlo todo montado y estar de pie sin problema todo el rato, es otro mundo. Baño con la ducha y agua caliente sin montar la "cortina" ducha casera y casi directamente listo. Soy delgado,poco problema por la cortina,aunque si no la estiras bien se quiere pegar algo al cuerpo a veces.A mi no me molesta nada,en peores plazas he toreado.

Bombonas me han durado 9 y 10 dias con la calefaccion al 2 para dormir,al 3 de habitual y al 1 cuando he estado esquiando(esqui de montaña). Lo dejo asi por el tema de la valvula frostcontrol. Mas incomodidad el cambiar la bombona (son 13kg de gas aqui frente a los 11 en España) pero se hace rapido tambien a pesar del sistema de rosca que tienen aqui las bombonas...es muy muy malo.Cuando vuelva a España, sera mas rapido por la bayoneta. Bombonas han salido secas totalmente. Uso una hoja de excel para controlarlo.

Esquis los he llevado en bodega,saliendo las espatulas por el hueco en la tabla (165cm), se podian abrir el baño y los armarios sin problema,solo con poner las tablas en diagonal un poquito. No me gusta dejarlos fuera aunque sea candados. Hay espacio de sobra para llevar de todo,para aprovechar la altura he llevado dos cajas de plastico, que me vale de sobra para organizarme. Ahora en invierno es cuando llevas mas material. Los bolsilleritos que hice son practicos.He de agrandar el.del hueco de las bombonas.Ya hare tutorial.

He dormido sin problema en sitios donde lo hice con la cali,accediendo casi a los mismos sitios. Este año ha nevado muchisimo en dos veces y luego de continuo mas moderado y las carreteras impedian el acceso a muchos sitios.Puse cadenas dos veces y sin problema. Una vez quedé un poco atascado en la nieve de delante(se nota el mayor peso y como se clava) pero nada que no solucionara la pala(material obligatorio si se esquia fuera de pista,junto con un Arva y una sonda).

Se nota bien el aislamiento,pero hay zonas mejorables,como la parte inferior de la corredera y las puertas traseras. El poner una cortina bien ajustada para la cabina es un plus pues se ha notado una barbaridad(en la california tambien tengo una y es importantisima a mi ver). He estado un dia a -14 grados y sin problema.El resto de dias o bajo cero todo el rato o muy poco por encima. Calefaccion cumple bien.La ventana detras a lo largo no la he usado,cuando pueda haré un aislante a medida para cerrarla totalmente, entra un poco de aire por la zona de los pies.Ya lo suponia cuando la compré, nada que sorprenda.No me molesta pero prefiero mejorarlo.

Nevera tiene muy buena capacidad(thetford t1090) pero he de acercarme mañana al concesionario pues debe tener algun problema...al nivel 2 y en modo noche (compresor funciona a menos potencia) me enfria la parte nevera a -6 grados (medido con termometro en varias baldas) y en la posicion 1 funciona raro...el compresor hace amago de arrancar pero no lo hace realmente o solo unos segundos.Muy raro. Mañana me acercare y les cuento.He leido en foros extranjeros que les ha pasado a gente y o bien les han cambiado el termistor o la placa base...mala cosa. He ido poniendola al 2 en marcha o dos dias que he estado conectado a 220v o cuando ha hecho sol,y luego dejandola al 1. No he tenido problema con ello pese a que algo hay que no esta bien. En el congelador no me marcaba el termometro de la temperatura que debia tener.jajaja.

Motor son 140cv, va sobrada,veo tonteria meter mas salvo que vayais 4. Esta en rodaje aun (4600 km) y no la he estrujado mucho, aunque progresivamente he ido pidiendole algo mas de vez en cuando. Sin problema por ahora. Una vez me saltó una regeneración...se oye el ventilador delante a muerte y sale mas humo por el tubo de escape.El olor es tambien distinto. Me lo hizo justo cuando estaba vaciando y cargando agua, le di una vuelta de 20min para completar el ciclo y listos (no es bueno interrumpirlo) dichosos euro6...

Placa solar de 130w, varios dias nublado,dos baterias de 85Ah,las ekide. Salvo un dia que me bajó de 12.3v(70%), creo que por el compresor de la nevera non stop...no he tenido problema alguno. Y siempre bien. Me muevo normalmente como muy mucho 15-20min al dia de media (dias mas,dias menos) para buscar el sitio de salida y con estas temperaturas hay que dejar unos minutos el motor al ralenti (mientras limpias escarcha de la luna),eso puede influir. Leo, apenas he visto la tv y cargo el movil para escuchar la radio en el (internet).

Posicion de conduccion buena. Todo bien en ese aspecto. Suenan un poco los remis de la puerta corredera. No me molestan.

Bueno creo que es todo. Un saludo.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Cita de: isuun en Enero 28, 2021, 17:11:55 pmHola a todos,

Despues de 21 dias de estancia en la casa con ruedas ( he estado cogiendo vacaciones en Enero aqui en Francia para ir a esquiar por prealpes franceses) os puedo decir con mas datos que la habitabilidad comparada con mi T4 California, es mucho mayor sin lugar a dudas. Salón es mas pequeño obviamente,pero el tenerlo todo montado y estar de pie sin problema todo el rato, es otro mundo. Baño con la ducha y agua caliente sin montar la "cortina" ducha casera y casi directamente listo. Soy delgado,poco problema por la cortina,aunque si no la estiras bien se quiere pegar algo al cuerpo a veces.A mi no me molesta nada,en peores plazas he toreado.

Bombonas me han durado 9 y 10 dias con la calefaccion al 2 para dormir,al 3 de habitual y al 1 cuando he estado esquiando(esqui de montaña). Lo dejo asi por el tema de la valvula frostcontrol. Mas incomodidad el cambiar la bombona (son 13kg de gas aqui frente a los 11 en España) pero se hace rapido tambien a pesar del sistema de rosca que tienen aqui las bombonas...es muy muy malo.Cuando vuelva a España, sera mas rapido por la bayoneta. Bombonas han salido secas totalmente. Uso una hoja de excel para controlarlo.

Esquis los he llevado en bodega,saliendo las espatulas por el hueco en la tabla (165cm), se podian abrir el baño y los armarios sin problema,solo con poner las tablas en diagonal un poquito. No me gusta dejarlos fuera aunque sea candados. Hay espacio de sobra para llevar de todo,para aprovechar la altura he llevado dos cajas de plastico, que me vale de sobra para organizarme. Ahora en invierno es cuando llevas mas material. Los bolsilleritos que hice son practicos.He de agrandar el.del hueco de las bombonas.Ya hare tutorial.

He dormido sin problema en sitios donde lo hice con la cali,accediendo casi a los mismos sitios. Este año ha nevado muchisimo en dos veces y luego de continuo mas moderado y las carreteras impedian el acceso a muchos sitios.Puse cadenas dos veces y sin problema. Una vez quedé un poco atascado en la nieve de delante(se nota el mayor peso y como se clava) pero nada que no solucionara la pala(material obligatorio si se esquia fuera de pista,junto con un Arva y una sonda).

Se nota bien el aislamiento,pero hay zonas mejorables,como la parte inferior de la corredera y las puertas traseras. El poner una cortina bien ajustada para la cabina es un plus pues se ha notado una barbaridad(en la california tambien tengo una y es importantisima a mi ver). He estado un dia a -14 grados y sin problema.El resto de dias o bajo cero todo el rato o muy poco por encima. Calefaccion cumple bien.La ventana detras a lo largo no la he usado,cuando pueda haré un aislante a medida para cerrarla totalmente, entra un poco de aire por la zona de los pies.Ya lo suponia cuando la compré, nada que sorprenda.No me molesta pero prefiero mejorarlo.

Nevera tiene muy buena capacidad(thetford t1090) pero he de acercarme mañana al concesionario pues debe tener algun problema...al nivel 2 y en modo noche (compresor funciona a menos potencia) me enfria la parte nevera a -6 grados (medido con termometro en varias baldas) y en la posicion 1 funciona raro...el compresor hace amago de arrancar pero no lo hace realmente o solo unos segundos.Muy raro. Mañana me acercare y les cuento.He leido en foros extranjeros que les ha pasado a gente y o bien les han cambiado el termistor o la placa base...mala cosa. He ido poniendola al 2 en marcha o dos dias que he estado conectado a 220v o cuando ha hecho sol,y luego dejandola al 1. No he tenido problema con ello pese a que algo hay que no esta bien. En el congelador no me marcaba el termometro de la temperatura que debia tener.jajaja.

Motor son 140cv, va sobrada,veo tonteria meter mas salvo que vayais 4. Esta en rodaje aun (4600 km) y no la he estrujado mucho, aunque progresivamente he ido pidiendole algo mas de vez en cuando. Sin problema por ahora. Una vez me saltó una regeneración...se oye el ventilador delante a muerte y sale mas humo por el tubo de escape.El olor es tambien distinto. Me lo hizo justo cuando estaba vaciando y cargando agua, le di una vuelta de 20min para completar el ciclo y listos (no es bueno interrumpirlo) dichosos euro6...

Placa solar de 130w, varios dias nublado,dos baterias de 85Ah,las ekide. Salvo un dia que me bajó de 12.3v(70%), creo que por el compresor de la nevera non stop...no he tenido problema alguno. Y siempre bien. Me muevo normalmente como muy mucho 15-20min al dia de media (dias mas,dias menos) para buscar el sitio de salida y con estas temperaturas hay que dejar unos minutos el motor al ralenti (mientras limpias escarcha de la luna),eso puede influir. Leo, apenas he visto la tv y cargo el movil para escuchar la radio en el (internet).

Posicion de conduccion buena. Todo bien en ese aspecto. Suenan un poco los remis de la puerta corredera. No me molestan.

Bueno creo que es todo. Un saludo.

isuun, me lo he leído todo, no tengo una Sunlight ni Carado pero tus comentarios desde la experiencia me parecen muy interesantes, un buen aporte, sobre todo para todo aquel que se decida por algún modelo de esta marca en el futuro.

Muchas gracias por el tiempo que has echado en escribir.

Seguro que a más gente le viene muy bien :)

Un saludo y a seguir disfrutando de esa GV ;)

Roamer

Lo mismo digo, gracias por la aportación!
Espero que nos quiten el maldito confinamiento municipal, echo mucho de menos salir con la Vlow, dos meses largos ya :'(

isuun

Gracias! Espero que le valga a alguien. Aqui he encontrado muchas cosas utiles aportadas por otros foreros, hay que hacer lo mismo cuando se puede.

Hoy he estado por el concesionario mas cercano que tengo de CLC(cadena donde la pillé aqui en Francia) me han dicho que el comportamiento de la nevera no es obviamente normal. Han tomado datos y mañana se la dejo para que la testeen. Me han dicho que o bien es la sonda de temperatura o la placa base. Ya ire contando como va la cosa.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

corsair

Cita de: isuun en Enero 28, 2021, 17:11:55 pmHola a todos,

Despues de 21 dias de estancia en la casa con ruedas ( he estado cogiendo vacaciones en Enero aqui en Francia para ir a esquiar por prealpes franceses) os puedo decir con mas datos que la habitabilidad comparada con mi T4 California, es mucho mayor sin lugar a dudas. Salón es mas pequeño obviamente,pero el tenerlo todo montado y estar de pie sin problema todo el rato, es otro mundo. Baño con la ducha y agua caliente sin montar la "cortina" ducha casera y casi directamente listo. Soy delgado,poco problema por la cortina,aunque si no la estiras bien se quiere pegar algo al cuerpo a veces.A mi no me molesta nada,en peores plazas he toreado.

Bombonas me han durado 9 y 10 dias con la calefaccion al 2 para dormir,al 3 de habitual y al 1 cuando he estado esquiando(esqui de montaña). Lo dejo asi por el tema de la valvula frostcontrol. Mas incomodidad el cambiar la bombona (son 13kg de gas aqui frente a los 11 en España) pero se hace rapido tambien a pesar del sistema de rosca que tienen aqui las bombonas...es muy muy malo.Cuando vuelva a España, sera mas rapido por la bayoneta. Bombonas han salido secas totalmente. Uso una hoja de excel para controlarlo.

Esquis los he llevado en bodega,saliendo las espatulas por el hueco en la tabla (165cm), se podian abrir el baño y los armarios sin problema,solo con poner las tablas en diagonal un poquito. No me gusta dejarlos fuera aunque sea candados. Hay espacio de sobra para llevar de todo,para aprovechar la altura he llevado dos cajas de plastico, que me vale de sobra para organizarme. Ahora en invierno es cuando llevas mas material. Los bolsilleritos que hice son practicos.He de agrandar el.del hueco de las bombonas.Ya hare tutorial.

He dormido sin problema en sitios donde lo hice con la cali,accediendo casi a los mismos sitios. Este año ha nevado muchisimo en dos veces y luego de continuo mas moderado y las carreteras impedian el acceso a muchos sitios.Puse cadenas dos veces y sin problema. Una vez quedé un poco atascado en la nieve de delante(se nota el mayor peso y como se clava) pero nada que no solucionara la pala(material obligatorio si se esquia fuera de pista,junto con un Arva y una sonda).

Se nota bien el aislamiento,pero hay zonas mejorables,como la parte inferior de la corredera y las puertas traseras. El poner una cortina bien ajustada para la cabina es un plus pues se ha notado una barbaridad(en la california tambien tengo una y es importantisima a mi ver). He estado un dia a -14 grados y sin problema.El resto de dias o bajo cero todo el rato o muy poco por encima. Calefaccion cumple bien.La ventana detras a lo largo no la he usado,cuando pueda haré un aislante a medida para cerrarla totalmente, entra un poco de aire por la zona de los pies.Ya lo suponia cuando la compré, nada que sorprenda.No me molesta pero prefiero mejorarlo.

Nevera tiene muy buena capacidad(thetford t1090) pero he de acercarme mañana al concesionario pues debe tener algun problema...al nivel 2 y en modo noche (compresor funciona a menos potencia) me enfria la parte nevera a -6 grados (medido con termometro en varias baldas) y en la posicion 1 funciona raro...el compresor hace amago de arrancar pero no lo hace realmente o solo unos segundos.Muy raro. Mañana me acercare y les cuento.He leido en foros extranjeros que les ha pasado a gente y o bien les han cambiado el termistor o la placa base...mala cosa. He ido poniendola al 2 en marcha o dos dias que he estado conectado a 220v o cuando ha hecho sol,y luego dejandola al 1. No he tenido problema con ello pese a que algo hay que no esta bien. En el congelador no me marcaba el termometro de la temperatura que debia tener.jajaja.

Motor son 140cv, va sobrada,veo tonteria meter mas salvo que vayais 4. Esta en rodaje aun (4600 km) y no la he estrujado mucho, aunque progresivamente he ido pidiendole algo mas de vez en cuando. Sin problema por ahora. Una vez me saltó una regeneración...se oye el ventilador delante a muerte y sale mas humo por el tubo de escape.El olor es tambien distinto. Me lo hizo justo cuando estaba vaciando y cargando agua, le di una vuelta de 20min para completar el ciclo y listos (no es bueno interrumpirlo) dichosos euro6...

Placa solar de 130w, varios dias nublado,dos baterias de 85Ah,las ekide. Salvo un dia que me bajó de 12.3v(70%), creo que por el compresor de la nevera non stop...no he tenido problema alguno. Y siempre bien. Me muevo normalmente como muy mucho 15-20min al dia de media (dias mas,dias menos) para buscar el sitio de salida y con estas temperaturas hay que dejar unos minutos el motor al ralenti (mientras limpias escarcha de la luna),eso puede influir. Leo, apenas he visto la tv y cargo el movil para escuchar la radio en el (internet).

Posicion de conduccion buena. Todo bien en ese aspecto. Suenan un poco los remis de la puerta corredera. No me molestan.

Bueno creo que es todo. Un saludo.
Menudo análisis, entre Furgoxo y tú nos dejáis a los demás a la altura del tobillo.....

Ahora en serio, me alegro de que estés tan contento con la furgo de estreno, eso quiere decir que la disfrutarás a gusto seguro.

Sobre el tema de la regeneración del filtro de partículas, como bien dices lo peor que se puede hacer en estos diesel modernos es interrumpir las regeneraciones, no cuesta nada estar atento al ventilador del motor que nos indica cuando está regenerando (de verdad que sopla como si estuviera el motor ardiendo, se oye fijo) y si es así lo mejor es esperar aque pare el ventilador, ya sea al ralentí o lo ideal circulando con la furgo.

Sobre la cortina de la ducha te cuento el truco que uso yo. Tengo varios imanes pegados por la pared del baño y a la hora de ducharme pongo uno por el interior de la cortina pegado al que está en la pared. De esta forma consigo asegurar que el contorno será lo máximo posible y no me molestará la cortina. Se nota un montón, la ducha es mucho más agradable.

Sobre la nevera, da gusto ver que el servicio técnico responde así de bien al problema que les planteas, espero que te lo solucionen pronto y bien y así puedas seguir disfrutando de tu furgo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: corsair en Enero 29, 2021, 21:38:14 pmlo peor que se puede hacer en estos diesel modernos es interrumpir las regeneraciones, no cuesta nada estar atento al ventilador del motor que nos indica cuando está regenerando

Es cierto que se nota (hablo de mi coche ya que no tengo furgo) pero hay que prestar atención. No costaría mucho poner un mensaje o un piloto para indicar que se está haciendo una regeneración, y, para rizar el rizo, que diga cuanto tiempo queda para que se acabe.

zitrico

Pues no seria mala idea viendo los problemas que dan si no se hacen

hollister

Problemas no sé, el coche es de renting y me da bastante igual (no sería lo mismo con la furgo que eventualmente compraría  ;)), pero el muy cabrón siempre escoge el peor momento para hacer la regeneración, o sea cuando acabo de llegar a casa. Y yo lo apago sin piedad  .meparto.

zitrico