que valvulina lleva la caja de cambios nissan primastar 1.9

Iniciado por gatoviajero, Marzo 17, 2019, 15:26:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatoviajero

Buenas tardes, me gustaría saber que valvulina lleva la nissan primastar 1.9- 100cv , ya que he leído varios temas y en una ponen la elf nfj 15w 80 y en otro me pone la elf nfp 75w80, y si alguien me puede explicar que diferencia hay entre la nfj y la nfp( soy un poco novato en este tema)

gracias a todos por adelantado

tony_jeep

Depende del tipo de caja de cambios que lleves. Si es tipo PXX (pk6) es nfp.

NFP:  P, J, NDX Y TL4
NFJ:  J, TL4, NDX


gatoviajero

Cita de: tony_jeep en Marzo 17, 2019, 17:10:23 pm
Depende del tipo de caja de cambios que lleves. Si es tipo PXX (pk6) es nfp.

NFP:  P, J, NDX Y TL4
NFJ:  J, TL4, NDX



Solo una pregunta, y donde puedo ver que tipo de caja llevo? perdón estoy un poco perdió...y gracias tony_jeep

tony_jeep

Te tiras al suelo y en la parte de abajo de la caja verás el grabado

gatoviajero



gatoviajero

Por lo que estado mirando, mi caja lleva (como me comentáis) tranself 75w 80 NFP , API GL4+, hay que tener en cuenta lo de API GL4+, ya que he mirado que cumple con unas caracteristicas especificas, porque si le ponemos otra que no cumpla, nos cargamos los sincronizadores de la caja...y adiós cajita.
Lo comento para aclarar dudas futuras.

Un saludo a todos.

gatoviajero

Por cierto , alguien sabe donde puedo conseguir dicha valvulina ELF 75W80 NFP GL4+  en gran canaria?
gracias y un saludo

gatoviajero

al final me he puesto en contacto con la casa Renault de las islas, y me he pillado 3, 5 litros por 34euros y pico...pero no me llego a rebosar la caja por el taponcito, por lo que tengo que terminar de rellenarla...pero se nota la diferencia, un poquito mejor que con otras valvulinas.

tony_jeep

No sé que caja de cambios llevas pero si es la pk6 lleva 2,7l.
No ha de llegar al tapón de llenado


tony_jeep

Es el mismo que el del cárter del aceite. El tamaño exacto no te se decir

chinoaraa


ttakunttakun

Cita de: gatoviajero en Mayo 17, 2019, 15:55:34 pm
al final me he puesto en contacto con la casa Renault de las islas, y me he pillado 3, 5 litros por 34euros y pico...pero no me llego a rebosar la caja por el taponcito, por lo que tengo que terminar de rellenarla...pero se nota la diferencia, un poquito mejor que con otras valvulinas.

No tiene que rebosar!!!!yo en la mía jodí un par de rodamientos por ponerlo al rebose!esta caja es muy muy jodida,ponle 2.7l
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0