[TUTORIAL] Limpiar EGR y admision en 2.0 dci (M9R) y posibles anulaciones.

Iniciado por romel, Marzo 19, 2015, 15:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper


basquepunk

Pues ayer me lie con la EGR, y al de unas horas conseguimos sacar la pieza y estaba tal que así. La limpiamos lo mejor que pudimos y la volvimos a poner en su sitio. No me atreví a poner la chapita, no vaya a ser que despues de montarlo todo haya que volver a desmontar para quitar la chapita. Tras limpiar la EGR el testigo seguía encendido, pero lo apagué mediante el OP-COM, los fallos solo eran referentes a la EGR. A ver si no se vuelve a encender. Os dejo las fotos:






Por cierto, ¡Mil gracias al que ha hecho este manual! Sino no hubiera sido capaz ni de abrir el capó...
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

chinoaraa

Hola, ayer me ocurrió que por encima de las 2000 rpm cuando le puse... Daba tirones... Ningún testigo como los del inicio del hilo se encendió..
hará unos meses... Se encendieron y el problema es que no andaba y se ponía en modo protección.. Finalmente después de meter máquina... Y limpiar caudalimetro y cambiar válvula de sobre presión de turbo se soluciono
En esta ocasión no se ha encendido nada y no entro en modo protección.. Solo tirones..

Quizás será la Egr?? Pero me despista que no saltará fallo alguno  .malabares

fjerosa

Cita de: fjerosa en Julio 08, 2017, 09:55:30 amYo la mia la anule informaticamente y has ahora tiene 188855kms

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Ahora tiene 225000 y sin problema


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


nevicannesser

Hoy he quitado el engranaje de la egr y me ha puesto en el marcador que tiene una avería de polución

Bortx

Cita de: romel en Mayo 30, 2016, 10:56:33 amMuy buenas!
Y yo sin haberme enterado...
Resulta que tengo la obligacion de daros a todos los que habeis votado este tutorial las gracias.
Gracias, por que ha sido elegido como mejor hilo de mecanica 2015.

MUCHAS GRACIAS!!!

De verdad...
Intentaremos seguir aportando lo que se pueda...

Joder! Gracias a ti por currarte el tutorial.

Ayer me animé por fin a meterme en semejante jaleo y ya la he limpiado.
2,5h para desmontar todo, marcando todos los tornillos y agujeros, y otras 2h para montarlo todo.

Jamás lo habría hecho sin este tutorial.

Eskerrik asko!!!

karpintxiki

Buenas tardes.  Hoy cuando he cogido la furgoneta para ir a la academia y volver se me ha encendido esta luz en el cuadro y no se ha apagado en todo el trayecto.  Segun se ha encendido he parado y mirado en el manual para saber que era.
Pone que es problema en el sistema anticontaminacion de la furgoneta. Notar al andar la noto normal. No es que le falte potencia ni nada
¿Será la egr que falla?¿ a alguien más le ha pasado?
La furgoneta es una Opel Vivaro 2.0 CDTI del 2010 de 114cv.
Gracias de antemano a todo el que pueda ayudar


karras

Tenemos la misma furgo motor m9r
A mí me pasó muy pronto a los 50000km.
No recuerdo que luces tenía encendida pero la furgo seguía bien
Si la válvula se queda pegada cerrada es como si la tuvieras anulada.
Yo cogería y haría unos km subido de revoluciones a ver qué pasa
A lo mejor es algo de polución
Te cuento esto dentro de mi ignorancia

Bortx

Lo mejor que puedes hacer es comprarte un cacharrín de esos para enchufar al conector OBD y con una app del movil te dará muchas más pistas de por dónde pueden ir los tiros.
No valen mucho y te servirá más veces

karpintxiki

Cita de: Bortx en Junio 15, 2022, 12:13:30 pmLo mejor que puedes hacer es comprarte un cacharrín de esos para enchufar al conector OBD y con una app del movil te dará muchas más pistas de por dónde pueden ir los tiros.
No valen mucho y te servirá más veces

Si que tengo pensado cogerme uno pero no se que modelo concretamente sería el que necesito

Bortx

Cita de: karpintxiki en Junio 15, 2022, 23:56:14 pmSi que tengo pensado cogerme uno pero no se que modelo concretamente sería el que necesito

Solo te puedo decir que si es para un iPhone tiene que ser por wifi. Por Bluetooth no vas a poder.
Yo tengo ese de la foto. Digamos que emite una señal wifi que el móvil detecta. Te conectas a ella y listo.
Luego tienes muchas apps que te sirven. Es cuestión de probar

romel

Cita de: Bortx en Junio 01, 2022, 12:04:25 pmJoder! Gracias a ti por currarte el tutorial.

Ayer me animé por fin a meterme en semejante jaleo y ya la he limpiado.
2,5h para desmontar todo, marcando todos los tornillos y agujeros, y otras 2h para montarlo todo.

Jamás lo habría hecho sin este tutorial.

Eskerrik asko!!!

Me acabo de dar cuenta q hay respuestas a este hilo... Jajajaja.

Si lo has podido hacer,eres un valiente!!!

Campurrianu

@romel mil gracias por el brico! yo también me animé este finde con el lío y gracias a este tutorial lo pude hacer sin problema. Sin él no me hubiera metido ni loco..jej.
Lo malo es que no he solucionado el problema, pero seguiré buscando...