nivel de aceite caja de cambios 2.0 dci 115cv m9r caja de cambio serie PF

Iniciado por depaulara, Diciembre 18, 2013, 18:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

depaulara


fonfon

pero para acceder, imagino que hay que operar?
sabeis si hay algun tutorial para cambiar el refrigerante?  imagino que lo tengo desde que salio de fabrica  :-[

depaulara



fjerosa

bueno..pues ayer mismo le hicimos el cambio de la valvulina... me agencie una jeringa grande en la farmacia y en  un plis plas..ya estaba hecho... de todas formas con  150.000 kms no estaba muy degradado el aceite..pero en fin.. ya esta hecho..saludos

Asturvivaro

Hola,
Después de un par de meses entrando fatal la primera y segunda velocidad ycon 176.000 km,decidí cambiarle también el aceite de la caja de cambios.La mía es una Vivaro 1.9 de 100cv,año 2005.
Medí la valvulina que saqué y eran 2,7 L, tenía un color muy oscuro y olía fatal,a requemado.En mi trabajo hay reductores y demás maquinaria que desmontamos y reparamos,y cuando el aceite sale así..ya está muy degradado.
Le metí 2,7 L de 75/80.Nunca hasta el rebose,hay una pegatina en la caja de cambios que lo trae muy claro,en amarillo para ser mas exactos.
Usé un embudo de ferretería y un trozo de manguera transparente que también venden allí,ye arreglé perfectamente.
Resultado : un 10.
Las marchas entran perfectamente,ya mo me acordaba que podía cambiar así de bién.
Un saludo!!

wavs

Buenas,

Como comentaba en el hilo del pedal del embrague, desde hace un par de días casi no puedo meter las marchas con la furgo en frío, luego ya vuelve a la normalidad, así que voy a cambiar el aceite de la caja. Me surgen dos dudas:

- Cantidad de aceite, veo que en el hilo habláis de 2,7L y 2,9L. Ayer estuve mirando en el manual de taller y si no lo vi mal, para la caja PK6 (es la que llevamos con el motor M9R 115cv, no?) pone que hay que llenarla hasta rebose por el tapón de llenado y que son 2,7L. Que opináis? Si puedo esta noche pongo un pantallazo.

- Junta de los tapones, No me ha parecido que ninguno los hayáis sustituido, es necesario? He visto en el EPC que son vinílicos, hay que comprarlos en Renault?

Saludos!


ttakunttakun

Ami me entraban casi 3L,entre que lo que se caía y dejé un poco..metí entre 2.8-2.9L
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

wavs

Bueno,

Pues ya esta hecho, saqué unos 2,6L muy negros y le metí 2,9L como pone en el manual y quedó justo al borde del tapón de llenado.

Entran mas suaves las marchas pero no termina de ir fino...

Saludos.

ta

Cita de: wavs en Octubre 26, 2015, 11:50:44 am
Bueno,

Pues ya esta hecho, saqué unos 2,6L muy negros y le metí 2,9L como pone en el manual y quedó justo al borde del tapón de llenado.

Entran mas suaves las marchas pero no termina de ir fino...

Saludos.


2,9  ???  No pone el manual de arriba que pones 2,7 

chinoaraa

Hola, sabéis la medida de la arandela del tapón de vaciado?

trufus

Acabo de cambiar valvulina con 173.000 kms y 6 años y medio (M9r 114cv). La usada salio en muy buen estado, limpia y bien de viscosidad, el mecánico me dijo que aún podría haber aguantado muchos kilómetros. Las marchas antes no entraban mal, tan solo la primera, al arrancar, desde este invierno iba algo aspera, aún así he notado que ahora entran todas aún más suaves.

chinoaraa

Cita de: trufus en Abril 20, 2019, 15:07:59 pm
Acabo de cambiar valvulina con 173.000 kms y 6 años y medio (M9r 114cv). La usada salio en muy buen estado, limpia y bien de viscosidad, el mecánico me dijo que aún podría haber aguantado muchos kilómetros. Las marchas antes no entraban mal, tan solo la primera, al arrancar, desde este invierno iba algo aspera, aún así he notado que ahora entran todas aún más suaves.


hola , por favor me podrias decir la medida de la arandela del tapon de vaciado?

gavieiru

Cita de: chinoaraa en Mayo 04, 2019, 10:14:09 amhola , por favor me podrias decir la medida de la arandela del tapon de vaciado?
Hola, refloto por si sabes la medida de la arandela