cambio valvulina caja cambio nissan primastar 2

Iniciado por apurado, Febrero 27, 2012, 00:09:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

htcman334

El otro día vino uno a nuestro taller con lo del aceite de la caja de cambios PK6, le echaron en otro taller otro tipo de aceite y le entraban fatal las marchas... Poco menos decir que esta caja de cambios no le echéis diferente a lo que marca la casa NFP 75W80 O TRX 75W80 y la cantidad son 2,7 litros aproximadamente, el cambio yo lo aconsejo más que por kilómetros es por uso (ciudad o carretera) y por el clima en el que viváis. Estas cajas sufren de humedad y diluyen la valvulina, lo cual no hay que decir que en climas lluviosos hay que vigilar el estado de ésta. Hemos llegado a sacar café con leche de la pk6 y nd0. Un cordial saludo.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ta

Hola , que difrencia ha entre los dos modelos que pones ? La marca o calidad? Nfp y Trx ?
Me imagino que Opel , Renault y Nissan tendrán cada una su nombre ? Porque visto lo visto a veces cambian la densidad siendo la misma caja no ?
Gracias.

htcman334

La trx es la botella antigua, por si os venden esa, pero en el fondo es la misma. En Opel y en nissan deben de tener las mismas, si bien Renault las ha construido y elf ha estudiado está caja para ponerle su sae adecuado. Después cada uno que le eche lo que quiera pero yo no me comía la cabeza y ponía la elf nfp en las tres marcas que a fin de cuentas la creó Renault tanto en diseño como en mecánica...
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

ttakunttakun

Marzo 29, 2016, 22:52:45 pm #33 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 22:59:28 pm por ttakunttakun
Se nota y mucho la valvulina original.

Yo cambié la valvulina en enero del 2015 mas que nada por precaución ya que sé que tenemos una caja bastante..jodida y la 2º en frio entraba muy dura,llevé la furgo al mecanico y le dije que me pusiera la original a sabiendas que era la mejor para esta furgo,pues nó,hacen lo que quieren y me puso el que le dió la gana,eso si respetando viscosidad,las marchas entraban igual o peor,me dije....si no lo haces tú lo hago yo,al de un mes le cambié de nuevo y puse la original,un cambio brutal,noche y dia.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ta

La original cual es ?
Si vas a la Nissan a comprarla ¿ Te dal la elf ?  ???
¿Valdrá cualquiera que aparte de la viscosidad cumpla su normativa ?
Saludos

ttakunttakun

Cita de: ta en Marzo 29, 2016, 23:09:40 pm
La original cual es ?
Si vas a la Nissan a comprarla ¿ Te dal la elf ?  ???
¿Valdrá cualquiera que aparte de la viscosidad cumpla su normativa ?
Saludos

El otro día vino uno a nuestro taller con lo del aceite de la caja de cambios PK6, le echaron en otro taller otro tipo de aceite y le entraban fatal las marchas... Poco menos decir que esta caja de cambios no le echéis diferente a lo que marca la casa NFP 75W80 O TRX 75W80 y la cantidad son 2,7 litros aproximadamente, el cambio yo lo aconsejo más que por kilómetros es por uso (ciudad o carretera) y por el clima en el que viváis. Estas cajas sufren de humedad y diluyen la valvulina, lo cual no hay que decir que en climas lluviosos hay que vigilar el estado de ésta. Hemos llegado a sacar café con leche de la pk6 y nd0. Un cordial saludo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Curbe

Buenos días, por casualidad alguién sabría donde encontrar la valvulina nfp de elf de la que hablais por madrid??? Me he recorrido bastantes tiendas de repuestos y solo en una tenía pero de 5 litros y a 90 pavos. Gracias y saludos

ttakunttakun

Yo lo compré en esta web,ya que en la tienda de recambios de mi pueblo tampoco habia.
http://www.recambios4you.es/elf/386-valvulina-elf-tranself-nfp-75w80-1l.html

Si no loquieres comprar por internet vete a la Renault directamente,además de que vaya precio quete dieron por un bidón de 5L,no tendria que pasar de unos 45€-50€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Ahtengo otra historieta,hace unos meses fuí a cambiar de neumaticos a un taller,normalente en ese taller solo cambio de neumaticos ya que es el que a mejor precio tiene.Estaban reparando la caja de una Trafic,le habian cambiado la caja de una Trafic nosé si reconstruida o de desguace y le puesieron valvulina Motul con las especificaciones que le toca,pues la caja petó al de un par de meses y en vez de poner otro la estaban reparando,el que la estaba reparando estuvo hablando conmigo aver quetan mi caja,la Trafic etc.....le dije,hazme caso y a esta ponle la Elf original,me dijo..esque nosotros trabajamos con Motul,pues vale sin mas no me meto,al de una semana pasé por el taller a hacer alineación y tenian el bidón de Elf de valvulina encima de la mesa donde estaba la caja,tampoco se mojaron de nuevo,no creo que la 2º caja se jodiera por poner Motul,pero se curaron en salud con la 3º
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Curbe

La cosa es q no lo quiero comprar por internet, porque tg la furgo en Madrid, porque curro ahí, pero vivo en Las Palmas, y para mandarlo, tendría q mandarlo a Las Palmas, y creo q para traerlo en el avión lo catalogan como mercancía peligrosa...

ttakunttakun

Pues...o intentas buscar en alguna otra tienda de recambios ote tocará pagar los 90€ o pasarte por la Renault y aver que precio te dán,supongo que en la Nissan y Opel venderán el mismo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Curbe

Buenas, al final ya pillé la valvulina y la cambié y demás, ahora la cosa es, al pasar de 1 a 2 me cuesta la vida, (le puse la misma valvulina que la de la foto). Y otra cosa me a aparecido un ruido como a cojinete jodido, que se oye estando parado en punto muerto por la zona del motor, es intermitente, se quita y viene cuando le da la gana, y creo también que lo e oido circulando en tercera como que se oye mucho mas fuerte el sonido del motor. Alguien sabría algo o le a pasado algo parecido??? Ya me estoy tirando las manos a la cabeza

Fede Martín

Agosto 09, 2016, 19:41:22 pm #42 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 23:17:57 pm por Fede Martín
Ya la tengo, en breve el brico




Fede Martín

Agosto 09, 2016, 19:43:42 pm #43 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 23:19:10 pm por Fede Martín
Para la Primastar con motor dCI 1.9 100 CV es la NFJ

Fede Martín

Agosto 10, 2016, 19:18:12 pm #44 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 23:19:24 pm por Fede Martín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk