Teneis problemas de cambio en Trafic, Vivaro o Primastar ????

Iniciado por mdgc, Octubre 24, 2010, 11:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mdgc

HOla.

Estoy buscando una furgoneta.

ME han ofrecido una Trafic con 65mil klms en 9mil euros.

LA veo bien de precio.Es la dci 100cv.6 plazas y full.

La cuestion es la siguiente.

HE preguntado a mecanicos acerca de estos furgones y me han dicho
que vá mal de caja de cambios y embragues.

Quisiera saber si a algunos de ustedes les ha pasado dicha averia.

Gracias de antemano
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Titot

Yo llevo poco con ella apenas 10000 kms, pero de momento ningún problema. Lleva la furgo 125000 kms.

Un saludo!

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura


tanarreta

En mi curro hay una primastar, de 100cvs y 6 velocidades, y en frio entran fatal las marchas, pero a cambio no gasta nada y anda mucho,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Merlindur

Creo que el problema de las marchas al que se refiere es la típica avería del embrague hidraulico que hemos tenido varios, el pistón del embrague hidraulico.
En cuanto a averias de importancia yo solo he tenido esa con mis 130000 km.

oier


Merlindur

Cita de: oier en Octubre 26, 2010, 13:39:14 pm
mendilur que averia es esa?

Pues una sobre la que ya había leido por el foro.
LA furgo va de puta madre hasta que te encuentras que el pedal de embrague se te va al fondo y mirando debajo de la furgo te encuentras un charco de liquido de frenos.
Esta furgo lleva embrague hidraúlico y es una avería típica que casque el empujador hidráulico que va dentro de la caja de cambios, la pieza en si no es cara pero lleva muchas horas cambiarla por que hay que sacar la caja de cambios.
No se de nadie al que le haya pasado con la de 115 pero si con la de 100

mdgc

Gracias por la respuesta....

Como de cara es la reparacion??
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Merlindur

Cita de: mdgc en Octubre 27, 2010, 07:17:40 am
Gracias por la respuesta....

Como de cara es la reparacion??

En renault no se.
En mi taller habitual aproveche que ya enseguida tocaban correas y todo me salio sobre los 1200 si no recuerdo mal.

Tampoco es que sea una avería que les pasa a todas eh, que tengo varios amigos con vivaro y trafic y no les ha pasado

oier

la mia es de 100 y si que alguna vez me ha dado sesaciones raras el embrage .lengua2
sobre todo en la marche atras

Nanete

buenas pues yo escucho la palabra caja de cambios y me pongo a temblar,la mia una vivaro del 2005 2.5 140cv la saque del concesionario y a lois 5000km aprox dijo basta,resultado, caja de cambios clavada ,osea toda cambiada nueva,pero bueno lo cubre la garantia y me la cambian, eso si la rallada que te pegas es  monumental....pero aqui no acaba todo, una vez sacada del taller y despues de hcerle unos 1000km +, vuelve a quedarse clavada,y ojo que se me quedo clavada llendo a 140km en la autovia y de que me espiño,total la llevo con la grua al taller y parandome mi mujer porque de que me como al que me la vendio me la volvieron a rreglar y ahora voy a por los 130 000km y ningun problema......lo que me jode es que a veces para que la gente funcione tienes que entrar cantandole las 40 a la gente!!!!!

la averia era una pequeña fuga de aceite en la caja de cambios,con lo cual va perdiendo aceite hasta que se queda sin y fundes todas las coronas,que una vez me parece bien pero 2......tiene webos la cosa....lo importante es que ahora va como la seda y que siga asi!!!

fULA nERA

Perdonad mi ignorancia, ¿pero hay alguna forma de comprobar ese nivel?. ¿Se trata del aceite del motor o es otro?.

Nanete

para fulanera..yo no soy ningun entendido en mecanica pero si no me equivoco las cajas de cambio vienen selladas de fabrica por lo cual la unica manera de saber si pierde es que cada vez que cojas la furgo despues de haber estado aparcada mires el suelo por si tienes fugas,yo como la aparcaba cada dia en un sitio diferente no me enteraba,osease no tiene nada que ver con el aceite del motor!!!!

supongo que por el foro habra quien entienda un poco mas y te nos podra dar un poco mas de info!!!

salu2!!!

Javimotion

Yo tuve una Trafic del trabajo de 100cv y del 2006, con 80000 se estropeo la bomba de gasoil. Al final, cambio de bomba, deposito y rampa del common rail, menos mal que son de renting y no pagamos nada que si no...... Después a los 150000 se estropeo la bomba del embrague hidráulico también. Esta avería dependerá del uso que se le haga al embrague, si se anda más por ciudad o carretera, cascará antes o después. En Enero se entregó con 180000 y no ha tenido ninguna avería a parte de las mencionadas.
Ahora tengo la misma pero 115cv y va a hacer 30000. De momento nada de importancia a parte de alguna chapucilla de fabricación.