Por qué está prohibido vivir en un camping?

Iniciado por guille12, Mayo 05, 2019, 15:38:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guille12

Hola, estábamos hablando de la gente que vive en un camping y me he acordado de que está prohibido por ley vivir más de 180 días en un camping,  pero ¿Alguien sabe cuál es el motivo?

Jutro

Yo creo que es por la propia definición de camping. Es un lugar para la acampada, algo temporal. Un campamento no es un asentamiento. El camping se rige por normativa de turismo, no de vivienda. Y no es posible empadronarse ni fijar una residencia legal en él.
Ahora bien, nadie te quita de ir de camping en camping y hacerlo tu forma de vida, mientras tengas un domicilio en algún lado. Y el límite para permanecer en un mismo camping difiere de unas Comunidades a otras.
Echa un ojo a este artículo: https://www.google.com/amp/s/www.pisos.com/aldia/vivir-en-un-camping/53085/amp/

CAMPERVOY

Yo creo,
         aunque es sólo una opinión, que se trata de los típicos prejuicios hacia el tipo de gente susceptible de estar interesada en vivir en un camping. Vamos, no precisamente lo que algunos políticos llamarían 'gente de bien'.
         Otra cosa es que, cada cual vive donde puede y hay mucha gente que ya le gustaría poder pagar un camping donde vivir. Yo hace unos 20 años estuve mirando para vivir en un módulo de esos en un camping de la costa de Bizkaia, pero había una lista de espera de la pera, todos con idea de residir allí de forma permanente, claro.
         Así que, estando prohibido, hay bastante gente que lo hace.
Un saludo,
Anton