Abril 20, 2024, 00:59:14 am

Cambiar calentadores

Iniciado por MBVito112cdi, Noviembre 26, 2018, 20:48:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MBVito112cdi

Buenas, voy a intentar cambiar los calentadores de mi furgo, una vito 112 cdi, alguien los ha cambiado? Hace falta alguna llave/extractor especifico? Y, algún consejo para el cambio? Gracias a todos!!

MBVito112cdi


Nor1980

Buenos días.

Yo intente cambiarlos en una w638 atmosférica, disponer de buena herramienta.

Como había leído que se suelen trancar y hay posibilidades de que se te parta tuve mucho cuidado..y no tuve problemas.

Ahora tengo un w639 2012...y no se si me atreviera hacerlo..

por si te vale de mucho un mecánico cobro a un amigo 50 euros por sacar y colocar calentadores nuevos a otra w638.

Saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

diegogascon

Ve con cuidado por si se rompe alguno.
No hagas más fuerza de la que toca. Yo cambié los 6 de la mía y tuvieron que soldar electrodos. Casi tienen que rectificarel motor; se había  fijado y fue casi imposible. Un pastón.
Además luego siguió fallando porque la culpa era de la centralita que activa los calentadores. Mala experiencia de taller

MBVito112cdi

Buenas, ya intenté sacar el que no funciona, y la rosca parece que sale bien, pero se nota que el electrodo está muy trancado ya que no sale para arriba, por miedo a partirlo lo deje tal cual, igual me animo con alguna herramienta pero no lo sé, si se queda dentro es mucha pasta la que hay que gastar :(

edulcorante1

Si las rosca del calentador sale sin romper el cuerpo del calentador lo tira el motor al calentar-funcionar.
Para sacar el calentador si gira un poco: la técnica está en cuarto de vuelta hacia la izquirda y poner un poco de aflojatodo, un cuarto de vuelta hacia la derecha, vuelves a girar hacia la izquierda cuarto de vuelta y un poco más, sin forzar, ahora mas aflojatodo, y sigues otra vez a la derecha, en un ratito verás como cada vez se va mas hacia la izquierda (desenroscando).
No fuerces ni al desenroscar ni al volver a roscar y mete mucho aflojatodo.
Limpia bien la zona antes de empezar.
Si lo haces ten paciencia, suerte.

Robert 34

165 euros me cobraron en la mercedes por cambiar los 4 calentadores.
Por ese precio ni me complique leyendo los comentarios de que se podían partir al sacarlos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


MBVito112cdi

Buenas, el tema está en que parece que el cuerpo del calentador, se ha soltado de la rosca, me explico, al aflojar la rosca, da la sensación de que la parte interior, digamos desde donde va conectado arriba, no gira, si la rosca pero no el interior del calentador, y se encuentra totalmente trancado, igual me decido a llevarlo al taller ya que me da miedo partir y que el gasto se luego mucho, al tener que desmontar culata

Nor1980

Como vas con el tema de los calentadores??
lograste solucionarlo?

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

MBVito112cdi

Buenas, aún no he conseguido sacarlo, sigue sin funcionar y como la última vez, trancado una vez se afloja la rosca, a ver si la llevo a algún taller

diegogascon

Asegúrate de que sean los calentadores. Tengo una Viano V6 y me clavaron más de 1000€ por cambiarlos.
Luego resulta que fallaba la centralita que los controla.
Si lo hubiesen comprobado antes seguro que igual funcionaría aunque tuviera dos rotos ya que para arrancar con los otros 4 igual valdría

MBVito112cdi

Lo he comprobado y es el cuarto calentador el que falla, arranca exactamente igual que cuando estaba funcionando, solo que me gusta tener todo bien, así que a ver si consigo algún taller que tenga herramienta para sacarlo en caso de que parta sin sacar culata

Camperseeker

Febrero 05, 2019, 23:43:03 pm #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2019, 23:45:32 pm por Camperseeker
Cita de: MBVito112cdi en Enero 18, 2019, 17:54:56 pm
Lo he comprobado y es el cuarto calentador el que falla, arranca exactamente igual que cuando estaba funcionando, solo que me gusta tener todo bien, así que a ver si consigo algún taller que tenga herramienta para sacarlo en caso de que parta sin sacar culata



No sé si te habrás pasado ya por aquí pero te lo linko

https://www.furgovw.org/index.php?topic=222352.msg4140123#msg4140123




No solo es un brico para cambiarte los calentadores sino también para hacerte tu propio escariador.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

MBVito112cdi

El tema es que el calentador esta trancado totalmente, no sé como intentar sacarlo, hay un extractor que he podido ver y estoy pensando intentarlo, pero tengo el miedo de que se parta y haya que sacar culata

Camperseeker

Cita de: MBVito112cdi en Febrero 08, 2019, 22:53:39 pm
El tema es que el calentador esta trancado totalmente, no sé como intentar sacarlo, hay un extractor que he podido ver y estoy pensando intentarlo, pero tengo el miedo de que se parta y haya que sacar culata
[/quote

Intenta hacer como dice edulcorante es cómo pasar un macho pero al revés
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV