Abril 24, 2024, 11:25:15 am

Ayuda Estufa Biomasa

Iniciado por --PEDRO--, Diciembre 17, 2015, 09:23:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

origuli

Diciembre 21, 2015, 18:46:09 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 18:48:13 pm por origuli
Al hilo del hilo, pero cambiando un poco el tema...

Hablais muy mal todos de la leña de pino, yo poco puedo aportar, pero dos cosas si, la primera es que este año creo que hemos pillado un pino mas resinoso de lo habitual, y tengo la sensación que si acumula mas hollín que otros años, he tenido que limpiar el unico codo que tengo (90º) un par de veces ya, y no me mola nada...

la otra es que sin el pino, las leñas nobles no nos aguantan el tiro, van quemando bien sin tiro, pero le cuesta coger fuerza, combinandola con el pino, tenemos la sensacion como si le echaramos un additivo a la leña noble... esta nos da el aguante del fuego y las horas quemando, y el pino le da la "chicha" para dar caña a la estufa... no se si me explico...

teneis otra solucion a usar pino para no tener que hacer esto??

la verdad tambien es que el pino va a la mitad que las nobles (por aqui aprox 1T de pino por 70 y una de encina/roble a 130, secas las dos) asi que tambien lo hacemos por economia, pillamos 2T de encina y 1T de pino y vamos combinando..

me recomendais pasar del pino en estufa?? y que leña mas blanda le echais para darle caña??
ya lo comenté, pero nosotras vamos con la tipica estufa de leña cilindrica con entrada por arriba y dos tiradores de aire redondos arriba tambien... la tipiquissima vamos!!


merciiiii
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perroflautero

Yo al menos no quiero el pino ni para encender, te lo llena todo de alquitran y hollin, y en terminos absolutos calienta bastante menos que la encina, por eso se vende barata.

Yo uso solo encina, y nada de leña fina, cuanto mas gorda mejor. El truco está en el hacha, cuando voy a encender hago astillas finas, astillas gordas y trozos de diferente tamaño, y con eso va igual que con el pino. Y para la intensidad del fuego lo mismo, si necesito que la estufa pille chicha le meto trozos finos junto con los gordos, o incluso solo trozos finos y eso pilla caña como con el pino o mas.

En donde vivo dicen que el pino es el castigo de los vagos, se usa para no tener que trabajar haciendo astillas pero luego te pasas la vida limpiando tubos.
Incluso he visto tubos de 20 cegados en pocas semanas por usar pino y periódicos, es una combinación muy mala.

Druida

Origuli te has dado las respuestas en el mismo planteamiento, y totalmente de acuerdo con perroflautero el pino ensucia y deja muchos residuos, si tiene un mayor poder calorifico pero dura muchisimo menos que la encina o el olivo.
Yo tambien he tenido estas estufas redondas y es una cuestion de jugar con los dos tiros para que tengan una combustión adecuada, tambien las puedes utilizar con serrin dejando un orificio de chimenea en medio.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

origuli

oido cocina!!

la verdad que la frase de los vagos me ha echo reir mucho!!! pk es asi!!

papel no le meto, solo leña, de pino fina para prender y luego voy combinando... este año ya gastaremos lo que hay, pero para los venideros ya sabremos!!

gracias a todos!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

--PEDRO--

Bueno esta mañana ha estado un tecnico de instalacion de chimeneas ...y me ha dicho que ni se me ocurra echarle hueso de aceituna porque tiende a crear mucho ollin y eso da olor y a la larga problemas con los tubos...vamos que tendrai que renovar los tubos

porque resulta que tengo una esquina que para salvarla tendria que poner algunos codos , ya me ha comentado que no habria problema porque tiene mucho tramo recto despues

es cierto eso del ollin ??
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

dzone

He estado unos dias fuera yno he pdido seguir el hilo. Pedro, por fin la instalaste ? que tal te va ?
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

Maikel

Esperando también comentarios de tu nueva estufa. Estoy en el mismo dilema  .loco2. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

--PEDRO--

Cita de: Maikel en Febrero 18, 2016, 10:15:43 am
Esperando también comentarios de tu nueva estufa. Estoy en el mismo dilema  .loco2. Saludos


Pues la estufa la recomiendo 100 por 100 , va genial !!! calienta todo el duplex practicamente !! tanto el salon como las habirtaciones como la parte de arriba , no he puesto aire acondicionado desde que la tengo puesta y el brasero de gas tampoco lo pongo , cuando hace mucho calor lo que hago es abrir mas puertas para que el calor se reparte porque casi siempre la tengo al minimo !!! es que tengo mucho tiro ( casi 7 metros ) y claro tira super bien

El saco de pelets de 15kg me viene a dura 13-14 horas seguidas puesta !! eso si , es muy importante el pellets , de primera hora compre uno por porbar y me fue genial , fue cambiar de frabicante y fatal !! porque el pellets aparte de quemarlo en el quemador lo quemaba en la tolba !! me duraba 5 horas y encima olia fatal !!

con el que compro desde primera hora 0 olores , 13-14 horas continuas y apenas un plato hondo de cenizas por cada 15 kilos , lo dicho muy muy recomendable . Eso si , si lo pillas que sea de la marca TOMAS , de la fundiccion Reus , la que tiene la patente , y pillatela con regulador de tiro el primer tramo , asi puedes regularla tanto en la propia estufa como en el tubo

Al principio me dio problemas pero por condensacion , ya que al ser tan largo y sacarlo por la terraza , el contraste hace que me cree bastante ollin . Lo solucione gracias al forero dzone !!! mil gracias  Puse una T entre el ultimo tramo y el que entra en la vivienda y cada 3 o 4 sacos de pellets lo abro y lo vacio . Ya el proximo año con mas tranquilidad le pondre doble tubo a la parte de la calle y asi evitare eso
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0