Presentación Renault Tráfic 2,5cc 150cv (La Furgoflauta)

Iniciado por Eto4444, Abril 17, 2016, 19:35:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eto4444

jajaja.
Las tenía en casa desde que me mudé. Iba a ponerlas en un sofá, pero finalmente se quedaron en el armario y pegan a la perfección con un pantalón que tengo muy bonito, jajaja .loco1


Frontera

Le estas dando buena caña a los muebles, con mimo y paciencia todo queda mejor  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

Furgoberta

Eto4444, m encantan tus muebles!!

M pica la curiosidad, como has ensamblado las maderas? Y como le has hecho la puerta ovalada tan perfecta?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

kuziaa

Yo no te aconsejo hacerlo a mano alzada, te lo digo por experiència, yo lo hice y no queda bien.

Eto4444

Cita de: Furgoberta en Junio 10, 2016, 10:16:56 am
Eto4444, m encantan tus muebles!!

M pica la curiosidad, como has ensamblado las maderas? Y como le has hecho la puerta ovalada tan perfecta?


Hola FurgoBerta:
He utilizado un aparato muy sofisticado que busqué en un viaje muyyyy largo a traves de los bosques...me dejo de rollos. Son las patas de una mesa que me encontré en la basura y que está hecha polvo. La utilizo para cosas donde no me importe que se rompa la mesa, hacer agujeros, cortar las maderas, dejarla a la intemperie mojada de regar las plantas... Pues le quité las patas y las utilicé como se ve en la foto. Para que sean paralelas al mueble, solo tienes que utilizar 2 escuadras. Como me enseñaron en el cole. Pones una escuadra sobre la linea que quieres hacer paralela y desplazas la otra escuadrá sobre ella. De esta manera tienes una linea a 90º y luego vuelves a hacer el proceso para hacer el rectángulo.



En esta otra foto puedes ver como he ensamblado las maderas. Con tornillos, previo a hacer un agujero con la broca que hace de guía y otro con una broca mayor para que no se quede el tornillo por fuera. Luego para que no se vea nada, hay que darle masilla. Esto hace que disimule pequeños fallos que tuve a la hora de pedir los listones, que también puedes observar en esta foto. Tuve que añadir un pequeño listón porque me quedé corto, pero una vez puesto el sellador, prácticamente no se ve.



Espero haber contestado bien a tus preguntas. Gracias!!

Eto4444

Cita de: kuziaa en Junio 10, 2016, 11:44:51 am
Yo no te aconsejo hacerlo a mano alzada, te lo digo por experiència, yo lo hice y no queda bien.


Hola Kuziaa:
Entonces como puedo hacerlo??Se te ocurre algo que no sea gastarme 30€ en un aparato que solo voy a utilizar una vez en la vida??
Gracias

Furgoberta

Cita de: Eto4444 en Junio 10, 2016, 11:54:58 am
Hola FurgoBerta:
He utilizado un aparato muy sofisticado que busqué en un viaje muyyyy largo a traves de los bosques...me dejo de rollos. Son las patas de una mesa que me encontré en la basura y que está hecha polvo. La utilizo para cosas donde no me importe que se rompa la mesa, hacer agujeros, cortar las maderas, dejarla a la intemperie mojada de regar las plantas... Pues le quité las patas y las utilicé como se ve en la foto. Para que sean paralelas al mueble, solo tienes que utilizar 2 escuadras. Como me enseñaron en el cole. Pones una escuadra sobre la linea que quieres hacer paralela y desplazas la otra escuadrá sobre ella. De esta manera tienes una linea a 90º y luego vuelves a hacer el proceso para hacer el rectángulo.



En esta otra foto puedes ver como he ensamblado las maderas. Con tornillos, previo a hacer un agujero con la broca que hace de guía y otro con una broca mayor para que no se quede el tornillo por fuera. Luego para que no se vea nada, hay que darle masilla. Esto hace que disimule pequeños fallos que tuve a la hora de pedir los listones, que también puedes observar en esta foto. Tuve que añadir un pequeño listón porque me quedé corto, pero una vez puesto el sellador, prácticamente no se ve.



Espero haber contestado bien a tus preguntas. Gracias!!


Siii gracias, la version larga e imaginativa también habría molado  .palmas  Aunq todavía queda la duda d como cortaste las puertas d esa forma tan perfecta... ???
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Eto4444

 
Cita de: Furgoberta en Junio 10, 2016, 15:47:41 pm
Siii gracias, la version larga e imaginativa también habría molado  .palmas  Aunq todavía queda la duda d como cortaste las puertas d esa forma tan perfecta... ???

Pues con una broca del 2 haces un agujero y vas moviendola un poquillo hasta que quepa la sierra de calar. Y luego con la sierra de calar por donde he pintado con el lápiz.
Con la sierra de calar debes llevar cuidado para no romper mucho la madera. Prueba antes en una madera inservible. Yo no le puse esparadrapo de papel, pero dicen que para que no se rompa, puedes poner esparadrapo por el recorrido y el acabado es mejor.

Yo dando consejos, pero si soy un novato!!! NO ME HAGAIS MUCHO CASO!! .meparto .meparto

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Eto4444

Cita de: Javitzr en Junio 08, 2016, 15:22:14 pm
¡Estupendo!
Los asientos de las Trafic tienen eso... Las chapillas donde enrocan los tornillos están un poco inaccesibles, y se caen todo el rato!!  .meparto A mi me pasó también.
Yo suplementé el tornillo por arriba para que no bajara tanto y tocara la chapa. Otra opción es cortar el tornillo y suavizar el corte para que enrosque bien.
¿Cómo te apañas con el freno de mano al girar el asiento? Yo no cogí la base del conductor por eso.... ¿Es cómodo? ¿Choca contra la palanca de freno de mano?


He visto que tienes razón. Cuando está puesto el freno de mano, choca si giras el asiento. Solución, no poner el freno de mano...
Me dice un amigo con una California Beach, que viene todo de fábrica, que a él le pasa lo mismo. Él lo que hace es pone una marcha, quita el freno de mano, gira el asiento y vuelve a poner el freno de mano.
Generalmente esto se hace cuando estas parado en un llano, para dormir buscas que la furgo no esté en pendiente. Por eso no suele haber peligro de que termine la furgo en el río.

Furgoberta

jejeje

yo ademas lo giro cuando aparco la furgo en la calle. si m lo roban q al menos lo pasen un rato mal dandole la vuelta a todo el tinglao  .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Eto4444

Hoy ha tocado pintado de gris de los muebles. Para ello he pedido a un amigo con compresor y pistola que me la dejara




Pero no se si podéis observar que como no tengo mucha práctica, es decir, ninguna, han quedado chorretones.
No os preocupéis por mi, mañana es mi día. Toca lijar y volver a pintar la última mano. A ver como va quedando.


Mapachita

Los chorretones podrías haberlos rectificado aún en húmedo con un rodillito. Ahora te toca lijar como dices. Ya queda menos! Sigo la progresión de tu furgo  ;D
Mi corazón es peludito,¿Por qué será?..
Algunos de mis peludos han cruzado el arco iris,
Os llevo en mi♥️

Josse