Abril 23, 2024, 10:30:22 am

Problema climatizador Multivan T6

Iniciado por vguerod, Febrero 11, 2019, 14:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vguerod

Hola, no se si es el lugar correcto, si no es así ruego a los moderadores que muevan el hilo please!

Ya le he escrito a algunos foreros que he visto que tienen el mismo modelo de furgo, pero por si alguien supiese algo, lo dejo por aquí también.

Tengo el climatizador de 3 zonas, y me pasa algo raro; con el mismo apagado, entra aire por los aireadores, a más velocidad, más aire entra, llegando a ser molesto a partir de 100km/h.

Me dicen en la Volkswagen que tengo que conectar la "recirculación de aire", o sea, con el climatizador apagado, conectar la recirculación de aire.

Efectivamente al conectarlo deja de entrar aire por los aireadores.
Que yo sepa esta función se usa en determinadas ocasiones, y no es recomendable llevarlo siempre encendido... pero claro, si no lo llevo conectado me va entrando un caño de aire bastante molesto.

Al conectar el climatizador, la ventilación o el aire acondicionado, si no llevo encendido la recirculación, este aire se suma al que lleve puesto en el aire acondicionado; parado no hay problema, pero a velocidad de autovía, la posición 1 de potencia ya es demasiado fuerte,

La pregunta es, ¿le pasa a alguien más?, es que me dicen en la Volkswagen que esto es normal y estoy que no me lo puedo creer... me parece muy cutre que esto funcione así... tengo más coches, Audi, Volkswagen, y nunca he visto algo así...

En fin un saludo!!

Manuvan

En mi multi T6 150 tengo el mismo problema desde el dia que la compre, pero en mi caso no llevo climatizador , llevo las 3 ruletas de toda la vida que son temperatura,velocidad ventilador y distribuidor de aire y los pullsadores de A/A , recirculacion , y boton REAR que solo lo uso en Invierno .
Entre 120 y 130 la sensacion que tengo es de tener la 1ª velocidad del ventilador puesta .
Es un problema que he visto y notado en otros turismos y furgonetas provocado por el diseño de la entrada de aire tras el capo y acentuado por las toberas que conducen este aire hasta el sistema de distribucion .

Solucion , diria que tecnicamente ninguna pero puedes como bien dices tener el boton de recirculacion activado que activa la trampilla de cierre y no permite entrar aire del extrerior ni olores ni humo, otra seria obviamente cerrar los aireaodres del salpicadero o enfocarlos a otro lado y otra poner la distribucion de aire hacia los pies para que no te moleste pero casi seguro que todo esto ya lo habras probado .   

Tal vez al ser climatizador exista alguna configuracion del equipo que por defecto te deje la trampilla cerrada .

Nefta79

Hola¡¡ .nono
Pues os lo deberían de mirar y no conformaros con lo que dicen, porque no es normal...; yo tengo una t6 con clima y no entra aire como estáis contando... Solo si llevas la climatización totalmente apagada, entra un pequeño caudal cuando andas a velocidades de vía rápida tipo autovía (pero para nada molesto o tan fuerte como habláis...y además es una cosa normal que sucede en todos los vehículos). Si por el contrario llevas la climatización conectada, regula automáticamente el caudal vayas a la velocidad que vayas, y sin necesidad de poner la recirculación...
Que os lo arreglen¡¡
Saludos¡¡¡