[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 2 Visitantes están viendo este tema.

krloskos

A pesar que tenemos furgos diferentes y vas a hacer una distribución diferente a la que tengo en mente, sigo muy de cerca tu hilo porque voy cogiendo ideas con mi furgo. Ando unos pasos por detrás pero me sirve tanto de inspiración como para tomar nota de como hacer las cosas. Esta semana voy a pintar el suelo de la furgo con antioxidante, he lijado mucho, seguramente demasiado y luego me meto con el rastrelado y aislamiento del suelo para meter contrachapado y protegerlo. Si no te importa, me gustaría saber por que te decidiste por el Oneflex y donde lo compraste.

Gran trabajo, seguiré de cerca tus avances.

Un saludo

Phoenixtoledo

Junio 20, 2022, 16:05:28 pm #91 Ultima modificación: Julio 12, 2022, 10:22:23 am por Phoenixtoledo
Cita de: krloskos en Junio 20, 2022, 15:28:10 pmA pesar que tenemos furgos diferentes y vas a hacer una distribución diferente a la que tengo en mente, sigo muy de cerca tu hilo porque voy cogiendo ideas con mi furgo. Ando unos pasos por detrás pero me sirve tanto de inspiración como para tomar nota de como hacer las cosas. Esta semana voy a pintar el suelo de la furgo con antioxidante, he lijado mucho, seguramente demasiado y luego me meto con el rastrelado y aislamiento del suelo para meter contrachapado y protegerlo. Si no te importa, me gustaría saber por que te decidiste por el Oneflex y donde lo compraste.

Gran trabajo, seguiré de cerca tus avances.

Un saludo

Pues básicamente me decidí por el Oneflex por precio. Las características técnicas son idénticas que el Kayflex (incluso un pelín mejores). Así que la única diferencia es el precio. Lo compré en Lulukabaraka.

Mucho ánimo con tu furgo y si te surge cualquier duda en la que pueda ayudarte no dudes en preguntar
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Paco Chaparro

Si señor, eres un auténtico fenómeno. Me gusta como haces los trabajos, bien pensados y bien ejecutados. Dale caña!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: Paco Chaparro en Junio 21, 2022, 17:54:12 pmSi señor, eres un auténtico fenómeno. Me gusta como haces los trabajos, bien pensados y bien ejecutados. Dale caña!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk



Cuando el demonio se aburre, con el rabo espanta las moscas jajajajaja. Cuando me atasco en algo, intento hacer otra cosa mas pequeña o de menos importancia, y así consigo descongestionarme en cierta forma.

Muchas gracias Paco
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Julio 12, 2022, 08:31:26 am #94 Ultima modificación: Julio 12, 2022, 09:35:52 am por Phoenixtoledo
Hoy comparto la colocación de la placa solar. Os dejo las características, es la más potente que encontré en stock y dentro de las medidas que necesitaba. Mide 168,9cm x 99,6cm. No podía pasarme de ancho para no interferir con los anclajes originales del techo, por si a la larga quiero poner un toldo.





Para el sistema de anclaje me decidí por usar soportes en ABS. Estos soportes se utilizan normalmente en la parte lateral central junto con los 4 esquineros. En mi caso no podía usar los esquineros para no invadir el espacio de los soportes del toldo, y el soporte que es un perfil largo de aluminio no asentaba bien por la curvatura del techo. Finalmente me decanté por estos de ABS ya que así libraba ambas cosas.

Están sujetos al techo de la furgoneta con SIKA 521 UV y tornillos M8x30 de acero inoxidable. En la parte interior llevan una placa de acero inoxidable de 60*60mm y tuerca autoblocante. La placa solar está sujeta a los soportes con tornillos M6x40 de acero inoxidable y remaches roscados M6. Quizás le coloque pequeños ángulos de aluminio entre los soportes y en el lateral, pegados al techo con Sika y con roscachapa a la placa solar. Por cierto, no lo he hecho aún, pero los tornillos de anclaje a la furgo irán totalmente tapados con SIKA para que no filtre agua.





Y tras mucho "placa para arriba, mide, prueba, placa para abajo" así quedó.





Por curiosidad, y por ver si funcionaba, le puse el polímetro y marcaba algo más de 30v.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 12, 2022, 08:31:26 amHoy comparto la colocación de la placa solar. Os dejo las características, es la más potente que encontré en stock y dentro de las medidas que necesitaba. Mide 168,9cm x 99,6cm. No podía pasarme de ancho para no interferir con los anclajes originales del techo, por si a la larga quiero poner un toldo.



Y tras mucho "placa para arriba, mide, prueba, placa para abajo" así quedó.


Estaba esperando nuevos avances jejeje. Me gustaría saber si la parte interior donde queda la rosca la vas a dejar totalmente tapada o dejas algún tipo de registro por si acaso.

A la espera de nuevos avances :) un saludo

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Julio 12, 2022, 09:07:35 amEstaba esperando nuevos avances jejeje. Me gustaría saber si la parte interior donde queda la rosca la vas a dejar totalmente tapada o dejas algún tipo de registro por si acaso.

A la espera de nuevos avances :) un saludo

Muy buenas. Algún avance hay pero salvo la placa, el resto son cosas "difusas" jajajaja.

En principio irá totalmente tapado con el panelado del techo. Si tuviese que cambiar la placa la buscaría de la misma medida y si se partiesen los soportes....... bueno, entonces si que me tocaría buscar alguna manera de acceder al tornillo  .malabares  .malabares  .malabares

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Suelda la tuerca al refuerzo (O róscalo) y la pegas con Sika por dentro. Si alguna vez tienes que soltarlo tendrás la parte interior fija.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 12, 2022, 11:28:27 amSuelda la tuerca al refuerzo (O róscalo) y la pegas con Sika por dentro. Si alguna vez tienes que soltarlo tendrás la parte interior fija.

Saludos,

David

Mira que lo pensé. ¿Qué te parece soldadura en frío en las zonas que marco? ¿cual es más adecuada?







Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Bueno, yo lo haría con la soldadora normal fuera y luego montaría, imagino que con eso serviría...

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 12, 2022, 15:21:35 pmBueno, yo lo haría con la soldadora normal fuera y luego montaría, imagino que con eso serviría...

Sería lo mejor pero no quiero tocar los tornillos ya, para no "retorcer" el Sika del soporte.

Si tuviese un TIG lo soldaba in situ sin pensarlo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Incluso colocando Sika ya no se movería la pieza de ahí.
Pero con la soldadura en frio pienso que te aseguras mucho más.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Julio 12, 2022, 17:10:05 pmIncluso colocando Sika ya no se movería la pieza de ahí.
Pero con la soldadura en frio pienso que te aseguras mucho más.


Pues entonces creo que voy a comprar la masilla y la voy a dar en las zonas que marco en la imagen. Mal no va a hacer creo.

Muchas gracias


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Buenas.  Me acabo de comer todo el hilo.  Para empezar, me encanta el color de la furgo y sobre todo el trabajo que estás haciendo.

Me sumo a tu público... lo siento por ti, voy a coserte a preguntas (jajaja)

Dos cosillas que aporto así para empezar.   Pon esos ángulos laterales en la placa.  En mi caso, también puse un placote y flaneaba por el centro... y eso estando en parado y nueva.  Creo que te vas a evitar muchos problemas en el futuro.

Y lo segundo, en cuanto a tu rastrelado, no lo comentas, pero deberías empapar bien todos los listones de un fondo anti carcomas, mohos e insectos.

En cuanto a las preguntas, empiezo por una relativa a tu instalación del depósito de aguas grises.
He visto que sujetas los ángulos con remaches roscados.  A mi se me ha pasado por la cabeza pero me queda la duda de si agarrarán con la suficiente fuerza, me gustaría saber tu opinión.

segunda cuestión: Al principio relatas que reparas el cableado del cierre de la puerta trasera, porque no te va el cierre centralizado.  A mi me pasa lo mismo, a veces no funciona una semana y luego vuelve a funcionar y así. Supongo por la foto que el posible cable dañado está en la escuadra de la puerta por donde pasan los cables desde la caja de carga ¿Es así?  ¿Es mucho lío?

Y para acabar he visto una foto (es que yo también ando con la fontanería) en el que pones una especie de repartidor de tomas de agua.  Supongo que va conectado a la salida general del depósito y luego desde ahí van saliendo mangueras conectadas con un conector rápido a fregadero, ducha, ducha exterior y cosas así  ¿Es así? ¿Dónde lo venden?

Bueno, pues muchas gracias por compartir el trabajo que estas haciendo, es de mucho nivel.

Un saludo. 
Material ibérico.

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 11:12:55 amBuenas.  Me acabo de comer todo el hilo.  Para empezar, me encanta el color de la furgo y sobre todo el trabajo que estás haciendo.

Me sumo a tu público... lo siento por ti, voy a coserte a preguntas (jajaja)

Dos cosillas que aporto así para empezar.  Pon esos ángulos laterales en la placa.  En mi caso, también puse un placote y flaneaba por el centro... y eso estando en parado y nueva.  Creo que te vas a evitar muchos problemas en el futuro.

Y lo segundo, en cuanto a tu rastrelado, no lo comentas, pero deberías empapar bien todos los listones de un fondo anti carcomas, mohos e insectos.

En cuanto a las preguntas, empiezo por una relativa a tu instalación del depósito de aguas grises.
He visto que sujetas los ángulos con remaches roscados.  A mi se me ha pasado por la cabeza pero me queda la duda de si agarrarán con la suficiente fuerza, me gustaría saber tu opinión.

segunda cuestión: Al principio relatas que reparas el cableado del cierre de la puerta trasera, porque no te va el cierre centralizado.  A mi me pasa lo mismo, a veces no funciona una semana y luego vuelve a funcionar y así. Supongo por la foto que el posible cable dañado está en la escuadra de la puerta por donde pasan los cables desde la caja de carga ¿Es así?  ¿Es mucho lío?

Y para acabar he visto una foto (es que yo también ando con la fontanería) en el que pones una especie de repartidor de tomas de agua.  Supongo que va conectado a la salida general del depósito y luego desde ahí van saliendo mangueras conectadas con un conector rápido a fregadero, ducha, ducha exterior y cosas así  ¿Es así? ¿Dónde lo venden?

Bueno, pues muchas gracias por compartir el trabajo que estas haciendo, es de mucho nivel.

Un saludo. 

Muy buenas

Encantado de que sigas el hilo y un placer responderte a todas las dudas que tengas. Voy por partes.

Lo de los ángulos en la placa lo tenía decidido, sería sumar tanto puntos de apoyo como de anclaje. Lo que pasa que esos irían ya simplemente pegados a la chapa con Sika 521 y con roscachapa a la placa.

Lo de tratar los rastreles la verdad que no lo había pensado en cuanto a los insectos o el moho. ¿No habría el mismo problema con los tableros de contrachapado HPL?

Me fío más de los remaches roscados que de tornillos roscachapa. Al final el remache roscado se abre y se recoge detrás del metal y cuanto más aprietes el tornillo de lo que sujetes, más se aprieta contra el metal.

El cableado de la puerta, efectivamente estaba roto en la zona que marco, que es donde los cables más sufren. No fue complicado de desmontar ni de reparar. De hecho se veían a simple vista los cables partidos sin necesidad de desmontar.

El repartidor de tomas de agua lo puedes buscar como "colector" en Bricomart. Les hay de varios tipos, para multicapa, etc. Te pongo el esquema. La llave de corte a la entrada del colector la voy a quitar ya que la colocaré a la salida del depósito de agua, antes de la bomba. La llave que corta la salida a la Thermotop la dejaré ya que si hay algún problema de fugas o algo con la Thermotop, puedo cortar esa línea y seguir teniendo agua fría.



Un saludo


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0