Reposacabezas trasero, de la furgo al trastero [VW T-5]

Iniciado por alcasa, Junio 26, 2011, 22:23:26 pm

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Barbaroja

Si está claro que si nos os vas a usar están de más, por supuesto, además como comentas, queda bastante bien explicado por Alcasa. En mi caso, normalmente no va gente detrás, pero de vez en cuando si que llevo a amigos, y bueno, yo creí que con el asiento echado hacia atrás, este brico sería esencial, no obstante, tal y como yo llevo  las cosas atrás encima de los colchones, no me molesta llevarlos abatidos, ya que tengo espacio de sobra.
Saludos!!!
(WAWITA, te está preparando Alcasa algo nuevo en tu furgo, ¿Hay novedades??)



alcasa

Cita de: CaliMist en Enero 19, 2012, 22:28:05 pm
me parece un brico tan complejo como innecesario.
Los reposacabezas son abatibles tan solo accionando un pulsador y no me parece tanto esfuerzo. No me gusta que queden orificios ni tapas rotas en el mobiliario. Hay que montarlos cada vez que vayas a la ITV y en caso de que surja la necesidad de que viajen pasajeros atrás les expones a lesiones en el cuello en caso de accidente.

      Lo siento.... no lo veo.... no lo veo...  .confuso1



quizás no lo ves idóneo por que no leíste el redactado de los primeros párrafos, los cuales te los marco en negrita:


Cita de: alcasa en Junio 26, 2011, 22:23:26 pm
si habitualmente viajan personas en este asiento trasero, tiene su buena utilidad, tanto en la comodidad, y también como elemento de seguridad para caso de accidente.

Pero para quienes tienen bien definido que casi nunca llevarán personas de viaje en este asiento, los reposacabezas son un engorro y dos trastos que no hacen más que molestar y ocupar su buen espacio, si se levantan para  que no ocupen espacio en el maletero, la visibilidad del conductor hacia atrás por el retrovisor central, ya de por sí, muy reducida por el mobiliario, se reduce aún más.


Así que si el propietario del vehículo tiene tan claro el uso que le va a dar, es muy libre de decidir quitar esos reposacabezas, y para los foreros que estén en el mismo caso, pues en este brico les enseñamos cómo hacerlo sin prácticamente romper nada, todo este trabajo es perfectamente reversible, incluso bloqueandolos con otros pasadores.

A quien le guste el brico, para llevarlo a cabo, con esta explicación lo tiene fácil, y a quien no le guste, no tiene más que mirar al siguiente brico

.

Wawita

Enero 24, 2012, 00:23:25 am #32 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 00:38:35 am por Wawita
Cita de: Barbaroja en Enero 22, 2012, 00:33:00 am

WAWITA, te está preparando Alcasa algo nuevo en tu furgo, ¿Hay novedades??)


Barbaroja pues te tengo que decir que sí,  que ALCASA cada vez que nos vemos y entra en mi T5 no para de mirar con sus ojos de bricolador y se le ponen los ojos a cuadritos pensando en las " reformitas" que haría con su Black&Decker.

  Y entre crítica y crítica a los diseñadores  de la VW me va sugiriendo  algún que otro brico que le rondan por su bricoladora mente mientras me observa con mirada un poquitín sádica los sudores fríos que me entran al escucharlo, de tal forma que alguna noche me he ido a la cama y he tenido sueños y pesadillas en que en vez de con el Black&Decker ha entrado en mi furgo con una radial y me deja la furgo de esta guisa   ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pelloirizar

Una preguntilla:

Decís que una vez que se ha hecho todo se pueden volver a colocar en su sitio. ¿Pero quedan fijos? Quiero decir, ¿Si hubiera un accidente saldrían volando o se ajustan de algún modo, tipo presión o hacen algún tipo de "click"? Y si se vuelven a poner, ¿ya quedan sueltos o faciles de volver a quitar o se debe hacer siempre lo mismo?

Espero que se me entienda. A mi me gustaría poder quitarlos y ponerlos cuantas veces quiera pero que tampoco quedaran sueltos del todo, bailando.

Mr_Frenillo

Se puede volver a poner, sin ningún problema. Si los metes sin mas, quedan algo sueltos, pues no llegan a entrar del todo, hay un pestillo que les hace tope, pero si quitas el embellecedor derecho, hay como un botón que si lo presionas libera el hueco para que entren hasta el fondo y ya no se salen. Quedan presionados por el muelle y yo diría que es casi imposible que vuelen, mas aun estando el sistema en vertical.

pelloirizar

Muchas gracias!!

Y entiendo que si vuelves a presionar ese boton (el que hace que entren hasta el fondo) ya se quitan solos de nuevo sin más lios ¿no?

Gracias de nuevo

Mr_Frenillo

Exacto, aunque tirando con algo de fuerza también salen, ya que al hacer este brico eliminamos únicamente el pasador que los mantiene fijos.

Autonauta

Saludos.

Pues otro usuario agradecido a Alcasa. Gracias a  este brico y la explicación detallada he quitado a la primera y sin romper nada los reposacabezas traseros de mi furgo:



Las patillas de las tapas laterales las corté con un cutter en lugar de doblarlas y en vez de un butidor utilicé una broca de 5mm.

Hay que picar bastante fuerte, la mejor postura que encontré para hacerlo es con el asiento echado hacia adelante y yo sentado en la tabla de la cama.  No me atreví a picar pasando rasante la chapa de la furgo en el caso del apoyacabezas derecho. Lo que hice es inclinar el respaldo como si fuera a abrir la cama y aprovechar los cm extra que te da la moldura del lateral para poder mover el martillo.

Fué facil y rápido, unos diez minutos. Queda más práctico para hacer la cama y puedes ver por el retrovisor central.

De nuevo, gracias, Alcasa!


alcasa

me alegra ver como este brico te ha servido de ayuda, gracias por la foto