Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dubvanagon

Junio 29, 2019, 11:55:06 am #270 Ultima modificación: Junio 29, 2019, 11:57:32 am por dubvanagon
vaya parece ke falte al respeto o algo?
por lo ke cuentas parece ke es mi culpa el ke durante 20 años pase la itv anual y ahora es  tb mi culpa ke sea semestral y deba aceptarlo con la boca callada....en fin........la pasarae una vez al año sera en primavera para usarla primavera verano total en iniverno no te paran ke se mojan o alomejor aprobechando la bubuja de t3 la vendo y a tomar por viento menos impuestos ke pagar total ahe 20 años aun se podia disfrutarde las camper hoy en dia solo te hacen la vida imposible.........

Honguneta

Junio 29, 2019, 15:03:00 pm #271 Ultima modificación: Junio 29, 2019, 15:04:35 pm por Honguneta
Cita de: dubvanagon en Junio 29, 2019, 11:55:06 amvaya parece ke falte al respeto o algo?
por lo ke cuentas parece ke es mi culpa el ke durante 20 años pase la itv anual y ahora es  tb mi culpa ke sea semestral y deba aceptarlo con la boca callada....en fin........la pasarae una vez al año sera en primavera para usarla primavera verano total en iniverno no te paran ke se mojan o alomejor aprobechando la bubuja de t3 la vendo y a tomar por viento menos impuestos ke pagar total ahe 20 años aun se podia disfrutarde las camper hoy en dia solo te hacen la vida imposible.........

Pues sí, llamar a alguien "desgraciados" sin venir a cuento me parece una falta de respeto, así como tu forma de escribir poco correcta y ligeramente dañina a la vista.

No es culpa tuya, pero si cambió la legislación no fue para fastidiarte a ti, sino para regular una situación que desde hace años venía siendo casi un disparate, y llegó un momento que alguien dio con el puño en la mesa y dijo "hasta aquí".  No lo aceptes con la boca callada, si quieres puedes cambiar de clasificación si la VW tiene diferentes homologaciones para tu modelo, te lo he explicado y todavía te ofendes, pues de nada vaya...

Y si esa es tu forma de ver las cosas (cito textualmente "la pasarae una vez al año sera en primavera para usarla primavera verano total en iniverno no te paran ke se mojan") aparte de a faltar al respeto a quien dices que "no te parará porque se mojan" pues sí, quizá sea mejor que la vendas, te saques una pasta por ella (si está en buen estado) y así dejas de quejarte porque te hagan "la vida imposible", porque si piensas eso a saber cómo te comportas cuando salgas con la furgo.  Cuando levantes la vista de tu ombligo, bienvenido al mundo.
Life's a journey, not a destination

francisn

Cita de: Honguneta en Junio 28, 2019, 16:53:19 pm¿Bianual?  Supongo que querrás decir dos veces al año, es decir semestral (bianual sería cada dos años ;))
Por una vez voy a llevarte la contraria, Honguneta ;-)
https://www.fundeu.es/recomendacion/bimensual-bimestral-bienal-y-bianual-diferencias-1060/

Honguneta

Cita de: francisn en Junio 29, 2019, 16:07:18 pmPor una vez voy a llevarte la contraria, Honguneta ;-)
https://www.fundeu.es/recomendacion/bimensual-bimestral-bienal-y-bianual-diferencias-1060/

No sabía que son sinónimos, gracias por la aclaración y perdón por el derrape, no te acostarás sin saber una cosa más :)
Life's a journey, not a destination

joseplluisrg

Buenas,

Me acabo de comprar una furgo calificada como vehículo mixto y lo quiero pasar a turismo.
-Ya tengo el certificado del concesionario.
-La furgo está matriculada de marzo de 2018 por lo que tiene un año y 4 meses. Le tocaría la ITV en marzo de 2020

Si la paso ahora a turismo, ¿Se retrasará la fecha de primera ITV a marzo de 2022?

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos!
Clever Celebration (Tortugueta III)

AntonioOC

Cita de: joseplluisrg en Julio 10, 2019, 13:37:25 pmBuenas,

Me acabo de comprar una furgo calificada como vehículo mixto y lo quiero pasar a turismo.
-Ya tengo el certificado del concesionario.
-La furgo está matriculada de marzo de 2018 por lo que tiene un año y 4 meses. Le tocaría la ITV en marzo de 2020

Si la paso ahora a turismo, ¿Se retrasará la fecha de primera ITV a marzo de 2022?

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos!
No, la fecha de la ITV se mantiene, yo cambié de mixto a turismos y la primera ITV seguía siendo a los 2 años ... Así que se queda tal cual está.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


joseplluisrg

Cita de: AntonioOC en Julio 10, 2019, 13:55:10 pmNo, la fecha de la ITV se mantiene, yo cambié de mixto a turismos y la primera ITV seguía siendo a los 2 años ... Así que se queda tal cual está.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Ok, gracias.

Pues si no fuera por el límite de velocidad, me esperaría...
Clever Celebration (Tortugueta III)

AntonioOC

Cita de: joseplluisrg en Julio 10, 2019, 13:59:46 pmOk, gracias.

Pues si no fuera por el límite de velocidad, me esperaría...
Pues esperarte e ir más lento... Ahorrarás gasolina.... Jejeje cuántas furgos de reparto has visto que vallan a 90/100km/h? Pues eso...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


vidazabl

Interesantisimo hilo. Como imaginaréis, me ha tocado pasar la ITV; no es que no hubiera oído campanas, pero... Y el caso es que el simpático agente (que lo era de verdad) que me ha tocado se ha dado cuenta a última hora...

santa cruz

Cita de: joseplluisrg en Julio 10, 2019, 13:37:25 pmBuenas,

Me acabo de comprar una furgo calificada como vehículo mixto y lo quiero pasar a turismo.
-Ya tengo el certificado del concesionario.
-La furgo está matriculada de marzo de 2018 por lo que tiene un año y 4 meses. Le tocaría la ITV en marzo de 2020

Si la paso ahora a turismo, ¿Se retrasará la fecha de primera ITV a marzo de 2022?

A ver si alguien me lo aclara.

Saludos!
Correcto se te dará para marzo de 2022 pues tu vehículo fue matriculado con posterioridad a la entrada del Real decreto 920/2017 y además según reforma 11.1 de cambio de clasificación:  Los vehículos se clasifican conforme al Anexo II del Reglamento General de Vehículos. Si la nueva clasificación conlleva el cambio de tipo o categoría de vehículo, se tratará como tal.un saludo.

joseplluisrg

Cita de: santa cruz en Julio 11, 2019, 17:54:08 pmCorrecto se te dará para marzo de 2022 pues tu vehículo fue matriculado con posterioridad a la entrada del Real decreto 920/2017 y además según reforma 11.1 de cambio de clasificación:  Los vehículos se clasifican conforme al Anexo II del Reglamento General de Vehículos. Si la nueva clasificación conlleva el cambio de tipo o categoría de vehículo, se tratará como tal.un saludo.

Anda! pues genial! Gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Bueno pues hoy he ido a la ITV de Granollers y me han hecho el cambio a turismo. La primera ITV se queda en 2 años. Por si le interesa a alguien.
Clever Celebration (Tortugueta III)

santa cruz

Cita de: joseplluisrg en Julio 19, 2019, 22:35:09 pmBueno pues hoy he ido a la ITV de Granollers y me han hecho el cambio a turismo. La primera ITV se queda en 2 años. Por si le interesa a alguien.
Entiendo que has hecho una reforma con periódica de ahí que te hayan dado 2 años como indica la ley, de haber tramitado solo la reforma del cambio de clasificación la primera inspección periódica obligatoria para ese vehículo sería a los 4 años desde su fecha de matriculación,esto es un tramite automatizado que se actualiza telematicamentea tiempo real en las bases de la DGT, MINCOTUR e ITV esto es así en todo el territorio nacional salvo que exista normativa/circular de Cataluña que contradiga esto siendo más restrictiva. Un saludo.

AlbertoFord

Agosto 08, 2019, 12:25:18 pm #283 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 12:27:14 pm por AlbertoFord Razón: Faltaba info
Buenas a todos, hace ya un año que compre una Ford Transit del 2013 catalogada como vehículo mixto, con 6 asientos más zona de carga, con la esperanza de cambiarla a turismo vivienda 1048.
Hace unas semanas terminamos toda la reforma. La cosa es que el taller de confianza nos recomendó un técnico y hace 3 días pasamos la ITV y homologamos todo placas, nevera, termo, claraboya... La cosa es que ahora tengo un furgón vivienda 2448 y por falta de comunicación o porque como el dice ya no se puede, estoy a medio camino entre turismo y autocaravana con una limitación de velocidad a 90km/h y de aparcamiento en muchas playas además de ITV cada seis meses  a los 10 años.
Tengo un bajón encima importante...
¿Alguna recomendación o consejo?
Gracias a todos.
Alberto

jorwill

Hola a todos
yo ya no entiendo nada, en Febrero fui con mi Furgo a pasar la ITV y me dijeron q según el cambio de normativa solo me la pasaban por 6 meses, y ahora vuelvo estos días y me la pasan por un año..