Desayunos 5 estrellas en nuestras furgos (5 estrellas)

Iniciado por vitu101, Febrero 22, 2016, 16:39:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

Febrero 22, 2016, 16:39:56 pm Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 16:46:02 pm por vitu101
Hola compañeros,

voy a compartir con vosotros la  receta para un buen desayuno 5 estrellas, a la altura de nuestras furgos 5 estrellas por supuesto:





INGREDIENTES


-   Un buen pan de pueblo (nada de masas industriales de gasolinera .nono ): madrugáis un poquito, os acercáis andando (o en su defecto, en la bici  .bici) al pueblo, y compráis una buena barra. Ganaros el desayuno hombre!  ;D

-   Unas buenas naranjas de levante (igualmente, mirad la etiqueta, nada de Sudáfrica, ni marruecos; no tengo nada en contra de ellos, pero teniéndolas en España, por qué traerlas de fuera? ???.confuso1

-   Un buen aceite de oliva virgen extra (el de la cooperativa del pueblo, suele ser el mejor y más natural). Adicionalmente, tomate, mermelada, mantequilla, en función del vicio de cada cual...

-   Café / colacao / infusión (al gusto).

-   Y cuatro cosillas adicionales

o   Un inversor de 220 VAC conectado a batería aux. En nuestro caso, un inversor de 300w con 600 w de pico, de onda modificada, cumple más que suficiente con el cometido (ver consumos a continuación). Yo llevo de marca, pero más o menos funcionan todos igual

o   Un tostador horizontal de resistencias cerámicas. Por qué horizontal de resistencias cerámicas? Da igual, pero por lo que estuve viendo, son los que menos potencia gastan (entre 500 - 600 w). Los "normales" verticales, se suelen llevar en torno a un 20 o 30% más de potencia. Alguien podrá decir: hazlas en la sartén, o con un tostador de llama... después de 4 años haciendo tostadas en el fuego, aromatizando  .cocinando la furgo en cada desayuno, todo acaba con olor a tostada... he llegado a la conclusión de que un tostador eléctrico es mucho más higiénico, rápido y limpio. Incluso más seguro (algunos vienen con temporizador) . Para los incrédulos de la energía, en Ah, estamos hablando de:

600w/12V= 50 Ah: es decir, para 4 buenas tostadas, unos 5 min máximo: 50 Ah/ 60 min x 5 min =  4,16 Ah consumidos (en realidad, hay que incrementar la falta de eficiencia del inversor de 220 AC). Para una buena batería de 100 Ah, no es más que un 4%, más la ineficiencia del inversor, pongamos un 5% total de la batería, a lo sumo; vamos que con la batería bien cargada, no se debería ni enterar por esos 5 minutos. Además, he de decir que en la mayoría de los casos, para tostar bien no se superan los 3 minutos de tiempo. Y de paso amortizamos el inversor, que muchos llevamos sin darle apenas uso (y como digo, con uno de 300w nominal 600w pico vais sobrados, onda modificada; es decir, de los normalitos).

o   Un exprimizumos automático.... De nuevo, mirad la potencia que consume; el de la foto es de 25w, los hay de 60w... como tampoco vais a hacer 20 zumos, no se nota prácticamente nada ( 60W/12 V =  5 Ah; si tardáis 5 min en hacer los zumos: 5 Ah/ 60 x 5 =  0,4 Ah, más la ineficiencia del inversor... prácticamente nada. Alguien podría decir que los hay manuales que no gastan nada... pero después de meses (ahí no aguanté tanto .meparto ) haciendo zumos a mano, me pasé al eléctrico y de vicio. Cuando hago zumos para el resto de la family, no se tarda nada (teniendo buena materia prima por supuesto  :roll:

o   Y por último: un buen cocinero, y unos buenos comensales



A disfrutarlo!

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

AdriUlla


perroflautero

O sea que pan de pueblo...naranjas de levante...¿y el tostador eléctrico y exprimidor eléctrico? .meparto Te ha faltado la barbacoa plegable para hacer un pequeño fuego de madera donde tostar el pan y dejarle olor a leña, y exprimir las naranjas a mano.

Te doy cuatro estrellas como mucho ;D

vitu101

.meparto

es que el pan de gasolinera tostado sabe a fritanguilla :o

Bueno perroflautero si me das 4 estrellas siendo un experto en esto de los cables y consumos, entonces no está nada mal :roll:

muchas gracias a los dos. Animaos si os gustan los buenos desayunos, son accesorios económicos y no es lo mismo empezar un día de pateo, raquetas, bici, o turisteo después de tomar un buen desayuno en la fula, que no 4 galletas ;D

saludos
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Disidente

Buscando foros y opiniones para enterarme del inversor necesario para una tostadora (pq es lo único que no nos quitaríamos cuando salimos con la furgo  .loco2 .loco2) he llegado a este hilo y no tengo nada más que  .palmas .palmas .palmas.

No sé qué sería de nosotr@s sin los desayunos que nos hacemos!!!!  .cocino .cocinando: una tostadita de philadelphia, otra de cap.mani/mantequilla con merme y otra de aceite con tomate/queso/pavo. Y eso para cada un@
El café con leche semi/avena.
Y en lo último es donde variamos pq en casa toca zumo sí o sí, pero en la furgo nos sirve comer la/s naranja/a u otra fruta parecida

PD. Seguiré buscando lo del inversor  .loco2
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

caldero

Nosotros no nos privamos de tostadas .cubiertos .cubiertos, pero las hacemos directamente en sartén en la cocina de butano, con una gotita de aceite o mantequilla, y nos evitamos el tostador y su consumo.

vitu101

Cita de: Disidente en Octubre 10, 2018, 15:24:46 pm
Buscando foros y opiniones para enterarme del inversor necesario para una tostadora (pq es lo único que no nos quitaríamos cuando salimos con la furgo  .loco2 .loco2) he llegado a este hilo y no tengo nada más que  .palmas .palmas .palmas.

No sé qué sería de nosotr@s sin los desayunos que nos hacemos!!!!  .cocino .cocinando: una tostadita de philadelphia, otra de cap.mani/mantequilla con merme y otra de aceite con tomate/queso/pavo. Y eso para cada un@
El café con leche semi/avena.
Y en lo último es donde variamos pq en casa toca zumo sí o sí, pero en la furgo nos sirve comer la/s naranja/a u otra fruta parecida

PD. Seguiré buscando lo del inversor  .loco2


jeje,
el tema es un inversor decente y un tostador que consuma poco (bueno, lo mínimo posible). Los que son como el nuestro, de tipo "horizontal" digamos, te valen también para un sandwich en un momento dado, un crepe, o cualquier movidilla que quieras tostar o calentar (sin pasarse de tiempo). Si se enchufa con sol mejor, pero si no con una buena batería no hay problema. Y casi siempre lo usamos por la mañana, que tienes todo el día de sol por delante (o de viaje) para recargar la batería. Usar estos cacharros de consumo alto para la hora de la cena es un riesgo, al estar ya parados sin sol, teniendo nevera de compresor o incluso calefa que poner por  la noche...

Lo de hacerlo en la sartén es más eficiente, pero a nosotros se nos quemaba la sartén, y no me gusta mucho el aceite "saturado" al calentarlo para hacer tostadas, me gusta echarlo a posteriori, pero eso ya es frikismo mio ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

berny

yo hago parecido añadiendo pavo artesano, jamon iberico al vacio,tumaca, aceite, sal, panela,cafe llevo la nesspreso y de lujo leche de avena....

nills

Octubre 15, 2018, 22:13:37 pm #8 Ultima modificación: Octubre 15, 2018, 22:51:47 pm por nills
Tumaca???????

Pantu maca..... 🤣🤣🤣

Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0