Abril 30, 2024, 22:23:34 pm

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

me acabo de acordar que justo debajo de mi oficina hay tienda de radios, y me han ofrecido una Midlan Alan 78 por 100 € + 30 de la antena. ¿Qué os parece? pues tienen radios desde 50 € para arriba.

Marchoso

Cita de: Drakkooll en Septiembre 23, 2011, 13:15:04 pm
Hey Marchoso!!!

Yo tengo una pequeñita y barata, una TTI TCB-550. Es muy sencilla de manejar y va estupendamente. Esta emisora junto con una antena lo más larga posible, una Sirtel Santiago 1200 por ejemplo, y ya estás más que servido.

Anímate a poner una emisora a ese pedazo de furgo que tienes

pues el lunes volveré a bajar a preguntar que vale este modelo.
Gracias.

Marchoso

he estado mirando en internet y me parece que esta tienda es algo caro, creo que Carlangas me recomendó  una en Granollers, pero alguien me puede enviar la dirección. U otra tienda que esté bien de precio.
Gracias.

carlangas

Cita de: Marchoso en Septiembre 23, 2011, 13:27:38 pm
he estado mirando en internet y me parece que esta tienda es algo caro, creo que Carlangas me recomendó  una en Granollers, pero alguien me puede enviar la dirección. U otra tienda que esté bien de precio.
Gracias.

www.locuradigital.com
Aqui tienes el catalogo de la tienda de Granollers. En la pagina web tambien tienen la direccion, telefono, etc.
Carles.

Drakkooll

Marchoso, no gastes mucho en la emisora.
Por lo que yo voy leyendo por aquí y por otros foros, merece la pena gastarse poquito en la emisora y más en la antena que al final es lo que vale. Las emisoras técnicamente deben ser todas más o menos igual, con diferencias, sí, pero por lo que yo leo no son diferencias importantes. Todas transmiten y reciben en los mismos canales y con la misma potencia....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Marchoso

Cita de: carlangas en Septiembre 23, 2011, 16:24:16 pm
www.locuradigital.com
Aqui tienes el catalogo de la tienda de Granollers. En la pagina web tambien tienen la direccion, telefono, etc.
Carles.

gracias Carlangas

Cita de: Drakkooll en Septiembre 23, 2011, 17:20:07 pm
Marchoso, no gastes mucho en la emisora.
Por lo que yo voy leyendo por aquí y por otros foros, merece la pena gastarse poquito en la emisora y más en la antena que al final es lo que vale. Las emisoras técnicamente deben ser todas más o menos igual, con diferencias, sí, pero por lo que yo leo no son diferencias importantes. Todas transmiten y reciben en los mismos canales y con la misma potencia....

vale,la antena me la acaban de regalar, me han dicho que mide 6 mt, no se si sera verdad, porque ya sabeis que Pol es un poco exagerao.

maxbs

el dicho mas extendido de 27 es: con una buena antena y un ladrillo llegas tan lejos como te propongas. Hay otra version que cambia el ladrillo por una zapatilla, pero teniendo furgo.....para que andar  .sombrero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

trotamons

Hola Benito!
pues con 6 mts de antena será para base (casa) para la furgo... y no porque la tenga yo, pero la Santiago 1200 es de las mejorcitas y en referencia que todas emiten y reciben por los mismos canales, sí a medias porque si quieres hacer bandas laterales (larga distancia) necesitas más watios y hay antenas que no lo soportan.
En fin con que estamos tan cerquita, cuando quieras vienes a casa y te enseño todos mis"trastos" que no son pocos.
Un saludo.

Marchoso

Cita de: trotamons en Septiembre 24, 2011, 16:12:44 pm
Hola Benito!
pues con 6 mts de antena será para base (casa) para la furgo... y no porque la tenga yo, pero la Santiago 1200 es de las mejorcitas y en referencia que todas emiten y reciben por los mismos canales, sí a medias porque si quieres hacer bandas laterales (larga distancia) necesitas más watios y hay antenas que no lo soportan.
En fin con que estamos tan cerquita, cuando quieras vienes a casa y te enseño todos mis"trastos" que no son pocos.
Un saludo.

a ver si nos vemos, que hace ya bastante que no coincidimos. Y así me enseñas como funciona la radio.
Un saludo.

Drakkooll

Marchoso

Tienes ya la emisora instalada??
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Marchoso

aún no, pues voy a poner una de las furgos en venta, y no se si la instalaré al final.
Un saludo.

maxbs

Ahora mismo tengo la furgo petada por lo cual me he montado la emisora "pequeña" en el coche. Mas adelante mirare de montarla otra vez en la furgo.

Repasando lo de diferenciarnos de alguna manera para reconocernos los que llavamos emisora, he pensado que podiamos ponernos la pegatina del foro, pero añadiendole una linea recta y un circulo en la punta de esta linea, de esa manera la pegatina seria la misma, pero la furgo tendria una antena.... cada uno su imaginacion para hacer parecer lo mas posible a la idea....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Trencalòs

Cita de: maxbs en Septiembre 27, 2011, 12:37:49 pm
Repasando lo de diferenciarnos de alguna manera para reconocernos los que llavamos emisora, he pensado que podiamos ponernos la pegatina del foro, pero añadiendole una linea recta y un circulo en la punta de esta linea, de esa manera la pegatina seria la misma, pero la furgo tendria una antena.... cada uno su imaginacion para hacer parecer lo mas posible a la idea....


Llevar o no una emisora, ¿no es una cosa "evidente"? ... me refiero a que si llevas antena seguro que llevas emisora ..... habría suficiente con mirar si lleva o no antena, no?   :roll:

maxbs

NO creas, yo llevo dos antenas, una de ellas uniendo la altura de la furgo hace que pegue en todos los techos y ademas que sea muy evidente que llevo una emisora que cuesta pelas y por lo tanto es "robable", en cambio tengo otra antena que mide palmo y medio y lleva la base magnetica, habitualmente uso esa mas discreta y si necesito llegar mas lejos, pongo la otra. Esa discreta puede pasar como la antena mas normalita de autorradio de cualquier coche, de todas maneras es una forma de diferenciarnos, de la misma manera que cuando pones una pegatina de una furgoneta, todo el mundo sabe que esa pegatina va pegada sobre una furgoneta.... la cuestion es mas que diferenciarnos, decirle a los demas que somos del foro y ademas radiopitas asi que ya hay una escusa para apagar la emisora y aparcar la furgoneta.... cerca de un bar  .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Drakkooll

Con lo de la antena es más o menos evidente que llvas emisora, pero si llevas la pequeña no, eso está claro.
No me parece mala idea lo de pintarle la antena en la pegatina...igual se la pinto, eso sí, cuando reciba las pegatinas de la CC.
Una preguntita

Tenéis estación fija en casa?? Es que voy a pillar una fuente de alimentación a ver si puedo salir desde casa, pero para probar lo haré en principio con la antena que llevo en la furgo sobre una base magnética y la sacaré por la ventana....a ver si no salgo por la batidora de alguien..jejejejeje

Y otra cosa. Conocéis el programa de cbvozip?? buscadlo en internet y si os apetece descargarlo. Yo, que no tengo emisora en casa, es lo que utilizo para hablar con la gente desde casa y está muy animado, además la gente es muy maja por allí. Hay que registrarse, pero no hay ningún problema....os lo recomiendo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas