Perdida de refrigerante - Zona de calefacción delantera

Iniciado por gael160963, Agosto 24, 2008, 01:03:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

Octubre 16, 2008, 16:30:40 pm #30 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 16:36:35 pm por canido29
karai
tas hehco un artistaaaaaaaa gael y compañia
enorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias por toda la inf......
nose ke pasa ke el ultimo post no logro verlo entero y no puedo contestar....a ver si sale esto...
salusssssssss y suerteeeeeeeee

;)****************

pd la verdad eske dan ganas de desmontar el mio y limpiar toda esa mierda...ajj k guarrada...

a ver cuando me atrevo jejej
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

Cita de: canido29 en Octubre 16, 2008, 16:30:40 pm
nose ke pasa ke el ultimo post no logro verlo entero y no puedo contestar....


... inténtao co navegador Explorer do microsoft....   :-\

ferrandinski

muy bueno el reportaje  .palmas

Mañana iba a pedir un equipo de comprobación de circuitos de refrigeración para el instituto pero con lo de los tapones de corcho y la bomba me has abierto los ojos...y el raquítico presupuesto del insti lo agradecerá
SYNCRO 1.9TD

gael160963

... bueno, que estos días hecho de menos la calefa del habitáculo...jºer que frio entra por la noche!! ... na, que me he decidido a seguir... total que me he ido con jhabato a intentar acceder a la caja de ventilación donde se encuentra el "mardito radiador"... despues de todo un día de curro de cºjºnes...  .suda ... la cosa a quedado así hasta la proxima  :-[  

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... lo que más trabajo nos ha dado han sido los cables del la arradio y el equalizados  :roll: ¡menuda instalación!  :-X

... llegados a este punto de no retorno, lo siguiente será abrir la caja - cambiar el radiador y... montar todo de nuevo... un año de estos

Amedio

Ánimo que no queda nada. Y no veos lo bien que viene estos días al calefa en al T3. Si te vienes a Chantada un día de estos podemos matar dos pájaros de un tiro. Probamos la syncro en al nieve y la calefa en el frío. Este sábado casi em quedo tirado con la nieve en el Faro, pero por idiota.

euskovan

Cita de: gael160963 en Noviembre 30, 2008, 22:29:06 pm
*imagen borrada por el servidor remoto


aaaaaaaarrggggghhh... no te dejo acercarte a mi furgo ni de coña!!!  ;D

..fuera coñas, vaya guerra que te está dando la maldita calefacción.. eso sí, una vez acabes (espero que pronto) ya te puedes poner a arreglar calefas al resto de foreros a diestro y siniestro  ;)
  < click it!

gael160963

... este fin de semana continuaré  ;) ... la verdad es que anularla es una solución fácil pero cuando conduces en invierno... sobre todo de noche con ambiente frío... pagas la solución fácil.

... bueno, seguiré informando.

gael160963

Diciembre 07, 2008, 00:17:08 am #37 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 00:19:46 am por gael160963
... bueeeeno, la cosa sigue avanzando sin grandes tropiezos... uffff, a veces parece que hayamos estado toda la vida haciendo esto  .yupiii

... ayer, con jhavato, hemos sacado por completo la caja (ya es la segunda que sacamos juntos) teniendo que cortar un par de cables que empalmaremos después con unas fichas y la hemos abierto y sacado el radiador... el diagnóstico era correcto... en vez del típico polvillo con insectos nos encontramos papilla de insectos... desechamos el viejo radiador y parrilla de apoyo (ya medio oxidada) limpiamos, acondicionamos el que rescatamos del desguace y cerramos (suficiente con un par de bridas por cada lado... y la grapa rescatada de la anterior caja en un frontal... mira que me comía el tarro con eso del cierre de la caja  :roll:) ... hoy la hemos colocado en la furgo sin ningún problema... solo una de las grapas que aguantan de los cables de los tiradores para dirigir el aire nos dio un poco de guerrª... ahora toca conectarlo todo como estaba, probar y atornillarle el salpicadero... purgar y probar el calorcilloooooo en los pieses  ;D

... a ver si jhavato nos pone unas foticos del proceso de acoplamiento del "nuevo" radiador.

... por mi parte, un detalle... aprovechando que tenía todo al aire  ;D ... pues le he metido un poquito de lubricante al tubo del tornillo del cuenta... afoto:

*imagen borrada por el servidor remoto

... otra con propaganda encubierta:

*imagen borrada por el servidor remoto

... también otra del detalle de uno de los tornillos que fijan la caja por la parte exterior y que son los que pueden pasar desapercibidos (encima y a ambos lados del radiador principal) :



... de momento... toda la herramienta ordenadita para el siguiente asalto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Amedio

Se hace raro pensar en tu furgo fuera del taller y sin averías pendientes ¿no?

gael160963

... la verdad es que el invierno achanta un poco  ;D ...pero en cuanto le acabe esta ñapa y le pase la itv, que le toca este mes... a volaaaar  .coche

... espero que la tuya con el tema del cambio no tenga para mucho  ???

jhavato

hey...acabo de aterrizar!!  ;)
mañana noche o el jueves pongo fotos!!
venga que ya falta poco para que vuelva el calorcito!!
unha aperta meu!!  .ereselmejor

jhavato

pues ahí van unas fotitos para ilustrar

la caja de la calefacción ya extraída



el hueco en el salpidacero



la caja abierta y sin el radiador



el radiador



el radiador estropeado y el recambio




pues esto es todo por hoy!!
saludos!!



gael160963

... bien... este sábado le he vuelto a dar un empujoncito...
... ya con la caja puesta en su sitio lo primero fue meter los manguitos... ni punto de comparación con la dificultad que tiene la operación sin sacar el salpicadero  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

... después me encontré una dificultad... nunca lo habia notado pero el mando inferior, que regula la salida de aire por abajo tenía el cable partido por donde engancha a la palanca del mando... bien... me hice la siguiente ñapa: saqué el cable de su presilla; lo doblé como los otros y comprobé que enganchaba; corté un trozo, equivalente a la longitud que se perdió, tanto del tubo flexible estriado como del semirígido que envuelve el cable de acero; y lo acoplé todo de nuevo... el resultado: totalmente satisfactorio  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

... ahora va quedando tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... que poquito queda... montar el resto; darme una vuelta a ver si funciona todo; purgarla... y a sentir el calorcito en las piernas  ;D

gael160963

... hoy hemos terminado de montarla sin mayores dificultades; la hemos probado con la calefacción y va muy muy bien... se siente el calorcillo  ;D ... después la purgamos y listo.

... espero que me dure  .adios

Demodocan