Tamaño de la furgoneta

Iniciado por JL16, Noviembre 07, 2023, 22:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JL16

Muy buenas noches a todos!

Soy nuevo con esto de las camper y me he comprado una Ford Transit del 98, con el techo elevado, el modelo de 5.4 metros de largo ( 3.1 de maletero ) y (1.80) de ancho.

El problema es que la compré pensando en que me cabrían muchas cosas y solo con meter una cama ya me ocupa toda la furgoneta, la tengo a lo largo y me gustaría ponerla a lo ancho pero no cabe y no sé cómo hacerlo, me gustaría poner una cocinilla y un baño y que todo esto fuese compatible con llevar una moto de motocross o dos, entonces imagino que tendrá que ser todo plegable pero en mi cabeza me suena todo imposible... a ver si alguno me puede orientar por qué estoy pensando hasta en venderla y coger una más larga... pero todos me dicen que me sobra espacio con esta y que más ya será demasiado, pero claro, me gustaría tener espacio para todo y poder pasar días en ella tranquilamente! Gracias!

Un saludo!

TBlanco

Bienvenido lo primero.
No te agobies con el espacio, se pueden hacer muchas cosas, solo hay que sacarse el grado 4 de Tetris para empezar a visualizar cada mueble.
De primeras, la furgo para viajar solo, 2, 3, 4....¿?
Fila de asientos trasera o solo la delantera¿?
Cuánto mide la persona más alta que vaya a dormir en la furgo¿?
Medidas de la/las motos¿?
Vas a homologar o todo desmontable¿?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

JL16

Cita de: TBlanco en Noviembre 07, 2023, 22:50:01 pmBienvenido lo primero.
No te agobies con el espacio, se pueden hacer muchas cosas, solo hay que sacarse el grado 4 de Tetris para empezar a visualizar cada mueble.
De primeras, la furgo para viajar solo, 2, 3, 4....¿?
Fila de asientos trasera o solo la delantera¿?
Cuánto mide la persona más alta que vaya a dormir en la furgo¿?
Medidas de la/las motos¿?
Vas a homologar o todo desmontable¿?

Hola y gracias por los ánimos!

En principio sería para dos personas, solo tiene fila de asientos delantera, la persona más alta mide 1.83cm, las motos de largo son unos 2.2 y de ancho unos 60/70cm, lo de homologar no se lo que recomendáis, pero no me importa tener que estar montando y desmontando!

El anterior dueño le tinto las lunas, la cambio de mixto a carga ( no entiendo el motivo ) y le hizo alguna cosa, también el camperizado creo que come algo de espacio, mañana adjuntaré fotos por qué no entiendo muy bien del tema!

Gracias de nuevo!

TBlanco

Entonces tiene ya muebles? O por camperizado te refieres al aislamiento.
Teniendo 3,1 mts de maletero yo partiría de una cama a lo largo, elevada lo suficiente para que las motos quepan dentro. Se que es un rollo tener la cama tan alta, pero si quieres las motos dentro mientras duermes no hay otra. Si la moto está fuera mientras duermes la cama no tiene por qué estar tan alta.
Luego ya te vas haciendo el Tetris a tu gusto, puedes poner baño en la esquina detrás del asiento piloto, o toda la trasera de los asientos la cocina...
La cama larga te conviene, después de un día de enduro más te vale dormir a gusto, pero no hace falta que tenga 1,5 de ancho.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Tecnoworld

Cita de: TBlanco en Noviembre 07, 2023, 22:50:01 pmsacarse el grado 4 de Tetris
Por eso hemos comprado un Midibus. No hace falta de calcular peso y jugar a tetris. Y para dos personas es justo, pero puedes hacer muy comodo.
Pq tiene que ser siempre un furgo?
Saludos Ingolf
_____________________
https://www.youtube.com/@tecno-world

JL16

Cita de: TBlanco en Noviembre 08, 2023, 17:13:13 pmEntonces tiene ya muebles? O por camperizado te refieres al aislamiento.
Teniendo 3,1 mts de maletero yo partiría de una cama a lo largo, elevada lo suficiente para que las motos quepan dentro. Se que es un rollo tener la cama tan alta, pero si quieres las motos dentro mientras duermes no hay otra. Si la moto está fuera mientras duermes la cama no tiene por qué estar tan alta.
Luego ya te vas haciendo el Tetris a tu gusto, puedes poner baño en la esquina detrás del asiento piloto, o toda la trasera de los asientos la cocina...
La cama larga te conviene, después de un día de enduro más te vale dormir a gusto, pero no hace falta que tenga 1,5 de ancho.


Me refiero al aislamiento, lleva como unos paneles de fibra o plástico que quitan mucho sitio, no aprovechan todo yo creo, había pensado en poner la cama a lo ancho y plegable no se si se puede hacer eso y el resto pues improvisar pero voy muy perdido, veo anuncios de furgonetas del mismo tamaño que la mía y parece que cabe una casa entera ... veo la mía y lo veo imposible! Hahaha la cama a doble altura es muy difícil de hacer? Gracias!

Disidente

Supongo que los que dicen que en esa furgo cabe mucho es porque no llevan motos .
Si las quieres llevar dentro, poco más creo que cabría que montar la cama encima. Y aún así, piensa en cómo meterlas.
Puede parecer una tontería, pero has pensado en un portamotos o un remolque?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

JL16

Cita de: Disidente en Noviembre 08, 2023, 19:53:09 pmSupongo que los que dicen que en esa furgo cabe mucho es porque no llevan motos .
Si las quieres llevar dentro, poco más creo que cabría que montar la cama encima. Y aún así, piensa en cómo meterlas.
Puede parecer una tontería, pero has pensado en un portamotos o un remolque?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Joder... jajaja yo súper ilusionado pensando que me cabría todo... pues no se si venderla y coger una furgo más grande o que hacer... igual poniendo la cama como ha dicho el compañero a doble altura o algo...


Damaker+

Cita de: Disidente en Noviembre 08, 2023, 19:53:09 pmSupongo que los que dicen que en esa furgo cabe mucho es porque no llevan motos .
Si las quieres llevar dentro, poco más creo que cabría que montar la cama encima. Y aún así, piensa en cómo meterlas.
Puede parecer una tontería, pero has pensado en un portamotos o un remolque?

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk


Muy de acuerdo, piénsate lo del remolque, te dará la vida con y sin las motos.
Yo tuve una Transit del 92, pero claro me daba muy bien a lo ancho que mido 1'70.
En la ecuación veo posibilidades, no nos comentas la altura interior, que si quieres llevar una moto y te da igual andar desmontando cosas pues es importante.
Lo del baño ya lo veo complicado... a no ser que te refieras sólo al poty, porque una moto con una cama doble y todo lo que te planteas bufff, a la noche a quién te vas a abrazar?? quizá si la altura te da puedas improvisar una cama alta como te dicen y luego ir apañando reutilizando el menaje de camping de exterior a modo interior, para mueble fijo si lo de las motos es indispensable pues tendrás que meterlas y ver el espacio que te queda.... cuanto miden las motos juntas de largo como poco?? el ancho te lo comes entero con dos!!

JL16

Cita de: Damaker+ en Noviembre 08, 2023, 20:53:32 pmMuy de acuerdo, piénsate lo del remolque, te dará la vida con y sin las motos.
Yo tuve una Transit del 92, pero claro me daba muy bien a lo ancho que mido 1'70.
En la ecuación veo posibilidades, no nos comentas la altura interior, que si quieres llevar una moto y te da igual andar desmontando cosas pues es importante.
Lo del baño ya lo veo complicado... a no ser que te refieras sólo al poty, porque una moto con una cama doble y todo lo que te planteas bufff, a la noche a quién te vas a abrazar?? quizá si la altura te da puedas improvisar una cama alta como te dicen y luego ir apañando reutilizando el menaje de camping de exterior a modo interior, para mueble fijo si lo de las motos es indispensable pues tendrás que meterlas y ver el espacio que te queda.... cuanto miden las motos juntas de largo como poco?? el ancho te lo comes entero con dos!!

Vamos que lo mejor va a ser coger otra furgoneta? De alto yo mido 1.83 más o menos y entro de sobras de pie en la furgoneta, en ficha técnica pone que mide 2.628 de alto, alta es y mucho, pero larga... 5.4 metros... un compañero de trabajo tenía una Vito y tenía cama y demás, metía la moto en el medio. Así que imagino que si en furgonetas más pequeñas se puede en una de este tamaño también... no lo sé.

Damaker+

Para una moto sí que te deja espacio para una cama a lo largo de alrededor 1m digamos, ampliable si un día no llevas nada.
Pero para dos motos, abajo complicado.
Ya te digo, mételas es como mejor vas a visualizarlo, ya de paso nos hechas unas fotos  .fotografo
Saludos

JL16

Cita de: Damaker+ en Noviembre 08, 2023, 22:28:46 pmPara una moto sí que te deja espacio para una cama a lo largo de alrededor 1m digamos, ampliable si un día no llevas nada.
Pero para dos motos, abajo complicado.
Ya te digo, mételas es como mejor vas a visualizarlo, ya de paso nos hechas unas fotos  .fotografo
Saludos

Hay alguna furgoneta que tenga el tamaño ideal para eso? Cuáles son aunque sean así antiguas? Que no conozco mucho de marcas y demás! Hahaja

Miserjo

Es un modelo un tanto pequeño,para querer meter tanta cosa.
Pero bueno todo es organizarse.
Te dejo un enlace de donde puedes coger ideas.
Además es una furgo incluso más pequeña que la tuya.

https://youtu.be/wPODQHso_VY?si=Ky-8iqKPgDIyKbBT

JL16

Cita de: Miserjo en Noviembre 09, 2023, 01:19:14 amEs un modelo un tanto pequeño,para querer meter tanta cosa.
Pero bueno todo es organizarse.
Te dejo un enlace de donde puedes coger ideas.
Además es una furgo incluso más pequeña que la tuya.

https://youtu.be/wPODQHso_VY?si=Ky-8iqKPgDIyKbBT

Muchas gracias, que modelo sería el ideal??