FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Un vídeo interesante ...  :D


Y acabo de ver que han sacado una segunda parte, que no he visto todavía ...  :D


TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....


abasel

esos 330 km de autonomía en carreteras de montaña en invierno serán 100 km y obligatoriamente tienes que ir de camping a camping o a punto de recarga para poder recargar lo que condiciona la libertad que se le supone a este tipo de movimiento

en mi opinión esta muy verde el tema todavía   

CAMPERVOY

Ciertamente,
     ..hay lagunas muy importantes en una furgo cámper eléctrica, al menos, para el uso de pernocta libre que hacemos muchos.
      Para que una furgo de 2500 kg tenga una autonomía digamos decente, de al menos 500 km, las baterías necesarias llevan el peso total por encima de los 3000 kg, y el precio.... uf, ni te cuento.
      Luego, depende, si el fin de semana no te mueves a más de 200 km de tu casa, la cosa cambia, y no necesitas tanta autonomía.
      En todo caso, cuando un fabricante saque una furgo cámper, lo hará con la idea en la cabeza de que irás a un cámping donde encontrarás una toma para enchufarte y cargar.
Un saludo,
Anton

papolin

A día de hoy no es viable, al menos para el uso que la mayoría de nosotros le damos a la furgo.
Pero todo llegará.

cuscus

Yo creo que en 20 años vista no lo vemos, Hibrida ok, pero electrica? no.

Trencalòs

Diciembre 20, 2020, 08:28:59 am #187 Ultima modificación: Diciembre 20, 2020, 08:34:25 am por Trencalòs
Yo creo que sí que vermos cambios en los proximos años. El mundo de las baterías avanza muy rápido (gracias a la I+D que hay detrás de ells, sobretodo en el mundo de los móviles y, de rebote, de los VE). Lo que no tengo tan claro es que eso llegue de immediato a los vehículos industriales (y el mundo camper, AC, etc)

Otro cosa que las marcas empiezan a ver que, es que si quieren más autonomía a igual capacidad de baterías (porque baterías muy grandes tardan más a cargar, y este es el otro handicap actual de los VE), solo hay una opción: la reducción de peso. Fijaros por ejemplo el Volkswagen ID3, para que tenga una autonomía decente lo han hecho todo plasticoso, sin botones, sin apenas nada ... vaya que, parece de juguete, o ni eso. Y estamos hablando de 40mil ebros de coche. La casa lo vende como un diseño futurista y patatím-patatám, pero en realidad responde a meter lo mínimo dentro del coche y de materiales bien lijeros, y aun así, casi pesa dos tonelada teniendo el tamaño de un Golf.
Creo que se van a acabar los interiores tan molones a los que nos tenían acostumbrados los de Volkswagen, Mercedes, et...

Yo creo que esta será la tónica de los proximos años: más austeridad (y menos lujo) dentro de los vehículos, más plásticos ordinarios pero de buen tacto y apariencia,...estilos futuristas, ...pero todo ello a fin de reducir el peso y, de esta forma, ganar en autonomía.
En el mundo de las cámper, pues creo que irá a la par: Materiales más livianos.


Otro tema, y que alguien ya comentó por aquí, es que las autonomías de VE que se oyen y publicitan, no tienen nada que ver con la realidad, y nos pensamos que ya hay vehículos que andan 500km sin pasar por el enchufe, pero eso solo pasa si viajas solo, sin maletas, en bajada y con el viento dándote por el culo. En cuanto cargues maletas, la família y subas repechones, os aseguro que no salen más de 200 y pico km. Y os lo dice uno que acaba de adquirir un turismo eléctrico... Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Con las autonomías "reales" actuales, veo difícil que el mercado de los vehículos industriales mueva ficha.... almenos a corto plazo. Habrá movimiento, y mucho, en los turismos, pero en industriales creo que se apostará por los PHEV, seguiendo unidos a los motores térmicos.

Kaizen

Ayer ví un video de Youtube sobre una exposición de campers en la que había una Ford transit custom PEHV  camperizada y además como me gustaría, con ducha.
He perdido el enlace, pero lo buscaré, no recuerdo si era de Dreamer  Capland.
Creo recordar que se llamaba 55.470
¿Alguien sabe como salen esos motores de las Custom? creo que era diesel-hibrido, con  una batería de 48 Voltios.
Por otra parte no se como se pondría una segunda batería a un vehículo con 48 Voltios.
igual hay un reductor 48-12 y se resolvería fácil.
Me gustaría tener una que no llame la atención mucho, y esa porquería no creo que la roben como las vw y tal...
¿alguna idea?, Gracias..

Trencalòs

Esas baterías de 48V o 12V son para microhibridar la furgo, con lo cual, poco interfieren en cualquier camperización. Las ponen para ayudar al motor teérmico de forma puntual y así reducir "algo" el consumo y tener (actualmente) la etiqueta Eco.

cuscus

Entonces es un mild-hybrid y no un Phev. Como un Kerks en la fórmula 1 pero aqui para conseguir más bien en la etiqueta,

RobertoUgao

Septiembre 27, 2023, 20:43:56 pm #191 Ultima modificación: Septiembre 27, 2023, 21:14:35 pm por RobertoUgao
lo paso a otro hilo mas apropiado; https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4803751