consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline

Iniciado por jose 75, Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jose 75

Hola chicos,soi jose
Queria haceros una pregunta,me venden una t 5 multivan del año 2004,con 110000 kms .La furgo nacional,con papeles demostrables de revisiones i kms reales,segun dice el vendedor.el motor es un 2.5 tdi 130 cv, modelo conforline.La venden por 16,700 pero puedo hacer un canvio por mi coche i diferencia.Que opinion me dais por el tipo de motor que lleva,da problemas?Mi coche es del año 2007,seria un canvio i dinero.me podeis aconsejar,Ah,es un particular,i en foto parece que esta toda mui bien consevada.Segun dice,la furgo era matricula francesa i la vuelto a matricular en el 2014 en españa.
Gracias por todo.

jose 75

Nadie me puede dar consejo,mira que es complicado esto de buscar furgo eh,jeje..

T4Power


2.5 tdi del 2004 es ruina y mas por ese dineral

suerte
Dale gas!

ttakunttakun

Nacional no es si antes tuvo matricula francesa..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jose 75

tengo tambien vista una por multivan,del 97 motor 2.5 174cv,del año 2007,que tal,tambien es otra ruina de motor?

T4Power

Dale gas!

T4Power

2.5 de 2008 en adelante y no deja de ser una ruina en piezas y mantenimientos

1.9 la que quieras

2.0 la que quieras en t5.2
Dale gas!

vitu101

hola compañero,

la t5 2.5 tdi de 130 o de 170 cv son muy similares, tienen muchas piezas en comun.

como motor no es malo, tampoco es que sea una ruina como dice el compañero, depende del cuidado que hayan tenido con el y de la suerte que tengas claro. es cierto que los motores antiguos son mas robustos que los de t5, pero los nuevos consumen algo menos dependiendo de la conduccion, andan mas, contaminan algo menos... no me parece que ni el 130 ni el 170 cv sean malos ni mucho menos.

lo que si te digo es que con 10 años es muy improbable que tenga solamente 110 000 km. por mucho que te los garantice, si es un compra venta o similar, yo tambien sé fabricar certificados y trucar libros de mantenimiento. solamente si le han registrado los km en la itv y te los quieren enseñar en la itv seria de fiar, y tampoco 100%.  llamar a la vw con el numero de bastidor a veces puede darnos alguna pista, pero no siempre.

Lo cual no significa que sea un timo ni nada. los vendedores lo hacen porque los españoles nos pensamos que un coche con 200 000 km o mas ya esta para tirar. Echa un vistazo por el foro y veras la media de km. un colega tiene una cali t4 con 330000 km, y va de lujo, y a lo mejor ni siquiera son reales porque la compro usada ya :)

Lo importante es que lo compres este en buen estado y te de buen feeling, y si te la puede revisar un mecanico mejor. pero no mires tanto el cuenta km porque puede estar "movido sin querer".

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

gallgo

Yo tengo otra Cali 174 4 motion del 2007 y encantado, además el motor 2.5 tdi es muy duro...mira información en el foro...si que tengo escuchado que las primeras t5 dieran algún fallo 2003-2004....la mía desde que la tengo gasoil y revisiones normales....

quimet26433

Yo no me fiaría. Si era francesa, no es nacional. Aquí se dice que es "nacional", cuando se matricula por primera vez aquí. Cuando las traen de fuera, les pueden hacer un libro de revisiones nuevo "al gusto" del consumidor .panico
Dieron problemas las primeras t5 con motor 2.5, creo que hasta 2006. Seguro que alguna posterior también habrá dado problemas, y alguna de las primeras habrá salido buena.
Yo llevé la mía a revisión a la vw, transporter 2.5 130cv del 2007. Y me dijo que de las nuevas 2.0 también se están rompiendo bastante.
Yo de ti me empaparía de información de ese modelo, para que el que te la vende vea que sabes de qué va el tema ;)

jose 75

Gracias a todos por vuestras respuestas.Pues empiezo a estar harto de buscar i no encontrar casi nada bueno de segundamano.Creo que voi a desintir de comprar furgo,porque para comprar algo de segunda,i me tenga que gastar el dinero en reparaciones,pues la cosa no esta para el tema,no digo que al comprar un vehiculo,con años,no es comprar algo nuevo,i siempre sales cositas i mantenimientos a realizar,pero otra cosa,es ya gastarte en reparaciones mas grandes que valen un dineral.Si pueda,compraria algo nuevo,pero no es el buen momento para eso,a parte,no quiero estar liado pagando todos los meses.Me gustan las multivan,me gusta la montaña,la quiero para los findes,quedarme a dormir en los pirineos sobretodo,cargar la bici i no mas,de momento solo la necesito para mi,bueno,asin esta el tema.Gracias por todo!

ttakunttakun

Las Trafic sé que no son tan bonitas como las T5 esteticamente,pero una Trafic Generation 2.0 115cv nacional con unos 100.000km la puedes conseguir por unos 15.000€ pararriba
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txurgo

yo tengo la misma que te quieren vender y va fantastica corre muchisimo va fina todo perfecto el consumo va sobre los 8 l a 120 i si voi a 100 estoy sobre los 6,8 del ordenador del vehiculo. a mi gusto es muy buen vehiculo. tengo todo lo mismo que la nueva solo cambia la estetica del morro i algun detalle del interior. a mi me falta la dutxa con agua caliente para el invierno tendre que mirar autocaravanas... jejeje pero no sera lo mismo. ha tengo 184000 km. los 110000 son pocos.

HRT2003

Buenas,

Yo tengo una T5 2.5 de 130 CV del 2006, que compre con unos 60.000 km y poco, ya hora tiene 115.000 km.

He realizado todas las revisiones yo mismo, y estando siempre controlando niveles, ... y cero problemas!!

Por ejemplo en las revisiones utilizo aceite LONGLIFE (que creo que se puede cambiar cada 30.000km) y aun asi lo cambio cada 15.000km,
he cambiado bomba de gasoil, filtros, hasta el aceite de la caja de cambios, todo mucho antes de lo que toca por estandard de la VW, y aunque a primeras puede parecer un gasto es una inversion de futuro.

Decir que tengo facilidad para hacer estos trabajos por que mi suegro tieen un foso, y puedo trabajar tranquilamente.

Por cierto, realize una reprogramación que hicimos aqui al foro hace 20.000 km.


otso_7

Apa

yo te kiero decir que tengo una beach de finales del 2007 con ese motor 2.5 de 130cv y me va de cine anda muxo y en carretera e conseguido que me consuma 7,6l con sus 5 cilindros yo creo que estos motores con un buen mantenimiento son casi eternos o al menos a mi me da esa confianza

un saludo