Mayo 03, 2024, 18:23:18 pm


Motor "amariconado".

Iniciado por cuscus, Enero 29, 2007, 23:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Enero 29, 2007, 23:47:17 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:44:06 pm por Asier
 El otro día me dijo, uno que se acerco a preguntarme sobre la furgona, que los motores tdi son muy buenos pero hay que llevarlos por 2500 rpm para que no se amaricone, jeje yo casi nunca paso de 2300, habeis escuchado algo de esto.

josema

buenas!
desde luego que he oído sobre el tema.... es, en mi opinión, una leyenda urbana. Sí, lo de que "si no le pisas se duerme". A mí me parece una chorrada (con todos mis respetos por quien piensa lo contrario).
Adelante los ilustres .ereselmejor
Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

montesremotedev

Yo debo haber pasado de 2500 un par de veces desde q tengo la furgo .sombrero

q va q va, a pokitas revoluciones, q seguro q es mejor para el motor ir trankilito :)  de todas formas a ver si alguien nos explica el tema ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

euskovan

Bueno de vez en cuando algo de tralla hay que darle a los motores. Para que expulsen carbonilla.
  < click it!

gael160963

Enero 30, 2007, 09:13:21 am #4 Ultima modificación: Enero 30, 2007, 09:25:54 am por gael160963
Eso es... caña a la carbonilla de vez en cuando... para que no se amariconen  .meparto

david_rca

Hay motores que están diseñados para tener un buen rendimiento en altas, pero a costa de una "perdida" de efectividad en bajas. Los motores de 4 válvulas por cilindro, por ejemplo, funcionan de muerte en altas, porque la respiración del motor es más efectiva, es decir la entrada de gases frescos y la salida de los quemados se hace con más precisión. A veces en estos motores, si siempre funcionan a bajas revoluciones no queman bien el combustible pq no respira bien, acumulándose carbonilla en el asiento de las válvulas (creo que se llama así), y esto a la larga puede ocasionar una pérdida de potencia ya que puede acabar por impedir el correcto cierre de las válvulas de escape, perdiendo compresión el motor. Así que si de vez en cuando se le mete un poco de caña al motor, subiendolo de vueltas, el aumento de temperatura y la velocidad que cogen los gases hacen que se queme y se expulse por el escape la porquería que se va acumulando.
Más o menos creo que es así el tema.
Salud

agüita salá

En los motores tdi(inyección electrónica)puede ser que se fastidie el caudalimetro(creo que se llama asi),que viene a ser un chip que administra la entrada de aire en el turbo.Normalmente no se nota en el funcionamiento normal de la furgo,hasta que un dia te metes en autovia y notas que el coche le falta fuerza en subidas y adelantamientos.Suele notarse al querer subir la furgo de vueltas(a partir de las 2000 revoluciones mas o menos)

rickyricardo620

Si, si, tu cuidalo, ya veras como un c.... de la itv viene el nene y te lo pone a parir para ver si contamina, el muy mamon, no va a chupar aceite despues si el muy c.... lo pasa de vueltas,  >:(
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Asier

... los motores diesel DISFRUTAN funcinando bajo carga y a altas revoluciones (régimen en el que el motor entrega el 80% de su potencia máxima) y SUFREN a bajas revoluciones y girando en vacío, esto es aplicable a motores de 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (si, si, 7) válvulas por cilindro. Lo de pensar que llevar el motor bajo de vueltas es beneficioso para el motor es otra leyenda urbana como la de los gases que desprenden las baterias de plomo al ser cargadas... Un motor diesel de menos de 500 cc de cilindrada unitaria puede trabajar continuamente a 4000 rpm. Otra cosa es que sea antieconómico y que lo más económico sea llevar el motor al régimen en el que entrega mayor par motor. Esto no me lo he inventado yo, lo dice la bíblia de la mecánica (Arias Paz, Manual de Automóviles).  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

gael160963

Asier... ¿cuantas r.p.m. son las ideales para un 1.6 td a 90 km./h. en llano...? ¿hay alguna tabla?

gorka

buena pregunta gael, muy buena pregunta. yo tengo recién puesto el cuentarrevoluciones y cuentakm nuevos y voy todo el rato mirando para no pasarme mucho porque a 110km/h ya se quiere acercar a la parte roja y me da un poco de miedo.
se le puede arrimar a lo rojo, o no hay que abusar? 

montesremotedev

Conclusion, estoy haciendo el primo no pasando para nada de 2500rpm no? .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

david_rca

jeje, y lo que te ahorras en gasoil??
Conduce normal y vigila la temperatura... bi güate mai fren .loco1 .loco1

putoflow

pues yo las furgos diesel las llevo ,y las he llevado siempre como un formula 1... .loco2 .loco2 .loco2


y van de lujo,siempre y cuando lo hagas en caliente y uses un buen aceite..... .palmas .palmas
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

Asier

Enero 30, 2007, 21:17:18 pm #14 Ultima modificación: Enero 30, 2007, 21:19:19 pm por ASIER
... Kali, písale sin miedo. Yo suelo llevar la furgo a 3600-3800 rpm. +/- 110 Km/h reales. Mientras que la temperatura se mantenga constante y no se dispare, según el manual, puedes llevar el motor a 4800 rpm constantemente (entrega menos de 70cv por lo que tendrá que ser cuesta abajo o con viento a favor). El par máximo lo entrega a 2500 rpm (a este régimen es al que hay que ascender) y el régimen más económico es 2800 rpm (85-90 Km/h en 5º) La potencia máxima la alcanza a 4500 rpm (127 Km/h en 5º) dicho de otra forma, la furgo en llano no es capaz de alcanzar más velocidad porque la curva de potencia del motor a partir de esas revoluciones cae. Y por último el motor "corta", mejor dicho, regula el caudal de inyección a 5000-5200 rpm. dicho de otra forma, en vacio no es posible alcanzar una cifra superior a esa, tendrias que ir cuesta abajo. ¡Qué chapa!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79