[VW T3 motor JX] Paro a comprar tabaco y ya no arranca.

Iniciado por bodeguero, Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963


Asier

... al final hemos visto la luz  .meparto Me alegro!  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

canido29

yo como siempre me he perdido en el cmaino
je
pero se ke andaba por los cables?o por el el coso "" rele  ke compraste

unas fotikas para bordar el post¿?Xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

rosa

!!!Hay que ver,lo que hace la constancia!!Espero que hallas dado con ello.
!!Asier he solucionado lo del ventilador!!, ese del tubo de respiracion del filtro,pasando un trapo limpiando el motor se salieron 2 terminales,las aprete,con unos alicates y solucionado .Darse cuenta,que el motor y piezas de desgaste,se cambian,pero el cableado no,y muchas veces los problemas vienen del tipico cable pelado,chamuscado,un fusible en mal estado, etc, conviene de vez en cuando,revisar estas cosas y seguro que te libras de algun susto.
Bodegero,espero que ya este solucionado,y ahora a disfrutarla y hacerla km.

Asier

... "Rosa", me alegro de que hayas solucionado el problema, ¿¿¿Has indagado sobre si esa "turbina" es de origen o si sirve para algo o es contraproducente??? ¿¿¿Cuando entra en funcionamiento???
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

Pregunte en la vw y se quedaron tan flipaos como tu,si que se enciende cuando arranca la furgo y se apaga cuando se apaga,por que se oye el ruido por la rejilla,supongo que sera una autoayuda,para sobrealimentar la entrada del filtro del aire al turbo,ha ver si esta semana me traen el filtro K&N y continuo con lo del intercooler.

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

bueno, veamos....
despues de unos 30 arranques correctos ayer hice un viaje de 30 km y me volvio a pasar lo de la primera vez(no arrancaba y hechaba humo negro). un poco desesperado movi todos los cables q llegan y q estan dentro de la caja de reles del motor y vuala......arranco bien. asi q supongo q la caja de reles tendra falsos contactos o algo por el estilo. en cuanto deje de llover lo desmonto y haber q veo.

por otro lado, lo de la chicharra del aceite, revise tal y como me dijo rosa el conector del cuadro de mandos y nada. sigue pitando. sin embargo si cuando pita desconecto el cuadro y lo vuelvo a conectar se calla(hasta q vuelvo a subir a 2000rpm). Pero, no es esto una prueba de q lo q esta roto es el cuadro?
si alguien sabe algo al respecto, por favor q me diga. no me gustaria nada gastarme las pesetas en un cuadro nuevo, ponerlo, y q siga pitando como una posesa.
volando voy...

Asier

... para salir de dudas con la chicharra tendrás que medir la presión de engrase (por 5 duros en cualquier taller), en mi opinión falla el manocontacto de alta o la bomba de aceite. Menudo follón que tienes con la "caja negra"  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

ya medi la presion de engrase en su dia y me dio bien(aunque me acuerdo q tu decias q no te concordaban con los del JX). la presion era(en el manocontacto a la salida de la bomba):
-en frio al ralenti 2bar
-en caliente al ralenti 0,8bar
-en acelerones(no a tope) 4 bar

por cierto, tengo un manometro para medir esta presion(el del mecanico q se lo dejo en la furgo...) asi q si alguien lo necesita me comprometo a llevarlo a las quedadas(ya falta menos para q la furgo este ok) o a prestarlo a los moderadores.

de todos modos asier, si lo q falla es la bomba de aceite, ademas de haberme cargado el motor hace tiempo, pitaria al ralenti, verdad? es decir, la presion siempre sera menor al ralenti q en acelerones, y a mi solo me pita cuando llego a las 2000rpm, aunque luego se queda pitando incluso al ralenti, y la unica forma de hacerla callar es quitando la lave de contacto o desconectando y volviendo a conectar el cuadro de mandos.

gracias a todos
volando voy...

bodeguero

bueno chicos, lo prometido es deuda(aunque con meses de retraso)
aqui van un par de fotos del papelito q te dan cuando mandas q te midan compresion. perdonad la calidad de las fotos....





por cierto, puede q el problema del arranque este definitivamente resuelto  .baba  .baba
me encontre un conector en mal estado en la caja de reles del motor, y no ha vuelto a fallar. esperemos un par de semanas, pero si no vuelve a fallar, lo podemos dar por solucionado.
conclusion: problema electrico

mil gracias a todos  .palmas  .palmas
volando voy...

rosa