[VW T3 motor JX] Paro a comprar tabaco y ya no arranca.

Iniciado por bodeguero, Noviembre 16, 2006, 18:31:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canido29

yo en mi 19 d  despues del 16td....tuve tb ke anular los cables de los calentadores
para  los calentadores actuen siempre

o eso kreoke hice
y ahora arranka siempre bien tanto en frio y en caliente
porke antes
en caliente fallaba el arranke

aunke no kreoke te pase eso....no tiene pinta
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T4Power


Buenas,

Es una chorrada pero asegurate de que el fusible y el rele de la bomba de inyeccion esten bien. Si estos fallan el arranque parecera normal pero el motor no llegara a arrancar. Aunque como sice asier si sale humo negro es q esta quemando gasoil, por lo q no creo q sea, pero por mirarlo no pierdes na.

Sl2
Dale gas!

bodeguero

buenas a todos

acabo de salir del taller en el q por fin me han hecho una primera diagnosis. apuntan a que sea un problema de q se a movido el punto, concretamente en la bomba inyectora. han comprobado por este orden:
-purgado del circuito
-electrovalvula de la bomba
-calentadores y su rele

aunque no han comprobado con manometro la compresion me dicen q por el sonido no es ese el problema(gracias a dios  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor)

sale mucho humo negro por el escape, gasoil q sale sin quemar. por eso apuntan a q se me haya movido el punto en la bomba inyectora, y q inyecte gasoil a destiempo.

en el taller estan hasta arriba de curro y hasta mañana o pasado no me podran mirar lo del punto de los coj.....

os mantendre informado
volando voy...

gael160963

Que no sea ná. Suerte... como la que yo he tenido hasta ahora: todo chorradas, nada serio  ;)

lugarejos

a mi me pasa una cosa parecida. Voy todo tranquilo por la autovía 100-110 (apretandole un poquito :-\ :-\) paro a poner gasolina (bueno, diesel, es una T3 1600TD) y le cuesta un huevo y parte del otro arrancarla. Al final arranca. He podido observar que solo le pasa en caliente. Me ha pasado un par de veces que le cueste arrancar en caliente pero al final se solidariza conmigo y me deja continuar el viaje.
en frio todo bien.  Nose, alguna idea????

Leyendo este post me acabo de enterar que tenemos una electovalvula en la bomba. Alguna alma piadosa que me explique cual es su función y como actua?

ánimo bodeguero que no sea na ;)

canido29

ya lo psue arriba
porueba a kitar el sensor de los calentadores a ver si arranka bien en caliente
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

Cita de: lugarejos en Noviembre 23, 2006, 13:56:52 pm
a mi me pasa una cosa parecida. Voy todo tranquilo por la autovía 100-110 (apretandole un poquito :-\ :-\) paro a poner gasolina (bueno, diesel, es una T3 1600TD) y le cuesta un huevo y parte del otro arrancarla. Al final arranca. He podido observar que solo le pasa en caliente. Me ha pasado un par de veces que le cueste arrancar en caliente pero al final se solidariza conmigo y me deja continuar el viaje.
en frio todo bien.  Nose, alguna idea????

Leyendo este post me acabo de enterar que tenemos una electovalvula en la bomba. Alguna alma piadosa que me explique cual es su función y como actua?

ánimo bodeguero que no sea na ;)


Escobillas del motor de arranque ???

Blanco

Cita de: lugarejos en Noviembre 23, 2006, 13:56:52 pm
a mi me pasa una cosa parecida. Voy todo tranquilo por la autovía 100-110 (apretandole un poquito :-\ :-\) paro a poner gasolina (bueno, diesel, es una T3 1600TD) y le cuesta un huevo y parte del otro arrancarla. Al final arranca. He podido observar que solo le pasa en caliente. Me ha pasado un par de veces que le cueste arrancar en caliente pero al final se solidariza conmigo y me deja continuar el viaje.
en frio todo bien.  Nose, alguna idea????

Leyendo este post me acabo de enterar que tenemos una electovalvula en la bomba. Alguna alma piadosa que me explique cual es su función y como actua?

ánimo bodeguero que no sea na ;)

¿Filtro de gasoil , Cuantos Km.?
Asturias Interminable

Asier

... la electroválvula en cuestión es una válvula que corta el paso de gasoil a la bomba de inyección, se le llama electroválvula de paro. De no ser por esta válvula los motores de inyección mecánica no se podrian parar a no ser que los calasemos y se podrian arrancar con un simple empujón, a diferencia de los motores gasolina los diesel al no tener encendido hay que dejarles de dar de comer cortando el paso de gasoil. En motores de inyección mecánica se identifica facilmente, es el único cable electrico que llega a la bomba de inyección. Fisicamente es del tamaño de una bujía de un motor gasolina y el cable llega al extremo roscado. Suele dar problemas por enclavamiento y por fugas o descebado del circuito debido a entradas de aire.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

lugarejos

Cita de: canido29 en Noviembre 23, 2006, 16:00:28 pm
ya lo psue arriba
porueba a kitar el sensor de los calentadores a ver si arranka bien en caliente


lo probaré. espero que sea tan sencillo como eso.
Cita de: Blanco en Noviembre 24, 2006, 00:00:14 am
¿Filtro de gasoil , Cuantos Km.?

Cita de: gael160963 en Noviembre 23, 2006, 16:54:56 pm
Escobillas del motor de arranque ???


tiene 217 mil km. y el filtro creo que se lo cambié no hace mucho. Las escobillas me fallarían tanto en frio como en caliente, no?  no se
gracias por las ideas. Será question de ir comprobando cosas hasta dar con ello. merci

Asier, mil gracias por la explicación  .ereselmejor .ereselmejor
Hay alguna forma de que pueda comprobar su funcionamiento en casa? alguna herremienta tengo y mucha voluntad :roll:
rafagas

bodeguero

bueno, veamos...
mi mecanico se esta haciendo creo un poco la picha un lio. todo indica q esta pasada de punto, pero mi mecanico no da con la chaveta del piñón de ataque del cigüeñal del AAZ, es decir, cuando me cambiaron la correa me acuerdo q para mirar la marca del punto muerto superior habia q hacerlo con un espejo y efectivamente estaba un poco jodida de ver. creo recordar q la marca habia q hacerla coincidir con un cero, sin enbargo no encontramos ese cero y la marca con lo q coincide es con una muesca(no con el cero) y hay muchas muescas. la marca en cuestion esta en el embrague y se ve directamente sin espejo. la cuestion q nos esta desesperando es q cuando la marca(la flecha o v) coindide con la muesca, la bomba esta a punto(entra la chaveta) y el arbol de levas tambien esta a punto mas o menos pero yo estoy seguro q cuando me cambiaron la correa no se veia directamente sino con un espejo, y no era una muesca sino un cero. es decir, yo creo q el no estamos sabiendo coger el punto muerto superior del piston.
mi pregunta es, ¿alguien podria ayudarme y decirme donde hay q mirar para ver el cero q nos marcaria el pms? creo q tambien podriamos saberlo metiendo un alambre o algo asi por donde va el inyector, pero el mecanico me dice q hay va una precamara y q no veriamos el piston. entonces metiendolo por donde va el calentador?
de compresion esta muy bien, 20 o mas. tengo la hoja q te da el medidor de compresion. ya la subire para q la veais. los inyectores estan probados y tambien ok.
respecto a q se haya movido algo el piñon del cigueñal lo hemos desmontado y todo parece estar ok, excepto porque deberia llevar una chaveta q no vemos

perdonad si no me consigo explicar todo lo bien q deberia
volando voy...

bodeguero

otra cosa q se me olvidaba. si esta puesta a punto hace 400km, ¿porque se me ha movido el punto? lo digo porque ya me veo que la conseguimos poner bien y en otros 400km vuelta a empezar....
os recuerdo q la correa es nueva y estaba bien tensa y q todos los piñones estan bien
volando voy...

Asier

... pues si al píñón de ataque le falta la chaveta, mal, mal, mal. Si el volante de inercia es donado por el JX tiene que aparecer el "0" que indica el PMS por la mirilla, sino, ni idea. Si al piñón de ataque le falta la chaveta, la bomba y el arbol de levas permanecerán sincronizados pero el cigüeñal no respecto a estos, es por eso que puede que no se llegue a inyectar el gasoil en la fase de compresión sino en la de combustión, luego, no arrancará en la vida. Dile al "mecánico" que deje de jugar con la distribución que te va a pisar las válvulas y te va a tocar cambiar culata. ¡Suerte!

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

bodeguero

bueno amig@s, la furgoneta ya arranca
era un problema de presion de aceite.aunque parece bastante extraño porque tenia compresion(las valvulas cierran) y luego tiraba humo negro por el escape(las valvulas abren) la solucion ha sido desmontar el carter y soplar la valvula de aceite q lleva en el carter, q debia haberse quedado agarrotada. el mecanico se dio cuenta esta mañana, ya bastante desesperado, de q al medir la presion de aceite conectando un manometro en donde va el sensor electrico de presion de aceite, al darle al motor de arranque no habia presion.
Resumiendo: la furgo no arrancaba porque no llegaba presion de aceite a las valvulas

muchas, muchas gracias a tod@s por ayudarme
volando voy...

Asier

... como Santo Tomas, si no lo veo no lo creo. Vamos, que no me lo creo a no ser que alguien me lo explique bien, de todas formas me alegro.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79