Ducato 2003.- Duda circuito refrigerante.

Iniciado por godon, Mayo 04, 2019, 12:19:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

godon

Mayo 04, 2019, 12:19:49 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 12:35:00 pm por RAMOVIL
Hola buenos dias! Voy a cambiar el vaso de expansion de una fiat ducato del año 2003 2.8 jtd 128cv. Ademas voy aprovechar para limpiar el circuito de liquido refigerante ya que los antiguos dueños le echaban agua y eso a creado oxido y mierda. Desconectare el manguito que esta en la parte baja del radiador y por alli saldra la mierda mientras le dejo la manguera de agua puesta un buen rato con la furgoneta arrancada. Pero mi pregunta es,cuando tenga el circuito bien limpio,¿alguien sabria decirme cual de estos dos manguitos son el de entrada o salida del liquido refigerante? Es que hay uno de ellos con el que se purga el circuito y deberia de tener un agujerito en la goma pero no veo nada. Dejo fotos para ayudar, Gracias!  .fotografo






godon


CIMA

Esos dos manguitos son el de entrada y salida del radiador de calefacción, lo que no entiendo es el sentido de la pregunta ¿Qué importancia tiene cual es el de entrada y cual el de salida?
De todos modos ¿no te será mas cómodo soltar la manguera mas baja del radiador y vaciar por ahí?
Porque si sueltas una de esas, que están a mucha altura, todo el líquido refrigerante que esté

godon

Cita de: CIMA en Mayo 06, 2019, 19:09:36 pm
Esos dos manguitos son el de entrada y salida del radiador de calefacción, lo que no entiendo es el sentido de la pregunta ¿Qué importancia tiene cual es el de entrada y cual el de salida?
De todos modos ¿no te será mas cómodo soltar la manguera mas baja del radiador y vaciar por ahí?
Porque si sueltas una de esas, que están a mucha altura, todo el líquido refrigerante que esté


Si,exactamente es lo que iba hacer,soltar la manguera mas baja del radiador. Pero luego cuando vas a rellenar de liquido refrigerante otra vez tienes que purgar todo el sistema y se supone que se hace en uno de esos dos tubos. Para expulsar el poco agua que quede o aire,etc. Uno de esos dos tubos debe de tener un agujero pequeñito en la goma pero es que no se lo veo  ???

CIMA

Mayo 07, 2019, 09:06:32 am #4 Ultima modificación: Mayo 07, 2019, 09:14:43 am por CIMA
Eso depende, hay vehículos que por la disposición de su circuito de refrigeración (donde el vaso de expansión va mas alto que cualquier otro punto del circuito) no necesitan purgadores porque se purgan automáticamente, yo desde luego en esas mangueras no he visto absolutamente ningún purgador, a ver si le pregunto a un amigo mecánico y me lo confirma.
Efectivamente, en este caso por la ubicación del vaso de expansión (muy por encima del motor) no hay necesidad de purgadores.


CHIKAGO

En una Bóxer del 1997 con un 2.5 TD, tuve que limpiar circuito. No hubo que purgar nada. Los sistemas son bastante parecidos en ambos motores aunque no puedo decírtelo con seguridad.

godon

Cita de: CHIKAGO en Mayo 21, 2019, 13:05:27 pm
En una Bóxer del 1997 con un 2.5 TD, tuve que limpiar circuito. No hubo que purgar nada. Los sistemas son bastante parecidos en ambos motores aunque no puedo decírtelo con seguridad.


Gracias! Es que el programa "Elearn" de fiat me dice que si que hay que purgar el circuito en la zona que muestro en las fotos de arriba,por eso dudaba y preguntaba. Es una fiat ducat 2.8jtd 127cv del 2003