Abril 24, 2024, 18:36:27 pm

MICHELIN Agilis CrossClimate

Iniciado por llubi, Julio 05, 2018, 17:12:41 pm

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mt

me quedo por aquí que me tocará cambio antes de fin de año. llevo las agilis 51 y aunque la uso de diario por ciudad, subo a la montaña un par de veces al mes, así que seguramente pondré los neumáticos delanteros solamente. qué tal están aguantando, los que ya tenéis tiempo con ellos? se habrá corregido lo del ruido en nuevas remesas, o me voy haciendo a la idea?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Tortuneta

Buenas, yo me quedo por aquí también.

Estoy entre montar los crossclimate todo el año, pero solo en eje delantero (no me fío demasiado para el eje trasero en la GV) o pillar otra llanta y jugando con la de repuesto montar 2 Alpin para cambiar invierno/verano, pero también en eje delantero solamente.

Saludos
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Natxoman

Buena yo puse las Agilis c o camping atrás reforzadas, dentro de poco me toca adelante.
Pero para la Ducato por peso y volumen L3H2 ,creo que lo tengo claro.
Poco piso la nieve, y prefiero seguridad así que si no veo algo mejor....
Un saludo chic@S....

esscapar

Los que pensáis poner solo ruedas de nieve o 4 estaciones (crossclimate), pensad que los fabricantes y especialistas en neumáticos aconsejan llevarlas en las cuatro ruedas para evitar comportamientos distintos en los ejes en los momentos críticos. No es lo mismo que llevar cadenas donde se ajusta la velocidad.
Por la Red hay muchas páginas técnicas que lo explican bien.

barrancat

Cita de: esscapar en Septiembre 15, 2019, 18:39:44 pmLos que pensáis poner solo ruedas de nieve o 4 estaciones (crossclimate), pensad que los fabricantes y especialistas en neumáticos aconsejan llevarlas en las cuatro ruedas para evitar comportamientos distintos en los ejes en los momentos críticos. No es lo mismo que llevar cadenas donde se ajusta la velocidad.
Por la Red hay muchas páginas técnicas que lo explican bien.

Antes de acabar el año me toca cambiar 2 neumáticos, más o menos cada 2 años me toca cambiar 2, y tenía pensado poner unos Agilis Crossclimate. Si lo hiciera, llevaría durante unos 2 años unos Crossclimate delante y unos Agilis+ atrás. Al siguiente cambio, ya llevaría las 4 Crossclimate.

Aunque recomienden llevar las 4 iguales, si durante 2 años fueran distintos tampoco pasaría nada, no? O sí? ???


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

esscapar

Cita de: barrancat en Septiembre 15, 2019, 19:14:28 pmAntes de acabar el año me toca cambiar 2 neumáticos, más o menos cada 2 años me toca cambiar 2, y tenía pensado poner unos Agilis Crossclimate. Si lo hiciera, llevaría durante unos 2 años unos Crossclimate delante y unos Agilis+ atrás. Al siguiente cambio, ya llevaría las 4 Crossclimate.

Aunque recomienden llevar las 4 iguales, si durante 2 años fueran distintos tampoco pasaría nada, no? O sí? ???
En seco, todo va bien; es en los momentos de baja adherencia como agua o nieve cuando puedes tener comportamientos distintos en cada eje y eso nunca es bueno, pero siempre sabiendo lo que llevas supongo que ya ajustarás la velocidad para no tener sustos.

barrancat

Cita de: esscapar en Septiembre 15, 2019, 21:50:46 pmEn seco, todo va bien; es en los momentos de baja adherencia como agua o nieve cuando puedes tener comportamientos distintos en cada eje y eso nunca es bueno, pero siempre sabiendo lo que llevas supongo que ya ajustarás la velocidad para no tener sustos.

Gracias esscapar! Realmente, no soy de correr y siempre he llevado Agilis en mis vehículos, y nunca he tenido problemas de adherencia. Las Crossclimate, por lo visto, se adhieren aún más.

Tendré muy en cuenta tu comentario y estaré atento al comportamiento de los nuevos neumáticos, cuando los cambie.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Tonig

Hola os hago mi pequeña aportación sobre estos neumáticos los michelin Agilis Crossclimate, se los he montado a mi furgo  el 7/08/2019 y llevo, con las vacaciones, 6500KM :roll: .
Mi primera valoración con carácter general es muy positiva, los he probado durante el mes de agosto y lo que va de septiembre, estando de vacaciones, por esos tantos Km. Entro a explicar mas en detalle
• En carreteras de montañas reviradas y con firme irregular, en verano, la sensación es de seguridad máxima, tienes la sensación de conducir sobre raíles, en estas mismas carreteras pero mojadas y con fuertes lluvias, el comportamiento sigue siendo excepcional, las sensación de ir enganchado al suelo es impresionante. .palmas
• En pistas de montaña, de gravilla y tierra he notado un cambio abismal, a los neumáticos que llevaba de serie, la tracción es muy buena, y prácticamente en ninguna situación pierdes adherencia, tampoco he hecho conducción deportiva que llevo una furgo, no un 4x4.  .panico
• En autopistas y vías rápidas, a parte de la adherencia que ya he comentado, son neumáticos que dan una sensación muy cómoda y de mucho confort
Solo remarco lo que ya han dicho otros, como pega, hacen un pequeño ruido en curvas pronunciadas y a velocidades bajas, pero no genera ninguna molestia, y es algo totalmente asumible, teniendo en cuenta lo que ganas en seguridad.
Por lo que recomiendo al 100x100 estos neumáticos, ahora solo me queda ver cual es su comportamiento en nieve, pero para eso tendremos que esperar unos meses.
El sueño es la semilla de la felicidad

barrancat

Cita de: Tonig en Septiembre 16, 2019, 16:06:02 pmHola os hago mi pequeña aportación sobre estos neumáticos los michelin Agilis Crossclimate, se los he montado a mi furgo  el 7/08/2019 y llevo, con las vacaciones, 6500KM :roll: .
Mi primera valoración con carácter general es muy positiva, los he probado durante el mes de agosto y lo que va de septiembre, estando de vacaciones, por esos tantos Km. Entro a explicar mas en detalle
• En carreteras de montañas reviradas y con firme irregular, en verano, la sensación es de seguridad máxima, tienes la sensación de conducir sobre raíles, en estas mismas carreteras pero mojadas y con fuertes lluvias, el comportamiento sigue siendo excepcional, las sensación de ir enganchado al suelo es impresionante. .palmas
• En pistas de montaña, de gravilla y tierra he notado un cambio abismal, a los neumáticos que llevaba de serie, la tracción es muy buena, y prácticamente en ninguna situación pierdes adherencia, tampoco he hecho conducción deportiva que llevo una furgo, no un 4x4.  .panico
• En autopistas y vías rápidas, a parte de la adherencia que ya he comentado, son neumáticos que dan una sensación muy cómoda y de mucho confort
Solo remarco lo que ya han dicho otros, como pega, hacen un pequeño ruido en curvas pronunciadas y a velocidades bajas, pero no genera ninguna molestia, y es algo totalmente asumible, teniendo en cuenta lo que ganas en seguridad.
Por lo que recomiendo al 100x100 estos neumáticos, ahora solo me queda ver cual es su comportamiento en nieve, pero para eso tendremos que esperar unos meses.

Gracias por tus comentarios Tonig! .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mt

gracias a todos por actualizar!  .palmas
y de consumo qué tal? se nota?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

jabo

Cita de: mt en Septiembre 16, 2019, 19:21:12 pmgracias a todos por actualizar!  .palmas
y de consumo qué tal? se nota?
Yo no he notado ningún cambio en el consumo y las tengo desde hace un año y 15.000 km

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


gazketa

Exacto, mismo consumo (clavado) que con agilis 51.



Fantaghiro


risk0

Octubre 02, 2019, 13:33:13 pm #58 Ultima modificación: Octubre 02, 2019, 13:42:01 pm por risk0
Hola a todos!

Me toca cambiar las 4 en mi t5 caravelle camperizada. Mi duda:

  • Actualmente llevo unas 215 - 65R - 16C 104T
  • Mi duda es si me valdrá la pena bajar a 205 - 65R - 16c - 103T

Ambas dimensiones están permitidas en ficha técnica, pero en la ficha de los neumaticos en la propia página de michelin veo que hay una diferencia de consumo importante, manteniendo el agarre. Las primeras las clasifica como E y las segundas como C.

Es curioso porque mirando con más detalle en la web de michelin veo que:
  • Para 215/65 R16C 106/104T la clasificación de consumo es E
  • Para 215/65 R 16C 109/107T la clasificación de consumo es C

¿no tiene mucho sentido esto no? ¿será una errata?
¿alguien con experiencia en esto? .loco2

Muchas gracias!!

llubi

Tendría sentido que la 205 consumiese algo menos que la 215, es más estrecha por lo que hay menos ficción, pero como pasar de C a E...

Yo pondría la 205 pues es más que suficiente para nuestras furgos, nuestras velocidades y nuestro uso, encima, en nieve y agua, van mejor. Y suelen ser algo más baratas. Es lo que hice en nuestra cali, la compramos con 235 y al bajarla de Alemania la pasé a 215, la medida más pequeña que había en ficha, y además, la única que tenían disponible...