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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: norisjose en Agosto 12, 2016, 14:46:16 pm

Título: Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: norisjose en Agosto 12, 2016, 14:46:16 pm
Buscando por el foro he encontrado este tema donde explican la medicion de la opacidad de los humos en la ITV:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173522.0

Por recuperar el tema y actualizarlo, pues me parece para todos interesante, he de decir que esto ha cambiado.
"ACTUALIZACION: Desde Julio de 2016 el limite de las emisiones es el que dicta el fabricante para todos los vehiculos diesel. Se añade que para los motores Euro VI y posteriores el valor es 0,7"

Por lo visto para los que tenemos una T4 este valor que dicta el fabricante es de 1 (al menos es lo que piden en la ITV para pasar la prueba)
Para los que tengan que pasar la ITV dentro de poco tenedlo en cuenta. A mi me dio 2,4 :o .panico .loco2

Respecto a esto, ¿alguien sabe porque es tan alto? ¿como se puede bajar por debajo de 1?

Saludos!
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: AKUREYRI en Agosto 12, 2016, 15:01:11 pm
A mi en la t4 tdi (ACV) me dio 1,02 no se si esto es normal en las tdi.¿que resultado os dio a los tdi(acv)??
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Luixi en Agosto 12, 2016, 16:51:11 pm
Holas,
Gracias por la información, me interesa el hilo.

Alguien sabe que dice el fabricante para un 2.4D AAB de 78cv? Voy a buscar la última ITV a ver si encuentro que
marqué.

Salud,
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: capitone en Septiembre 03, 2016, 14:43:55 pm
En la placa del motor viene bien clarito el límite de opacidad  ;D

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/img00149-20121001-1943-10.jpg)

Efectivamente, es ese 0.8 que viene en el rectangulito de la derecha.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Luixi en Septiembre 10, 2016, 13:12:24 pm
Pues no soy capaz de encontrar la placa del motor, pero en la revisión de abril di 0'82. A ver como va la de octubre  .malabares

Salud,
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: salvardu en Septiembre 10, 2016, 14:09:24 pm
Pues yo fui con el culo apretado el otro día a la ITV. Llevé la furgo de mi padre, una Ford Transit C 407 de 1991, sabiendo que habían ajustado lo de los limites de la opacidad y no las tenia todas conmigo. Él siempre la ha cuidado y mimado mucho pero pasarla perfecta, con cero anotaciones y una opacidad de 0,5 me dejó con la boca abierta!  .loco2
Cuando le llegue el turno a la mía es capaz de dejarme en mal lugar! .meparto .meparto
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cabans en Octubre 07, 2016, 23:05:50 pm
Efectivamente el tema de la prueba de emisiones ha cambiado.
Para todos los vehiculos diesel se mira el valor que dice su fabricante. En el caso de que no se disponga de dicho valor:

1-Se comprueba la normativa euro del vehiculo (en las fichas modernas viene), y si es euro V o euro VI el valor a tener en cuenta sera de 0,70.

2-Para vehiculos posteriores a julio de 2008 sin tener evidencia de que sea euro V o euro VI (con evidencia me refiero a que conste en la ficha tecnica, evidente podria ser perfectamente por fecha de matriculacion), se tendran en cuenta los valores que existian hasta dicha modificacion (1.50)

3-Para vehiculos anteriores a julio de 2008 y sin placa, se tendran en cuenta los valores ya existentes (2,50 para vehiculos atmosfericos y 3 para vehiculos turboalimentados).

Ahora todos podeis pensar (pues quito la placa o pegatinilla donde viene, y me rijo por otros limites menos restrictivos...), pues si, ahora mismo valdria. Pero en 2017 sera un defecto leve no disponer de dicha pegatina, pero en 2018 sera obligatoria, de no disponerla no se realizara la prueba de emisiones catalogando ese apartado de la inspeccion como "condiciones inadecuadas para el ensayo", y habra que acudir al fabricante a por dicha informacion.

Para los que piensen que esto es nuevo, os dire que el valor de emisiones ha sido declarado desde casi el comienzo de los vehiculos diesel, solo que esta medida de regirse por cada emision individual del vehiculo ya se llevo a cabo un tiempo, los rechazos en itv eran exagerados, y se estipularon unos valores comunes bastante mas permisivos (aquella epoca en la que se defencia y se publicitaba el diesel por todo lo alto). Los fabricantes se aprovecharon "ajustando las declaraciones de emisiones" ya que sabian que no se regian por ese valor en las inspecciones tecnicas de vehiculos, y ahora pues... nos toca aguantarnos.

Añadir que todo esto va a seguir cambiando. Los metodos de inspeccion cambian constantemente. Seguramente que para noviembre haya otra revision de este apartado.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: mpla en Octubre 24, 2016, 19:11:45 pm
Por favor, alguien sabe donde está esa placa o pegatina sobre la opacidad de los gases en el chrysler 300C CRD 3.0 218CV del año 2006?...muchas gracias
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: poipoi en Diciembre 07, 2016, 20:35:48 pm
Acabo de pasar la ITV con una T4 102cv motor ACV y me ha dado un coeficiente de opacidad de 2.14 y el fabricante indica que debe ser 1.1como máximo según la placa. De momento lo que me han recomendado es que le eche producto antihumos en el depósito de gasoil y le de zapatilla. Estoy acojonado con el temita. :(
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: ignigo en Diciembre 08, 2016, 22:31:35 pm
norisjose y demás: En el libro de mecánica Arias Paz, viene como limpiar el motor por dentro sin desmontarlo, también pueden hacer lo que puse en combustibles alternativos (4º enlace) Si se usa agua oxigenada: poner la manguerita con la aguja y mantener el motor a ralentí durante 20 minutos (ira absorbiendo lentamente, comprobar que la aguja no este obstruida al clavarla) y si se usa agua del grifo, se puede dejar la aguja clavada y unida al depósito de agua del limpiaparabrisas, ira limpiando poco a poco, bajando la opacidad, prácticamente a menos 0,2...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=141662.0
http://www.gti16.com/vb/archive/index.php/t-97.html
http://www.foro125.com/Tema-Limpiar-carbonilla-sin-abrir-motor-Agua-oxigenada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.15
Saludos y salud, felices fiestas
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: ignigo en Diciembre 10, 2016, 00:16:04 am
Veo que la gente tiene miedo por encharcar los cilindros con agua (agua no comprime) no le tienen que llenar los cilindros de agua, solo usar una aguja, que hará de chicle y dejara entrar el agua según absorba el motor, a continuación unas cuentas, que espero no equivocarme en los números. (Aunque los combustibles pesan menos, les pongo Kg por L, y el ralentí 1000v/m)
Contando como 1000 vueltas por minuto, tendremos 1000 explosiones por minuto, en motores de 4 tiempos, en cada vuelta una explosión? 4 pistones, 4 tiempos...
Si 10 litros de combustible (kilos) por hora, divididos por 3600 segundos nos da 2,77 gramos por segundo, 2,77g dividido por 16,66 emboladas => 0,16 gramos de combustible por embolada de explosión de cada pistón...
Si le ponemos la manguerita con la aguja para el agua, en la Ford transit le entran unos 10 litros de agua por cada 60 litros de combustible, más o menos nos da 1,6 litro por hora, la cuenta anterior: 1600g/3600s => 0,44g/s;  0,44g/16,66emboladas => 0,00026 gramos de agua por embolada de explosión, exagerando la entrada de agua.
1000 v/m,  => 1000 emb-explo/m; /60=> 16,66 emb-explo/s
Saludos y salud
PD:En medicina y en enfermería, el volumen y tamaño de una gota está definido con un diámetro estandarizado, de tal forma que 1 mililitro son aprox. 20 gotas, Entonces considerando que la densidad del agua es 1g/ml, podemos llegar a decir que una gota pesa aproximadamente 0.05 g.
agua 0,026 gr de consumo motor,<<<<1 gota = 0,5 gr::: o sea media gota de agua por compresion
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: vangu en Diciembre 12, 2016, 17:25:02 pm
Buenas.

Buscando placas donde venga el valor de opacidad de humos solo he llegado a encontrar esto en el lateral de la puerta del copiloto, pero en la placa no aparece ningún valor en recuadro

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/dsc_00940.jpg)

pero debajo aparce una pegatina color naranja con un valor de 0,5


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/dsc_00950.jpg)

Alguien sabe si este será el valor??

Es un T4 de 2,4D y 78CV, por hay alguien a comentado que es 0,8, pero tengo dudas.

Mañana ire a pasar la ITV y ya os comentare como me ha ido, el año pasado di 1,12  ;D ;D, espero no tener problemas.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: vangu en Diciembre 12, 2016, 17:38:17 pm
Cita de: poipoi en Diciembre 07, 2016, 20:35:48 pm
Acabo de pasar la ITV con una T4 102cv motor ACV y me ha dado un coeficiente de opacidad de 2.14 y el fabricante indica que debe ser 1.04 como máximo según la placa. De momento lo que me han recomendado es que le eche producto antihumos en el depósito de gasoil y le de zapatilla. Estoy acojonado con el temita. :(


pero la has pasado bien o te han puesto alguna falta??
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: poipoi en Diciembre 12, 2016, 19:00:28 pm
Vangu, el defecto es grave, de hecho solo puedes mover el vehículo para llevarlo al taller o a la ITV.

Finalmente he vuelto a pasar hoy la ITV a la furgo (T4 Multivan del 2001 ACV 102c.v. con Turbocompresor) y la ha pasado a la primera con un valor de  0,9  (el límite lo tengo en 1,1)  cuando la semana pasada me daba 2,14. (Por aportar más datos decir que, cuando me la echaron para atrás, estaba recien cambiado aceite y todos los filtros habidos y por haber)


Asi que hice lo que me había comentado el mécánico:
- Echar aditivo al depósito de gasoil (en mi caso el que vende la propia vw, sin ánimo de hacer publicidad, seguro que otras marcas del mercado hacen lo mismo). La proporción era de un bote para 50 litros, pero los de la vw me recomendaran que lo echara con poco combustible para que hiciera más efecto, asi que se lo eché cuando tenía aprox. 10 litros.
- A continuación mucha zapatilla(por supuesto nunca a motor parado), pero haciendo trabajar al turbo (acelerones hasta 3500-4500 revoluciones) porque me dijeron que si se hace girar a altas revoluciones constantes el turbo sopla menos y se elimina menos carbonilla .
- En tercer lugar limpié bien el recipiente del filtro de aire  (para evitar que le entre mierda directamente al turbo con a saber que consecuencias) para pasar la ITV sin el filtro y mejorar la proporción de oxígeno en la mezcla
- Seguro que no es demasiado relevante pero que ayuda, los motores mejoran la combustión con más cantidad de oxígeno, y el aire frío es más denso, así que lo pase a primera hora de la mañana "con la fresca".
Resultado final -pegatina nueva-  y a disfrutar un año más.
Por supuesto que nada más salir instalé el filtro de aire.
Espero pueda servirle a alguno más.
Estaría bien hacer una tabla entre todos para ver que furgos tenemos, el límite de opacidad indicado por el fabricante, los valores antes y despues de hacer alguna corrección y en qué ha consistido la misma
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: poipoi en Diciembre 12, 2016, 19:05:29 pm
Si os animais a seguirla, la empiezo yo

Marca    Modelo    Año    Motor    Potencia   Turbo/Atmosférico    Límite opacidad    Valor antes    Valor despues    Acciones

vw            T4       2001     ACV      102c.v.      Turbocompresor          1.1                        2.14                   0.9            Aditivo gasoil, Revolucionarla, ITV Sin filtro de Aire
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: vangu en Diciembre 13, 2016, 18:04:39 pm
Buenas.

ITV pasada con exito .palmas .palmas

pero tengo algunas dudas, os dejo una foto, no es de mi informe, cuando pueda os cuelgo una de mi informe, pero tengo una duda, en el mio solo aparece escrito donde pone opacidad y me ha dado un valor de 1,5 y no he tenido ningún problema, y los demás valores los tengo en blanco, y creo que el limite de CO es de 0,8, que es lo que nos esta confundiendo. ¿ son valores diferentes la opacidad y las emisiones de CO?
Que me lo esplique alguien si puede :o :o

Le he comentado al de la ITV que savia de los cambios sobre humos, y bien claro me lo ha dicho que en las placas viene un valor y hay que respetarlo si o si, pero en mi caso el tio ni siquiera ha mirado la placa, ya que la tengo en la puerta del copiloto y ni la ha abierto, no se estoy confuso con este tema

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/opacidad0.png)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: GL en Diciembre 13, 2016, 18:11:37 pm
Ya miraré cuanto permite mi T4, pero vamos que nunca me han dicho nada de gases y no es que me haya molestado en comprobarlo la verdad.

La verdad que la furgo va fina, pero eso no creo que se vea reflejado en esos valores.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: poipoi en Diciembre 13, 2016, 19:52:22 pm
Vangu: según el informe que nos muestras no te han medido la opacidad (lo que miden a los motores diesel) y si el resto de valores (que miden a los de gasolina), o tu furgo es gasolina, o el de la ITV se ha hecho la picha un lío. .meparto
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: vangu en Diciembre 13, 2016, 21:43:51 pm
Cita de: poipoi en Diciembre 13, 2016, 19:52:22 pm
Vangu: según el informe que nos muestras no te han medido la opacidad (lo que miden a los motores diesel) y si el resto de valores (que miden a los de gasolina), o tu furgo es gasolina, o el de la ITV se ha hecho la picha un lío. .meparto


ese informe no es mio, solo lo he puesto de ejemplo, mañana, os pongo el mio, solo lo he puesto para ver si me aclaráis las dudas que tengo
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Luixi en Diciembre 14, 2016, 10:19:29 am
Holas,

Este lunes volví a pasar la ITV y conseguí un valor bastante más bajo de opacidad. No hice nada especial salvo darle un buen achuchón al cuenta revoluciones de camino a la inspección. La tengo a unos 30 km de casa así que cuando ya tenía el motor bien caliente me atreví a subirla hasta la zona roja, unas 4000 rpm (es una T4 2.4D del 93).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/-dante-/image_10.png)

No se si estaré en lo cierto pero en el informe pone que di 0'32 y que podría haber dado hasta 2'50 en opacidad de humos (aka "opacitat fums"). Pregunté al inspector y me dijo que si, que se tenían que guiar por la placa del fabricante (que no tengo) pero lo dijo como quien dice "si, si, un dia de estos dejo de fumar".

Le comenté que no tengo la placa y que había leído sobre que podría ser falta (leve en 2017 y grave en 2018). Me dijo que algo había pero que el ministerio aún no les ha dado instrucciones de ningún tipo. Me aconsejó que de momento no la pusiera ya que creía que eran caras (entre 100 y 200 euros) y me esperara a ver si se la cosa se ponía seria o no.

Salud,
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cabans en Diciembre 15, 2016, 12:20:56 pm
Hola Vangu, intengo aclarar tu duda.
A los vehiculos diesel se les mide opacidad, a los vehiculos gasolina se les mira  el CO, dentro de los gasolina, en vehiculos no catalizados solo el CO a ralenti, en vehiculos catalizados el CO a ralenti, con el motor acelerado, y el valor lambda.
Los motores diesel (como todo motor a combustion) emite CO, pero en diesel no se controla y es solo el coeficiente de opacidad el que se tiene en cuenta.
Y no, el valor 0,8 o el que sea de las placas, se refiere a la opacidad, en diesel el CO no se le hace ni referencia, en algunas fichas tecnicas aparece, pero es un dato que no se utiliza para nada en ITV.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: vangu en Diciembre 15, 2016, 17:13:30 pm
Cita de: cabans en Diciembre 15, 2016, 12:20:56 pm
Hola Vangu, intengo aclarar tu duda.
A los vehiculos diesel se les mide opacidad, a los vehiculos gasolina se les mira  el CO, dentro de los gasolina, en vehiculos no catalizados solo el CO a ralenti, en vehiculos catalizados el CO a ralenti, con el motor acelerado, y el valor lambda.
Los motores diesel (como todo motor a combustion) emite CO, pero en diesel no se controla y es solo el coeficiente de opacidad el que se tiene en cuenta.
Y no, el valor 0,8 o el que sea de las placas, se refiere a la opacidad, en diesel el CO no se le hace ni referencia, en algunas fichas tecnicas aparece, pero es un dato que no se utiliza para nada en ITV.


entonces el valor que tenemos los vehículos en las placas de 0,8 o 0,5, si te entiendo bien no nos afecta para nada?, entonces que valor nos aplican a nosotros?

cuando pase el otro dia la ITV me quede flipado, ya que di un valor de 1,5 en opacidad, y el operario no me dijo ni mu

garcias por la aclaracion
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cabans en Diciembre 16, 2016, 12:20:56 pm
El valor de la placa, el de opacidad, es el que te afecta, es el que el operario debe mirar. Si aparte viene algun valor de CO, no afecta para nada en un vehiculo diesel en lo que respecta a prueba de emisiones en itv, por ejemplo, el caso que hubo de emisiones con volkswagen y demas... era tema de CO, monoxido de carbono, en itv indetectable (por la prueba que se realiza), de hecho volkswagen esta solucionando dicho problema, pero va poco a poco, muchos coches aun no han pasado por el taller y siguen circulando, y siguen enfrentandose a la prueba de opacidad en itv con normalidad.

Digo siempre, que no es lo mismo la normativa, con lo que luego se aplique. La normativa vigente, indica que la prueba de opacidad de vehiculos diesel se tomara en cuenta el valor de la placa. En el caso de que no la tenga, se mirara en ficha tecnica la normativa euro que cumple (esto solo en fichas tecnicas nuevas), y si tampoco se conoce dicho dato, se aplican los valores antiguos genericos.

Aqui es donde entra que muchos tecnicos o en muchas itv, por evitar trabajo y aumento de numero de rechazos, no se molesten en buscar dicha plaquita, aplican los valores antiguos, y se quitan de complicaciones, de momento que se puede y los programas informaticos de emisiones lo permiten.

Hay que tener claro cual es la norma, y no los casos concretos de lo que aplican o no, que asi pasa, que por ejemplo hay gente que lleva AÑOS con un techo solar sin legalizar es rechazado en itv y monta el colera alegando "oiga llevo años asi pasandola...", no significa que fuese legal ir asi, solo que hasta el momento por ineptitud del tecnico, por no verlo, o por no querer verlo, no se ha aplicado, pero no deja de ser la ley como es. Yo voy a diario por una via de servicio de 70km/h a 90 o asi, nunca me han multado, el dia que me salte un radar o me multen que hago? Alego que llevo años yendo asi? ;D ;D

Digo esto porque aqui cuando la gente hace preguntas para obtener informacion en plan ¿se puede pasar itv con menos asientos que en la ficha? o ¿puedo quitar los cinturones de atras? o cosas asi, suelen obtener respuestas de la experiencia que ha tenido la gente, y eso no es la respuesta correcta no se si me explico.

Volviendo al tema, la normativa actual es esa.
Pero se oye, y se terminara haciendo, que en un futuro no muy lejano, habra que tener SI o SI, dicha placa, o directamente no se pasara la ITV, y esto lo aplicaran poniendo primero un periodo de adaptacion siendo defecto leve y demas como se va oyendo por ahi...
Conclusion, ahora, si no tienes placa, o quieres "quitarla temporalmente", mejor, aplicaran los valores estandar que son bastante mas altos y permisivos que en las placas. Pero esto cambiara.
Un saludo
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Mariojeans en Diciembre 16, 2016, 13:20:24 pm
Me paso lo mismo con la t4, solucion: meter el motor a la maquina de limpieza, cambiar aceite, lavado a presión del escape y llevarla alta de vueltas a la itv, muy calentita .panico

Me dio 1.........buff, prueba pasada pero muy justa.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: vangu en Diciembre 16, 2016, 16:16:58 pm
Muchas gracias por la aclaración Cabans. .palmas .palmas. la verdad que me ha dejado claro unas cuantas cosas.

Aquí os dejo el resultado que me dio en la ITV cuando fui a pasarla, viendo lo visto tuve suerte de no echármela para atrás, ya que en teoría solo podía dar 0,5 y me dio 1,59 ;D ;D, me imagino que el año que viene lo tendre mas complicado .malabares .malabares


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vangu/dsc_00980.jpg)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: VWHercules130 en Diciembre 17, 2016, 22:05:51 pm
Cita de: cabans en Octubre 07, 2016, 23:05:50 pm
Efectivamente el tema de la prueba de emisiones ha cambiado.
Para todos los vehiculos diesel se mira el valor que dice su fabricante. En el caso de que no se disponga de dicho valor:

1-Se comprueba la normativa euro del vehiculo (en las fichas modernas viene), y si es euro V o euro VI el valor a tener en cuenta sera de 0,70.

2-Para vehiculos posteriores a julio de 2008 sin tener evidencia de que sea euro V o euro VI (con evidencia me refiero a que conste en la ficha tecnica, evidente podria ser perfectamente por fecha de matriculacion), se tendran en cuenta los valores que existian hasta dicha modificacion (1.50)

3-Para vehiculos anteriores a julio de 2008 y sin placa, se tendran en cuenta los valores ya existentes (2,50 para vehiculos atmosfericos y 3 para vehiculos turboalimentados)."




Mi ACV TDI del 2000 no sé qué Euro será, pero desde luego ni V ni VI. Y en la placa pone 0,7 !  Entonces qué criterio se aplica?  Razonable no veo que se exija a un vehículo de 17 años y 330.000 kms un nivel Euro VI. El año pasado marcó 0,85 sin hacer nada especial. Si este año marco 0,7 eso querrá decir que ahora venden furgo+moto+milonga adblue ecológicas-varias.
Como al final tengamos que darle la razón a Trump....
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cabans en Diciembre 18, 2016, 19:33:03 pm
Por cierto, comento algo relacionado con el tema emisiones que a muchos le interesara, EL TESTIGO MOTOR, ese testiguito que al poner contacto se enciende junto a todos los demas, y tiene forma de motor.

Pues bien, dicho testigo es un defecto grave, si esta encendido, no se le puede realizar la prueba de emisiones al vehiculo, defecto tipificado "condiciones inadecuadas"

Hasta hace apenas 1-2 meses solo era grave en vehiculos diesel, ahora tambien en gasolina, en los gasolina antes se indicaba como defecto leve, ahora ya no.

Lo comento por si a alguno le ha pasado, o lo tiene encendido y le toca ITV... que lo tenga presente. Y digo lo mismo, conozco muchos casos que han pasado asi la itv sin problema... Solo comento la norma jeje.

Saludos!
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: piters en Marzo 11, 2017, 04:59:51 am
Hola alguien tiene una h1 tci del 2004? me podría hacer una foto clara de la etiqueta de opacidad? le estaría muy agradecido. Saludos
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: lober en Marzo 11, 2017, 11:07:43 am
tema curioso este de las opacidades....
comento, lo primero, mi experiencia, luego otras cosas que he leído por ahi.
el año pasado en la última ITV que yo pasé a la berlingo de mi padre 2.0HDI de 2003 y unos 90.000km en el momento, aceite y filtros recién cambiados,
me presento a la ITV en el último turno, a la hora de cerrar.
el sr. de la prueba de humos coloca su captor, arranca, y como siempre le pega el achuchón de costumbre, y el valor de opacidad se queda, a su juicio, alto.
sale del coche, saca el captor del escape, maldice un par de veces, lo vuelve a colocar, vuelve a dar otro achuche, y el valor se queda en torno a 0`4 o asi.
lo que esto me hace pensar, además de que el hombre de la ITV fue muy considerado al analizar un par de veces, es que o los analizadores de gases de las ITV no van bien, y el, que lo usa a diario, lo sabe.
(teoría en la que me reafirmo despues de leer a varias personas por aqui, de ir un dia, dar 2,5 y al dia siguiente, sin tocar el coche, dar 0,6)
el resto de ITV que ha pasado la furgo, hasta hoy, ha salido victoriosa.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cabans en Marzo 11, 2017, 15:46:43 pm
Los equipos de este tipo de establecimientos llevan un riguroso mantenimiento de calibracion y verificacion. Pero efectivamente son maquinas y siempre puede haber una variacion, pero cuando la gente habla de cambios tan desmesurados... no se debe a la maquina seguro.
En el caso de la opacidad no sirve decir que ha variado de una vez a otra sin pasar por taller... la opacidad varia en un vehiculo SIEMPRE, influye todo, si se hace un viaje en carretera y se mide la opacidad, dara completamente distinto que al dia siguiente cuando se haya estado 1h por la ciudad. Incluso no es lo mismo si hace calor, o frio, o humedad, niebla, llueve... todo esto influye MUCHISIMO.
Pero vamos es un tema con el que la gente se preocupa siempre innecesariamente. Un diesel, bien mantenido y en buen estado de mecanica, siempre con el motor caliente y todo en sus niveles, hay que subirle de regimen de vez en cuando para que limpie la linea de escape. Si se quiere ayudar con algun limpia inyectores o tratamiento del combustible, bien, pero no es ni necesario. Si no se hace esto de vez en cuando, al menos realizarlo antes de pasar la inspeccion y enfrentarse a dicha prueba, y no habra ningun problema.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Druida en Abril 06, 2017, 16:52:55 pm
Esta mañana he pasado la ITV, VW  T5 California 130 CV, del año 2005,  para evitarme sorpresas le he lavado el escape con agua,  le he echado este aditivo :

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/druida/aditivo0.jpg)
Y he hecho el camino alegre de vueltas, para mi sorpresa el resultado ha sido este.


https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4204031;topic=323175.30#

Para que después no pueda entrar en el àrea metropolitana de BCN por contaminante anterior al 2006.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/druida/itv_10.jpg)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: EA1EF en Junio 19, 2017, 17:39:20 pm
sorpresa esto de la Opacidad en ITV

Hasta ahora la pasaba siempre con 1.5 de promedio, casi siempre 1,4 1,3 o asi. El valor teórico era de 3
(que gracia ver en el monitor de la maquina en letras grandes: valor teórico 3 valor etiqueta 0,7)

Me dió 1,47 y falta GRAVE

Deposito a la mitad, bote humos, medio litro gasolina 95 y abrir la tapa filtro del aire sin quitarlo. Calenton 4000 rpm puerto 15 minutos.

segunda medición 0,42

ITV pasada, la próxima vez haré el protocolo antes de ir a la ITV.

Aún con todo estoy pensándome poner un nuevo catalizador veré precios calidades... 500 euros soldándolo...
También podría hacerle cambio inyectores pues llevo 320000 (tobera y aguja y reglaje) 800 euros
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Velosolex en Junio 23, 2017, 08:19:21 am
Ayer me toco a mi la itv, vito 639 111cdi 109cv del 2004.
Tengo 10 km hasta la itv, espere a motor caliente y un poco de caña.
Limite pegatina 1,7. Valor medido 0'4
Mi consejo, mas que apurar el dia de la itv, es cada poco darle una pequeña caña al motor de vez en cuando, ya que limpiarla para la itv es una pena, si el resto de dias esta sucio el motor, el rendimiento no es el mejor. No os dais cuenta de que despues de un viajecillo por autopista-carretera el motor va mas redondo?
Pues lo que yo hago es de vez en cuando, mas menos todas las semanas, cuando el motor esta caliente, en algun tramo de 70-80 dejo la 3a puesta y sin pisar a fondo, repito, sin pisar a fondo, dejo que la furgo suba con calma hasta las 3500 o algo mas, que se despereze el motor. No se estropea nada, los motores pueden subir de vueltas.
Es que yo no tengo un tramo de 70-80 en mi ruta habitual, pues un dia busca uno, una circunvalacion, una autovia... Son 5-10 minutos.
Para que veais la eficacia, hacerlo de noche un dia que haya otro coche detras, dejais que suba de vueltas y vereis nube por retrovisor, lo repetis y ya no hay la misma nube.
Asi hago yo, saludos
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: juanchy en Junio 23, 2017, 11:44:54 am
Yo fui el miércoles a la ITV con mi T4 2,4D del 93 que tiene de límite 0,5.
La ITV está a unos 30km de casa y me fui para allá en cuarta a 3000/3500 rpm dando un resultado de 0,3.
Basado en esta experiencia concluyo que no es necesario echarle ningún aditivo, con exprimirle un poco ya se limpia.
Saludos!
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: peralo en Junio 23, 2017, 12:13:36 pm
Yo en el seat ibiza 1.9 de 90 cv con casi 400000 km  que tengo antes de pasarle la itv le meto agua 4-5 veces  por el  tubo de escape con el motor apagado y cuando la empieza a tirar por el escape arranco el motor y lo acelero bastante para  que salga toda la mierda . Es impresionante lo que sale por ese escape y de la que me dirijo a la itv lo llevo en 3-4 a 3500 rpm y las itv suelen ser positivas .
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: ABOGAYA en Junio 27, 2017, 11:56:00 am
Pues yo acabo de ir a la ITV. California 2.4 TD del 93. La medición me ha dado 2,41 y el tipo de la ITV me ha dicho que mi límite es 0,5, así que DESFAVORABLE. Me cagon to. Miedito.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98
Adjunto foto del certificado y de la jodía pegatina
(https://drive.google.com/file/d/0B1vdSsrLBTSoUHZ5VUE5MnhVV1E/view?usp=sharing)
(https://drive.google.com/file/d/0B1vdSsrLBTSoSEMwV0xhaFRPNVk/view?usp=sharing)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:35:06 pm
Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98
Adjunto foto del certificado y de la jodía pegatina




(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abogaya/pegatina-humos_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abogaya/humos-cali0.jpg)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: juanchy en Julio 07, 2017, 11:45:33 am
Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98


Cuidado con quitarla porque creo que a partir del año que viene si no tienes la pegatina es fallo grave.
Pues si que hay diferencia de 0,5 a 2... No lo entiendo.
De todas formas ya te digo que la mia con el mismo motor, llevándola  alta de vueltas a la ITV, me dio 0,3 así que creo que ese es el "truco".
Saludos!
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: XulDe en Julio 07, 2017, 11:58:36 am
Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:22:19 pm
IMPORTANTE: un la ITV me dijeron que el valor máximo de humos era de 0,5 debido a una pegatina amarilla que hay junto a la chapa ubicada en la puerta del copiloto. Si no hay pegatina el valor que toman es de 2,5, así que está claro lo que hay que hacer: QUITAR LA PEGATINA.
No obstante en la VW me han dado una especie de certificado donde pone claramente que el valor máximo para mi furgo es de 2.0.
La furgo es una VW T4 CALIFORNIA 2.4D MOTOR AAB 1990-98
Adjunto foto del certificado y de la jodía pegatina
(https://drive.google.com/file/d/0B1vdSsrLBTSoUHZ5VUE5MnhVV1E/view?usp=sharing)
(https://drive.google.com/file/d/0B1vdSsrLBTSoSEMwV0xhaFRPNVk/view?usp=sharing)



Como hiciste para el certificado? cuanto te costo? estoy igual q tu con la misma pegatina y el mismo motor. Te lo aceptaron en la ITV?
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: EA1EF en Julio 07, 2017, 23:01:53 pm
la opción de quitarla es pan para hoy hambre para mañana,
en cualquier caso de quitarla hacerlo con mucho cuidado y conservarla,
es posible que en breve sea obligatorio llevarla, y se habla de 100 euros el coste de conseguirla,

aunque tambien se ha especulado conque las ITV tendrán una base de datos con los valores de todos los modelos
pues el coste de añadir pegatinas a todos los vehiculos que no las tengan podría resultar una brutalidad escandalosa
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: ABOGAYA en Agosto 08, 2017, 20:52:20 pm
Después de salir de la ITV acongojado fui a la VW a contarle la historia y allí me gestionaron el certificado este sin coste ninguno. Son 3 hojitas que el empleado sacó de internet, probablemente de algún portal interno y luego firmó y selló. Bueno, es verdad que también me hicieron una limpieza del escape que me redujo la emisión de humos a 0,47 y me cobraron unos 30€ por la operación, pero el personal de la VW es muy amable y preocupado, sobre todo porque los tienen atemorizados con las encuestas de calidad telefónicas que hacen a posteriori.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: neneastur en Agosto 22, 2017, 19:46:15 pm
Bueno pues por fin se ha cambiado esa normativa absurda y en la ITV vuelven a mirar la opacidad segun la antigüedad del vehiculo y no segun la famosa chapita, aqui os dejo un poco mas de informacion:


https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/


y ahora viene mi pregunta, segun este enlace al poner el contacto debe encenderse el testigo de diagnosis del motor, lo llaman testigo MIL, bien, pues en mi T4 del 2001 no se enciende ni se ha encendido nunca, no sé ni siquiera si tendra esa luz. ¿Algun guru me podria decir si esto es normal? Cuando pongo el contacto hace el chec encendiendose las luces del ABS, Airbag y los calentadores y cuando la furgo tiene algun problema me lo indica (en un perfecto aleman) en la pantalla multifuncion del centro, pero por ningun lado veo el testigo MIL. Decir por si ayuda que tiene el cuadro azul mas completo.

Si esta entrada no deberia estar aqui, pido por favor a los señores moderadores que la muevan donde ellos crean conveniente.

Muchisismas gracias de antemano
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: GL en Agosto 23, 2017, 09:15:39 am
El otro día encontré la dichosa pegatina en el marco de la puerta del copiloto. Indica 0,7 pero ni idea de cuánto me suele dar en la ITV; pero nunca me han dicho nada. Motor 1X (1.9D 61cv)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: The_Rivera_44 en Septiembre 11, 2017, 00:09:04 am
Alguien sabe donde está esta pegatina o placa en una Hyundai H1? Ahora que he visto el tema, cuando pasé la ITV hace 2 meses me pusieron falta leve por no tener esta placa, y ahora mirando en una foto que tengo del papel de la ITV me pone que la opacidad media fue de 2,44, a pesar de haber pasado la ITV, ese valor está bien o es muy alto? Ya que estoy viendo que las Volkswagen tienen que dar 0,5.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cabans en Septiembre 12, 2017, 19:16:10 pm
Es un valor bastante alto, teniendo en cuenta que antes de aplicarse los valores de placa, el valor MAXIMO que se aplicaba era 3 para turbodiesel anteriores a julio de 2008, o sea que rondabas el limite.
Pero es un valor bastante normal para ese vehiculo, dado que todo motor diesel que no lleve FAP suele echar bastante opacidad.
Esto de la placa de momento es un cachondeo, ahora ya no hay defecto leve, si la llevas se aplica el limite, si no la llevas se aplican limites genericos.
Ahora ya que cada uno reflexione lo que interesa  .meparto
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: dany.harley en Septiembre 13, 2017, 11:04:10 am
Seat León del 2004, motor 1.9 TDI y 200.000 km. Vamos uno de los motores más empleados por grupo VAG.
ITV de 2016 valor de opacidad 0.9.
Este año con 225.000 km valor de opacidad 0.19.
Simplemente durante la semana anterior varios trayectos a casa y trabajo el 4ª en vez de 5ª y que el motor vaya a 3000 rpm. Manita de santo. Se queda limpito, limpito.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: kangrena en Junio 13, 2018, 21:15:15 pm
Hoy ha pasado la ITV la mía, una 2.5 TDI ACV del 2002 y en opacidad ha sacado un 0.16, y de un echarle nada de nada...
La he pasado con el portabicis y el toldo, de la placa no me han dicho nada, la llevo pegada.
Así que más contento que unas pascuas.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: nerk en Junio 13, 2019, 10:46:44 am
Ayer pasé la ITV con una VW T4 2.5TDI del 98 y me dio opacidad 0,17. El año me había dado 0,41. No le había hecho nada, lo que sí que es verdad es que los últimos 2 meses hemos estado viajando y haciendo mucha carretera.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Disidente en Noviembre 11, 2020, 19:57:52 pm
retomo este tema por mi experiencia de hoy

no ha sido con la furgo T4 sino con mi Leon (2001) de 500M km  .besos  .besos y aunque los valores sean diferentes, el tema es el mismo.

pues ITV desfavorable por emisiones/opacidad. Valor 2,37 para un valor en placa de 0,90. Y es cuando he descubierto esto de la placa y a leer y enterarme ...

entonces hago resumen en este hilo muy interesante, pq me temo que le va a pasar a más gente, por los diferentes cambios que siempre hacen:
- según me parece hace unos años (3-4) se aplicó lo de utilizar los valores de la placa, muchas quejas, y se "quitó", pero parece que ahora ha "vuelto";
- no quites o borres la placa, debe estar en capó (cómo me gusta esta palabra jiji) o en puertas laterales, pq no tenerla ya es falta grave;
- así que ya no solo es darle unos acelerones antes de entrar sino más cosas sino hacerle "sufrir" más y seguramente mover más el vehículo;
- desconozco la mejora con ese líquido, pero lo contaré pq la próxima semana lo haremos en el taller;
- también contaré lo de si es fácil que seat, en este caso, me cambie ese dato de la placa, o como he leído aquí, emitan un certificado con nuevo valor, cambio que a la ITV le valdría

seguiremos informando ...  .discusion2
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cierv@lo en Abril 08, 2022, 20:22:49 pm
Pues hoy mismo me han tirado en la itv con un valor 2,46.
Es la primera vez que me tiran y ni sabia de la existencia de la placa esta. Pues hoy miro y marca 0,9 , reviso papeles de otras itvs y en todas he dado alrededor de 1,8, es decir el doble y ha pasado. Ahora me encuentro en el dilema de quitar o no la pegata porque desconozco como esta ahora la normativa. Si no llevara pegata mi limite estaria en 2.5 y hubiera pasado. Y es que 0,9 en estos motores con 30 años o mas me parece una locura. Alguien sabe como esta ahora el tema para quitar la pegatina de marras?

Motor 2.4d

Gracias.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Disidente en Abril 08, 2022, 22:11:33 pm
Cita de: cierv@lo en Abril 08, 2022, 20:22:49 pmPues hoy mismo me han tirado en la itv con un valor 2,46.
Es la primera vez que me tiran y ni sabia de la existencia de la placa esta. Pues hoy miro y marca 0,9 , reviso papeles de otras itvs y en todas he dado alrededor de 1,8, es decir el doble y ha pasado. Ahora me encuentro en el dilema de quitar o no la pegata porque desconozco como esta ahora la normativa. Si no llevara pegata mi limite estaria en 2.5 y hubiera pasado. Y es que 0,9 en estos motores con 30 años o mas me parece una locura. Alguien sabe como esta ahora el tema para quitar la pegatina de marras?

Motor 2.4d

Gracias.
Lasai, entre comillas.

Veo mi mensaje de Nov'20 y no seguí con la explicación. Lo hago ahora, supongo que para 2,4d será igual que mi 2.5tdi.

Pregunté en VW y ese certificado que existía para justificar que por los años del motor ya no puede dar, por lógica, lo mismo que siendo nueva, osea 0,9, ya no lo hacen.

No quites la placa porque no serviría. consta supongo que en ficha igualmente el valor. El problema no es más que antes te pasaba con 1,8 pero tampoco debería.

No he metido ningún líquido y las 4 ITV desde entonces sin problema.

La SOLUCIÓN ha sido, no solo acelerar cuando esperas a entrar (desde esas fechas hasta en el mostrador de la ITV donde voy lo pone, que lo aceleres antes de entrar 😱😱) sino un par de días antes hacer 20-30km en autovía bastante revolucionados (110kmh en 4a) y las 4 ITV desde entonces sin problema de emisiones. una vez hasta dio 0,2. La 1era vez, antes de volver a ITV comprobé en taller qué daba, por si acaso. Pero desde entonces hago eso un par de días antes y el mismo día de ir a la ITV
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: sejo en Abril 08, 2022, 22:56:50 pm
Yo esto lo hado el mismo día de camino a la ITV, 15 km, y la paso siempre, un par de ratos en cuarta por la autovía y en la zona de rotondas en tercera  hasta tope de revoluciones otro par de veces.
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cierv@lo en Abril 11, 2022, 17:44:12 pm
Cita de: Disidente en Abril 08, 2022, 22:11:33 pmLasai, entre comillas.

Veo mi mensaje de Nov'20 y no seguí con la explicación. Lo hago ahora, supongo que para 2,4d será igual que mi 2.5tdi.

Pregunté en VW y ese certificado que existía para justificar que por los años del motor ya no puede dar, por lógica, lo mismo que siendo nueva, osea 0,9, ya no lo hacen.

No quites la placa porque no serviría. consta supongo que en ficha igualmente el valor. El problema no es más que antes te pasaba con 1,8 pero tampoco debería.

No he metido ningún líquido y las 4 ITV desde entonces sin problema.

La SOLUCIÓN ha sido, no solo acelerar cuando esperas a entrar (desde esas fechas hasta en el mostrador de la ITV donde voy lo pone, que lo aceleres antes de entrar 😱😱) sino un par de días antes hacer 20-30km en autovía bastante revolucionados (110kmh en 4a) y las 4 ITV desde entonces sin problema de emisiones. una vez hasta dio 0,2. La 1era vez, antes de volver a ITV comprobé en taller qué daba, por si acaso. Pero desde entonces hago eso un par de días antes y el mismo día de ir a la ITV

Gracias Sejo y disidente, hoy antes de ir a la itv he salido a la autovía y 40kms a 120 que en una 2.4d son más de 3000rpm y ha pasado con nota, ha dado 0,69 así que perfecto. Para la siguiente ya lo sé, no me voy a volver a confiar. Gracias de nuevo 🤠
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: Disidente en Abril 11, 2022, 22:51:30 pm
Cita de: cierv@lo en Abril 11, 2022, 17:44:12 pmGracias Sejo y disidente, hoy antes de ir a la itv he salido a la autovía y 40kms a 120 que en una 2.4d son más de 3000rpm y ha pasado con nota, ha dado 0,69 así que perfecto. Para la siguiente ya lo sé, no me voy a volver a confiar. Gracias de nuevo 🤠

perfecto!!!

ahora antes de ir a la próxima ITV haces 25-30 km porque ya no partes de 1,8 para no forzar tanto.

Otra cosa: tienes 0,9? Pq la mía (2.5tdi 102cv) son 1,1. Los 0,9 los tengo en el Leon (1.9tdi 110cv)
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: cierv@lo en Abril 12, 2022, 07:09:57 am
Cita de: Disidente en Abril 11, 2022, 22:51:30 pmperfecto!!!

ahora antes de ir a la próxima ITV haces 25-30 km porque ya no partes de 1,8 para no forzar tanto.

Otra cosa: tienes 0,9? Pq la mía (2.5tdi 102cv) son 1,1. Los 0,9 los tengo en el Leon (1.9tdi 110cv)

Si, la mia marca 0,9 en la pegatina y revisando documentos de itvs pasadas es la primera vez que doy menos (aunque nunca me dijeron nada). Tambien es la primera vez que mantengo cruceros de 120 durante mas de 5 segundos desde que tengo la furgo hace mas de 11 años, que a veces la melonera se embala pero en cuanto me doy cuenta levanto el pie  ;D  ;D  ;D

Otra cosa que hice, es pegar un par de acelerones en vacio justo antes de llegar a la itv aprovechando una bajada por la autovia, la deje caer en punto muerto y aprovechando que estaba bien caliente le di un par de pisotones durante un segunto o menos (pisar y soltar). Y luego mientras esperaba la cola 10/15 minutos la tuve sin parar el motor, a ralenti. Resultado: De 2,46 a 0,69  .palmas
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: karpintxiki en Abril 12, 2022, 07:54:19 am
Lo de subirla de revoluciones para pasar la ITV está bien. Pero más recomendable creo que hacérselo cada cierto tiempo así no se acumula tanta cantidad, eso siempre con el motor que haya calentado en condiciones
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 12, 2022, 11:57:42 am
Efectivamente,
      .. eso hay que hacerlo regularmente, a ser posible en CADA trayecto.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Sobre la opacidad de humos en la ITV
Publicado por: kd en Agosto 02, 2022, 13:23:58 pm
Cita de: ABOGAYA en Julio 06, 2017, 20:35:06 pm(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abogaya/pegatina-humos_10.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/abogaya/humos-cali0.jpg)

Buenas , estoy en la misma ,y quisiera conseguir ese documento , en que vw te lo dieron y como fue el proceso. E preguntado en la de mi zona y me han dicho que me llamaran que cuando les respondan la consulta. Muchas gracias de antemano