Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: martestes en Agosto 30, 2013, 09:01:11 am
quiero decir eso, que lo que me ahorro en peajes me lo puedo beber en forma de cerveza sagres, para mi la más buena de portugal!  .baba


Ah! La cerveza! OK, eso era lo que no entendía...   :)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

urumea

nosotros estuvimos en agosto y con la VIA T de caja laboral nos funcionó perfectamente. Entras a Portugal. pasas por un arco, que está al poco de entrar por Ciudad Rodrigo, y si oyes que pita la VIA T ya no es necesario que te pares en el lugar que hay dos o tres km más adelante para hacer lo de la tarjeta con la matrícula.
Otro tema que nos extrañó fue el precio del gasoil en Portugal. Si hay sitios más baratos que en España!. Antes de entrar a Portugal vimos el litro en precios entre 1,31 y 1,38. En Portugal vimos el litro entre 1,27 y 1,41 (creo).
Yo diría que es dudoso que merezca la pena llenar el depósito antes de entrar en Portugal...
eman aukera bat atez atekoari!

chabicv

Pedazo de curro Viano, el año pasado me volví loco para medio enterarme.

Estuve dos semanas en el sur en Navidades y al final opté por la solución fácil, nacional y sin rollo de peajes. Si vais a visitar una zona de pueblo en pueblo o de playa en playa no merece la pena pillar la autopista y encima en la nacional puedes pillar productos de la huerta y de frutal buenísimos y tirados de precio.
Si tenéis que pasar del tirón algún trozo es mejor planificar autopista con las indicaciones de Viano


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

xaviaska

Viano, como siempre, chapeau!!!

He estado buscando si mi via-T sirve para Portugal, pero no lo encuentro... lo uso en las autopistas de Abertis, e imagino que valdrá para cualquier autopista española, aunque no lo he probado en otra que no sean las de Abertis. El emisor es BBK. ¿Alguien sabe decirme como saber antes de salir si mi vía-T vale para Portugal?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MissKilometros

Me quedo por aquí que vamos la semana que viene.

------
Grabado con un martillo y un cincel :-)


funambulista

Cita de: kamerom en Agosto 29, 2013, 18:37:57 pm
pues os comento algo.en este ultimo viaje este mes en portugal,concretamente en una estacion de servicio,un coche de autopistas con dos funcionarios ,nos sacaron por matricula y fotos ,todos los peajes que en los dos viajes anteriores en el 2012 no pagamos,con un ipad y  demas.en el maletero llevan una mini-oficina,y si te niegas a pagar ,pues ya se lo dejan a la policia...fueron 65eu con una tasa de  13eu por gestion.no fue multa,solo el total de los peajes sin mas.
asi que atentos,tarde o temprano te pillan,porque van ruteando por todas las estaciones de servicio y demas y vimos en muchas a estos de las autopistas.al fijarnos claro despues de lo sucedido.ademas parece ser que si vuelves despues de dejar peajes sin pagar,les salta un aviso a estas patrullas con la info del vehiculo...asi que no van a la casualidad...incluso creemos por nuestro caso que mas que mala suerte o casualidad ,pudiera ser que al pasar otros peajes electronicos les de info de la ruta del vehiculo en cuestion,esto es sencillo pues se registra por donde pasas.asi que ojito que si os gusta portugal mejor pagar y punto.


Joder Kameron! Que control!

Yo he estado 17 dias de agosto y el único peaje pagado ha sido el del puente a la entrada de Lisboa. Carreteras secundarias forever!

Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

manuelcastagnal

Mira que he viajado yo por Portugal, desde pequeñin, cuando no tenia furgo y ibamos durmiendo en casas particulares que nos ofrecian a la entrada  de los pueblos o en pensiones,
Me lo he leido todo y nadie comenta que muchos de los peajes son ilegales pues esas autopistas fueron construidas con fondos europeos y no puede cobrar por pasar por alli.
No conozco a nadie que le hayan pescado, y eso que conozco gente que va mucho por alli, yo desde que pusieron el robo este de los peajes no he vuelto por alli, he explorado Francia y otras cosas si, pero al Portugal que tanto me gustaba visitar no he vuelto porque es un ROBO. (No por ser mucho o poco que me parece mucho ademas, porque? alguien que hablo de precios aqui pago como furgo?? te cobran casi el doble que un turismo y furgo para ellos es lo que mide mas de 2 de alto (o algo asi)
Me encantaria volver a Portugal a comer alli, ir a sus bares, tiendas y paisajes, pero con ese peaje de ladrones me echa para atras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miguet5

Ahora que llega semana santa y algunos iremos por allí, sabe alguien como sigue el tema de peajes??
Pagar antes comprando pases por días, pagar en el peaje directamente, gasolineras...

xaviaska

Cita de: miguet5 en Abril 03, 2014, 21:48:08 pm
Ahora que llega semana santa y algunos iremos por allí, sabe alguien como sigue el tema de peajes??
Pagar antes comprando pases por días, pagar en el peaje directamente, gasolineras...


Pagar en peaje no se puede, que yo sepa.

Si no tienes un Vía-T compatible, tendrás que usar las tarjetitas esas específicas...

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Pardal40

Uno que agradece la informacion para el verano.
En conclusion si no tenemos el via T lo mejor es el easy toll

kangrena

Me he leído el tocho de los peajes porque en las vacaciones de verano atravesaremos Portugal de sur a norte.

Os cuento lo que nos pasó en el 2012 (con un coche que este año no va a viajar...jeje). Yo saqué un bono de tres días para tirar de Sagres a Coimbra y luego de allí a Galicia. Lo saqué para los días que iba a salir de Sagres (que estuvimos allí 5 días).
La sorpresa es que al cruzar el guadiana nos encontramos con los peajes y claro, mis tres días no eran para los del principio.
Metí la tarjeta (no VISA) de débito y no me la aceptaba...así que me dije...p'alante.
Llegué a Sagres y pregunté en correos, y me dijeron que no me preocupara...!!!!
A día de hoy no me ha llegado nada.
Este verano haré lo mismo, sacaré el bono de tres días para cruzar portugal desde zambujeira a vila nova de cerveira en tres días y de Ayamonte a Sagres...del tirón, con depósito lleno y sin parar en áreas de servicio.
Además, mi furgo aún no ha pisado territorio portugués...así que es matrícula virgen. El año que viene ya veremos...

j.arcadio

Pues yo puse una de mis tarjetas  de débito y no  la aceptó, luego puse la otra, en que me ingresan, y si la aceptó ??? (cabr***s!)
Estuve con eso rodando, tenía un papelito con un código o algo. Nunca he visto nada en mi cuenta de que me hayan cobrado desde portugal.

al salir, anulé ese código en la web correspondiente, y al par de semanas volví a etrar al país, esta vez no pasé la tarjeta, más bien pasé de largo.
Y a fecha de hoy, sigue sin haberme llegado ningún cobro de portugal.

Tengo amigos portugueses que pagan una cantidad fija al año, pero cuando les pregunto por c´mo funciona, no saben explicarme .meparto

palomies

Pues yo igual, no he pagado nunca (las tres veces que he ido) y hasta ahora nada. Quizá algún día me llegue la multa o digamos mejor el recargo por todos los peajes sin pagar todos estos años pero es un poco que me repatea el haber circulado por una carretera, hablo de la A-22 (Ayamonte-Vila de obispo) que antes no era de pago y de repente, a pagar... y eso que me contaron era una carretera subvencionada con fondos europeos... ¡viva el vino!


tenhofame

Por si a alguien le interesa, desde hace poco los nuevos peajes de la autovía se pueden pagar automáticamente con el Via-T con el que se pagan aquí

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/17/via-t-compatible-easy-toll-metodo-sencillo/0003_201404G17P5992.htm