Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubo81

Lo de las tarjetas es un poco rollo. Este verano, al no entrar por Huelva para relacionar la tarjeta de credito, a llegar a destino, fuimos a correos a comprar la famosa tarjeta,  varias personas con las que hablamos tuvieron serios problemas para activarlo, suerte que a nosostros nos ayudaron en el camping.  El caso es que calculamos demasiado justo, y cuando ya estamos de regreso en casa, nos llega un sms, que nos faltan 2euros por pagar. Les enviamos un email, para saber si podiamos realizar el ingreso o como teniamos que hacer para pagarlo, y no obtuvimos respuesta.
Asi lo dejamos, y de momento no nos ha llegado multa ni nada, espero que se les olvide.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

tonitech


idop

hola buenas tardes , gracias por las contestaciones
yo entraría por abajo por el Algarve...entiendo q cuando entre en Portugal si hay la opción de poder registrar mi tarjeta con la matricula de cine...sino parar en algún sitio pa coger la tarjeta..no obstante miro los links que me pasasteis cuando tengo tiempo para estudiarlo  , yo cuando fui con el VIAT pague de pegajes 200€  .panico

Javi Pérez

Hola a todos, la semana del 15 de agosto nos fuimos a pasar unos días al Algarve, con la intención de no usar la autopista de peaje e ir por la nacional. Fue una experiencia horrible, ya que en cada ciudad nos comíamos más de media hora de atasco a su entrada.
Al final me decidí comprar una tarjeta de 40 € a través de la WEB  https://www.ctt.pt/ . Ojo al asociar la matrícula hay que poner primero al número y después las letras, puede ser que no te la coja a la primera, a mi me pasó que al no reconocérmela así  lo intenté poniendo las letras y después el número y me lo aceptó............. al final PROBLEMA. viendo que no me descontaban saldo de la tarjeta  tuve que llamar a Toldcard para que me lo arreglasen. Tardé como una semana que me cogiesen el teléfono insistiendo unas diez veces al día......... Toda una odisea!!!!!

Ojo, si compráis la tarjeta en la WEB no hay que activarla enviando ningún SMS, se activa sola.

Saludos

Nous

nosotros pasamos por toda la autopista de peaje del algarve sin comprar nada debido a nuestra ignorancia... a día de hoy no he tenido ninguna notificación de multa, esperemos que no nos cause problemas  :roll:

desdelapopa

Hola muy buenas, nosotros estamos ahora mismo en Portugal por la zona de lagos. Entramos por Huelva y nos dirigimos primero hacia Tavira. En cuanto al peaje en principio ningún problema, en el primer arco entramos en el carril de vehículos extranjeros y con la tarjeta de crédito todo bien, la máquina te da un resguardo que voy a conservar por si hay cualquier problema.
De momento por aquí por la costa estamos evitando los peajes, de todos modos, utilizando la n-125 y de momento muy bien.
Cuando subamos hacia Lisboa creo que sí utilizaremos peajes.
Un saludo.

Fillmore77

Buenas a todos. La semana que viene vamos al  Algarve de Portugal, bueno cerca de Albufeira y tengo la duda del puñetero peaje. He leído que hay que pagar si o si y hay varias formas, la mas utilizada la de la tarjeta. Pero que pasa si alguien no tiene tarjeta y quiere pagar en metálico?? Que pasa que hay que tener por cojines tarjeta de débito o crédito?? Alguien sabe algo al respecto?


Fillmore77

Muchas gracias Eclipse es muy buena informacion para ir con los deberes hechos y no parar, pero pagar alli en metálico entonces es imposible no? osea que hay que estar electrodigitalizado a tope para rodar por Portugal no?

Eclipse

No hay de qué compañero. Que yo sepa solo es posible o con tarjeta o con domicialización. De cualquier forma, Portugal vale la pena, y solo pagas lo que usas. Si usas las secundarias no tienes que pagar.

Suarez

Para pagar los peajesnde las auto-scut en Portugal no se puede pagar en metalico pues no hay cabinas en ninguna de ellas. Si entras por Ayamonte normanmente la GNR al ver la matricula extranjera te desvian por un carril en el que se gestiona la forma de pagar. Otra forma mas sencilla, es la que yo uso desde que implantaron el peaje, es hacer una obe yo lo tengo de Abanca antes Caixanova  es gratuito va asociado a una cuenta sirve para autopistas y las susodichas autovias tanto en Portugal como en España. Al acercarse a los porticos , va intalado en el parabrisas en un soporte que se pega al mismo , emite un pitido que indica el pago y listo. No hay que parar ni hacer nada, Para mi lo mas comodo lo llevo usando desde que instalaron el cobro y sin problema.

esscapar

Cita de: Fillmore77 en Octubre 31, 2018, 16:34:58 pm
Buenas a todos. La semana que viene vamos al  Algarve de Portugal, bueno cerca de Albufeira y tengo la duda del puñetero peaje. He leído que hay que pagar si o si y hay varias formas, la mas utilizada la de la tarjeta. Pero que pasa si alguien no tiene tarjeta y quiere pagar en metálico?? Que pasa que hay que tener por cojines tarjeta de débito o crédito?? Alguien sabe algo al respecto?

Puedes entrar por otro sitio y utilizar las carreteras nacionales que algunas son autovías; totalmente recomendable para ver los paisajes y los pueblos y no pierdes demasiado tiempo.

Fillmore77

Cita de: kirikino en Octubre 31, 2018, 23:50:36 pm
No dispersemos más la información.

Si hay hilos sobre el tema mejor no abrir nuevos.


Bloqueamos el hilo y ya lo uniremos a los existentes.

Gracias
Si, eso es cierto pero es que mi pregunta es
concretamente  referente al pago en metálico, no a las diferentes formas de pago para circular por dicha autopista. Ya había consultado todos los hilos y en ninguno se habla del tema en metálico por eso decidí abrir este nuevo. De todas formas muchas gracias y saludos.

manusolares

Tengo una duda
Llegue ayer de Portugal
Al pasar por los arcos con la ViaT
Pitaba el aparato y sin problemas
Pero al llegar a un peaje donde habia barrera no se levanto la barrera
Y los siguientes los pase por el carril izquierdo donde hay pintado un cuadrado verde con una V
Pero aqui el aparato no pitaba ni hacia nada
¿Alguien me puede dar una explicación?
Gracias

jabo



Cita de: manusolares en Noviembre 05, 2018, 17:03:53 pm
Tengo una duda
Llegue ayer de Portugal
Al pasar por los arcos con la ViaT
Pitaba el aparato y sin problemas
Pero al llegar a un peaje donde habia barrera no se levanto la barrera
Y los siguientes los pase por el carril izquierdo donde hay pintado un cuadrado verde con una V
Pero aqui el aparato no pitaba ni hacia nada
¿Alguien me puede dar una explicación?
Gracias


Sí se pone en verde el semáforo, no hay problema, no hace falta que pite

Un saludo