Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

URDULIZ

6 y 6

Glazcano, no es metáfora, es real. Le arreglamos las velas.
Cuando veo y estoy delante la realidad es que se salen de horas.
y me gustaría saber que concepto teneis de horas trabajadas y cuanto cobrar por ello.


Cuando estaba en el taller y decía bien ¿cuanto se tarda en hacer esto? y todos decían tanto, yo decía vale de acuerdo, entonces al cliente le puedo decir que venga mañana a las 5, síiiiiii, respondian,  y por los cojones, (con perdón) marronazo para mi y malas caras.

Cuando decía ¿porque? nadie sabía y salían unas excusas tremendas.

(Parece que lo de los retrasos me lo invento)



Yo sigo diciendo que no llega, y que solo llega a estar bien pagado en el hipotético caso ideal, donde al final de las 8 horas de trabajo diario salen 8 juegos exactos de oscurecedores por una persona.
Si se necesitan dos personas, deberían salir 16 juegos y ojo¡¡ PERFECTOS.
O sea que en 2 semanas de trabajo de dos personas salen 160 juegos. trabajando solo 5 días a la semana y no se si esto ya está mal.
O sea, no se cuantos fuisteis en la compra conjunta y cuanto se tardó en servir.

Me podrías dar el dato, ¿cuantos fuisteis y cuanto tardaron? Para mi, es muy importante saber si el trabajo se ha hecho con mala fé o se ha hecho con la lengua fuera y un látigo.

para después repartir culpabilidades y aprender para otra, sabiendo de antemano que aquí la pasta es la que manda y con serias dudas de que corrijais el fallo. Donde ahora además está la CC, que yo antes no sabía nada de ello.

No voy a discutir de nuevo lo que dice la ley, y dice que el que vende te tiene que vender lo que te ha ofrecido en perfectas condiciones. Cuidado, que estamos en el país donde todos interpretan, aquí todos sabemos interpretar y nos gusta interpretar la leyes, pero es que no somos nosotros los que decidimos.

Y que tengo dos máquinas y si alguien se anima le dejo que me enseñe a como se hace en una hora.
ehhh¡¡¡ ya sabeis, yo no me hecho para atrás.

gti,
Si alguien se compra un daewo, por cierto muy chulo, tiene que funcionar perfecto.

Pero si quieres un daewo hecho a mano, primero, no tienes dinero para pagarlo. (si lo tuviese no estarías aquí  :) ). segundo, si lo pagas tiene que funcionar perfecto. tercero  si lo pagas mal, te diran que hasta ahí hemos llegado. y aunque tengas toda la razón del mundo tendras un daewo kk, mala sangre y demás por mal pago. No por otra cosa. Y también puede ser que te encuentres con el chorizo de turno o en fase de proyecto, chorizin. peeeroooo de nuevo, es muy importante saber como se trata a la gente para saber si estás delante de un chorizo o algo parecido. Y en ello estamos. Por lo menos yo.

Por lo demás es lo primero que os puse, no lo vais a entender nunca.

saludos,

PD: si todos pensasemos igual también sería una KK.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

va tocho, desvirtuando el hilo....pero me parece que debo hacer alguna puntualización, por que parece el tema interesar por aquí y por clarificar

empecé a trabajar en mis primeros empleos en talleres y fábricas de confecció, pasando una temporada en un taller de corte. Degenerando...degenerando llegué a vendedor y así me gano la vida .meparto

realizar estos trabajos en maquina de estirado automático, marcado por ordenador, etc....es praticamente inviable a no ser que se fabriquen miles de unidades en cada marcada...como inditex que decís por ahí arriba...pero no es el caso ( y no me extiendo más)

nunca se usan plantillas, se usan (sean faldas, zapatos o trajes) PATRONES.El patrón para este tipo de articulo es lo más sencillo del mundo y probablemente lo más razonable es cortar las piezas una a una.

de hacerlo en tiradas mayores se presentan varios problemas, y pueden que aquí hayan concurrido unos cuantos de éstos.
-el tejido resvala uno sobre otro, generando problemas al corte
-por querer aprovechar más el tejido no se ha respetado el hilo del mismo, generando problemas
-determinado tejidos, y puede ser el caso, estiran o encogen una sobre la mesa de corte y es necesario estirarlos la noche de antes y cortarlos por la mañana para evitar que genere problemas.

llegados a la confección, quien diga que esto no se cose, por manos expertas, en unos 2,5' cada pieza no sabe de lo que está hablando, permitidme

se ha comentado que es dificil poner el "ribeteado", existe un accesorio llamado embudo que te coje un pasamanos y te lo va colocando para que corras rápido al colocarlo como viene en los oscurecedores.

en cuanto al ojete, yo que he puesto muchísmos...os puede decir que no se tarda nada, :"marca, coloca, taladra " y ya está el ojete preparado para poner la ventosa....eso es poner ojetes y no poner el ojete que es lo que pretenden que haga el forero Glazcano  .meparto .meparto,...que me permite la broma seguro.

el que no sepa hacer ésto, que aprenda o se dedique a otra cosa.

por cierto que tambien pasé una temporada, ya casi ni la recuerdo, vendiendo por las casa máquinas de coser y recibí el cursillo apropiado para las demos

...en fin que a ver si se resuelve el asunto,...
saludos



no hace falta divertirse para beber

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Espartano

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 19:34:59 pm
¿y entonces ante que estamos?


según yo lo veo....

ante un pésimo trabajo y una muy mala respuesta a una reclamación

es eso lo que preguntas, ¿no?

...que no estamos hablando de cohetes de la nasa


no hace falta divertirse para beber

URDULIZ

7 y 5

Doy por hecho que no hay profesionales ni expertos en esta cuestión, ni en fabricación ni en comercial.

Y tu por cuanto crees que harías los parasoles? siendo autonomo, ya sabes sin intermediarios, una tienduca de esas, ¿Se ganaría la vida?

De todas maneras las máquinas están, así que si Glazcano te pone el material ........ ya sabes.

saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

miglangl

Cita de: Espartano en Marzo 12, 2015, 19:40:00 pm
según yo lo veo....

ante un pésimo trabajo y una muy mala respuesta a una reclamación

es eso lo que preguntas, ¿no?

...que no estamos hablando de cohetes de la nasa



+1




y si acaso estuviéramos hablando de cómo se lleva una empresa de las que duran más de 1 año y más de tres:

1. Producción
2. Ahorro
3. Inversión
4. GOTO 1.

Y más horas que un reloj, de esas que no se cobran.

Porque ser empresario no es sentarse poniendo los pies en la mesa, fumar un habano con un cochazo en la puerta.

miglangl

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 19:46:47 pm
7 y 5

Doy por hecho que no hay profesionales ni expertos en esta cuestión, ni en fabricación ni en comercial.

Y tu por cuanto crees que harías los parasoles? siendo autonomo, ya sabes sin intermediarios, una tienduca de esas, ¿Se ganaría la vida?

De todas maneras las máquinas están, así que si Glazcano te pone el material ........ ya sabes.

saludos,



Si que hay profesionales y expertos, tú, por lo visto.


urbanoII

Pues yo creo que igual es interesante abrir un hilo nuevo sobre estrategia empresarial, contabilidad de costes, contabilidad analítica, estrategia comercial....

A mi, francamente, en el caso que nos ocupa, si esta gente de Barnacampers calculó mal su precio por hora y está palmando pasta me da un poco igual. Creo que tienen que hacerse responsables. Y si no quieren o pueden hacerse responsables que lo digan. Esta es una clave importante: - oye, Glazcano que nos hemos equivocado y se nos ha ido de las manos, a ver como lo arreglamos, te devolvemos parte del dinero y el material, intentamos hacerlos en horas libres... -

pero... ¿qué es eso de que yo me tenga que imaginar si es que es imposible hacerlo por 135 euros, 150 o 500?

Todos los que tenemos que hacer presupuestos nos equivocamos unas cuantas veces. Si yo mismo fuera mi propio empleado creo que en alguna me hubiera despedido a mi mismo... pero que suelo hacer cuando pasa esto?? A quien coño le importa lo que yo haga! el caso es que el cliente no se entere porque encima si se entera, entre otras cosas, aparentaré ser un incompetente y parecer un incompetente posiblemente sea lo que menos me interesa, en los negocios suele ser mucho peor parecer incompetente que palmar pasta.

Es decir, todo esto que plantea Urduliz puede ser muy interesante y sugerente para debatir -sobre todo el que entienda todo lo que dice-  y yo le propongo que abra otro hilo porque este se está desvirtuando. Porque el problema aquí no es la estructura de costes o la imposibilidad o razonabilidad de poder hacer o no hacer los oscurecedores. Esto no es asunto que incumba al comprador, al menos en este caso.

Ni GLazcano se tiene que matar a pajas mentales cada vez que vaya a comprar unos oscurecedores, ni tiene que saber de estructuras de costes ni nada parecido. Los compra, están mal hechos. Culpa del fabricante y luego ya veremos.


URDULIZ

Cita de: miglangl en Marzo 12, 2015, 19:50:27 pm

Si que hay profesionales y expertos, tú, por lo visto.


De nuevo has entendido lo que has querido.

Respecto a lo recibido por Glazcano, no puede haber una mano experta tal como lo ha descrito espartano, puesto que es una chapuza y sobre la entrega y sobre el trato tampoco porque también hemos visto que es otra chapuza.
Ves profesionalidad en estos parasoles? Sigues pensando en que habéis comprado a profesionales?

De nuevo dais galones de profesional. Yo creo que eso cuesta mas.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

miglangl

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 20:00:56 pm
De nuevo has entendido lo que has querido.

Respecto a lo recibido por Glazcano, no puede haber una mano experta tal como lo ha descrito espartano, puesto que es una chapuza y sobre la entrega y sobre el trato tampoco porque también hemos visto que es otra chapuza.
Ves profesionalidad en estos parasoles? Sigues pensando en que habéis comprado a profesionales?

De nuevo dais galones de profesional. Yo creo que eso cuesta mas.


Es cierto, para el futuro las tiendas han de tener un certificado de profesionalidad. Así sólo compramos a las que lo tengan. Porque los clientes no somos adivinos para saberlo a priori.

Y te felicito por tener una opinión diferente a la mía, porque al menos yo siento que aprendo con tu punto de vista aunque no lo comparta.


URDULIZ

mira eso  si, una especie de certificado, no vendría nada mal.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

miglangl

urbanoII, como te comprendo con lo de los presupuestos.

En caso de pillarme los dedos, pues apechugar y verlo con filosofía como si fuera una inversión en publicidad e imagen, quedar como un señor aunque se pierda dinero. Para eso hay que tener vergüenza torera y buenas espaldas para asumir una pérdida puntual.

Eso lo entendemos los que somos de la vieja escuela y no hemos  estudiado marketing ni Business Administration, et cetera.

;D



tnttgn

No entiendo los derroteros que esta cogiendo este hilo. A fin de cuentas Glazcano no compro los oscurecedores de saldo por estar defectuosos o en liquidación no? valgan mas o valgan menos deberían estar bién de buenas a primeras y no solo los primeros están mal si no los siguientes que le remplazaron. 

miglangl

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 20:10:10 pm
mira eso  si, una especie de certificado, no vendría nada mal.


Totalmente en serio, no es una ironia, así sabemos con quien nos jugamos los cuartos. Por una cosa que sabes a ciencia cierta que es buena no importa pagar más. Compras de una sola vez.

"El miserable y el pobre las paga doble"


Palleter

GLazcano, volviendo al tema, ¿todo está igual?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.