Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

salvardu

Las que he puesto en el enlace de arriba aguantan 272kg así que a las malas, si las pones en horizontal, se te quedan en 136kg.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


alvarosanchezx

Buenas a todos.

Por fin tengo ya en casa mi Weinsberg Carabus 600MQ. Para mi sorpresa, veo que viene pelada de enchufes, por no decir que solo he visto únicamente el de 12v y 220v que esta debajo de las llaves de luz, en la cocina...

Alguien sabría decirme posibilidad de poner enchufes de 12v y USB en la parte de la cama y sobre todo en el comedor, en el tema más de los cables, saber por donde pasan y por donde podría cogerlos, etc. No se si será muy complicado pasar cable de un sitio a otro por los interiores...

carterroto

Cita de: alvarosanchezx en Enero 17, 2020, 12:27:48 pmBuenas a todos.

Por fin tengo ya en casa mi Weinsberg Carabus 600MQ. Para mi sorpresa, veo que viene pelada de enchufes, por no decir que solo he visto únicamente el de 12v y 220v que esta debajo de las llaves de luz, en la cocina...

Alguien sabría decirme posibilidad de poner enchufes de 12v y USB en la parte de la cama y sobre todo en el comedor, en el tema más de los cables, saber por donde pasan y por donde podría cogerlos, etc. No se si será muy complicado pasar cable de un sitio a otro por los interiores...
Creo que hay un hilo específico de la Weinnsberg, seguro que ahí tienes alguna informacion

Ultradm

Buenas,
alguien entiende de las centralitas electroblock? tengo una EBL30 y no me puentea a la segunda batería con el motor encendido. he revisado todo el cableado y fusibles y nada. creo que es la centralita.
He leído que tienen un fusible del relé dentro. alguien tiene alguna información?
Gracias de antemano.

alvarosanchezx

Cita de: carterroto en Enero 17, 2020, 13:43:28 pmCreo que hay un hilo específico de la Weinnsberg, seguro que ahí tienes alguna informacion

Si, lo sé, pero está bastante muerto...

carterroto

Cita de: alvarosanchezx en Enero 17, 2020, 18:08:47 pmSi, lo sé, pero está bastante muerto...


En este hilo RINCON DE LAS CLEVER Furgoxo explica como lo hizo en su furgo, que sin ser el mismo modelo te dice como hacerlo a partir de un punto de luz que tengas en la cama o cerca

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4598962#msg4598962

salvardu

Cita de: alvarosanchezx en Enero 17, 2020, 12:27:48 pmBuenas a todos.

Por fin tengo ya en casa mi Weinsberg Carabus 600MQ. Para mi sorpresa, veo que viene pelada de enchufes, por no decir que solo he visto únicamente el de 12v y 220v que esta debajo de las llaves de luz, en la cocina...

Alguien sabría decirme posibilidad de poner enchufes de 12v y USB en la parte de la cama y sobre todo en el comedor, en el tema más de los cables, saber por donde pasan y por donde podría cogerlos, etc. No se si será muy complicado pasar cable de un sitio a otro por los interiores...
No tienes otro enchufe en el asiento doble? Este funciona cuando estás conectado a 220v con la toma exterior, al igual que el de la cocina. Justo al lado de ese yo me he colocado otros dos, con un inversor que he instalado en el interior del hueco del asiento, con un enchufe remoto.
He comprado dos enchufes con tapa de la marca Berker, igual a los originales de la furgo.
Los 12v para alimentar al inversor los he cogido de la alimentación de la calefacción, que viene con cable de sección 4mm² y protegido con un fusible de 20A. Además el inversor está protegido con su fusible propio.
En mi caso es un inversor pequeño, de pocos watts solo 150W, más que suficiente para nuestras necesidades.
A ver si subo de una vez el brico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


alvarosanchezx

Cita de: carterroto en Enero 17, 2020, 18:13:19 pmEn este hilo RINCON DE LAS CLEVER Furgoxo explica como lo hizo en su furgo, que sin ser el mismo modelo te dice como hacerlo a partir de un punto de luz que tengas en la cama o cerca

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4598962#msg4598962

Muchas gracias! Súper útil.

Cita de: salvardu en Enero 17, 2020, 18:40:35 pmNo tienes otro enchufe en el asiento doble? Este funciona cuando estás conectado a 220v con la toma exterior, al igual que el de la cocina. Justo al lado de ese yo me he colocado otros dos, con un inversor que he instalado en el interior del hueco del asiento, con un enchufe remoto.
He comprado dos enchufes con tapa de la marca Berker, igual a los originales de la furgo.
Los 12v para alimentar al inversor los he cogido de la alimentación de la calefacción, que viene con cable de sección 4mm² y protegido con un fusible de 20A. Además el inversor está protegido con su fusible propio.
En mi caso es un inversor pequeño, de pocos watts solo 150W, más que suficiente para nuestras necesidades.
A ver si subo de una vez el brico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me la entregaron el jueves tarde y aún no he profundizado mucho, pero no me parece haber visto más que el de la cocina.

Yo inversor no quiero en principio, igual uno de esos pequeños que se enchufa a la toma de mechero de 12v para el portátil como mucho.

Donde dices tu si pondría de 12v y usb, a ver si consigo sacar del boiler algún cable.

salvardu

Cita de: alvarosanchezx en Enero 18, 2020, 10:27:46 amMuchas gracias! Súper útil.

Me la entregaron el jueves tarde y aún no he profundizado mucho, pero no me parece haber visto más que el de la cocina.

Yo inversor no quiero en principio, igual uno de esos pequeños que se enchufa a la toma de mechero de 12v para el portátil como mucho.

Donde dices tu si pondría de 12v y usb, a ver si consigo sacar del boiler algún cable.
Si, mi inversor era de esos que se enchufan a la toma de 12v pero cansado de verlo dando vueltas lo puse fijo justo donde te digo.
Si pones tomas de 12v y USB no estaría de más que protegieras la instalación con algún fusible aéreo.
Ya pondrás fotos del resultado!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Matutano

Os paso el siguiente enlace de la convocatoria de manifestación autocaravanista en Madrid para el 4 de Abril, Canarias 28/29 de Marzo para darle máxima difusión.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362944.msg4605951#msg4605951


Saludos

dominguezescribano

Hola furgoneteros,
Estoy mirando para comprar una furgo GV pero me gustaría una H3 con cama doble trasera y cama doble delantera en el techo. Somos 4 y las camas de matrimonio en litera me resultan algo agobiantes.
He visto la Weinsberg Carabus DQ y tengo pendiente ver la Knaus Boxlife Solution.
Alguien podría recomendarme alguna otra marca que trabaje esta distribución, he estado mirando y la mayoría de las marcas no la tienen.
Un saludo y muchas gracias

AYA2016

Cita de: Matutano en Enero 19, 2020, 10:58:55 amOs paso el siguiente enlace de la convocatoria de manifestación autocaravanista en Madrid para el 4 de Abril, Canarias 28/29 de Marzo para darle máxima difusión.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362944.msg4605951#msg4605951


Saludos
Gracias Matutano, estaremos atentos por las islas...llevamos algunos días en espera de una manifestación, tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ardoi

Cita de: dominguezescribano en Enero 19, 2020, 17:01:59 pmHola furgoneteros,
Estoy mirando para comprar una furgo GV pero me gustaría una H3 con cama doble trasera y cama doble delantera en el techo. Somos 4 y las camas de matrimonio en litera me resultan algo agobiantes.
He visto la Weinsberg Carabus DQ y tengo pendiente ver la Knaus Boxlife Solution.
Alguien podría recomendarme alguna otra marca que trabaje esta distribución, he estado mirando y la mayoría de las marcas no la tienen.
Un saludo y muchas gracias

https://youtu.be/nFdmKbuz8wM
Esta es el modelo que sacaron los de Furgokaravaning en Navarra que si te entra en tu presupuesto yo la valoraría por el espacio libre que deja la ducha cuando no se usa y porque te permite tener una ducha amplia como la de casa.

Quasi74

Cita de: ardoi en Enero 20, 2020, 08:55:10 amhttps://youtu.be/nFdmKbuz8wM
Esta es el modelo que sacaron los de Furgokaravaning en Navarra que si te entra en tu presupuesto yo la valoraría por el espacio libre que deja la ducha cuando no se usa y porque te permite tener una ducha amplia como la de casa.

Pues no tiene mala pinta. Por poner pegas que la nevera es de las pequeñas, y que parece que en la zona de delante la cama se come la opción de tener armarios..., aunque es verdad que la bodega crece en altura frente a llevar literas.
La otra duda que me queda es que para ir al baño lo sacas y cierras por delante pero imagino que también se podrá cerrar por detrás hacia la zona de cama, ¿no? A mi esos sistema de baños que cuando se usan son amplios pero sino ocupan menos me gusta mucho la idea, ya que las horas de uso de baño o ducha son tan pequeños que ganar espacio el resto de tiempo es un punto....
Por curiosidad, ¿en que números anda aprox?

ardoi

Cita de: Quasi74 en Enero 20, 2020, 10:19:44 amPues no tiene mala pinta. Por poner pegas que la nevera es de las pequeñas, y que parece que en la zona de delante la cama se come la opción de tener armarios..., aunque es verdad que la bodega crece en altura frente a llevar literas.
La otra duda que me queda es que para ir al baño lo sacas y cierras por delante pero imagino que también se podrá cerrar por detrás hacia la zona de cama, ¿no? A mi esos sistema de baños que cuando se usan son amplios pero sino ocupan menos me gusta mucho la idea, ya que las horas de uso de baño o ducha son tan pequeños que ganar espacio el resto de tiempo es un punto....
Por curiosidad, ¿en que números anda aprox?
Cita de: Quasi74 en Enero 20, 2020, 10:19:44 amPues no tiene mala pinta. Por poner pegas que la nevera es de las pequeñas, y que parece que en la zona de delante la cama se come la opción de tener armarios..., aunque es verdad que la bodega crece en altura frente a llevar literas.
La otra duda que me queda es que para ir al baño lo sacas y cierras por delante pero imagino que también se podrá cerrar por detrás hacia la zona de cama, ¿no? A mi esos sistema de baños que cuando se usan son amplios pero sino ocupan menos me gusta mucho la idea, ya que las horas de uso de baño o ducha son tan pequeños que ganar espacio el resto de tiempo es un punto....
Por curiosidad, ¿en que números anda aprox?
Baratos no creo que sean, pero supongo que como el montaje es al gusto del cliente variará mucho en función de lo que cada uno decida meter al vehículo.Tienen dos posibles equipamientos y a partir de ahí lo que decidas añadir o quitar...