ahorrar con cambio a turismo antes de comprar una segundamano

Iniciado por silver_surfer, Junio 17, 2014, 16:11:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver_surfer

Buenas a todos, es mi primera consulta en este foro y espero que no la última y la compra llegue a buen puerto.

Os explico el tema: el caso es que estoy mirando furgonetas concretamente Transporter T5, del 2009 o así, pero en varios concesionarios, me pone que el IVA es deducible y por tanto, si me lo quiero ahorrar (autonomo o empresa), como yo soy particular, no puedo ahorrarmelo y la diferencia son 3.000 eur mas o menos.

Mi duda es la siguiente, si la furgo tiene más de 4 años y ese IVA se ahorró en la primera compra, estará matriculada como Vehículo Mixto adaptable sí o sí. Si yo le digo a uno de estos concesionarios (muchos oficiales Volkswagen) que se la compro, pero si la pasan a turismo (pagaría yo el certificado y la ITV) ya no tendría que pagar ese IVA de más. Al concesionario en cuestión le daría igual, porque van a cobrar lo mismo por la furgoneta que si la comprase un autonomo o empresa.

No se si me he explicado bien. Partiendo de la base, que si es un coche comprado hace cuatro o cinco años, del que el comprador original ya se ahorró el IVA, no se como un nuevo Autonomo o Empresa se lo pude ahorrar de nuevo.

Espero haberme explicado bien.

un saludo a todos y gracias de antemano

silver_surfer

me voy a responder a mi mismo, porque he confundido conceptos y creo que lo que te ahorras a los cuatro años es el impuesto de matriculación y nada tiene que ver con el IVA.