Mayo 03, 2024, 07:36:21 am


[MB L508D] "Frutale"

Iniciado por jordicata, Enero 14, 2009, 01:22:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

Marzo 06, 2009, 23:30:17 pm #90 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 23:52:01 pm por tongar
 ;) HOla Jordi, enhorabuena por la itv, era de esperar por el buen trabajo y la dedicación que le estás metiendo.
Esos calentadores funcionan recirculando el agua de refrigeración del motor por el calentador. Los he visto en veleros y van bien porque una vez que paras el motor conservan bastante tiempo la temperatura. De todos modos si piensas meterte en hacer la instalación de tubos que conllevan para mi para eso elegiría el sistema del hidronic que utiliza Clozano (puedes ver un video de yutube en su hilo) y otros maestros del foro (Gofio, Aghast, Buffer, que puedes ver sus hilos al respecto en el foro de bricos) que calientan el agua con un motorcillo aparte (el del hidronic) que consume poquísimo y además hace el sistema autónomo del motor de la furgo.
Yo, pese a esta opinión, he optado por un elgena 6l. a 12v porque total pa lo que me ducho  .meparto (como decía el otro, una vez al mes aunque esté limpio). Es broma pero la cosa es que sólo pienso montar ducha exterior e interior con el tiempo uno de esos montajes portátiles y con este sistema de calentador te ahorras en instalación, su problema es el consumo pero yo creo que conservan bien el agua caliente y con esos 6 litrillos que se calentarán en nada de tiempo y mezcladitos con la fría pues supongo que llegará para darse un par de duchas.

Quedo en espera de esas  .fotografo buenas con los progresos.  .adios

jordicata

Marzo 09, 2009, 13:18:43 pm #91 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 13:29:35 pm por jordicata
Hola a todos/as!

Por fin cuelgo las fotos de los ultimos avances. La verdad es que estoy contento pues cuando miro la furgo ahora y las primeras fotos...veo un avance importante!

Aquí van...

Aquí tenemos una foto de com estavan las llantas despues de 29 años dando vueltas por el mundo...
*imagen borrada por el servidor remoto

El producto con el que he tratado las llantas...dos capas para luchar contra la aparicion de oxido, i antes una buena limpieza con pincel de puas, estropajo, gasolina...
*imagen borrada por el servidor remoto

Las llantas pintadas...se ve hasta la insignia Mercedes...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

I tambien he pintado con la pintura de base antiòxido mucha parte del lateral. Primero quitando los carteles que estvan muy xungos por el sol con un decapante en gel...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

I el lateral pintado casi en su totalidad...la base es mate y un poco rugosa, ys pondré el color con rodillo sintético...no me importa tanto la pintura exterior si queda muy bien o no, pero el dinero que me ahorro lo invertiré en plancha i la infinidad de cosas que me faltan del interior...
*imagen borrada por el servidor remoto

I empezamos con el interior...ya he empezado a aislar las paredes con el aislante de color azul de LeroyMerlin...es una currada porque se tiene que ir cortando pieza a pieza, pero si se mide exacto las peizas resultantes entran a presion i queda muy bien. Estoy avanzando de atras a adelante, ya que es la zona de la cama y me da gusto tener las paredes forradas...a ver si me llama el planchista para poder soldar la puerta lateral que esta hecha un asco y no la quiero para nada, es donde quiero colocar la cocina, nevera, ducha...

Empezando a investigar como colocar...mi padre i su gran ayuda en la foto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Todo el lateral derecho hasta la p... puerta corredera...
*imagen borrada por el servidor remoto

Unos aguantabicis sirven tambien de bancos para cortar madera... ;D
*imagen borrada por el servidor remoto

Los paneles de Okume estan atornillados a los nervios de la caja con remache rosca de métrico 5, asi los puedo sacar si quiero poner mas remaches, atornillar otros muebles, soportes...
*imagen borrada por el servidor remoto

Lateral izquierdo, la estructura de la cama bajada, sin patas, para desmontar:
*imagen borrada por el servidor remoto

Primera plancha izquierda, desmonté la cama para trabajar mas comodo...
*imagen borrada por el servidor remoto

Avanzando...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui acabo el toston de hoy...siento si ha resultado pesado!

Espero tener colocado el aislante del lateral izquierdo en breve, i empezaré con el techo. Estoy pensando en poner un techo solar para ganar luminosidad...tengo la claraboya para ventilar, y el trcho webasto me daria mucha luz...Y la nevera, i el calentador, i la ducha, y la pica de la cocina, i los depositos...aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!

Salut i força!


markete (Iker)

Pesado para nada!!! menudo curro te estas metiendo, sigo tu post desde el primer dia  ;)

Crilin

increible, vaya faenon, no habia visto por dentro pero es enorme, no?  .ereselmejor

jordicata

Gracias por los comentarios, ayudan a continuar el trabajo!

Aproximadamente son unos 15 metros cubicos de caja, la planta son unos 8 metros cuadrados. Lo que dejaré casi toda la mitad trasera libre para poder cargar cosas...una vespa, por ejemplo, jejeje!

Crilin

increible, yo pensaba que la nuestra era grande.....

jordicata

Atención, mirad que página he encontrado, he viso que la utiliza clozano, y me permito el lujo de colgarla para que investigueis...mirad el apartado donde se puede bajar los planos de vuestra furgo i dibujar cualquier proyecto...

Aprovechadlo si podeis, pq yo tengo un mac i no funciona el programa, y tampoco esta mi furgo detallada... :-[

Salut!

markete (Iker)

Cita de: jordicata en Marzo 09, 2009, 14:05:45 pm
Atención, mirad que página he encontrado, he viso que la utiliza clozano, y me permito el lujo de colgarla para que investigueis...mirad el apartado donde se puede bajar los planos de vuestra furgo i dibujar cualquier proyecto...

Aprovechadlo si podeis, pq yo tengo un mac i no funciona el programa, y tampoco esta mi furgo detallada... :-[

Salut!


No has puesto el link de la pagina  ;)

jordicata

Jejeje...

Aquí está el link... http://www.trafic-amenage.com/

Por cierto, ayer fui a ver la furgo i encontré el bombin arrancado...algun hijo de la gran p... intentó abrir la puerta, i solo consiguió arrancar el bombin...i la puerta no se puede abrir. Ahora solo puedo entrar por detras...suerte que no entró, pq no tengo nada dentro pero seguro que para joder rompen algo. Espero no encontrar nunca a nadie haciendo algo similar...

Salut, voy a por unas cremalleras que tengo una funda de nordico de regalo y quiero hacer un inventillo con la cama...ya os contaré!

tongar

 ;) Hola Jordi. Vaya cambiazo. Ya te dije que me mola un montón ese modelo de furgo pero es que además tu le estás devolviendo la vida a esa furgo.  .palmas Ahora que ahí hay un montón de metros para vivir pero también para currar.
Fijo que consigues precios de "mayorista" a la hora de pillar el material. Veo la pila de placas de aislamiento y .loco2 Con eso se aislan 44 como la mía y eso que no es pequeña. Te mando un privi del tema del techo. Un saludo.

danicrafter

mas o menos como la mia tio! de grande claro...  .meparto es broma, pero ya podia tener la mia los nervios interiores asi de regulares y derechitos  .baba, animo y que no decaiga... saludos  .palmas
Mejor que nunca...

jordicata

Hola a todos/as!

Gracias por los comentarios...!
Aquí pongo algunas fotos de los últimos avances, que esto ya no para!

Forrando con el aislante...i esperando que me llame el planchista para soldar la puerta lateral i poder planificar el resto!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien avanza el exterior...la pintura de base blanca antióxido cada vez coge mas protagonismo...jejeje!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

He hecho una foto a 9 mp  .fotografo para enviarsela al crack forero de las pegatinas, i encargaré una de un tamaño aun por decidir para ponerla en el frontal... .palmas

Salut i força!

firewheels

Está quedando guapísima  .palmas La veremos este finde en Montgat?  ;D

pandcamper

que bicharraco  .palmasç
por cierto que aislante es ese y la chapa que as cortado en los bajos las vas a poner

Crilin

buenas, que cab...s .ametralla siempre tienes que estar pensando que hay mucho chorizo, suerte que fue poca cosa, ah y un gran trabajo con el aislamiento, que la verdad es lo que mas faena lleva y mas pesao es, suerte qu e como nosotros tienes la ayuda de tu padre.... saludos.