Marzo 28, 2024, 20:25:14 pm

Cambio motor MB100

Iniciado por Kekog, Febrero 15, 2014, 10:32:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kekog

Hola,acabo de adquirir un mb100 weinsber,vengo de una T3,alguien sabe q motor se le puede  meter a la mb100 para darle mas alegria,he oido  algo del motor de un 180e diesel,que sabeis?
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

jjf-mb120

Todas mb solo tienen 2 motores  el de 72 CV y 75 cv
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Kekog

Si,pero me refiero a que motor se le puede meter para mejorarla,a mi T3 1.6d le cambie por un 1.9d y fue muy facil,he oido que se le puede meter el motor de los mercedes 190d a las mb100,lo que llaman un swap.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

ivanmb100

Sinceramente yo no lo he visto ni leido, que motores tiene el 190?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kekog

Tiene un 2.5 diesel y otro igual pero con turbo,no sabras de un foro especifico de MB100?,la verdad que me interesa mucho lo de mejorar el rendimiento de la mia,se me muere en las cuestas y esot me hace que consuma mucho ya que ando cambiando de marchas constantemente.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

ivanmb100

Febrero 20, 2014, 00:49:38 am #5 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 00:51:59 am por ivanmb100
A ti te pasa como a todos nosotros, el motor nuestro es un 2.4 4cil. El de 190 como es 4 o 5 cil.? A parte si montas uno con turbo no te cabe en el cofre del motor, va muy justo ya el motor en si con el colector q es mas corto. Foro especifico de mb100 hay uno en aleman, www.mb100.de creo q es.
Yo llevo tiempo mirando para potenciar el motor, y soy de hacer experimentos, pero por ahora no he visto nada claro.
A que llamas que se te va el consumo?
Se me olvida preguntarte que potencia da el del mb190?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kekog

Si me comentaron por encima lo del 190d pero no encuentro nada,es un 5 cilindros y el tema del consumo lo veo elevado,vengo de un T3 con motor1.9d,quizas porque mi es mucho mas pesada,es una weinsberg con techo de fibra,de verdad que algo se le tiene que hacer a estos motores por dios que anda muy poco,que ideas tienes o has visto?
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

ivanmb100

He mirado por encima, del 190 directamente no sirve, 5 cilindros y colectores al otro lado, descartado.
De entrada podrias mirar el om617, es 5 cil misma estructura, pero no se si de largo entraria... ese creo q da 100cv.
Consumo normal de la tuya estara por 10 y 12 litros.
Montando el om617 seguramente habria que desplazar el radiador mas adelante.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kekog

Algo tendremos que hacer,que esto no corre nada.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

ivanmb100

Y pa que quieres correr insensato... lo bueno es que llegan a cuanquier sitio siempre, para potenciarla mejor tenerla bien mantenida, el motor equivalente tb es el del mercede# 240td. Pero no da mas potencia.
Yo un experimento que quiero hhacerle es ponerle un compresor que debajo del alternador me puede caber...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kekog

Si yo no quiero ir mas deprisa lo que no quiero es que se me muera en las cuestas por minimas que sean,que en algunas casi meto segunda,enserio q la mia se muere en las cuestas,quiero viajar alegre,vengo de una T3 de 4 velocidades y es mas alegre que esta,hagamos algo por diossss
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

ivanmb100

Que peso tiene tu furgo cuando viajas?
La mia son 2100kg, y algo se me rila en las subidas, pero creo recordar que somosierra me lo subo en cuarta...
De consumos y sonido va bien tu furgo? Que vaya a punto influye mucho.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

citriko

Hola buenas! Si yo también te recomendaría una puesta a punto, y si puedes ver la compresión de los cilindros mucho mejor, porque yo creo que no es normal, vamos, que no he visto la pendiente en la que dices que flaqueas. Cuantas marchas tienes?, otra solución son las cajas de cambios con alguna marcha mas, eso lo tengo yo en mente y desahoga el desarrollo.
Lo primero una buena puesta a punto.

Kekog

Voy  a hacerle la puesta a punto,reglaje de taquets,inyectores bomba,tiene 5 marchas,la 5 tira muy bien el problema son las cuestas,voy a cambiar el cable de acelerador que lo veo muy destensado,ya os contare,pero seguire investigando el tema de motor para ir sobrado de pedal,no quiero mas velocidad quiero meter quinta y tirar cuestas incluidas,ire informando.
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

petateneta