Arreglar bollos después de camperizar.

Iniciado por DavidBr, Diciembre 01, 2021, 15:32:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DavidBr

Buenas tardes!

Me surge una duda, estoy a punto de tener la furgo y uno de los temas a arreglar es un bollo en el lateral izquierdo, que justo pilla con la junta de 2 paneles. He preguntado a un conocido y me dice que estando camperizada, con la máquina de soldadura de punto no se fía, por el calor.

La furgo está aislada con kaiflex y panelada en fibra.

Qué opináis? Si no se puede, qué otras opciones hay? He visto que hay gente que usa como barras de pegamento caliente, es eficaz??

A ver si puedo subir una foto estos días que vaya a ver la furgo.

Un saludo!

Phoenixtoledo

Yo tengo algunos bollos y mi intención es repararlos antes de empezar a hacer nada por dentro. Al menos dejarlos listos para pintura
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

DavidBr

Claro, eso es lo suyo pero... nadie se ha llevado un golpe en la furgo ya camperizada?? en mi caso la compro ya camperizada y con ese golpe jaja

Alguien debe saber... jaja

Salu2!

Phoenixtoledo

A ver, la máquina de soldadura de punto es muy cómoda para sacar golpes pero no es la única opción creo yo. Se puede sacar con varillas si hay acceso, con el martillo de inercia con adhesivo o incluso con tirafondo.

Desconozco si el calor que provoca la soldadora de punto será suficiente para que pueda inflamarse el kaiflex u otra cosa
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nico_t4

Cita de: DavidBr en Diciembre 01, 2021, 15:32:07 pmBuenas tardes!

Me surge una duda, estoy a punto de tener la furgo y uno de los temas a arreglar es un bollo en el lateral izquierdo, que justo pilla con la junta de 2 paneles. He preguntado a un conocido y me dice que estando camperizada, con la máquina de soldadura de punto no se fía, por el calor.

La furgo está aislada con kaiflex y panelada en fibra.

Qué opináis? Si no se puede, qué otras opciones hay? He visto que hay gente que usa como barras de pegamento caliente, es eficaz??

A ver si puedo subir una foto estos días que vaya a ver la furgo.

Un saludo!

la opción que dices es con las barritas de "silicona". pero hay que ver el golpe...sube una foto y será más facil orientarte... porque dependiendo de como sea puedes necesitar chapista y maquina de puntos hasta ser una "chorrada" y con contraste de frio calor saltar para fuera la chapa.
si puedes pon foto.

kalvitero

No creo que el spotter dañe la camperizacion el calor es muy localizado y el kaiflex se le supone ignífugo.

Saturneta99

Vamos a ver riesgo a un incendio... Es mucho decir, si dejas que la zona se enfríe un poco entre puntos no hay riesgo. Pero las zonas donde esten los puntos esas zonas sufrirán daños por qué el kaiflex se derretirá o dañará pero nada más ...