[VW CRAFTER 4MOTION 140CV '18]

Iniciado por Luis Recmountain, Diciembre 06, 2018, 12:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Matutano


parago


Luis Recmountain

Hola y gracias a todos por los comentarios. Voy a tratar de responder a todos:
Xavibcn: En cuanto al asiento-cama trasero está siendo un problema. Yo quería una banqueta de 2 plazas estrecha (86cm) como la de Scopema (Neptune) pero como cambiaron las normas de las itv en mayo todavía no tienen hechas las certificaciones para homologarla en España. Estoy buscando otras opciones con estructuras-cama (tipo Fasp) o preguntarle a Nord que banqueta le ha puesto a la Man Tge que ellos preparan. Si alguien sabe de alguna solución, soy todo oídos.
Rumariuu: Si hay que homologar la altura ganada y todo lo demás. El taller que me lo ha hecho (Csa 4x4) tiene todos los informes técnicos y documentación. También lo pueden tramitar ellos pero yo estoy a la espera de acabar con la preparación interior para homologarlo todo.
Zipi: el haber puesto unas ruedas tan grandes hace que cambien los desarrollos y eso se nota. En carretera, cuando vas en 6ª y hay una subida, le falta algo de fuerza. No es importante pero se nota. También se nota que la 1ª es larga para poder hacer todo terreno, pero no mueve mal el desarrollo. Me falta probarla más, sobre todo en arena o nieve, en donde ese desarrollo largo pasará factura. Es una pena no tener opción de reductora. Para mí, es lo que más se le hecha en falta a esta furgo.
Llubi: sí, lo único que se ha hecho es meterle unos calzos al eje trasero que no tiene ningún problema ni afecta a la transmisión, Delante se le han fabricado unas copelas especiales para este vehículo corrigiendo caídas para que no lleve las ruedas metidas hacia dentro. También ha habido que hacer algunos pequeños ajustes más. También le han puesto unos separadores de rueda de 1,5 cm, el máximo que se podía sin que saliesen de la carrocería, que obligarían a colocar alerones. El bloqueo va perfecto y soluciona el paso cuando las ruedas quedan en el aire. Respecto al escalón trasero, ese ha sido uno de los fallos que he tenido al encargarla. Aunque no sobresale mucho, si roza en el suelo antes que el parachoques normal. Por defecto al encargarla venía de serie y no sabía que se podía pedir sin el escalón.
Gcm.alco: pues las fotos son de la sierra de Guadarrama, pero de Moralzarzal, donde tiene el taller Csa 4x4.
Adria: No. No es automática. Me gusta manejar los cambios.

Luis Recmountain

Después de elevar y cambiar ruedas, lo siguiente ha sido cambiar la amortiguación ya que la de serie se queda muy corta para todo terreno. En Csa 4x4 me han colocado amortiguadores Profender (http://www.central4x4offroad.com/ ) delante y detrás. La mejora ha sido notable:
Delante: Profender España Dakar Trail

Detrás: Profender España Dakar 2´0


También he pintado el interior de los pasos de rueda con pintura antigravilla, y los pasos de rueda laterales y la parte de debajo de la protección de plástico lateral, en un taller de Becerril a un precio muy bueno (Antonio 695856715)



llubi


Anjefuenlo

Diciembre 12, 2018, 13:46:30 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 22:07:57 pm por Anjefuenlo
No hay nada como observar el desarrollo de cosas como esta.
1+1=3

sinsyncro

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

xavibcn

Gracias por la info recmountain, a ver si estos de scopema en breve se pueden homologar. Creo que lo único que vi homologable pasaba de 4 mil lereles.
Un saludo.

rumariuu

gracias por responder a todos, seguiré el hilo para ver las modificaciones

Luis Recmountain

El siguiente paso ha sido colocar planchas de acero de protección en los bajos para el motor y la transmisión trasera. Sobre todo ésta última que quedaba muy desprotejida. Otra vez, Csa 4x4 me las ha diseñado y fabricado. Ya de paso, para poder instalar en los bajos el depósito de aguas grises, me han instalado un soporte de rueda en el portón trasero, que además es una escalera para acceder al techo de la furgoneta.
Protección del motor:

Protección de la transmisión trasera:

Porta-ruedas y escalera:



sinsyncro

Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 13, 2018, 18:36:53 pm
El siguiente paso ha sido colocar planchas de acero de protección en los bajos para el motor y la transmisión trasera. Sobre todo ésta última que quedaba muy desprotejida. Otra vez, Csa 4x4 me las ha diseñado y fabricado. Ya de paso, para poder instalar en los bajos el depósito de aguas grises, me han instalado un soporte de rueda en el portón trasero, que además es una escalera para acceder al techo de la furgoneta.
Protección del motor:

Protección de la transmisión trasera:

Porta-ruedas y escalera:




Precioso y bien rematado.  Me podrías dar precio del soporte de rueda trasero?
Si lo ves mejor en privado perfecto. Gracias.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Andorra_van

9 frikipuntos!

Xarles

Increíble..
Me quedo por aquí a ver avances
Utilizad el jodido corrector!!!

chinchilla

esta brutal, me encanta, la furgo de mis sueños... .baba .baba .baba me quedo para seguir babeando! Felicidades por la gran compra!
VW LT35 2.5 TDI 06"