Abril 16, 2024, 12:58:44 pm

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Pues resulta que he pasado y no he pasado la ITV. Os explico:
Tema camperizacion me ha dicho el ingeniero que todo bien y que lo anotan en los papeles.
Tema ITV de siempre me falla el freno de mano de la rueda trasera izquierda así que me la han dado desfavorable. Tengo que arreglar eso pero no me preocupa tanto ya que con lo que pensaba que podía haber más problemas era con la camperizacion. Así que el lunescla llevaré si encuentro algún taller por la zona de Bilbao para llevarla y que me lo reparen. Con un poco de suerte para el fin de semana la tengo ya con todo correcto.
De momento no voy a poder moverme mucho ya que ando sin mucho tiempo libre pero por lo menos la tengo ya lista para cuando me apetezca usarla.

Kiyo74

A mí me pasó lo mismo, pero con una rótula de dirección.  Lo tienes hecho. Solo soluciona lo del freno y ya está, a disfrutarla!

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 20, 2021, 00:38:02 amA mí me pasó lo mismo, pero con una rótula de dirección.  Lo tienes hecho. Solo soluciona lo del freno y ya está, a disfrutarla!
Eso es. Por eso tampoco me ha importado tanto. Llevaba tiempo ya que notaba al aparcar que el freno de mano no frenaba bien del todo. Así que repararé el freno y a empezar a moverla aunque sea para el uso diario que hago ya que lleva tiempo sin moverse y se nota

karpintxiki

Pues ya me han solucionado lo del freno de mano. Resulta que de usarla poco como esta últimamente se había quedado agarrotado el cable que tira de la rueda izquierda. Fue llevárselo a un mecánico limpiarlo y engrasarlo un poco. Desponerse a tirar y soltar el freno de mano un montón de veces y como nuevo.
A ver qué me dicen el sábado en la ITV pero no deberían de ponerme pegas.
De todas formas les diré lo que me dijo el mecánico de que la prueba me la hagan con el peso nuevo y no con el que viene de fábrica ya que varía la fuerza que tiene que hacer

Carmen ·HiruKa·

joe Karpin... a ver si termina el sábado el "parto", jajaja... dos años casi....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 26, 2021, 11:29:13 amjoe Karpin... a ver si termina el sábado el "parto", jajaja... dos años casi....
Pues ya sí que está todo correcto. Ya aprovechando que tuve que ir a pasar la ITV me pilló algo de nieve y a la vuelta a Bilbao todavía llego un una buena capa al garage.
Ahora habrá que volver a comenzar a disfrutarla



Argibay

Me uno a las felicitaciones,tanto por el trabajo realizado,como por el tan ansiado ok de la itv.
Ahora hay que amortizarla.

Kiyo74


jallacru

Me uno a las felicitaciones. . . . que pasar una homologación, a veces es una penuria.

A disfrutar !!!!!!   ;D  ;D  ;D

karpintxiki

Cita de: jallacru en Noviembre 29, 2021, 21:54:52 pmMe uno a las felicitaciones. . . . que pasar una homologación, a veces es una penuria.

A disfrutar !!!!!!   ;D  ;D  ;D
Pues en mi caso miro un poco por encima,  le hizo fotos a todas las cosas que quería homologar que correspondiesen las etiquetas con las de la homologación y poco más. Casi tarde más este sábado en que me hicieran la hoja nueva donde esta todo incluido que en pasarla

jallacru

Perfecto pues. . .  ahora a disfrutarla en el campo . . . o en el trabajo. . . la cuestión es ser feliz.

karpintxiki

Cita de: jallacru en Diciembre 01, 2021, 23:25:29 pmPerfecto pues. . .  ahora a disfrutarla en el campo . . . o en el trabajo. . . la cuestión es ser feliz.

Gracias pero me parece que en una temporada poco me voy a mover con ella. Acaban de sacar las oposiciones para bomberos de Bilbao y toca ponerse a estudiar a tope. Todo sea por en futuro no muy lejano poder disfrutarla a tope.
De momento le he cogido ayer un portabicis para la puerta trasera que llevaba tiempo detrás de el y vi una oferta de uno de segunda mano que estaba muy nuevo. Comparando con lo que cuestan nuevos han sido 130€ menos que eso se agradece para poder gastarlo en otras cosas.
Ya os iré contando si le sigo haciendo cosas a la furgo que tengo unas cuantas cosas pendientes:
Hacer los cajones para tapar las baterías en los bajos.
Techo entre doble puerta trasera para cuando llueve.
Oscurecedores de madera y kaiflex para los huecos traseros.
Forrar parte de la chapa interior con moqueta para aislar y sensación más cálida.
Cortina detrás de asientos delanteros.
Aislante térmico exterior cristales delanteros.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: karpintxiki en Diciembre 02, 2021, 10:37:50 amGracias pero me parece que en una temporada poco me voy a mover con ella. Acaban de sacar las oposiciones para bomberos de Bilbao y toca ponerse a estudiar a tope. Todo sea por en futuro no muy lejano poder disfrutarla a tope.
De momento le he cogido ayer un portabicis para la puerta trasera que llevaba tiempo detrás de el y vi una oferta de uno de segunda mano que estaba muy nuevo. Comparando con lo que cuestan nuevos han sido 130€ menos que eso se agradece para poder gastarlo en otras cosas.
Ya os iré contando si le sigo haciendo cosas a la furgo que tengo unas cuantas cosas pendientes:
Hacer los cajones para tapar las baterías en los bajos.
Techo entre doble puerta trasera para cuando llueve.
Oscurecedores de madera y kaiflex para los huecos traseros.
Forrar parte de la chapa interior con moqueta para aislar y sensación más cálida.
Cortina detrás de asientos delanteros.
Aislante térmico exterior cristales delanteros.

Tú lo que no quieres es dejar de hacer cosas en la furgo!!!!  jajajajaja
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Diciembre 02, 2021, 17:29:20 pmTú lo que no quieres es dejar de hacer cosas en la furgo!!!!  jajajajaja
Tendrias que saber que eso es en realidad algo que nunca se acaba. Es como una casa vieja, siempre tienes que hacer algo en ella

karpintxiki

Pues ya está el portabicis colocado. Ahora tengo que ver como lo hago para colocar el portaskis en el.
¿Alguien que lo tenga lo usa para los skis también? ¿Como lo ha colocado?
Otra pega que le veo es que tapa la tercera luz de freno. No se si por eso me podrían poner pegas la policía o en la ITV. De todas formas cuando no vaya a usarlo lo quitaré.



También le quiero cambiar las tuercas que trae ha que son normales por alguna que requiera de alguna llave especial para que no se pueda soltar tan fácil para los amigos de lo ajeno. ¿Alguien me podría decir dónde conseguirlas? Son de M6