ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Peavy

Noviembre 25, 2021, 19:45:43 pm #2550 Ultima modificación: Noviembre 25, 2021, 19:47:53 pm por Peavy
Oye, pues eso está genial.
Será una buena opción a tener en cuenta de cara al futuro.
A ver si  VelvetyZero nos pone alguna foto de su instalación para ver cómo está ese selector de tipo de batería y si tiene algo más montado...

Rhunas

Cita de: Peavy en Noviembre 25, 2021, 19:45:43 pmOye, pues eso está genial.
Será una buena opción a tener en cuenta de cara al futuro.
A ver si  VelvetyZero nos pone alguna foto de su instalación para ver cómo está ese selector de tipo de batería y si tiene algo más montado...
El selector creo que debe estar en ácido, pero lo que hay que ver es la tensión de carga del ebl y poner una tensión de carga un poco por debajo de la recomendada por el fabricante de la batería, así no llegara a cargar al 100% y el último tramo de carga lo realizaria el regulador solar que sí debe ser ajustable

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Rhunas

Para tema de litio hay ya algún hilo por ahí que yo creo que sería mejor que no el de Adriá.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Noviembre 26, 2021, 07:54:23 am #2553 Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 09:51:50 am por Phoenixtoledo
Cita de: elmaiden en Noviembre 11, 2021, 20:59:39 pmEN EL PUENTE DE DICIEMBRE HAY UNA FERIA DE AUTOCARAVANAS EN MADRID , DE LAS GRANDES , COMO LA DE BARCELONA !!!!

SALUDOS !!!

¿Donde se va a celebrar?

EDITO: Veo en Google que se celebra en Ifema pero me meto en la página de Ifema y no veo ningún tipo de información

EDITO 2: Leo que se ha desconvocado. Será en Septiembre de 2022

Gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Mac78

Hola,
Volviendo al tema de la energia, ¿Alguien ha instalado mas de una placa en el techo de una Twin? Por lo que estoy viviendo me da que con la placa de 150W y la bateria de 100A de AGM, puesto que la nevera es de compresor, para estar dos o mas dias parado va un poco corta en invierno, ya veremos en verano...

Me ofrecen dos opciones:

A-Instalar bateria de Litio, o bien otra AGM adicional. -> Aqui no lo veo muy claro porque aunque acumule mas, si no tengo capacidad de carga no veo para que quiero una bateria mas grande.

B-Instalar otro panel (Si hay sitio) y luego otra bateria adicional. -> Esto me parece mas logico que lo anterior.

Pero queria saber que opinais vosotros y si alguien ya lo ha hecho.

Gracias y saludos ;-)

carlosk75

Yo tengo una placa de 180w y 2 baterías de 100 AGM y no tengo problemas, además no siempre estás parado por lo que en marcha sigues cargando baterías, en mi opinión instalaría primero otra batería de 100 AGM que debería ser suficiente y así el regulador y la placa actual te sirven, siempre estás a tiempo de instalar otro panel si por superficie te cabe.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Josu V

Cita de: Mac78 en Noviembre 30, 2021, 09:13:34 am
Hola,
Volviendo al tema de la energia, ¿Alguien ha instalado mas de una placa en el techo de una Twin? Por lo que estoy viviendo me da que con la placa de 150W y la bateria de 100A de AGM, puesto que la nevera es de compresor, para estar dos o mas dias parado va un poco corta en invierno, ya veremos en verano...

Me ofrecen dos opciones:

A-Instalar bateria de Litio, o bien otra AGM adicional. -> Aqui no lo veo muy claro porque aunque acumule mas, si no tengo capacidad de carga no veo para que quiero una bateria mas grande.

B-Instalar otro panel (Si hay sitio) y luego otra bateria adicional. -> Esto me parece mas logico que lo anterior.

Pero queria saber que opinais vosotros y si alguien ya lo ha hecho.

Gracias y saludos ;-)

Por si te sirve:

En breve me van a realizar unas modificaciones (Placas, batería, booster y cargador). Pero hasta ahora, he llevado una placa de 130W Deep Black (última generación) y una AGM de 100Ah.

No he tenido inconveniente ninguno en estar varios días parado. Y llevo una nevera de compresor de 138L. Parado y usando nevera, luces, cargar móviles y calefacción (es diesel, pero hay consumo de batería).

Yo he llegado a estar cuatro días en el mismo sitio (no es habitual, pero lo he hecho) y ningún problema.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

VelvetyZero

Hola abrí el mueble ese pero no se veía nada del tema batería por eso no he puesto nadaaa, pero bueno pongo algo de este finde para que no digáis que no hago nada!!!




dosbichos

Cita de: Mac78 en Noviembre 30, 2021, 09:13:34 am
Hola,
Volviendo al tema de la energia, ¿Alguien ha instalado mas de una placa en el techo de una Twin? Por lo que estoy viviendo me da que con la placa de 150W y la bateria de 100A de AGM, puesto que la nevera es de compresor, para estar dos o mas dias parado va un poco corta en invierno, ya veremos en verano...

Me ofrecen dos opciones:

A-Instalar bateria de Litio, o bien otra AGM adicional. -> Aqui no lo veo muy claro porque aunque acumule mas, si no tengo capacidad de carga no veo para que quiero una bateria mas grande.

B-Instalar otro panel (Si hay sitio) y luego otra bateria adicional. -> Esto me parece mas logico que lo anterior.

Pero queria saber que opinais vosotros y si alguien ya lo ha hecho.

Gracias y saludos ;-)
Hola
Yo tengo frigo grande y llevo placa de 150 y dos baterías y se me queda más corta en verano que en invierno porque con el calor el frigo tira bastante para mantenerse. En el conce me dicen que no caben más placas y que ponga litio. En otro sitio me han dicho que moviendo la placa que llevo podría caber otra de 130x50 que da algo más de 100w pero para eso creo que compensa quitar la que tengo y meterle una sola placa lo más grande que pueda. Por ahora voy aguantando, pero es el único tema de la furgo que no me tiene contento del todo

Mac78

Cita de: carlosk75 en Diciembre 01, 2021, 09:01:25 amYo tengo una placa de 180w y 2 baterías de 100 AGM y no tengo problemas, además no siempre estás parado por lo que en marcha sigues cargando baterías, en mi opinión instalaría primero otra batería de 100 AGM que debería ser suficiente y así el regulador y la placa actual te sirven, siempre estás a tiempo de instalar otro panel si por superficie te cabe.



Me parece razonable, aunque no se si al poner 2 baterias ya tienes que tener "alguien" que te gestione la carga entre ellas, ¿no? Tipo Imanager o algo asi.

Mac78

Cita de: Josu V en Diciembre 01, 2021, 18:32:21 pmPor si te sirve:

En breve me van a realizar unas modificaciones (Placas, batería, booster y cargador). Pero hasta ahora, he llevado una placa de 130W Deep Black (última generación) y una AGM de 100Ah.

No he tenido inconveniente ninguno en estar varios días parado. Y llevo una nevera de compresor de 138L. Parado y usando nevera, luces, cargar móviles y calefacción (es diesel, pero hay consumo de batería).

Yo he llegado a estar cuatro días en el mismo sitio (no es habitual, pero lo he hecho) y ningún problema.

Un saludo

Pues la mia no ha durado eso, lo mismo no cargo nada pq estaba muy nublado o bien la bateria esta medio muerta, aunque no tiene aun 2 años. Esta semana probare a ver que tal otra vez. Gracias

¿Y que cambios vas ha hacer, si se puede cotillear un poco?

Mac78

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 01, 2021, 21:15:46 pmHola abrí el mueble ese pero no se veía nada del tema batería por eso no he puesto nadaaa, pero bueno pongo algo de este finde para que no digáis que no hago nada!!!





Madre mia... aqui no nieva tanto, jaja...

Mac78

Cita de: dosbichos en Diciembre 02, 2021, 07:43:16 amHola
Yo tengo frigo grande y llevo placa de 150 y dos baterías y se me queda más corta en verano que en invierno porque con el calor el frigo tira bastante para mantenerse. En el conce me dicen que no caben más placas y que ponga litio. En otro sitio me han dicho que moviendo la placa que llevo podría caber otra de 130x50 que da algo más de 100w pero para eso creo que compensa quitar la que tengo y meterle una sola placa lo más grande que pueda. Por ahora voy aguantando, pero es el único tema de la furgo que no me tiene contento del todo

Seguire probando y con vuestros consejos mas adelante vere que decido, pero si con la placa de 150W no llena la bateria que tengo, ¿Como va a llenar la segunda? Como no sea en los viajes, no lo veo. Yo me da que por sitio, va a ser mejor poner la mas grande que puedas eso si. Y el litio lo ofrece el concesionario si, en otros sitios es como a ti, me dan a entender que el litio esta llegando al mundillo este ahora y que se amortiza pasados 10 años. Pasados 10 años lo mismo ya he cambiado de vehiculo, que la AC me ha durado 5, esta espero aguantarla algo mas pero las necesidades nunca se saben, asi que apuesto aun por AGM.

Bueno, yo el tema del calentador de agua tampoco me hace mucha gracias eh, no creas... pero bueno con literas no podia venir con calefaccion de gas.

Josu V

Es que a mí, lo que me extraña un poco, es que no llegues a cargar por completo la batería...

Nosotros, en verano, tenemos la batería a tope a las 9 de la mañana después de tener la nevera y el congelador funcionando toda la noche. De hecho, es en invierno cuando noto que le cuesta más. Aunque la nevera gasta menos, el sol es muy pobre (me muevo por el norte principalmente).

En cuanto a los cambios que voy a hacer, comentar que siendo nuevo en esto, compramos la furgo pero encargamos algunas modificaciones.

1.- Instalar una segunda placa idéntica a la primera (130W cada una)
2.- Poner batería de Litio 150A
3.- Cambiar el cargador y el regulador para que carguen correctamente la batería de Litio (era MPPT y lo va a seguir siendo)
4.- Poner un Booster para optimizar la carga y gestión de las baterías
5.- Cambiar el mando básico de la Truma D por el digital iNet Ready (para poder programar el encendido)

La verdad es que todo esto lo tengo pagado y (por fin) me lo instalan el próximo día 13 de diciembre), aunque me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento dela placa solar y el regulador que lleva de serie.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

VelvetyZero

Cita de: Mac78 en Diciembre 02, 2021, 16:47:25 pmMadre mia... aqui no nieva tanto, jaja...

Yo soy de sabadell (barcelona) aquí no nieva ee jjaja

Eso es en andorra, grau roig