OS PRESENTO MI MERCHE VIANO 2.2 150cv

Iniciado por gameruso, Noviembre 20, 2016, 22:26:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gameruso

Noviembre 20, 2016, 22:26:47 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 22:57:03 pm por gameruso
Os presento mi Viano w639. La compramos a principios de año. Es una Mercedes Viano modelo Ambiente. Tiene ahora nueve años y 119.000 kilómetros. Venía con seis asientos individuales de los que he dejado sólo tres, para los integrantes de la familia. Después de casi un año con ella os la enseño con las mejoras y camperizaciones que le hemos ido instalando según hemos necesitado. Y aún quedan muchas más.







gameruso

Así la adquirimos.


Y empezamos por quitarle los asientos y ponerle suelo. Con la gran ayuda de los foreros y compañeros campers del curro.



Los asientos giratorios, fáciles de poner, también gracias a un gran brico.




Con ayuda de un buen amigo que me ayudó pusimos la segunda batería bajo el asiento del acompañante e instalé un inversor de 600 watios.






gameruso

Mas adelante compré las cortinas Baimex y se las puse yo mismo, pero de momento no me he puesto la que separa el habitáculo.
Y después de salir y dormir con un colchón en el suelo me planteé fabricarme un armazón para la cama. Me quemé las pestañas de tanto ver bricos del foro y fotos por internet, sin olvidarme de grandes consejos de un compi de curro experimentado camper. El resultado es este:
Hice alguna prueba.

Y el diseño final






Pintado en dos colores e instalado en la furgo.

En lugar de patas en el tramo de madera extendida, utilizo trinchas hacia las agarraderas de la zona media, que debo poner y quitar cada vez que extiendo la cama, pero que nos ha dado un excelente resultado por el momento. Por la parte inferior queda apoyado sobre el tercer asiento individual, que he colocado en el medio.



gameruso





Para el niño le hemos comprado también un colchón de espuma cortado a medida para la parte delantera de los asientos.




Escogí un mueble cocina que encontré sólo en una página de internet y que me pareció el mas adecuado. Tiene los cajones isotérmicos. Se puede usar en el interior con las patas cortas o en el exterior con patas algo mas largas.



Y me he fabricado con lo que me sobró de madera de la cama, una mesa que acoplo a la bandeja del mueble cocina, aunque me he dado cuenta que al tener sólo una pata y ser el suelo blandito, no nos sirve para comer sopa, por falta de estabilidad. Pero el niño puede hacer los deberes en vacaciones perfectemente.











Bolsilleros he intentado poner en todos los sitios posibles.


En uno de  los dos huecos traseros laterales van tres sillas y una mesa plegables. Además he quitado las dos portezuelas de plástico que acceden al interior de los laterades, donde va el gato (a la derecha) y el ventilador (a la izquierda) y los tengo lleno de trastos, cadenas, paraguas, pinzas de bateria, herramientas, papel higiénico, pastillas para el poti, etc.





gameruso











En uno de los viajes iniciales lo hacíamos así.



gameruso

Lo siguiente será cambiar la ventana lateral izquierda fija por la abatible. Ya tengo hora en Carglas. Mercedes me da un precio por el cristal de 330 euros mas iva e instalación a parte. Mi sorpresa ha sido que en Carglas me cambian el cristal por 300 euros sin ninguna triquiñuela con el seguro.
También quiero poner un portabicis, pero estoy muy liado y sin pasta. Lo mas barato es una instalación eléctrica de la bola y un portabicis fiamma, pero a mi el que me gusta és el de Mercedes, que me piden 600 euros en la casa.
Bueno, gracias a todos los foreros por haberme ayudado tanto, casi todo lo intalado o comprado ha sido con vuestra colaboración y así lo seguiré haciendo. Estoy a vuestra disposición para contribuir con las mejoras de nuestras furgos y del foro.

gameruso

El avancé también ha sido un gran complemento, aunque sólo lo hemos usado cuando hemos pernoctado en algún camping más de una noche ya que te tiras un ratito para instalarlo.










Razze

Muy buen curro artesanal! Está estupenda
.

gameruso

Enero 27, 2019, 17:52:05 pm #8 Ultima modificación: Enero 27, 2019, 19:10:43 pm por gameruso
Actualizo mi furgoneta y os enseño algunas nuevas fotos de su estado actual.
Este verano hemos instalado un techo elevable Reimo, instalado calefacción estacionaria y una placa solar.






Razze

Muy molona Gameruso! Eres muy apañado
.

tenhofame

Para los que no somos manitas todo esto tiene mucho mérito!

Me podrías decir de qué marca y modelo es el avance? Cómo se acopla a la furgo? Cuánto tiempo tardas más o menos en ponerlo? Llevamos toldo pero estamos pensando en algo así para los días de lluvia y viento.

gameruso

El avance es un tour accion version 4, ahora venden la versión 5 .
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ATA5

El primer día que la monté tardamos mi mujer y yo creo unas tres horas y cabreados al máximo. No trae instrucciones y nos costó muchísimo ir descifrando los palos y por donde insertarlos. Ahora lo montamos en media hora, pero sólo lo montamos si vamos a estar mas de un día en el mismo sitio (campings). Es práctico, sacamos todos los accesorios de la furgo al avancé e incluso cuando no teníamos el techo elevable nos cambiábamos en el avancé. Es grande y está bien impermeabilizado. Todavía no lo he probado con el techo elevable. Se acopla con una barra de hierro insertada a la tienda y que se extiende por encima de la furgo hasta la guía, que encaja. Después se puede dejar esa barra atada para que no se caiga , pasando uno o dos tensores, yo los ato a un espejo y la llanta del otro lado o a un árbol cercano. Si llevas toldo puedes ponerlo por encima del toldo y ya no se cae, el toldo te hará de tope. Pero si yo tuviera algo tan práctico de extender como el toldo, invertiría en paredes para éste y hace la misma función, creo.

tenhofame

Muchas gracias por la info y por el consejo... que me parece muy acertado  ;D


gameruso

Me pasé dos semanas con el sketchup diseñando un mueble cocina con fregadera para eliminar el frutero de camping que usaba enganchado con trinchas, he comprado la madera y los materiales y me he puesto a contruírmelo, creo que me ha quedado bastante digno. Y no pierdo el ancho de la cama.