NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rips88

Alguien sabe si hay algun serivicio tecnico de los que habla la nueva normativa? y si los hay cuales son? .ereselmejor

GRACIAS.
Con ganas de descubrir el mundo

Rips88

Cita de: URDULIZ en Enero 04, 2011, 15:49:09 pm
A ver,

Un cambio:

lo que antes era informe de laboratorio o de fabricante, ahora queda:


Informe de conformidad

Que es esto? quien lo da? etc   

Viene en:

Nuevo manual de reformas.

Preambulo (eso que nadie lee)

articulo 5.3.

............Ya no hay laboratorio..........

Esto ya por si es un cambio muy importante.
Cuando se dice que el laboratorio no va a dar , significa que desaparecen y serán laboratorios que reperesenten al fabricante o el propio fabricante.

Intentar leer el preambulo entero. Tres o cuatro veces. Antes de tocar cualquier vehículo.

Saludos,


Me lo he leído 4 o 5 veces i eso que dices de que el servicio técnico tiene que ser el fabricante o depender de el no lo veo.

Bajo mi punto de vista en la descripción de servicio técnico dice que el fabricante del vehículo base ( Peugeot, VW, etc. ) informará en el informe de conformidad cuando sean accesorios que ponga él mismo.

Cuando el vehículo a llegado a la fase final i está completado, el fabricante de esta segunda fase ( no el fabricante del vehículo base sino el taller homologado que realiza la reforma ) hará el informe de conformidad basándose en el del fabricante base o a través de un servicio técnico que sea titular de dicha homologación.
Con ganas de descubrir el mundo

URDULIZ

Enero 11, 2011, 18:51:11 pm #137 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:48:12 pm por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ikerlanz

Yo la verdad es que no me estoy enterando de nada! Quería homologar próximamente, pero
ni siquiera se por donde me pega el aire con todo el nuevo cambio de normativa. Hasta aora
la única conclusión que creo que he sacado, es que ahora harán falta muchos mas papeles,
y que todo elemento que se ponga deberá de estar homologado, y puesto por personal cualificado.
No se si estaré en lo correcto... Menudo follón!!  .loco2

Hansen

Enero 11, 2011, 23:08:06 pm #139 Ultima modificación: Enero 11, 2011, 23:21:07 pm por Hansen
hasta ahora todas las piezas deberían ser por lo menos homologados CE, placas, ventiladores exteriores, etc.... y hasta fecha deberían estar montados por personas cualificadas y profesionales ( de ahí viene lo del certificado de taller), ahora bien, que lo has montado tu, y un taller lo certifica....eso son cosas que la ITV no pueden ver ni demostrar, y trampa tuya..........y que ni miraban todas las "piezas", pues no, porque si el proyecto en si estaba bien, no tenían porque mirarlo.....ahora bien, hará falta algunos papeles mas, seguramente = mas pasta......pero no creo eso de que a partir del 14 de enero no se podrá homologar.....es cuestión de documentación y hacer las cosas bien........pienso yo vamos......
Aquí por aquí, hay gente preparando camiones para offroad estilo 4x4 y no esta nada preocupados, y eso si que cuesta un pasta como para no poder homologarlo......
además, yo homologare en el momento que TH están disponible, a partir del 15 16, y seguramente habrá un margen de 3-4 a 6 meses donde las cosas pueden pasar, mas o menos como antes, y después habrá que cambiar todo el sistema administrativa para homologar, pero no creo que la forma de montar, y eso, cambia !!!  .malabares

El otro día me pararon la GC trafico, con la furgo a medias, ventanas, claraboya, TODO montado fijo en el coche, y sin la separación de carga, y era por no llevar cinturón (Ctra., segundaria en camino a mi casa), pues me multaron por el cinturón, y luego miraron el coche, y ..pfff..nada, que eso que lo otro, pero que estaba guay el coche, y les gustaron....menos mal......pero me comento el mismo GC que eso, claro que si, se podría homologar, pero ahora habrá un precio mas elevado que antes !? o algo así....pues, ellos sabrán algo de eso tb, supongo...

además.....todos los homologadores, no han sido capaces de decir NADA....ni si, ni no.....coño, si a partir del 14 de enero fuera Imposible homologar un camper, ellos mismos lo sabrían con anterioridad... ¿ no ? ¿ pregunto yo ?...y no será que les interesaba, que estos tres meses antes que todos homologaron, y ellos ganaban así una pasta trabajando atope -claro, visto los tiempos flacas del 2011, la cuesta de enero, de febrero.....por que sinceramente, al no haber metido un poco de pánico a la gente, nadie había corrido tanto para legalizar antes de enero...... !? ...no se.......
no se.....  ???

URDULIZ

Enero 12, 2011, 08:05:56 am #140 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:48:47 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ermigué

(no me he leído el hilo entero)

el lunes estuve pasando la itv a otro coche y aproveché para preguntarle al ingeniero, de pasar mixto-vivienda a turismo-vivienda...

lo que me dijo es que se puede seguir homologando sin problema, pero que a partir del 14 pedirían más documentación (en mi caso un certificado de la marca más "completo" para poder pasarlo a turismo) no le pregunté más, cuando vaya a hacerlo veré qué quieren que ponga el certificado y os cuento.

Saludos.

trakamon

Cita de: trumoitxiki en Enero 09, 2011, 20:54:25 pm
Aupa!
La verdad es que esto es flipante!!!
Nuestra furgo paso de vehiculo mixto a furgon vivienda, con cuatro plazas... Vamos que atras lleva dos plazas!!! ???
Y con esto no quiero decir que el forero Urduliz este equivocado no, sino que si en algunas ITVs algunos ingenieros no se eneraban con la antigua legislacion, ahora que esta se ha modificado.... :-[
Un saludo!


la mia tambien es furgon vivienda con cuatro plazas homologadas, dos de ellas atras y por ahora sin problemas....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Yudealf

Hoy han salido en las noticias de antena3 hablando de la nueva normativa... pero solo han hecho mención a los coches tuneados.

Syncronauta

El problema de homologar o no homologar, no está ni en las ITVs ni en en los verdes, ni el los mossos de cuadra...

Está en el peor de los casos! Si tuvieses un accidente, y algún ocupante, peatón, transeúnte, o pasajero de otro vehículo sufriese heridas,  graves o leves, o peor aún, muriese, tu compañía de seguros, SEA CUÁL SEA, se podria lavar las manos y no hacerse cargo de las indemnizaciones, hospitalizaciones, etc... y eso te tocaría pagarlo a tí, como responsable del accidente.. estas cifras ascienden a números de muuuuchos ceros!

Da igual si estamos hablando de homologar un motor, unos amortiguadores, unas llantas, un mueble o un asiento, sea el que sea! Si no es original de fábrica, debes homologarlo. Para algunas homologaciones hace falta el proyecto técnico del ingeniero, CON SU VISADO, que es lo que realmente se paga (a parte de las horas del ingeniero de copiar y pegar un proyecto parecido). Para otras, las que estan TIPIFICADAS por el fabricante, no hace falta el proyecto, debido a que al ser un reforma HABITUAL, el fabricante ya la tiene registrada y tan sólo hace falta el certificado del concesionario. Además debes entregar el certificado de taller (con su número de REGISTRO INDUSTRIAL), conforme hay alguien CON RESPONSABILIDADES a quien hacer cargo de que la reforma se ha realizado adecuadamente.

No vale justificar que nos apañamos con la black&decker, la radial y un par de tornillos que tenía por ahí, aunque aproveches los mismos anclajes del chasis.  .nono .nono .nono

Tal y como están las cosas ahora mismo, te aseguro que las compañías harán LO QUE SEA (mandar hasta 15 péritos) para ahorrarse de pagar unos miles de euros, si detectan cualquier "cosa rara" en un vehículo.

Y que conste que soy de los primeros perjudicados por esto, pero para ello siempre aconsejo a todo mis clientes, que al fin y al cabo, los considero mi gente y mis amigos y para ellos quiero lo mejor.

Al menos que sean conscientes de que en caso de lluvia, siempre llueve sobre mojado.

A partir de ahí.. cada cuál que haga lo que quiera/pueda.

;)
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

menorko

hay mucho nivel en los profesionales de este hilo, se están documentando muy bien para lo que viene, en el tema del seguro cuando asegure la mía camión particular, le comente y me dijo cuando tengas camión vivienda vienes i te lo cambio de clasificación, con el mismo precio, por no variar las plazas,.
en cuanto al papeleo, he tenido que cambiar el certificado de en presa, por un nuevo formulario,y aprovechando la visita, pregunto como queda el tema despues de hoy, al parecer contesta! certificado taller, proiecto, estudio laboratorio,y certificado del constructor autorizando a cada uno de ellos, para la reforma,.
de lo que deduzco es pagar el peaje, por cuatro, de lo demás camas y armarios todo con su matricula  de homologación,
para según que veiculo no saldrán las cuentas, ?NO¿
salud

URDULIZ

Enero 15, 2011, 08:30:09 am #146 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:49:09 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Hansen

pues...

ANEXO II
Informe de conformidad
El/los abajo firmante(s) ............................................................................ expresamente autorizado/s por: ...........................................................
INFORMA
Que el vehículo, marca ........................, tipo............................, variante.................., denominación comercial ..........................., contraseñas de homologación (*) ......................, matrícula ..............................., y con número de bastidor.............................................., es técnicamente apto para ser sometido a la(s) reforma(s) consistente(s) en:
Tipificada/s con el/los Código de Reforma/s .......................
Especificaciones técnicas o reglamentarias:
Contraseña de homologación o número de informe que avale el cumplimiento de la reglamentación aplicable afectada por las transformaciones realizadas en el vehículo.
Reglamentación aplicable
Contraseña de homologación o informe que avala su cumplimiento.
El vehículo reformado cumple con los actos reglamentarios que son de aplicación a las reformas tipificadas en el anexo I y en el manual de reformas de vehículos y es conforme con las condiciones exigibles de seguridad y de protección al medio ambiente.
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ................................, a ..... de ....................................... de ..........
(*) Si el vehículo no dispone de contraseña se rellenará este campo con N.P.

Esta claro que todas las piezas no van a tener contraseña de homologacion ,pero los asientos y cinturones si, y las ventanas !?
pues las mias, Seitz llevna impreso en el cristal lo mismo lo mismo que las de mi coche "normal", que es una numeracion larga, por eso no creo que es un problema...... la calefaccion, truma, la piezsa que va fuera, chimenea, no cero que es reforma, pero esa calefacion tambien lleva una serie de numeros, y su CE ! ahora mis muebles no llevan contraseña, esta claro...
Supongo que es que firma es el ingeniero, autorizado por el colegio de ingeniero y la misma marca le da autorizacion para reforma de una vehiculo !? digo yo........ pienso que esto es mas administrativo que pegas por los itv's . . . .

URDULIZ

Enero 15, 2011, 15:36:23 pm #148 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:49:27 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Hansen

he estado mirando un poco por foros de tuning, y eso es uno de los comentarios:

Novedades nueva ley del tuning ITV, 14 de enero 2011

Pues ya tenemos alguna novedad, os explico: según reunión con idiada e industria de momento los coches se van a seguir homologando sin problemas exceptuando unas pequeñas cosillas que tenemos que perfilar la semana que viene. De momento os adelanto: Para el día 14 de Enero tendrán que haber pasado ITV todos aquellos coches que hayan tramitado la homologación ahora, después la ITV no admitirá esa documentación.

Segundo: Se seguirán legalizando coches como hasta ahora y en principio tendremos un poquillo mas de pegas con los paragolpes (que nos aplicarán los ensayos dentro de dos años por lo que ahora mismo los haremos sin pegas como hasta ahora) y no sabemos a ciencia cierta si se va a poder seguir sustituyendo los faros y pilotos por otros de otros coches.

Tercero: Todos aquellos coches que lleven instalados faros y pilotos de sus coches pero que no sean de serie tienen un plazo de seis meses a partir del 14 de Enero para ir a su ITV y anotar en la ficha técnica que han cambiado dichos faros o pilotos, únicamente tendrán que demostrar que los llevaban puestos antes del cambio de normativa. Este punto también afecta para los escapes.

P.D.- ÚLTIMA HORA! ESTAMOS NEGOCIANDO LO DE LOS FAROS Y PILOTOS!!!
ÚLTIMA HORA!- el cambio de emplazamiento de placa de matrícula también tiene que reflejarse en ficha.

De momento es todo lo que tenemos y en breve sabremos más.
Un saludo y gracias a todos. , www.tuningpro.es marcamos la diferencia, confía en los mejores, no todo es cuestión de precios.

parece que la nueva ley es dura - Si, pero no se esta amplicando de todo a raja tabla, que hay "vacios" etc, pero que si, que no mirarán las cosas mas, en temas de documentacion, porque no creo que la Itv van a mirar mucho mas de lo que han mirado hasta ahora.
Han buscando algunos huecos para faros, etc....a ver si "nuestra gente" nos buscan tambine un hueco en la nueva ley para el tema de coches-viviendas.....seguro que si, que todo en esta vida en negociable, hombre.....y pagando, pues...mas  negociable aún !  .malabares
tengo esperanza, porque si no, pues...para que seguir con el coche...... !  ;D