[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

colorines

Cita de: josasol en Septiembre 24, 2009, 21:14:20 pm
Colorines, ya que estais con el tema de las bases de los asientos, ¿me podrías hacer una fotillo de como van ancladas las plataformas giratoria a la base del asiento?
Por lo que veo en las fotos tu base es esactamente igual que la mia pero los agujeros de los tronillos no me coinciden.
Los he taladrado y atornillado, pero me dicen que si he tenido que hacer los taladros yo no me lo pueden homologar, aunque las plataformas sean giratorias.


OK, de todas formas el tema de homologar bases giratorias al parecer es algo difícil... ???

A mí los de Homologastur me dijeron que todo lo que le he hecho a la furgo (techo, muebles, ventanas...) era fácil de homologar, sin embargo con las bases me aconsejaron que era mejor no meterse en camisas de once varas porque podían pedir todo tipo de documentaciones suplementarias..., y eso que yo metí el asiento, plataforma giratoria y base tal y como va en las Marco Polo..., haciendo taladros ya no te digo ná...

...yo por mi parte, no tengo en mente homologar las bases, además de que en la ITV ni se fijan en ellas, y si fuese así con ir a pasarla sin las bases llega...

De todas formas ya te saco esas fotos pronto, saludos.

ikerlanz

Aupa colorines!!

Lo primero de todo, agradecerte enormemente el tema de las fotos
de los carriles! Que no te dije ni mú! Desconrtés de mí...  .lengua2
De verdad, millones de gracias!  ;D

El sistema trasero, lo entiendo, es una especie de gancho que se
agarra en los hierros que cruzan los carriles por el interior. Pero
estos hierros que cruzan, están a lo largo de todo el carril o solamente
en una posicion? Si sería así, solo se podría "bloquear" el asiento en esa
posición de forma segura para viajar no!?

Respecto al sistema delantero, no he terminado de entenderlo... Se supone
que es similar al trasero. También se agarra a unos hierros similares por
el interior?

Y los "agujeritos" de los carriles para que sirven entonces? Para meter y
sacar el asiento quizás?

Por otro lado, no termino de entender para que se usa la esta palanca gris
de la derecha...




Disculpa mi ignorancia colorines, pero nunca e tocado un sistema de estos...  :-[

josasol

Gracias de antemano.
En tuninghomologaciones me han dicho que si la base es original y se monta sin tener que hacer taladros ni soldaduras adicionales ( es decir si solo se aprovechan los anclajes originales) se pueden homologar sin problema, aunque sean de segunda mano.
Mi miedo no es por la ITV, la verdad es prácticamente ni se notan, es más por los de verde y (toquemos madera) por no tener lios en caso de accidente.

colorines

Iker, los enganches delanteros tienen el mismo sistema que los traseros.

En el interior de la carcasa del carril está el mecanismo al que se fija el asiento (mediante esas barritas cruzadas), a su vez este mecanismo se puede mover a lo largo de todo el carril y también se puede bloquear en un montón de puntos a lo largo del mismo.

El mecanismo se ancla al carril mediante esas partes metálicas que se ven en la parte superior de la foto, una parece una pastilla y la otra es como una pletina metálica con tornillos de la que salen unas muescas. Pues bien, tanto la pastilla como las muescas de la pletina encajan en los "agujeritos" del carril, con lo que al estar ahí encajadas, el mecanismo de fijación no se mueve ni hacia adelante ni hacia detrás.



¿Que que hay que hacer para mover el mecanismo? Pues se tira hacia adelante/arriba de la palanca gris. La palanca actúa (haciendo palanca) sobre la pastilla y la pletina haciendo que bajen su posición, con lo que se desencajan de los "agujeritos" y por tanto el conjunto ya se puede mover, o sea, mientras se tira de la palanca gris el asiento se mueve, y cuando se suelta, la pastilla y la pletina vuelven a encajar en los agujeritos y el conjunto ya no se mueve...



A ver si ahora me he explicado mejor, saludos...

colorines

Cita de: josasol en Septiembre 25, 2009, 01:17:54 am
Mi miedo no es por la ITV, la verdad es prácticamente ni se notan, es más por los de verde y (toquemos madera) por no tener lios en caso de accidente.


Ahí tienes razón, de todas formas, llegados al extremo de un accidente, si el trabajo está bien hecho y fijado, el tener la plataforma giratoria no debería afectar en exceso a la seguridad.

En caso de accidente, a no ser que el asiento salga volando (que va a ser que no) yo creo que sería muy muy muy complicado demostrar que ha habido una víctima por culpa del asiento cuando éste no se ha movido ni más ni menos que si no hubiera tenido la base instalada...

Sin tener mucha idea del tema (pero he echado muchas horas dentro de la furgoneta siniestrada) por muy fuerte que sea un hostión, el asiento (con base o sin ella) no se va a mover ni un centímetro.

Saludos.

josasol

Eso te lo puedo garantizar. Por mi profesión he estado en varios accidentes de viti/viano literalmente abrazadas aun pilar de hormigón y el habitáculo del piloto y copiloto intacto. a partir de ahí me alegré mucho más de mi compra.

kreysi

Acabo de terminar de leer las 33 paginas. Enhorabuena por todo el curro que te as pegado. Yo seria incapaz de hacer todo eso ni aunque me pagasen. Felicidades

colorines

Cita de: kreysi en Octubre 12, 2009, 19:51:11 pm
Acabo de terminar de leer las 33 paginas. Enhorabuena por todo el curro que te as pegado. Yo seria incapaz de hacer todo eso ni aunque me pagasen. Felicidades


Gracias. Yo antes de todo esto habría dicho lo mismo, a veces no imaginamos de lo que somos capaces, supongo que la clave es la motivación...

gael160963


colorines

Octubre 13, 2009, 08:08:29 am #489 Ultima modificación: Octubre 13, 2009, 08:10:33 am por colorines
Cita de: gael160963 en Octubre 13, 2009, 08:01:39 am
... claro... como también eres motero  ;)


Cachis, pues no lo pillo  .loco1
¿que tendrá que ver con el ser motero?  ???  ayudame a ver la luz, maestro...

ALTAN


ikerlanz

Cita de: colorines en Octubre 13, 2009, 08:08:29 am
Cachis, pues no lo pillo  .loco1
¿que tendrá que ver con el ser motero?  ???  ayudame a ver la luz, maestro...


Pues como no sea por "motivación" y "motero"...

"Motivación", proceso de enmotar a un "Motero"?

.meparto .meparto

colorines

Cita de: ikerlanz en Octubre 13, 2009, 08:46:09 am
Pues como no sea por "motivación" y "motero"...

"Motivación", proceso de enmotar a un "Motero"?


Joé, es que a veces Gael hila fino, pero que muy fino... ;)

gael160963

... motivación: acción de motivar

... motivar: ir de la moto al bar  .malabares

colorines

Cita de: gael160963 en Octubre 13, 2009, 18:25:18 pm
... motivación: acción de motivar

... motivar: ir de la moto al bar  .malabares


Buen palabro (...y hábito)