[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LKM

Hola Iroaz:

desde luego hay que verlo in situ y ver si los agujeros de los tornillos de fijacion del asiento individual coinciden con la base.

yo pensaba que se podian poner pero vamos que si vosotros lo habeis montado ya .............pues asi sera

     
..............pero si.......... ¿alguien con asiento individual puede medir sus bases o caja negra?   .....pues se lo agradezco.

Salu2.
Salu2 al Foro

colorines

Cita de: LKM en Septiembre 08, 2009, 06:27:47 am
..............pero si.......... ¿alguien con asiento individual puede medir sus bases o caja negra?   .....pues se lo agradezco.

Salu2.


Luego me paso por el trastero y te lo miro...

LKM

Pero mideme las que tienes puestas ahora tambien, no solo las que quitaste....claro que si dices que eran mas pequeñas que las que pusiste nuevas y estas(las que quitaste)son iguales a las mias .....

Pues esta claro no????

Vamos que Blanco y en Jarra....fijo que es leche ....................pero puede tambien ser cola blanca ¿No crees?   jajajajaja

GRacias por las molestias, colorines.

Bueno pues y todo se andara
Salu2 al Foro

pacogerlo

hola colorines me llamo paco y llevo un tiempo siguiendo el tena que llevais pero esto de internet no lo llevo muy bien pero veo que eres un artista montando y desmontando veo que te esta quedando muy guapa la vito yo tenia una como la tulla y ahora tengo una viano pero la normal el modelo tren, ya llevo 260000 km los recambios son carisimos y ahora tengo la caja de direccion estropeada y mi pregunta es si me venderías la caja de la viano te dejo mi tlf para cualquier cosa 931136003 mi correo pacogerlo1@hotmail.com

colorines

Ya tengo las medidas, y además fotos...





Es la base del copiloto, la del piloto tiene las mismas medidas.

Milímetro arriba-abajo, el cajón mide 45 cm. de ancho por 27 de fondo con 25,5 de alto, la parte de arriba se prolonga hacia atrás haciendo una especie de "visera", en total la parte de arriba mide 51 cm.
Los cuatro tornillos que fijan el asiento o la base giratoria tienen una separación de 41,4 cm a lo ancho y 35 cm. de delante a atrás.

colorines

Septiembre 10, 2009, 00:12:26 am #470 Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 00:16:54 am por colorines
Cita de: ikerlanz en Septiembre 04, 2009, 21:05:13 pm
Hola colorines!
Podrías poner unas fotos de como funciona el sistema
de fijación de el asiento a los carriles!? Como se bloquea
el movimiento del sillón hacia adelante y hacia atrás.
No se si me explico vaya...  .loco2


Bueno, como hoy estoy en plan paparazzi he sacado las fotos de las fijaciones del asiento-cama...

Primero la parte de atrás...

Tiene como dos ganchos que se enganchan en las fijaciónes que lleva el carril...

Esta es la zona de la fijación donde se engancha...


y aquí está para que se vea presentado en conjunto...


con esta palanca se hace que los ganchos se abran o cierren para así liberar el asiento, se puede ver parte del mecanismo al fondo de la barra...


y aquí está la diferencia entre gancho cerrado o gancho abierto (o sea, cuando tiras de la palanca trasera)



En la parte delantera utiliza un sistema parecido, una vez que el asiento ya está "pinzado" de atrás, se tira de las palanquitas delanteras (esta vez una a cada lado de cada pata delantera) para desenclavar el asiento...


El movimiento longitudinal del asiento se desbloquea tirando hacia adelante de la palanca gris:


En la foto, a continuación del lugar donde se enclava el asiento, se ve el sistema que bloquea el movimiento longitudinal de las fijaciones, cuando está arriba el asiento está fijo, sin embargo, cuando mediante la palanquita del asiento el sistema de bloqueo baja, el asiento ya se puede mover a lo largo del carril...


espero haberlo explicado de una manera medio-entendible..., saludos.

txusmari

Cuando saquéis el asiento tenéis que quitar el cajón y la tapa que está junto a él.porque al levantarlo toca en el suelo y se pueden romper.Yo tuve que cambiar una tapa.Así que ya sabéis  lo que dice el dicho "El que avisa no es traidor es avisador"

colorines

Cita de: txusmari en Septiembre 10, 2009, 03:32:34 am
Cuando saquéis el asiento tenéis que quitar el cajón y la tapa que está junto a él.porque al levantarlo toca en el suelo y se pueden romper.Yo tuve que cambiar una tapa.Así que ya sabéis  lo que dice el dicho "El que avisa no es traidor es avisador"


Pues eso no lo sabía yo, pero tienes razón, más fácil y seguro sin estrobos..., gracias.

LKM

Septiembre 10, 2009, 07:28:49 am #473 Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 07:31:38 am por LKM
1000.000 de gracias colorines

efectivamente esa caja negra es la misma que yo medi bajo el asiento doble del copiloto.

solo que al medirla colocada de adelante a tras a mi me salian 47cm y a ti 51 obvio
veras que si mides el lado que tiene el hueco de izqa derecha en la primera foto  veras que son 20,50cm mas 20,50cmdel hueco mas 5,50cm de tirilla aprox.

vamos la mismita

gracias por poner las medidas de los tornillos  entre si eso nos los medí.

Cita de: txusmari en Septiembre 10, 2009, 03:32:34 am
Cuando saquéis el asiento tenéis que quitar el cajón y la tapa que está junto a él.porque al levantarlo toca en el suelo y se pueden romper.Yo tuve que cambiar una tapa.Así que ya sabéis  lo que dice el dicho "El que avisa no es traidor es avisador"

Perdoname pero, No entiendo que tapa dices ....ni que es lo que toca el suelo y se puede romper ....gracias por la info

Vamos que no se puede quitar primero el asiento tranquilamente y despues la caja soporte ¿sino que hay que sacarlo junto? es esto?
Salu2
Salu2 al Foro

pixipu

lo dice por el cajon del asiento-cama y la tapa que hay a su derecha  ;D

LKM

Cita de: pixipu en Septiembre 10, 2009, 11:06:21 am
lo dice por el cajon del asiento-cama y la tapa que hay a su derecha  ;D


Gluppsss.....Gracias, No lo entendia......... hablando de asientos..
Salu2 al Foro

leoncitocupra

Menudo trabajo que estas haciendo... Enhorabuena Colorines.




Mi email es : os_ana@hotmail.com


SAludos desde Cartagena.

ENANO

mi asiento es distinto, tengo una fun pero pensaba k eran iguales, esa foto es del de la vito o de la viano??





en esta foto le falta la separacion ya ke se la corte para meter una baterias mas grande, pero no tine "visera" es un "cubo"

???


Pon tu grano de arena.

colorines

Septiembre 11, 2009, 03:03:35 am #478 Ultima modificación: Septiembre 11, 2009, 03:06:56 am por colorines
Cita de: ENANO en Septiembre 10, 2009, 23:49:08 pm
mi asiento es distinto, tengo una fun pero pensaba k eran iguales, esa foto es del de la vito o de la viano??



en esta foto le falta la separacion ya ke se la corte para meter una baterias mas grande, pero no tine "visera" es un "cubo"

???


La tuya supongo que será como las de todas las vianos de 2 plazas, sean marcopolos, fun, u otras (desconozco si hay vianos de 3 plazas delante; vitos, lógicamente sí), y lógicamente como eres un culo inquieto le has metido mano y le has quitado la separación que hay entre los dos compartimentos que tenía...  ;) , pero vamos, tiene toda la pinta de que es como las que yo tengo instaladas ahora...

He rebuscado en el albún fotográfico y os pongo la fila delantera que tenía instalada antes, vito de 3 plazas:




Las bases tienen hacia detrás "la visera" y están tapadas por el lateral que da a la puerta, pero están abiertas por los otros lados...


sin embargo las bases de la viano tienen dos compartimentos cerrados (o casi) en vez de uno...


En cuanto a los tornillos que la fijan al chasis son los mismos, pero el tornillo de atrás se atornilla un palmo más atrás que el de la base corta (el chasis viene preparado con roscas para atornillarle tanto las bases cortas como las largas...). Al tener la base ese segundo compartimento, el suelo de la parte trasera es más corto.

josasol

Septiembre 24, 2009, 21:14:20 pm #479 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 01:12:31 am por josasol
Colorines, ya que estais con el tema de las bases de los asientos, ¿me podrías hacer una fotillo de como van ancladas las plataformas giratoria a la base del asiento?
Por lo que veo en las fotos tu base es exactamente igual que la mia pero los agujeros de los tornillos no me coinciden.
Los he taladrado y atornillado, pero me dicen que si he tenido que hacer los taladros ya no me lo pueden homologar, aunque las plataformas sean originales.