[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

georober

colorines, yo también tengo una pregunta viendo esa foto. El travesaño que tenías en la Vito detrás de los asientos y que al cambiarlos por la viano ya no está, lo has guardado? Daría problemas al ponerlo teniendo los asientos giratorios?

colorines

Cita de: georober en Septiembre 03, 2009, 16:41:47 pm
colorines, yo también tengo una pregunta viendo esa foto. El travesaño que tenías en la Vito detrás de los asientos y que al cambiarlos por la viano ya no está, lo has guardado? Daría problemas al ponerlo teniendo los asientos giratorios?


Sí que lo tengo, junto a todo lo demás, algún día  :roll:  abriré un post para ver si lo voy vendiendo...
Respecto a lo de poner la barra, a falta echar un vistazo para confirmar, casi seguro que no se podría poner porque las bases de la viano son más alargadas hacia atrás, y ya no digamos hacer girar el asiento, de todas formas hoy o mañana toca aspirar la furgo, lo miraré y te digo...

Cita de: LKM en Septiembre 03, 2009, 09:19:10 am
¿Tuviste muchos problemas al soltar la barra negra en la que descansan los tornillos traseros del asiento doble delantero de tu vito?, ¿salio con facilidad o tuviste que cortar.?


No hace falta cortar, va atornillada a los pilares del marco de las puertas, creo que son siete tornillos. Luego están los tuercas (creo que son de llave 10) que fijan las bases de los asientos (piloto y copilotos) a la barra...

Cita de: LKM en Septiembre 03, 2009, 09:19:10 am
¿Hay que soltar primero todos los tornillos y sacar los dos asientos.?


Yo lo que hice fue sacar los asientos, luego las bases y luego la barra. Si cuadra hay posibilidad de simplemente quitar los tornillos de las bases (5+5) y los de la barra (unos 7) y sacarlo todo en conjunto, pero sería bastante aparatoso. Otra posibilidad más factible sería hacer lo mismo pero sacando de antemano los asientos para que no fuese tan apartosa la cosa...

Cita de: LKM en Septiembre 03, 2009, 09:19:10 am
¿O soltando solo el asiento doble y los tornillos de la barra sale sin mas.?


Tanto la base de los copilotos como la del conductor apollan y van atornilladas a la barra. La barra es necesaria para todos los asientos delanteros.

Cita de: LKM en Septiembre 03, 2009, 09:19:10 am
¿El cajon negro donde viene atornillado el asiento doble delantero es el mismo y vale para sujetar el asiento individual, o tuviste que cambiar la base junto al asiento individual obligatoriamente.?


Las bases son diferentes con lo que hay que ponerlo todo nuevo, no vale con sacar el doble y dejar el del piloto, hay que sacar todo el conjunto...
Para no meterse en un gasto descomunal, cabría la posibilidad de hacer un buen bricolaje y adaptar un asiento individual a la base del asiento doble, incluso instalando una plataforma giratoria.
Ya que el asiento no se puede fijar directamente a la base se podría hacer una plataforma intermedia con una o varias planchas de hierro a la que fuesen atornilladas donde correspondiese por una parte el asiento y por otro la base. Si fuese con una plataforma giratoria yo este acople lo pondía entre la base y la plataforma giratoria porque seguramente a la última le venga bien la altura para librar de la dichosa barra...
...pero vamos, esto es meterse en camisas de once varas y la seguridad quedaría en entredicho, y de la ITV ya no hablemos...

espero haberte orientado o inspirado...

LKM

Pues mi gozo en un pozo.

En resumen que quitando la barra trasera, (que me permitiria poder pasar comodamente atras)

no podria dejar puesto ni el asiento del piloto con su base,

ni utilizar la base negra que viene con el dobleasiento (quitando este) para acoplar sobre ella un asiento copiloto individual(suponiendo que lo encuentre de segunda mano)

¿verdad?

o te he entendido mal?

Muchas gracias.

Saludos.
Salu2 al Foro

georober

Cita de: colorines en Septiembre 03, 2009, 18:10:34 pm

Sí que lo tengo, junto a todo lo demás, algún día  :roll:  abriré un post para ver si lo voy vendiendo...
Respecto a lo de poner la barra, a falta echar un vistazo para confirmar, casi seguro que no se podría poner porque las bases de la viano son más alargadas hacia atrás, y ya no digamos hacer girar el asiento, de todas formas hoy o mañana toca aspirar la furgo, lo miraré y te digo...
 


No, si yo tengo una Vito pero con los asientos giratorios, es por saber si podría poner esa barra y girar los asientos sin problemas, me vendría bien para que el perro no pueda pasar al hueco de delante.

colorines

Cita de: LKM en Septiembre 04, 2009, 09:23:28 am
Pues mi gozo en un pozo.

En resumen que quitando la barra trasera, (que me permitiria poder pasar comodamente atras)

no podria dejar puesto ni el asiento del piloto con su base,

ni utilizar la base negra que viene con el dobleasiento (quitando este) para acoplar sobre ella un asiento copiloto individual(suponiendo que lo encuentre de segunda mano)

¿verdad?

o te he entendido mal?

Muchas gracias.

Saludos.


Pues va a ser que sí. Si por casualidad los encontrases en algún desguace y saliesen bien de precio...

Cita de: georober en Septiembre 04, 2009, 16:24:21 pm
No, si yo tengo una Vito pero con los asientos giratorios, es por saber si podría poner esa barra y girar los asientos sin problemas, me vendría bien para que el perro no pueda pasar al hueco de delante.


Yo entonces lo que haría sería inventar algún tipo de rejilla de quita y pon que ocupase sólo el espacio entre los asientos..., supongo que se podría fijar de alguna manera a la parte trasera de las bases de los asientos y también con algún gancho en las barritas verticales que unen los reposacabezas a los asientos...
La rejilla sólo necesitarías llevarla cuando fueses con el perro, el resto del tiempo no estorbaría, no como la barra...

ikerlanz

Hola colorines!
Podrías poner unas fotos de como funciona el sistema
de fijación de el asiento a los carriles!? Como se bloquea
el movimiento del sillón hacia adelante y hacia atrás.
No se si me explico vaya...  .loco2

colorines

Cita de: ikerlanz en Septiembre 04, 2009, 21:05:13 pm
Hola colorines!
Podrías poner unas fotos de como funciona el sistema
de fijación de el asiento a los carriles!? Como se bloquea
el movimiento del sillón hacia adelante y hacia atrás.
No se si me explico vaya...  .loco2


Esta tarde le voy a meter una limpieza a la furgo, de paso le haré unas fotillas...

ikerlanz

Mil gracias!! :)
A ver si soluciono algo con los jodidos
carriles, que me tienen a vueltas!  .loco2

LKM

Septiembre 05, 2009, 01:57:16 am #458 Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 09:16:39 am por LKM
Colorines no es por llevarte la contraria....

pero hoy he visto una viano CDI220 Ambient montada con asientos individuales Cuero Lugano y vienen en una base (NEGRA CUADRADA) exactamente igual que la que llevo en la vito 2004.

tendria que quitarle:
-la barra trasera,
-el añadido entre los dos asientos
-el doble asiento

y puedo colocar el mismo asiento individual de la viano atornillandolo directamente sobre nuestra caja (negra cuadrada) o soporte de asiento con el hueco de 2ª bateria debajo.

solo que el asiento de la viano viene con unos plasticos que cubren la caja negra para vestir y proteger de golpes contra la chapa.

que subidon ahora solo queda conseguir el asiento y vuala.

Salu2
Salu2 al Foro

colorines

Cita de: LKM en Septiembre 05, 2009, 01:57:16 am
Colorines no es por llevarte la contraria....

pero hoy he visto una viano CDI220 Ambient montada con asientos individuales Cuero Lugano y vienen en una base (NEGRA CUADRADA) exactamente igual que la que llevo en la vito 2004.

tendria que quitarle:
-la barra trasera,
-el añadido entre los dos asientos
-el doble asiento

y puedo colocar el mismo asiento individual de la viano atornillandolo directamente sobre nuestra caja (negra cuadrada) o soporte de asiento con el hueco de 2ª bateria debajo.

solo que el asiento de la viano viene con unos plasticos que cubren la caja negra para vestir y proteger de golpes contra la chapa.

que subidon ahora solo queda conseguir el asiento y vuala.

Salu2


¿te has fijado bien?, si es así, me alegro, pero las bases que van apolladas en la barra tienen el cajón más corto que las individuales (al menos en mi caso, y los demás que he visto también...).
De hecho, al ser más cortos lo cajones, el suelo (el de la caja) de una mixta o furgón es más largo (más espacio de carga) que el de las de dos asientos, es justo ese hueco de unos 20 cm. que hay debajo de los asientos, en su parte trasera...
Si tienes posibilidad de medirlo hazlo, así salimos de dudas...
Suerte.

LKM

Joder colorines, se me acaba de encojer el estomago..........A ojo es la misma Base(caja Negra) pero no la he medido...lo hare, cuando vea a luis le pedire el favor de medir la caja de sus asientos.

Es cierto que estos asientos que vi iban montados en una viano larga y mi vito es la compact, 20 cms mas pequeña pero creo y quiero pensar que eos 20 cms los gana atras en la zona de carga y no en el asiento....



.......por dios Colorines equivocate, al menos esta vez.....coño, lo mirare y os cuento.

Gracias y Salu2.
Salu2 al Foro


ikerlanz

Cita de: colorines en Septiembre 04, 2009, 21:12:39 pm
Esta tarde le voy a meter una limpieza a la furgo, de paso le haré unas fotillas...

Pudiste hacer esas fotillos?  .sombrero

LKM

Septiembre 07, 2009, 05:01:03 am #463 Ultima modificación: Septiembre 07, 2009, 05:14:06 am por LKM
Yo si tome medidas de la caja negra os he hecho un crokis con ellas para ver si coincide con las vuestras.

Vista desde la puerta de copiloto abierta quitando la tapita de plastico donde van las herramientas.

*imagen borrada por el servidor remoto

el rectangulo negro es el hueco para las herramientas o la 2ª bateria, creo
Salu2 al Foro

iroaz

Hola,las cajas de la vito de tres plazas son mas cortas que las bases de dos plazas,yo cambie en mi vito de tres plazas y puse individuales y las bases se me quedaban cortas a casi medio asiento,despues me consegui las bases cuadradas de la viano y ahora perfecto.De todas formas pregunte en la mercedes si iba seguro con las bases mas cortas y me dijeron que sin ningun problema.
" Vuestra cara es nuestra cruz "