[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colorines

Cita de: filiprim en Junio 16, 2009, 20:11:33 pm
no sera que las furgos que tenias a los lados agradecerían el ruido?  .follando ;D ;D


;D  pues si cuadra sí... porque con el frío que hacía esa noche... de alguna manera hay que calentar la furgo...

colorines

Bueno, vengo de currar en la furgo... hoy he saneado los óxidos...

Para lijar el suelo de la furgo usé el típico "nanas", la lijadora y una herramienta tipo dremel, además iba aspirando el polvo con una aspirador con cepillo...


Lo lijé todo a conciencia, me llevó en total unas tres o cuatro horas..., aquí el resultado...


Con todo limpio me puse a pintar, empecé por la ventana abatible...


luego la boca de llenado del depósito de agua...


y luego me puse a pintar todo el suelo, empezando con la brocha para hacer los recortes...


y luego con el rodillo para pintar el resto del suelo...


Pensaba que el bote de minio se me acabaría en nada, pero cunde bastante y aún está por la mitad, así que mañana pintaré las zonas bajo los cables que hoy no he pintado y repasaré las que sufrieron más esos óxidos ya pasados...

Una vez pintado ya sólo toca vover a montar...saludos.

giorgio

Enhorabuena por el pedazo de curro.

He visto la batería que llevas y la posición en la que la has colocado y por desgracia, tambien para mi, no creo que sea la más correcta. Yo tengo la misma marca de bateria pero de 70, cuando la compré pregunté si se podía tumbar y me dijeron que el fabricante no lo recomendaba, aún así me arriesgué y la tumbé. Ahora, después de 7 meses con la batería colocada ha dejado de cargar, la he cambiado de sitio para colocarla de pie pero no he conseguido mucho, ya que ahora la nevera llega a arrancar pero no dura ni 30 segundos encendida, lo cual es me parece raro porque si tiene suficiente potencia para arrancar debería de aguantar enciendida algo más. Así que desde mi ingnorancia creo que se ha debido de estropear algún vaso.

Un saludo.

colorines

Cita de: giorgio en Junio 22, 2009, 19:41:10 pm
He visto la batería que llevas y la posición en la que la has colocado y por desgracia, tambien para mi, no creo que sea la más correcta. Yo tengo la misma marca de bateria pero de 70, cuando la compré pregunté si se podía tumbar y me dijeron que el fabricante no lo recomendaba, aún así me arriesgué y la tumbé. Ahora, después de 7 meses con la batería colocada ha dejado de cargar, la he cambiado de sitio para colocarla de pie pero no he conseguido mucho, ya que ahora la nevera llega a arrancar pero no dura ni 30 segundos encendida, lo cual es me parece raro porque si tiene suficiente potencia para arrancar debería de aguantar enciendida algo más. Así que desde mi ingnorancia creo que se ha debido de estropear algún vaso.


Yo por mi parte estoy muy contento con el rendimiento de la de 120 Ah., pero estaré al tanto para comprobar lo que me dices, gracias.

¿Alguien más tiene una batería de gel o AGM tumbada?, ¿que tal va?..

BluesVan

Que eres un crack ya lo vemos todos. Pero ¿de dónde sacas tiempo y energía para currar, hacer tu furgo y llevar multitudinarias compras conjuntas? ¿Te queda tiempor para algo?

Kama

alucinante yo me habria quedado en los cables liado   .meparto .meparto
saludos.

colorines

Cita de: BluesVan en Junio 23, 2009, 00:01:18 am
Que eres un crack ya lo vemos todos. Pero ¿de dónde sacas tiempo y energía para currar, hacer tu furgo y llevar multitudinarias compras conjuntas? ¿Te queda tiempor para algo?

Duermo poco...
La semana pasada curré en la furgo a saco..., llegando a casa de madrugada... el jueves, después de las cervezas con los colegas me quedé currando hasta las cuatro de la mañana, y por encima al día siguiente estuve desde las 9:30 hasta las 23:00 casi non-stop  .loco2
...al menos, después de tanto chollo, este finde disfrutamos de la furgo plenamente, playa, montaña, sol...

PARDE

Joer, menudo trabajo macho. Le toca hacer lo mismo a un compi, le legó la siniestrada ya y ta mirando la otra pa montarla. Ya os contamos.

colorines

Cita de: PARDE en Junio 23, 2009, 03:09:03 am
Joer, menudo trabajo macho. Le toca hacer lo mismo a un compi, le legó la siniestrada ya y ta mirando la otra pa montarla. Ya os contamos.


Da muchísimo curro (sobre todo si la furgo es para uno mismo), pero volvería a hacerlo sin dudar...
A por ella, no dudéis en preguntar, podría aconsejaros un par de cosas...

PARDE

El amigo mio se tiene estudiado ya tu hilo entero, jajajaja, Yo creo que nos puedes aconsejar, no en un par de cosas, sino en mil cosas creo. Dime dime ...

Buffer

Parde, yo después de seguir desde el principio los pasos de "Maestro Colorines", lo primero que te recomiendo es que seas tan metódico cómo el. Si te das cuenta, ha tomado notas y plantillas de todo lo que ha desmontado....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

muy bueno el tema, te habrás hecho un experto en Vitos y Vianos.

Gracias por el laborioso trabajo de subir tanta foto, aunque qué es subir fotos para ti después de lo que le has hecho a las 2 furgos...

esta foto es fantástica:

                  

colorines

Cita de: Buffer en Junio 23, 2009, 07:47:16 am
Parde, yo después de seguir desde el principio los pasos de "Maestro Colorines", lo primero que te recomiendo es que seas tan metódico cómo el. Si te das cuenta, ha tomado notas y plantillas de todo lo que ha desmontado....


Así es buffer, plantillas de todo, el cutter se me da bien y me curré unas plantillas de cartón muy útiles, te ayudan a que todo vaya en su sitio...

También es muy útil sacar muchas fotos de todo lo que se vaya haciendo, son una muy buena referencia para que todo vaya quedando igual, y en una tarea tan grande no te puedes acordar de todo... (acabo de mirar, llevo 1.141 fotos...)

Varios clasificadores de tornillos, también son muy útiles para ir metiendo los tornillos paso por paso (cuando pasan días o semanas ya no tienes tan claro de dónde sacaste ese tornillo tan parecido a otros tantos...)


También hay que ser organizado con lo que hay dentro de la furgo, yo iba guardando las piezas desmontadas en diferentes cubos, por ejemplo, uno para las piezas que yo iba desmontando de mi propia mano, otro para las que me iba encontrando y no sabía para que eran, otro con añicos de plástico y cosas así (lo agradeces mucho para encontrar esa parte plástica de una pieza rota y recomponerla). También tenía uno de basura, pero sólo tiraba lo que estaba segurísimo que no iba a necesitar... (vamos, basura)


Si no tienes herramientas, o para complementar lo que ya tienes, la herramientas del Lidl, unos 150 euros en llaves, carracas, caladoras, etc. Yo mucha de la herramienta ya la tenía, la mayoría la he ido comprando poco a poco, y para usarla en nuestro caso está de puta madre...

Y lo que yo creo más importante, leer y buscar mucho por el foro... Yo ni soy mecánico, ni electricista, ni chapista, ni nada parecido y en la vida me habría imaginado a mí haciendo estas cosas, pero todo lo que se te pueda ocurrir seguramente ya lo habrá hecho alguien antes, sea techo, calefa, batería, etc... Hay que basarse en la experiencia de los demás y que uno no tiene...

Que tengáis suerte, si vienes a la quedada gallega de este finde, hablamos...

Cita de: triti en Junio 23, 2009, 08:32:21 am
muy bueno el tema, te habrás hecho un experto en Vitos y Vianos.

Gracias por el laborioso trabajo de subir tanta foto, aunque qué es subir fotos para ti después de lo que le has hecho a las 2 furgos...

esta foto es fantástica:


A mí también me gusta mucho, salió por casualidad, ahí se quedaba el pobre cascarón saqueado mientras me llevaba todo su botín...

PARDE


Buffer

Colorines, entre la furgo y tu "riguroso orden", cada día te pareces más a Viano, jajajaja!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización