[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javito100

ole ole y ole si señor eres un fenomeno
saludos desde la tierra del vino y la senda de los elefantes
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

intaunte

el techo descapotable impresiona más en directo, jeje.

Gracias por la pegatina, que verás que ya la tenemos puesta.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

colorines

Cita de: intaunte en Mayo 07, 2009, 00:55:17 am
Gracias por la pegatina, que verás que ya la tenemos puesta.


Te dije que en blanco te quedaría de cine... ;)  Saludos tío.

Merlindur


ikerlanz

Cita de: colorines en Mayo 06, 2009, 09:28:36 am
La furgo ya está casi toda hecha (prometo el "making of..."), queda organizar los cables debajo de la guantera, sustituir las ventanas centrales por las de de corredera y poner la trasera derecha (abatible), la ventana trasera izquierda en principio no la pondré (para que siga teniendo parte de su origen mixto), hay que hacer la entrada para la boca del agua, homologar (estoy en ello) y alguna sorpresita bien visble...

En cuanto pueda os voy poniendo fotos de la instalación del techo, odisea batería y demás, saludos.


Ya te has olvidado de nosotros...  :'(

colorines

Cita de: ikerlanz en Junio 04, 2009, 09:21:10 am
Ya te has olvidado de nosotros...  :'(


No hombre no!, esta semana he empezado la jornada "sólo de mañana" y ahora sí que tendré más tiempo...
Además ayer empezé a confeccionar el proyecto y me paso algo más de tiempo seguido con el ordenador, así que bien prontito habrá making of...
Saludos.

subiyama

Impresionante!!!!!!!he leído todo el post y la verdad es que es una pasada, felicidades!!!!!

a parte decirte que en la nacional vi tu furgo con el techo levantado y sin lona, pensé que era por temas de ventilación .meparto, lástima de no haber leído esto antes sinó por lo menos me paraba para saludarte y mostrarte mi más grande admiración!

gracias por compartirlo y por subir tantas fotitos! .ereselmejor .ereselmejor
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

colorines

Cita de: subiyama en Junio 04, 2009, 18:30:13 pm
a parte decirte que en la nacional vi tu furgo con el techo levantado y sin lona, pensé que era por temas de ventilación .meparto


Je je, la verdad es que no me dió tiempo a montarla para ir a la nacional, pero allí resultó ser toda una innovación..., cuando hace calor no veas lo bien que se está sin la lona, desayunábamos en la furgo con una brisilla de cojonuda...

Cuando acabe, uno de los bricos a realizar es un sistema para descolgar la lona por la parte de arriba, no totalmente, pero sí hasta la parte de las bisabras más o menos, el problema no es hacer que el sistema dure un verano o dos, si no 10, 15, o los que sean...


colorines

Bueno, como hoy he sido un vago total acabo de castigarme a actualizar todo el hilo, acabe a la hora que acabe...

Buffer

Cita de: colorines en Junio 09, 2009, 05:54:55 am
Bueno, como hoy he sido un vago total acabo de castigarme a actualizar todo el hilo, acabe a la hora que acabe...


Pues si, que nos tenías olvidados! Jojojoj, que te sea leve!

Fuera coñas, este hilo es una historieta cojonuda!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ikerlanz

Cita de: colorines en Junio 09, 2009, 05:54:55 am
Bueno, como hoy he sido un vago total acabo de castigarme a actualizar todo el hilo, acabe a la hora que acabe...

Como me alegra oir eso....  :P

colorines

Hala, corte de techo...

No tengo fotos de la plantilla presentada en el techo de la furgo, pero básicamente es ponerla haciendo que coincidan los agujeros de para la baca de la Marco Polo en la Vito, se ponen unos cuantos tornillos para que la plantilla no se mueva y se empizea a pintar el contorno y también los agujeros donde irán todos los remaches y tornillos...



Aquí está la furgo ya sin la plantilla y con el techo marcado a rotulador (los puntitos serán agujeros para lo que corresponda)...


Cortar el techo no es una cosa para nada complicada, lo único que hay que saber es por dónde cortar, y una sierra de calar con hoja para metal (mejor varias, yo rompí una). Para empezar hay que hacer un agujero con el taladro para meter la hoja de la sierra, y luego empezar a cortar...


La hoja corta el techo sin problemas...


Los largueros del techo también, lógicamente tarda más en cortarlos (hay que tener el pulso firme), pero no hay problema...


En total creo que corté tres largueros, el techo lo corté de una pieza, pero para que el techo no se descolgase a medida que iba cortando lo fui cortando por tartes, primero lo corté todo salvo los largueros, luego el larguero del medio (el techo se seguía aguantando por los largueros delantero y trasero), y luego un lado del delantero y su opuesto del trasero (así ya tenemos el techo casi cortado del todo pero aún en su sitio). A estas alturas es bueno poner algún puntal para que el techo no se desplome...


Luego se hacen los cortes de los dos últimos largueros y ya está, si alguien os echa una mano mejor...


Aquí está mi colega Josecho chuleando de Mercedes descapotable, me ayudó en la circuncisión y también sacó las fotos de la operación...


y esta es la furgo sin el techo, quizá algún día haya una viano-plus o una T7 que sean así...


Saludos.

colorines

Junio 09, 2009, 09:04:24 am #388 Ultima modificación: Junio 09, 2009, 09:06:16 am por colorines
Sigo con el techo...

Cortado el techo hay que presentar los herrajes del marco, comprobar que todo encaja, ver que los agujeros de los herrajes coinciden con los que pinté de la plantilla (la plantilla no es perfecta pero ayuda mucho a ver que las cosan van donde tienen que ir) y si es necesario, marcar para agujerear donde sea necesario.


Hay que poner fijar los herrajes que unan los del marco con la carrocería...


Y poco a poco vamos presentando todo el puzzle...


Luego, cuando todo ya está presentado se hacen los agujeros para los remaches y tornillos...


Para que no quedaran rebabas, repasé los cortes y agujeroscon la radial y lima...


A continuación lo pinté todo con un par de capas de pintura anti-óxido...




Allí donde correspondía metí tornillos y tuercas remachables de métrica 6, metiendo además cinta de butilo (como si fuese chicle) para aportar estanqueidad...



Con todo ya listo volví a poner los herrajes y fui presentando todos los remaches para ver que todo encajaba (mejor en ese momento que con la silicona puesta)...


A estas alturas las bisagras ya estaban enderezadas acojonantemente. El antes...


...y el después...



Instalé el techo para comprobar que encajaría bien con el spoiler frontal (que a su vez tenía que encajar con el herraje de refuerzo central)...


Y una vez que todo está requete-comprobado, pues a meter silicona...
Este es el refuerzo que va bajo el spoiler (hay que empezar montando de delante hacia atrás).


Dependiendo de la pieza que sea es más cómodo ponerle la silicona al refuerzo o a la furgo, primero practicáis a ponerlo sin la silicona y luego ya en serio...


Una vez en su sitio hay que fijarlo el herraje con remaches y meterle torniquetas allí donde haga falta...


Y también puntales y lo que haga falta...


Luego seguí hacia detrás por los laterales...


Y luego la parte trasera...


...acabando por el tablero de la cama...


Y hala, a secar la silicona durante un par de días mientras me dedicaba a otras tareas...

tutatis

buena currada le estas metiendo a la vitano, despues de esta te contratan los de westfalia para que se las montes jejejeeje.

un saludo