[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colorines

Cita de: tommy en Marzo 25, 2009, 13:17:34 pm
Como va esa mutacion,estoy enganchado a tu proceso, encima to con foticos, anda que no te lo curras.
Como llevas el tema de las bisagras?has encontrado solucion que no se la original?


Esta tarde me paso por el herrero a ver como va esa bisagra...

MrPerdy

En caso de problemas, te puedes hacer unas nuevas por bastante menos de lo que te piden. Sacas la plantilla y lo llevas a cortar a laser, o CNC.

Aupa pues
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

colorines

Cita de: MrPerdy en Marzo 25, 2009, 15:42:06 pm
En caso de problemas, te puedes hacer unas nuevas por bastante menos de lo que te piden. Sacas la plantilla y lo llevas a cortar a laser, o CNC.

Aupa pues


También, todo con tal de no comprar la original..., pero confío en el herrero...

iroaz

Aupa,ya va poco a poco para adelante,t queria preguntar una duda que tengo.Yo tengo una vito parecida a la tuya,de origen tenia tres asientos delante,despues me consegui el individual y un año despues me e conseguido las bases que unen los asientos con el chasis mas sus molduras,es decir el cajon donde va la bateria,la duda es.Coinciden totalmente los tornillos del cajon de la vito y la viano?es sencillo soltar el cajon?Por cierto el cajon interior donde lleva la bateria la viano es igual de estrecho que el de la vito no?Es que estube mirando para meter una bateria de gel y no entraba y este cajon parece igual de estrecho.Venga,vas de puta madre y espero pronto te hagas con esas bisagras.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

colorines

Cita de: iroaz en Marzo 26, 2009, 20:47:36 pm
Aupa,ya va poco a poco para adelante,t queria preguntar una duda que tengo.Yo tengo una vito parecida a la tuya,de origen tenia tres asientos delante,despues me consegui el individual y un año despues me e conseguido las bases que unen los asientos con el chasis mas sus molduras,es decir el cajon donde va la bateria,la duda es.Coinciden totalmente los tornillos del cajon de la vito y la viano?es sencillo soltar el cajon?Por cierto el cajon interior donde lleva la bateria la viano es igual de estrecho que el de la vito no?Es que estube mirando para meter una bateria de gel y no entraba y este cajon parece igual de estrecho.Venga,vas de puta madre y espero pronto te hagas con esas bisagras.
Agur


Las bases tienen largos diferentes, y en la parte trasera anclan en agujeros diferentes, pero el chasis viene preparado con roscas en el suelo para ambas bases indistintamente, los tornillos son los mismos, no tendrás problema. Si quieres, cuando te vayas a poner con el tema te explico paso a paso para que no pierdas el tiempo...
Con respecto a la batería, si es de gel, por tanto será pequeña, no tendrás problema. El hueco no es exactamente igual pero sí muy parecido, de hecho yo tengo que instalar mi AGM de 120 Ah. y en la base de la Vito me cabía muy justita, sin embargo en la de la Viano no cabe en posición normal y tendré que tumbarla y montar la instalación eléctrica en la parte trasera de la base (la que está también bajo el asiento), por eso voy un poco retrasado (junto al tema de los repuestos del techo). A ver si este finde dejo instalada la batería...

siemens

El tuyo es un caso curioso. Vas a ser un furgonetero sin miedo de meterle mano a la furgo (= furgonetero típico de t3) pero con una flamante furgo que sube los puertos en 5ª (= furgonetero típico de NO-t3)  .meparto
Te podríamos poner de agente secreto en el foro CIA-Colorines  8)
Muchos ánimos y saludos

iroaz

Pues ya te agradeceria que pusieses paso por paso como as soltado las bases de la vito y como as puesto las de la viano,te lo agradeceria ya que las voy a poner el lunes y preferiria no llevarme sorpresas raras o que me falte alguna herramienta especial,aunque me imagino que iran con torx.Por cierto hay que soltar la moldura de la escalerilla de delante no?
Cuando coloques la vateria estare atento a esas fotos ya que sera lo siguiente que haga,cuando venga de Galicia en Semana Santa.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

colorines

Cita de: iroaz en Marzo 27, 2009, 17:30:05 pm
Por cierto hay que soltar la moldura de la escalerilla de delante no?


Ahí le has dao... lo que más fastidia la operación es la moqueta del suelo. Para poder levantarla lo suficiente hay que quitar esa moldura, son ¿cuatro? tornillos torx ¿T25?, que van ocultos bajo unos taponcillos plásticos del color de la moldura, pero ojo, aún desatornillada la moldura no sale bien, para ello hay que sacar también la moldura que va en el lateral bajo la guantera, tiene un par de grapas plásticas, si vas con algo de cuidado no tendrás problemas...

Ya en cuanto a la base va con 5 tornillos de cabeza hexagonal de ¿16?, dos al lateral, dos al suelo por el frente y otro al suelo por detrás.

Es sencillo, seguro que no tienes problema...

CARPEDIEM

Marzo 31, 2009, 05:23:25 am #308 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 05:26:23 am por CARPEDIEM
Ante todo felicitarte por el curro y el post que te estas metiendo.  .ereselmejor , IM-PRECIONANTE,
Y una pequeña aportación que creo que no ha salido y veo que te vas a poner con los asientos delanteros.

Esa operación quitar los tres delanteros a la vito y poner los dos de viano, la hizo el forero batu el viernes y yo le ayude en la operación. Es sencilla, los asientos de viano quedan bien y quitar los de vito es algo coñazo pero sin dificultad.
El problema viene con el sensor del Airbag. no coincide y por lo tanto da error continuamente. Como hoy me tocaba ir al concesionario hoy a poner el kit de altura famoso, les pregunte y me pusieron el tema bastante negro. Por lo visto el airbag del copiloto de la vito,  viene doble (partido) , al contrario que el de la viano por lo tanto la modificación no la recomiendan en absoluto por que no saben como "saltara" el airbag ni  si será peligroso.
Tambien me dijeron que pedir el papelito para que te lo homologuen como dos plazas na de naaa, que hicieron la consulta a mercedes por otro cliente y que para que la den tienen que ser ellos los que modifiquen el airbag adaptandolo a la nueva situación de 1 plaza.

Siento el ladrillo y no se si me habre explicado bien pero bueno, ahi queda.

colorines

Marzo 31, 2009, 05:53:29 am #309 Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 06:03:04 am por colorines
Viene bien tu aportación Carpediem, mi Vito tiene los dos tipos de conectores, pero de momento no lo llevo conectado ya que el cable es más corto, de todas formas mi Vito no tiene airbag de copiloto...

CARPEDIEM

Cita de: colorines en Marzo 31, 2009, 05:53:29 am
Viene bien tu aportación Carpediem mi Vito tiene los dos tipos de conectores, pero de momento no lo llevo conectado ya que el cable es más corto, de todas formas mi Vito no tiene airbag de copiloto...

Entonces no hay problema de si saltan o no  ;D .

Animo con ese curro que te estas dando.

pandcamper


ikerlanz


colorines

Como de momento no se pueden colgar más fotos en la galería del foro tenía algo parado el hilo, aunque tampoco he hecho mucho más, sobre todo he estado librando un poco de espacio en mi taller para trabajar algo más cómodo, pero aún le falta...

Os cuento, las bisagras, de puta madre el ex-profe se soldadura se lo currao, están simétricas...

Por el tema de los cierres, me lo está mirando mi hermano (que hace aeromodelismo) para hacer las piezas con resinas epóxicas y fibra, también lo va a mirar con un conocido suyo (también aeromodelista) que fabrica piezas de diferentes tipos de plástico. Van para largo...
Con suerte pondré el techo este finde  .malabares

Lo último que he hecho es la instalación de la batería de 120 Ah.
Para que entrara bajo el asiento del copiloto he tenido que tumbarla, con los bornes mirando hacia la parte trasera, y en el hueco de la parte trasera de la base he puesto todo lo que antes iba tabién en la parte delantera, el relé, los fusibles y todas las conexiones. Me he fabricado varias piezas plásticas (con planchas de PVC y Poliestireno antichoque) para aislar las conexiones y que todo esté bien seguro.
En el futro también meteré en el hueco de las conexiones el inversor de 500W (29 euros en Alcampo antes de navidades) y la alarma de gases (20 euros en Lidl).

En fin, a ver si mañana encuentro la silicona de 3M gris esa que no seca para el perfil inferior de la lona, de momento he encontrado una de 3M negra para parabrisas que me dicen que vale, pero no se no se...

Ya os contaré...

ENANO

animo tio!!!  yo he cortado lo ke sapara la parte interna del asiento del kopi, asi tengo mas espacio.





Pon tu grano de arena.