[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vito 115

     Después de estar media mañana dando vueltas, la centralita no es de mercedes , es del enganche y he tenido que encargarlo a un taller de caravanas, lo de la preinstalación debe de ser que te dejan los cables y la clavija puesta y por eso cobran 150 euros más IVA, ya les vale. Ahora no quieren responsabilizarse nadie, que si le entrará por el faro, que si al haber puesto el tapizado del techo he movido la goma, todo largas y de unos a otros. Mañana cuando me digan el precio ya veré como pase de los 100euros tendré que reclamarlo vía atención al cliente, pero me han dicho que es difícil, y supongo que más en caso que la pieza no es de mercedes, por eso si vale menos de 100 euros ni me molesto a día de hoy vale más mi tiempo.

colorines

Marzo 09, 2009, 23:23:54 pm #256 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 23:27:38 pm por colorines
Aaahhhhh! hoy no ha sido un buen día...

Cautivas y desmoralizadas las fuerzas enemigas se han replegado y hecho fuertes en el la parte delantera del techo, lugar desde donde se defienden con rabia y dureza...

Pues eso, hoy me las prometía muy felices desmontando lo que quedaba de los herrajes y perfilería del techo... empecé por el herraje de debajo del spoiler delantero...


Usando un clásico, el método palanca...


Pero la cosa estaba jodida, había muchos recovecos, rellenos con pegotazos de silicona, remaches a los que sólo se podía acceder por la parte trasera, una posición de trabajo bastante incómoda, y algún inconveniente más, al final conseguí sacar el dichoso hierro, pero quedé baldao...


Y por si no fuera poco, luego tocó el spoiler, que es la pieza de fibra que va a continuación de la luna...


...y que me da la impresión de que va pegada con silicona en toda su superficie, aquí tenéis la parte de abajo...


El caso es que hay un huevo de silicona en recovecos de dificil acceso lo que significa que cortar la silicona es cosa muy jodida, y a la hora de hacer palanca la cosa se separa muy poco y no hay forma de llegar a la zona a cortar, desesperante, vamos, como pelearse contra una pared...

Con lo que cansado físicamente y también mentalmente (ni siquiera la masa negra lo consiguió), tras tres horas de lucha cuerpo a cuerpo, me retiré, con pocos avances, pero con la seguridad de que mañana volveré, prevenido, preparado y motivado, para darle por culo a ese cacho de fibra!!!

Saludos.

ikerlanz

Jooooder! Pues sí que está peleón si...
Bueno, si te reconforta, tu piensa que por lo que cuesta un
techo elevable, tu tienes una viano entera! :)
Así que esos ratazos que te lleve apañarlo, valdrán la pena
seguro!
Ánimo que ya no queda nada colorines!  .palmas

minie

hola, si te sirve de ayuda intenta conseguir con lo que cortan la silicona para quitar lunas es una especie de cable de acero fino que en las puntas tiene una rosca donde después de pasar el cable por la silicona se roscan una especie de mangos,que al tirar de ellos acia los lados se va cortando la silicona, no se si te ayudara en tu caso pero por si las moscas...

gael160963

.... ¡ es cierto... : cable de cortar..., claro!

... ánimo colorines... estamos contigo !!  .palmas

vito 115

   El cable creo que me dijeron que era cuerda de piano, pero suele tener mucho espesor y raya mucho, para quitar una luna vieja bien, pero si no quieres pintarlo una solución es poner un poco de aceite en la hoja y dar cortes largos y poco profundos, y si no te llega con un cutter y cuchillo jamonero bien afilado, también te puede servir(aunque yo sigo prefiriendo el uso para el que estaba destinado  .cubiertos .cubiertos)

jhavato

ánimo colorines que son pocos y cobardes!!!
enga que ya queda nada  .palmas .palmas

colorines

Bueno, pues hoy ha continuado la batalla...

Empecé con contundencia, atacando con todo tipo de armas...


El enemigo se resistía, pero con mucho esfuerzo y tesón fue cediendo, el sargento espátula realizó valiosas y heroicas incursiones en las líneas enemigas...


Y desde los laterales fui avanzando hasta el centro bordeando la chapa... (de esto no hay imagen ya que el combate estaba siendo muy duro...)


Rota la barrera defensiva del enemigo defendí los flancos para que no tuviera escapatoria usando dos armas de destrucción masiva "patas de cabra" y conseguí meter dos maderos para dejar al descubierto la última defensa del enemigo...


Y comenzó el ataque final, el enemigo estaba ya entregado y apenas opuso resistencia, la balloneta hizo su trabajo...


Y después de tres horas de durísimo combate (pero duro, duro de verdad) a base de martillazos al final el enemigo fue vencido...


Por otro lado, hoy había quedado con los de la Mercedes para que me embutieran unas roscas en el suelo de la furgo para fijar los carriles del asiento, resultó todo de puta madre, de hecho, iba preparado para que me metieran una clavada sideral, pero me cobraron "normal" 36 euros por las tuercas y 45 minutos de trabajo, para ser la Mercedes me parece un saldo, mucho mejor. Así que hoy por la tarde he metido el asiento y encaja de puta madre y corre a lo largo de todo el carril, perfecto.

Mañana ya por fin sacaré las plantillas del techo de la furgo y si puedo empezaré a atacarle a la ventana de corredera, ha sido un buen día...
Saludos a todos chicos y chicas...

ALTAN


capgros

genial el trabajo que estas haciendo! y la explicación claro...

por cierto, hay otra MP siniestrada en la seccion de compra-venta por si alguien mas se anima!


kitoneta

Colorines he descubierto tu post hace un rato (bueno dos ratos ya, que me ha llevado un tiempo leerlo) y no he podido parar hasta llegar al final.
Tienes dos cojones como dos melones. animo que te falta poco!! este post va a quedar para la posteridad!

No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

gael160963

Cita de: ALTAN en Marzo 11, 2009, 01:56:32 am
enhorabuena tio, a que mercedes vas?


... tambien nos puedes decir tu a cual NO vas  ;D ... venga, un poquito de "propaganda"


Checo

.palmas cada vez que veo tus progresos voy flipando un poco más, por cierto genial la narrativa bélica para contar las "batallitas" bricoleras.

Mucho animo que el enemigo acabara rendido a tus pies, para aliarse posteriormente contigo.

RoXy

bueno estoy alucinada, realmente hay que tenerlos bien puestos para atreverse con esta mutación!!!!!  .ereselmejor

animo!!! es mpresionante el curro que te estas pegando! y yo aun liada para saber que me consume bateria en parado, jajajaja  .loco2