[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerlanz

Fenomenal!!
Al final ha encajado el mueble sin mayores problemas!
Felicidades!
Ya va quedando menooos! :D

colorines

Marzo 07, 2009, 21:57:26 pm #226 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 22:10:39 pm por colorines
Bueno gente, últimamente he estado un poco ocupado, pero por fin os pongo más fotos del progreso de "La Odisea"...

El jueves trabajé 7 horas y el viernes 6, básicamente me he dedicado a desmontar el techo y a "saquear" la Viano.

El jueves, lo primero, saqué de una vez todos los cables porque estorbaban un huevo, al final lié una maraña de cables del copón, que por supuesto desenmarañaré  .loco2 porque alguno me hará falta...


También saqué el portón trasero y saneé de la parte del motor para ver si había algo "salvable", al final me quedo con la bomba de freno (aunque tiene el "casquillo empujador" roto) y alguna bomba, el resto, a la basura.

Y luego me dediqué a examinar los herrajes del techo para ver por dónde atacarles, va por tí IKerlanz...

El "agujero" en la techo está tapado por perfiles metálicos que van remachados a la chapa y también pegados con silicona...



a la altura del armario hay una barra que va de lado a lado para hacer la estructura más rígida...



el agujero de la parte trasera lleva remachada la tabla que desmonté algún día antes...


gracias a la barra y a la tabla la estructura sique siendo muy rígida pese a tener dos nervios cortados...


los perfiles van fijados con remaches como este...


y una especie de "hendidos" que también hacen la función de remaches...


esta es la parte frontal...



Para adelantar algo el trabajo del día siguiente quité todos los remaches de los perfiles, de esta manera ya "sólo" quedaban fijados a la chapa con silicona...

Bueno, y el viernes ya me dediqué a sacar tanto perfil, empecé desatornillando el perfil que sujeta la lona...


luego me dí cuenta de cuanto me estorbaba la lona, tenía que haberla quitado antes, pero nunca es tarde, hay que empezar por la parte trasera, desde fuera, "pinzando" la goma en una zona donde hay más o menos 1 cm. libre; a la izquierda se ve con un palanquilla clavada en esa zona...


y ahí está la lona, tranquilos, que aunque lo pareza, no tengo en proyecto hacer una zodiac con techo elevable...


y ahora sí, a sacar perfiles, herramientas fundamentales, el cútter para ir cortando la silicona, un martillo y un formón para que haga palanca en las zonas difíciles, y también un taco (en este caso el mango de un destornillador para ir metiéndolo entre el perfil y la chapa y sea más fácil cortar la silicona con el cútter:


lo primero fue sacar la barra que une los laterales para así dejar libre todo el hueco del techo y no tener que ir pendiente no darse un castañazo en la cabeza...


ahí está el enemigo, el perfil interior tapa el agujero y crea una estructura rígida en el mismo, el perfil del medio tensa la lona, y el perfil exterior es donde asienta el "cascarón" del techo...


hala, perfil de la lona fuera, se va haciendo palanca para que la hoja del cútter vaya cortando la silicona...


esta es la forma del perfil...


estaba pegado con una silicona gris que estaba como "fresca", aún estaba pegajosa, me imagino que para que tenga más capacidad de estanqueidad...


y luego el perfil interior, mismo método, se corta un poco la silicona, se empieza a hacer palanca, y se sigue cortando la silicona (ya de la normal no pegajosa) a lo largo de todo el perfil, en las zonas dónde había remache el perfil tiende a seguir unido, la solución es... ollitram y acnalap  .meparto


harto de tanto cútter y tanto formón dejé la parte frontal y el perfil exterior para la siguiente sesión, y me dediqué a desmontar la puerta corredera, nada, 7 tornillos y finiquitado, aquí tenéis los carriles, que los quitaré el próximo día...




Bueno, y así dejé la ¿Marco Polo?, quedan por sacar, los ya mencionados carriles de la corredera y perfil exterior del techo, los cinturones de seguridad, unos tubos del aire acondicionado trasero que van por debajo de la furgo y la puta ventana corredera del lateral izquierdo(saldrá aunque sea con TNT)...


Me voy de copas...

vianoastur

gracias por el reportaje......soy consciente que te esta costando un guevo....y subir las fotos el otro........gracias por compartir

gael160963

... pienso que al chatarrero no le va a quedar mucho  ;D

...  .palmas

Furgoazkarra

Menudo kurrazo Colorines, animo k ya te keda menos,un saludo!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Barrio

<a

Viggen


ALTAN

joder a mi me parece increible, yo en tu lugar aun estaria rascandome la cabeza mirando como empezar...animo que ya está, el agujero con la radial tb se lo vas a hacer tu a la vitano?

colorines

Marzo 08, 2009, 05:30:55 am #233 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 05:31:59 am por colorines
Cita de: ALTAN en Marzo 08, 2009, 02:37:47 am
joder a mi me parece increible, yo en tu lugar aun estaria rascandome la cabeza mirando como empezar...animo que ya está, el agujero con la radial tb se lo vas a hacer tu a la vitano?


De aquí a quince días pero no tan borracho... .borrachos

ortxata

Hola.

Muchisimas felicidades por el trabajo que estas haciendo, eres un genio.

El otro dia vi una calirfornia t5 con un piñazo muy similar subida en una grua, a saber donde estara.

Bueno muchos animos.
Solo despuès que el Ultimo Arbol haya sido cortado,
Solo despuès que el Ultimo Rio haya sido envenenado,
Solo despuès que el Ultimo Pez haya sido pescado,
Solo entonces descubriràs
que el DINERO NO SE PUEDE COMER

pin

te esta quedando bien , pero buen curro q tiene , luego tienes q hacer algun tema de homologacion ,o no haria falta!!

aun asi enhorabuena !!

colorines

Cita de: pin en Marzo 08, 2009, 14:37:51 pm
te esta quedando bien , pero buen curro q tiene , luego tienes q hacer algun tema de homologacion ,o no haria falta!!

aun asi enhorabuena !!


Habrá que homologar sí. Esta semana hablo con los de la Mercedes para pedirles los papeles...

ikerlanz

Cita de: colorines en Marzo 07, 2009, 21:57:26 pm
Y luego me dediqué a examinar los herrajes del techo para ver por dónde atacarles, va por tí IKerlanz...

Mil gracias! ;D ;D ;D

Cita de: colorines en Marzo 07, 2009, 21:57:26 pm
ahí está el enemigo, el perfil interior tapa el agujero y crea una estructura rígida en el mismo, el perfil del medio tensa la lona, y el perfil exterior es donde asienta el "cascarón" del techo...


El perfil interior es el mas grande verdad? El de la lona es el negro?
Y cuál es sobre el que se apoya el "cascarón"? El gris ese de perfil
cuadradote que está mas elevado?

La lona lleva algún tipo de soporte intermedio o simplemente consiste
en tensarla desde su perfil hasta el "cascaron"?
Como se agarra la lona al cascarón?

Cada día que pasa me dejas mas anonadado...  .palmas

colorines

No tengo muchas fotos del perfil exterior, es más bien una moldura en la que apolla el borde exterior del cascarón, la foto de abajo es de la parte trasera derecha, está en el borde de esterior de la furgo.


Por delante es un spoiler para que el techo no haga mucha resistencia al aire.


Aquí se ven los tres perfiles, se ve en primer plano el interior, luego el que sujeta la lona y en el borde exterior la moldura.


La lona se sujeta al techo con otro perfil como el que va a la chapa de de la furgo, no lleva ninguna otra sujección, sólo un perfil arriba y otro abajo.




ZAP

bueno bueno, vaya curro colorines, una cosa al conectar los diferentes modulos, espero que no esten enlazados con la centralita de la furgo, ya que si no va los va a detectar si no estan direcionados. En la t5 cali la red trasera es independiente, pero la calefa creo que la ven desde la centralita del motor. Es decir va por el can bus, igual no detecta el modulo trasero.

saludos y suerte  ;)